''Es mi mero mole'', dijo AMLO sobre las protestas en su contra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al escuchar una protesta de automovilistas que hacían sonar el claxon de sus autos durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es normal porque se trata de una estrategia de militantes del PAN, porque ya están haciendo campaña por las elecciones, pero los minimizó al señalar que es solo bulla.

"Es normal y estoy acostumbrado a esto, es mi mero mole, vengo de la oposición, luche por muchos años para cambiar el régimen de injusticias, de privilegios, es normal que haya protestas, y más ahora que vienen las elecciones y son militantes la mayoría del PAN que han decidido utilizar esta estrategia para hacer campaña, pero es más ruido que nada, es bulla", dijo el mandatario.

La reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo se realizó en el Campo Militar 24-A, en Cuernavaca, Morelos, sobre la avenida Emiliano Zapata una de las principales vías de comunicación de la ciudad.

Morena, PT y PVEM se unen en defensa de AMLO

El presidente López Obrador dijo que se escuchan dichas manifestaciones porque ejercen su derecho a manifestarse, pero insistió que son con tintes electorales porque vienen las elecciones.

"La mayoría de ellos son panistas y van a seguirlo haciendo porque ya vienen las elecciones", dijo mientras destacó que tenemos que aceptar que habrá esta resistencia y es legítima, es parte de la democracia.

"Voy a seguir recorriendo el país y si hay manifestaciones en carros ni modo, que se sigan manifestando, yo no tengo manera de trasladarme en helicóptero y avión, siempre voy a andar a ras de tierra… Puedo salir ahora, la gente está en sus carros, pero la gente va caminando o sale de sus casos me identifican y me hacen así (abrazo), y así (levanta su pulgar)".

Señaló que, afortunadamente la gente le está dando su apoyo y no le va a fallar al pueblo. "Si no traicionamos al pueblo no tenemos nada de qué preocuparnos", dijo.





El país se le está incendiando a AMLO; su incapacidad para gobernar duele: PAN

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de los hechos violentos que se registraron en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, y Baja California, el líder nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que el país entero se le está incendiando al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que la incapacidad de gobernar ya le duele a los mexicanos y agregó que “tristemente México se está convirtiendo en uno de los países más violentos del mundo”.

A través de un comunicado, el líder panista urgió a corregir el rumbo, pues la estrategia resultó un rotundo fracaso. “Hoy vivimos la peor inseguridad, más violencia, homicidios y feminicidios que nunca. La Guardia Nacional aprobada al inicio de este gobierno, según la constitución pudiendo ser integrada temporalmente por militares, no funcionó”.

“En lugar de combatir la delincuencia, explicó, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas se le están asignando tareas que no les corresponden, sobreexponiéndolas a la administración y manejo de recursos públicos, poniendo en riesgo que se generen complicidades y corrupción con el gobierno, poniendo en juego el prestigio que aún tiene el Ejército y la Marina, exponiendo a la sociedad civil a que se vulneren sus derechos humanos”, explicó.

Argumentó que la violencia actual es consecuencia de que en este gobierno se desmanteló la Policía Federal y se les quitó los recursos a las policías estatales y municipales, "por ello ahora estamos pagando las consecuencias".

“Nosotros estamos convencidos que México lo que requiere es asignar recursos para la seguridad pública, pero con policías civiles, bien capacitados, pagados, organizados y equipados, no a través de soldados y marinos que son para defender la soberanía nacional y solo actuar de manera temporal y en situaciones de excepción respaldando a las fuerzas civiles”.

Cortés Mendoza señaló que urge que a la gente buena se le abrace y se le proteja frente a la violencia, el secuestro, la extorsión y al terrorismo, y que a los criminales, con apego a la ley, se les combata y se les detenga, pues "eso es lo que queremos en Acción Nacional, que todos los mexicanos podamos vivir y trabajar en paz".

En este contexto, el líder panista también habló del decreto de militarizar al país que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, con altura de miras y autonomía, haga valer el equilibrio de Poderes y el Estado de derecho declarándolo inconstitucional.

Además, adelantó que acudirán a las instancias internacionales de derechos humanos a presentar las denuncias correspondientes, “porque nosotros estamos convencidos de que en las democracias la seguridad pública está a cargo de la autoridad civil y no de militares”.

Cortés Mendoza acusó que la violencia sigue y sigue incrementándose y recordó: "Solo esta semana se presentaron actos de terrorismo en Guadalajara, Zitácuaro, Irapuato, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada. Con los abrazos del gobierno la gente vive con miedo y el crimen organizado avanza y se expande".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sheinbaum critica que panistas defiendan al Sonora Grill tras actos de racismo

La mandataria capitalina cuestionó la posible relación entre los panistas y el restaurante

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) salieran a defender al restaurante Sonora Grill -que fue denunciado por presuntos actos de discriminación- por lo que cuestionó sobre una posible relación entre los legisladores de oposición y el restaurante. 

