Disturbios y destrozos en protesta por violencia policial en Ciudad de México

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

 Un centenar de personas, la mayoría encapuchados, se movilizaron este lunes en Ciudad de México para reclamar justicia ante la violencia policial en el país, unas manifestaciones en las que se registraron destrozos en el mobiliario público y varios locales comerciales.

Los manifestantes recorrieron la emblemática Avenida Paseo de la Reforma del centro de la capital, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, en reclamo, según las convocatorias en redes, de justicia en casos como el de la muerte de Giovanni López y la agresión por parte de las autoridades contra una joven el pasado viernes.

La joven, identificada como Melanie, fue golpeada durante una marcha en Ciudad de México por la muerte a manos de la Policía de Giovanni López tras haber sido detenido supuestamente por no llevar cubrebocas.

Durante la marcha, a diferencia de la ocurrida el pasado viernes, no hubo enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que se mantuvieron al margen y no aparecieron en las protestas más que para evitar -con éxito- que el grupo accediera a la calle Madero, la vía principal del centro histórico capitalino, que estaba cortada.

Los encapuchados emitieron amenazas a los medios de comunicación presentes indicando que no grabaran e incluso tiraron piedras y rociaron con extintores y espráis de pintura a camarógrafos y fotógrafos.

Por esto y por la falta de pancartas o banderas que facilitasen la identificación de colectivos organizadores y la negativa de los participantes a hablar públicamente, los medios de comunicación no lograron conocer los reclamos de la marcha y se tuvieron que mantener alejados de los núcleos más violentos.

Asimismo, los manifestantes entraron a saquear sucursales bancarias, comercios de alimentos y algunos otros locales comerciales, además de derrumbar las vallas que protegían edificios como el Palacio de Bellas Artes o el edificio Guardiola, propiedad del Banco de México.

Sin embargo, tras llegar al Zócalo capitalino la marcha se fue dispersando después de que algunos integrantes pidieran que no se cometiesen más saqueos.

Tampoco llegaron a intentar tumbar las vallas que protegían el Palacio Nacional para acceder al mismo, ni emitieron ningún manifiesto aclaratorio sobre sus intenciones o los reclamos de a marcha.

Durante el recorrido estuvieron presentes el colectivo Marabunta, miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la ciudad y algunos funcionarios del Gobierno capitalino que, aunque no frenaron los destrozos, lograron evitar enfrentamientos.

POR MELANIE Y GIOVANNI

La marcha fue consecuencia de la agresión policial hacia Melanie, que recibió golpes en el cuerpo y en la cabeza el viernes pasado, por Giovanni López y por los detenidos en Guadalajara (oeste) durante las manifestaciones contra la violencia policial la semana pasada.

La muerte de Giovanni se conoció un mes después de que sucediese y tras ser difundido un vídeo en redes que muestra el arresto violento del albañil de 30 años por parte de la Policía del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos - a unos 40 kilómetros de Guadalajara-.

Las redes sociales se inundaron desde entonces de mensajes condenando los hechos bajo la etiqueta #JusticiaParaGiovanni, emulando la protesta en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías.

Organizaciones como Terremoto Feminista condenaron la vulneración de los parámetros relacionados con los derechos humanos de la juventud.

"En Ciudad de México existe la Ley de Derechos de las Personas Jóvenes pero no está siendo contemplada ni operada. Su capitulado respecto a seguridad implica no usar la fuerza policíaca", dijo a Efe la portavoz Rosa Salazar.

Por su parte, la red Políticamente Incorrectas manifestó a Efe su condena a la represión policial reciente, que "muestra el abuso sistemático de la fuerza policial cuando tendrían que estar garantizando la seguridad de ciudadanas y ciudadanos", según Blanca Juárez, activista del colectivo.

Asimismo, aunque aseguró que desde su agrupación no defienden la violencia como vía para lograr el cambio, entienden "que la rabia se acumula y hay un punto en el que explota".

Al finalizar la marcha, un grupo se desmarcó del contingente principal y acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, donde con piedras y palos rompieron los cristales de la dependencia .





😏 ¿Te gustan mayores? 10 sensuales actrices de más de 60 con poca ropa 🔥

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos desean tener una buena figura, ya sea por salud o para mejorar la autoestima, pero muy pocos hacen algo para lograrlo, como realizar ejercicio, comer saludable y dormir bien. Conforme pasa el tiempo es común ver a la báscula subir de cifra y cada vez es más difícil deshacernos de esos kilitos de más.

Pero la verdad es que no importa la edad que se tenga, porque con esfuerzo y dedicación se puede llegar a la meta. Para muestra estas famosas mayores de 60 años que tienen impresionantes cuerpos curvilíneos y a quienes la gravedad no les ha hecho efecto. 

Todas son exitosas y no temen lucir un atrevido traje de baño en sus vacaciones en la playa o en un fin de semana en su piscina. Así que ya sabes, aún estás a tiempo de mostrarle al mundo las curvas que tienes escondidas… ¡Sin pena!

10 famosas mayores de 60 años en bikini

1. Maribel Guardia

Maribel del Rocío Fernández García, conocida como Maribel Guardia, nació en San José, Costa Rica, el 29 de mayo de 1959. La mujer de 62 años comenzó su carrera en el modelaje y después saltó al teatro, cine y televisión. 

2. Lourdes Munguia

Lourdes María Guadalupe Munguía Gasque, de 60 años, es una actriz mexicana con una larga carrera en la televisión con más de 30 telenovelas. La guapa mujer nunca se casó, ni tuvo hijos, por cuestiones del destino, según ella. 

3. María Antonieta de las Nieves

María Antonieta Gómez Rodríguez, conocida como María Antonieta de las Nieves, es internacionalmente recordada por interpretar a la Chilindrina. A inicios de año sorprendió a sus seguidores de Instagram con una sexy foto de ella en bikini, por la cual no dejaron de llenarla de halagos por su impresionante figura a sus 70 años de edad.

4. Melanie Griffith

Melanie Richards Griffith, de 64 años, es una actriz estadounidense con más de 4 décadas de carrera. A pesar de tener una vida con problemas de alcohol y drogas, la neoyorquina nunca ha dejado de cuidar su cuerpo y sus fotos lo demuestran.

5. Christie Brinkley

Christie Brinkley es una modelo y actriz estadounidense que ha logrado infinidad de logros a sus 67 años. La mujer fue el rostro de la marca CoverGirl por 25 años y ha sido portada de revistas en más de 500 ocasiones. Además incursionó como ilustradora, fotógrafa, escritora y diseñadora

6. Beverly Johnson

La modelo Beverly Ann Johnson, de 68 años, fue la primera afroamericana en ser portada de Vogue en 1974. Un año después rompió el mismo récord, pero en la revista Elle. 

7. Susan Lucci

La actriz de 74 años, Susan Lucci, tiene el récord de mayor nominaciones a los Premios Daytime Emmy en la categoría de mejor actriz de serie dramática, aunque solo ganó una de las 21 veces que fue nominada.  

8. Jane Seymour

Jane Seymour, nacida como Joyce Penelope Wilhelmina Falkenberg, es una actriz británica de 70 años de edad. En 2018, posó para las cámaras de Playboy por tercera vez, a la edad de 67 años. En la entrevista de la publicación confesó que no se había “hecho ninguna cirugía o inyecciones” porque le gustaba verse como ella misma. 

9. Angela Bassett

La neoyorquina de 63 años ha participado en grandes producciones como Black Panther, Soul, Linterna Verde, Misión imposible y American Horror Story. Angela Bassett tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y ha sido nominada al Globo de Oro y al Óscar. 

10. Ramona Singer

Ramona Singer es una estrella estadounidense de reality shows, a sus 64 años tiene una fortuna de 18 millones de dólares que ha logrado obtener con varias empresas de joyería, cuidado de la piel y ropa.




OFICIAL: La policía de Jalisco realizó ''levantones'' en protestas por Giovanni

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

La Fiscalía Anticorrupción de Jalisco detectó la participación de policías municipales en los "levantones" ocurridos el 5 de junio pasado a las afueras de la Fiscalía General del Estado para inhibir las protestas contra el homicidio de Giovanni López, señaló el titular de la dependencia, Gerardo de la Cruz Tovar. "Hemos detectado también que policías preventivas participaron también en esos eventos", indicó. Aunque algunos testimonios hablan de que ese día se privó ilegalmente de la libertad hasta 100 personas y en redes sociales circuló una lista de por lo menos 30 nombres, la Fiscalía Anticorrupción sólo ha identificado 19 casos y ha logrado contactar con 11 víctimas, entre las que se encuentra una persona menor de edad y otra de origen extranjero.