La mandataria capitalina detalló que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), sigue trabajando en la investigación para cerciorar si hubo actos de discriminación en el restaurante ubicado en Polanco. 

"Bueno son dos temas. Uno, sigue la Copred haciendo su trabajo de investigación y en caso de encontrarse en efecto prácticas de discriminación sí va a haber sanción administrativa y además un llamado de y un reconocimiento público de que en efecto estas prácticas se llevaban a cabo", comentó. 

"Y la otra cosa que llama la atención, cómo el PAN, muchos diputados del PAN han decidido defender el Sonora Grill, entonces pues sí vale la pena preguntarse qué relación hay ahí entre este partido político o los diputados de este partido político y este restaurante", agregó. 

Sheinbaum agregó que han sido "varios, varios, varios" los panistas que han defendido al Sonora Grill, por lo que reiteró que "es de llamar la atención por qué esta defensa de un partido político, de diputados de un partido político, a una empresa de este tipo, cuando está acusada de discriminación". 

Señaló que los integrantes de Acción Nacional deberían de exigir la investigación del presunto caso de discriminación, en vez de defender al restaurante, pues criticó que "es al revés, el PAN sale a la defensa del establecimiento mercantil. Entonces, habría que preguntarse cuál es la razón". 

"Yo creo que cualquier diputado o diputada, al revés, tendría que salir a decir: “a ver, que se investigue” un caso tan grave como el que se planteó, en donde separar a las personas de acuerdo con el color de la piel, en un asunto de segregación. Entonces, si se demuestra que la segregación existe en el restaurante, tiene que haber sanciones", mencionó. 

"Frente algo así, cualquier diputado de cualquier partido político debería de haberse salido a decir: “pues que se investigue”, para saber qué es lo que está ocurriendo porque es inadmisible que eso ocurra en nuestro país y en nuestra ciudad", concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO realiza su primera gira por Centroamérica y el Caribe

El presidente visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Presidencia de la República difundió la agenda preliminar del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe, en la cual, destaca que en su visita a La Habana, Cuba, el mandatario mexicano depositará una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Gira por Guatemala

De acuerdo con el programa preliminar, se prevé que el próximo 5 de mayo a las 17:20 horas el presidente López Obrador arribe al Aeropuerto La Aurora, de Ciudad de Guatemala, Guatemala.

De ahí se trasladará junto con su comitiva al Palacio Nacional de Cultura de Guatemala donde se llevará a cabo la Ceremonia Oficial de bienvenida.

A las 17:50 horas, tendrá una reunión privada con el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

Una hora después, ambos mandatarios tendrán una reunión privada con sus respectivas comitivas.

Se prevé que a las 19:15 ambos presidentes emitan un mensaje a los representantes de los medios de comunicación. Se tiene contemplada una cena entre ambos mandatarios y sus comitivas.

Encuentro entre AMLO y Nayib Bukele en El Salvador

El viernes 6 de mayo el presidente López Obrador parte, en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, a San Salvador, El Salvador, donde se prevé que arribe a las 11:30 horas al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y de ahí se trasladará a la Casa Presidencial

A las 12:30 horas (tiempo local) se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida y a las 12:40 horas se tendrá una reunión privada el Presidente de México y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, posteriormente habrá una reunión ampliada de ambos mandatarios con sus comitivas.

Según la agenda a las 14:00 horas, acompañados por sus comitivas, los presidentes de México y El Salvador ofrecerán un mensaje a medios de comunicación.

Posteriormente, a las 15:30 horas se prevé la llegada del presidente López Obrador al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero para viajar a Tegucigalpa, Honduras, el tercer país que visitará en su gira por Centroamérica.

Honduras, el tercer país que visitará AMLO en su gira

El presidente López Obrador arribará al Aeropuerto Internacional Toncontín, Tegucigalpa, a las 16:50 horas y de ahí se trasladará a la Casa Presidencial de esa nación, acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

A las 18:00 horas será la ceremonia oficial de bienvenida y a las 18:10 una reunión privada con la presidenta de la República de Honduras Xiomara Castro.  

A las 19:30 horas se prevé que ambos jefes de Estado ofrezcan un mensaje a los representantes de los medios de comunicación.

Se prevé que a las 20:00 el presidente López Obrador asista a una cena que ofrece la presidenta Xiomara Castro, junto con sus comitivas.

AMLO lleva a Belice el Programa Sembrando Vida

El sábado 7 de mayo el presidente López Obrador y su esposa viajarán de Tegucigalpa hacia la ciudad de Belice, al Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, cuyo arribo está previsto para las 11:45 horas tiempo local.