El fiscal aseguró que a todas la víctimas se les han otorgado medidas de protección especiales y precisó que algunas de ellas ni siquiera tenían intención de participar en la manifestación de ese día, sino que simplemente pasaban por el lugar. De la Cruz Tovar reconoció que hay desconfianza en algunas de las víctimas, pues piensan que la Fiscalía Anticorrupción depende de la Fiscalía General y no es así; aseguró que los datos de los denunciantes serán resguardados para que los policías acusados no puedan conocerlos. En ese sentido reveló que en las dos carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General no se tomó esa precaución. Hasta el momento, dijo el fiscal anticorrupción, se han podido revisar las grabaciones de las cámaras de la Fiscalía Feneral y algunas grabaciones de las radiocomunicaciones, por lo que se tiene identificados a varios elementos policiacos, 4 vehículos que parecen pertenece a la Policía Ministerial y otros que no pertenecen a ninguna corporación, como una camioneta rotulada con publicidad de una empresa de banquetes.

El funcionario recordó que hasta ahora hay dos elementos ministeriales arrestados, uno del área de Robo de Vehículos que ya fue vinculado a proceso por abuso de autoridad y un comandante cuya audiencia de vinculación continuaba desarrollándose hasta la noche de viernes. Explicó que a pesar de que a estos elementos no se les imputó la desaparición forzada, como lo han exigido algunas organizaciones porque no se contaba con los elementos suficientes para hacerlo, aseguró que eso no implica que no se les pueda imputar ese delito más adelante si se obtienen las pruebas.



A prisión preventiva, tres agentes por caso Giovanni

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

- Los tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos arrestados el pasado 5 de junio por el asesinato de Giovanni López fueron vinculados a proceso este miércoles y se les impuso un año de prisión preventiva. Al comisario de la corporación, Juan Manuel "N", y a la comandante Elizabeth "N" se les imputó el delito de tortura, mientras que el oficial de línea Francisco "N" fue acusado de homicidio, que ocurrió el pasado 4 de mayo.

Un mes después de la muerte de Giovanni, el gobierno del estado intervino la Comisaría de Policía de Ixtlahuacán, y las fuerzas estatales tomaron el control de la seguridad en el ayuntamiento. Ese mismo día fueron detenidos los tres agentes inculpados por la muerte del hombre de 30 años.

Además todos los elementos fueron enviados a la Academia de Policía para recibir capacitación. De los 69 oficiales que integran la dependencia municipal, 34 reprobaron los exámenes de control.

Giovanni López fue arrestado afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Los Olivos, en Ixtlahuacán. Aunque las causas de la detención aún no han sido precisadas, su familia denunció que ésta se debió a la falta de un cubrebocas, medida obligatoria en Jalisco para afrontar la pandemia.

Según la investigación que ha realizado la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la víctima ingresó a las celdas municipales después de las 22:00 horas y en mal estado de salud por los golpes que recibió, y murió en un hospital privado de Chapala.



Vinculan a proceso a tres policías por muerte de Giovanni en Jalisco

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, 

Los tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos arrestados el viernes pasado por el asesinato de Giovanni López, fueron vinculados a proceso esta tarde y se les impuso un año de prisión preventiva.

Al comisario de la corporación, Juan Manuel “N”, y a una comandante de la misma Elizabeth “N”, se les imputó el delito de tortura, mientras que al policía de línea Francisco “N” se le imputó el de homicidio.

El viernes 5 de junio, un mes después de la muerte de Giovanni, el gobierno del estado intervino la Comisaría de Policía de Ixtlahuacán y la Policía Estatal tomó control de la seguridad el municipio; ese mismo día fueron detenidos los tres policías hoy bajo proceso.

Además, los elementos de la corporación fueron enviados a la Academia de Policía para recibir capacitación y se informó que de los 69 agentes que integran la corporación municipal, 34 reprobaron los exámenes de control.

Lee también: Lo que sabemos de Giovanni López, el joven albañil muerto en Jalisco

Giovanni López fue arrestado la noche del 4 de mayo afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Los Olivos, en Ixtlahuacán; aunque las causas del arresto aún no han sido precisadas, su familia denunció que se debió a la falta de un cubrebocas, medida obligatoria en Jalisco durante la pandemia de Covid-19.