A las 12:10 horas será la recepción en el Pórtico Principal de la sede la Cancillería (The Laing Building).

A las 12:15 horas está prevista una reunión privada del presidente López Obrador con el Primer Ministro de Belice John Briceño, ahí se tiene programa la firma de la Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral para el Programa Sembrando Vida Firma que suscribirán el Canciller de México Marcelo Ebrard Casaubon, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Belice Eamon Courtenay. 

Luego habrá una reunión ampliada de ambos mandatarios con sus comitivas y a las 13:55 hora local, se prevé un mensaje a medios de comunicación, mientras que a las 14:15 horas está programada una comida de trabajo de ambos mandatarios con sus comitivas.

A las 15:50 el presidente López Obrador, y su esposa, saldrán de Belice para viajar hacia La Habana, Cuba, cuyo arribo se prevé a las 19:10 horas y no tendrá actividades públicas.

Cuba, el último destino de AMLO en su gira por Centroamérica y el Caribe

El domingo 8 de mayo, a las 10:00 horas el presidente López Obrador comenzara su gira de trabajo en La Habana con una ceremonia de colocación de ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución. Luego en hará una visita privada al Memorial José Martí.

A las 10:45 horas se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida del presidente de México en el Palacio de la Revolución. 

A las 11:00 horas el presidente López Obrador y el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostendrán un encuentro privado, luego una reunión ampliada de ambos mandatarios con sus comitivas.

A las 13:00 horas se llevará a cabo una comida de trabajo entre ambos mandatarios con sus comitivas

De acuerdo con la agenda preliminar, el presidente López Obrador regresará del Aeropuerto Internacional José Martí a la Ciudad de México, a las 22:45 horas, pero no está descartado que el Mandatario pueda regresar en el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trasladará en su gira por Centroamérica y el Caribe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Panistas colocan maqueta de la casa de hijo de AMLO en el Senado

Panistas armaron a escala la casa que se denunció en el reportaje de Latinus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Senadores del PAN armaron en el pleno del Senado una replica de policarbonato de la llamada “Casa Gris” para exigir a la Mesa Directiva que se debata el caso de la presunta relación de empresas contratistas de Pemex que habrían beneficiado al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán.

Ante el malestar de senadores de Morena, legisladores panistas armaron en segundos la casa que es una escala de la que se denunció en el reportaje de Latinus y que habría prestado un exejecutivo de la empresa Baker Hughes, a la nuera del presidente López Obrador en la ciudad de Houston.

Kenia López, senadora del PAN, dijo: “llevamos 19 días desde que se hizo público en torno a la Casa Gris no se ha discutido nada en el Senado. Exigimos sensatez y que sea el primer punto es la corrupción de la familia presidencial”.

Ante la insistencia de senadores del PAN, la presidente de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, determinó iniciar el debate de la llamada miscelánea política.

Sin embargo, tras el malestar de senadoras de Morena por la manifestación y la exigencia de que se retire la maqueta de la "Casa Gris", Olga Sánchez Cordero, declaró un receso en la sesión y llamó a los coordinadores para dialogar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mario Osuna, único candidato registrado a la Presidencia del PAN en BC

La convocatoria fue abierta a todos los panistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de declarar procedente la planilla registrada por Mario Osuna Jiménez, la Comisión Estatal Organizadora del Partido Acción Nacional en el Estado, confirmó que es la única solicitud recibida.

El Presidente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, aseguró que fue una convocatoria abierta para que el panistas que quisiera, pudiera registrarse, sin embargo, sólo la planilla de Mario Osuna Jiménez, procedió a entregar toda la documentación exigida en la convocatoria para buscar la dirigencia estatal, el pasado 16 de septiembre.

Como parte de la planilla, quedaron inscritos la ex diputada federal y local María Rosario Rodríguez Rubio como secretaria general; así como los ex gobernadores José Guadalupe Osuna Milán y Alejandro González Alcocer; la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, la ex regidora María del Carmen Iñiguez Casanova, y los ex alcaldes Jorge Ramos Hernández y Gustavo Sánchez Vázquez. 

Méndez Juárez indicó que formalmente, ya se notificó al candidato que su planilla quedó registrada y ya solo falta convocar al Consejo Estatal, quien mediante una votación de asamblea se decidirá si hay o no el 24 de octubre la elección como ya estaba estipulado, dijo, ‘’pero al ser único candidato el consejo con sus votos lo puede avalar sin necesidad de llevar la contienda", precisó.

Por ello, agregó, una vez que se sesione el Consejo, se informará la decisión que ahí se determine, concluyó.