Según la investigación que hasta ahora ha realizado la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanni ingresó a las celdas municipales poco después de las 22 horas y ya en mal estado de salud a causa de los golpes que le dieron los policías que lo tenían bajo su custodia; durante la madrugada se sintió mal y fue traslado a los Servicios Médicos Municipales de Ixtlahuacán y posteriormente a un hospital privado de Chapala, donde murió.

El alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, también fue llamado a declarar por este tema, pues la familia de Giovanni lo acusa de tratar de impedir que ellos denunciaran lo ocurrido, primero ofreciéndoles 200 mil pesos y después amenazándolos.



Pide a FGR que atraiga investigación de disturbios en Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

 El gobernador Enrique Alfaro Ramirez pidió a la Fiscalía General de la a República (FGR) atraiga las investigaciones, por lo hechos ocurridos en las manifestaciones del viernes 5 de junio en las inmediaciones de la Fiscalía Estatal (FE).

Informó que el fiscal estatal jalisciense está en la Ciudad de México para poner a disposición de la FGR todos los elementos de prueba, y aseguró que por los hechos del pasado viernes hay dos policías ministeriales detenidos en las instalaciones de la FE.

Alfaro Ramírez dijo que la Fiscalía General podrá continuar con la investigación de manera independiente e imparcial para dar con los responsables.

"Mi compromiso es que este no será un capítulo más de impunidad. No vamos a solapar a nadie y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", sentenció.

El mandatario jalisciense agregó que, desde el viernes pasado, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas abrió de oficio una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de desaparición forzada, ante la indebida actuación de los policías ministeriales de la Fiscalía Estatal.

Además, en su mensaje, anunció que se retirarán los cargos a los seis jóvenes detenidos el sábado pasado, por actos vandálicos en el centro de Guadalajara, para que sean liberados inmediatamente, con el objetivo de dar vuelta a la página.

"Jalisco necesita levantar la cabeza, tenemos que ver hacia adelante. No podemos dejar un cabo suelto porque siguen habiendo muchos intereses que buscan desestabilizar al estado. Necesitamos actuar con sensatez, con responsabilidad", agregó.

Y precisó: "He tomado la decisión de, una vez más, y por última vez y por última ocasión, de levantar los cargos contra los seis jóvenes detenidos por hechos cometidos el día sábado, para que puedan quedar de inmediato en libertad... Quiero aclararlo una vez más, no fueron detenidos ni en las manifestaciones del jueves, ni en las del viernes, fueron detenidos en la manifestación del sábado".

Alfaro Ramírez reiteró que en Jalisco seguirá imperando la sensatez y la responsabilidad como vía de solución a los problemas y al ambiente de tensión social que han generado quienes quieren desestabilizar a la entidad, y recordó que ya se habían retirado los cargos de los detenidos en las manifestaciones del jueves y el viernes.

Comentó que ayer vio imágenes de la Ciudad de México incendiada, con jóvenes usando la violencia con argumentos aún sin entenderse.

Por ello, destacó que Jalisco no se convertirá en una celda, pero tampoco se tolerará que se confunda la violencia como una forma de libertad de expresión.

"Tenemos que actuar con sensatez, los policías tienen que actuar con todos los protocolos para garantizar los derechos humanos y para garantizar la libre expresión de las ideas, pero en Jalisco no se va a tolerar la violencia como una forma de manifestación".

"Tenemos que mandar un mensaje claro, no podemos tolerar estos actos y no volverá a ver de mi parte una consideración a quienes usen la violencia para manifestar sus ideas".

Asimismo, el mandatario estatal dijo entender el justo reclamo que existe por parte de las corporaciones policiales por liberar a jóvenes que los han atacado, pero insistió, también los uniformados son gente comprometida que deben de sumarse y pensar en el bien del Estado.

"Esta historia va a terminar cuando los culpables de la muerte de Giovanni paguen las consecuencias de sus actos, y que cuando los policías que levantaron jóvenes de manera indebida, siguiendo instrucciones ajenas a la de la autoridad estatal, paguen también las consecuencias de sus actos.

"Esa historia no está terminada, pero hoy ya están detenidos los presuntos responsables en ambos casos, y vamos a actuar hasta el fondo del asunto, en Jalisco va a haber justicia, no será un historia más de impunidad", aseveró.