馃帴 Tiembla en M茅xico 7.5 grados

''de todas maneras, todo el mundo fuera, para estar a salvo ante cualquier r茅plica'', pide AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

 Un sismo de magnitud 7,5 se registr贸 este martes a 12 kil贸metros del municipio de Crucecita, en el sure帽o estado de Oaxaca, y se sinti贸 en varios puntos del pa铆s activando la alerta s铆smica en la capital.

"Preliminar: Sismo de magnitud 7.1. Localizado a 12 kil贸metros al sureste de Crucecita, Oaxaca", inform贸 el Servicio Sismol贸gico Nacional (SMN) en Twitter.

El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT). 

El movimiento tel煤rico se sinti贸 muy fuerte en estados como Veracruz y en la Ciudad de M茅xico.


El presidente Andr茅s Manuel fue notificado por David Le贸n de Protecci贸n Civil, quien le especific贸 que el epicentro fue en Oaxaca, 23 km al sur de Crucecita, por Huatulco.
Pide AMLO que ''de todas maneras, todo el mundo fuera, para estar a salvo ante cualquier r茅plica'' 






Se registra sismo en Puerto Escondido, Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De M茅xico, Ciudad de M茅xico, Mexico, 

Un sismo de magnitud 4.3 se registr贸 este domingo 25 de febrero en Puerto Escondido, Oaxaca.


El movimiento tel煤rico tuvo su epicentro a 23 kil贸metros al sur de Puerto Escondido, inform贸 el Servicio Sismol贸gico Nacional (SSN).


En su cuenta de X (antes twitter) el SSN detall贸 que el sismo se registr贸 a las 9:23 horas de este domingo.




Sismo de magnitud 5.8 sacude Chiapas durante la madrugada

Solo se report贸 la fractura de cristales en una terminal de transporte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

La madrugada de este mi茅rcoles 9 de agosto, se registr贸 un sismo de 5.8 de magnitud con epicentro al oeste de Tonal谩, Chiapas.


De acuerdo con informaci贸n del Sismol贸gico Nacional, el sismo de 5.8 de magnitud ocurri贸 a las 3:33 de la madrugada de este mi茅rcoles.

Entre los primeros mensajes que alertaban sobre el sismo, se manej贸 una magnitud de 6.4, pero minutos m谩s tarde, el Sismol贸gico ajust贸 a 5.8.

El Sistema Estatal de Protecci贸n Civil de Chiapas, activ贸 su protocolo de monitoreo, por lo que report贸 que solo se registraron da帽os materiales en la terminal de transporte de Arriaga,en donde se fracturaron cristales y continuaban con la verificaci贸n de da帽os.



Se registra sismo de 6.5 en Chiapas

El temblor ocurri贸 a las 3:29 horas, de acuerdo con el Servicio Sismol贸gico Nacional

Compartir en:

Exc茅lsior,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

Un sismo de magnitud 6.5 y dos r茅plicas de 4 y 4.2 se detectaron esta madrugada a 128 kil贸metros del municipio chiapaneco de Pijijiapan, en Chiapas, de acuerdo con informaci贸n del Servicio Sismol贸gico Nacional.


De acuerdo con un reporte del Centro de Instrumentaci贸n y Registro S铆smico A.C., el d铆a 14 de julio de 2023 a las 03:29:35 horas se registr贸 un sismo que no amerit贸 aviso porque la energ铆a radiada por el sismo durante los primeros segundos no super贸 los niveles de activaci贸n.


Habitantes de Chiapas compartieron los momentos que vivieron con el movimiento tel煤rico a trav茅s de sus redes sociales y destacaron la fortaleza con la que sintieron el sismo.



Reportan sismo de 5.8 en Oaxaca

Hasta el momento Ciudad de M茅xico no amerit贸 la activaci贸n de alarma

Compartir en:

El Heraldo de M茅xico,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

Alrededor de las 22:40 horas de este mi茅rcoles 1 de marzo, se registr贸 un sismo magnitud 5.8 con epicentro a 47 kil贸metros al sureste de Uni贸n Hidalgo, en el estado mexicano de Oaxaca, seg煤n inform贸 el Servicio Sismol贸gico Nacional (SSN). Usuarios de redes sociales reportan que en las entidades de Tabasco, Chiapas, Veracruz y la misma Oaxaca se percibi贸 de manera intensa. Hasta el momento Ciudad de M茅xico no amerit贸 la activaci贸n de alarma. 


La Secretar铆a Gesti贸n Integral de Riesgos y Protecci贸n Civil de la CDMX inform贸 que ante reportes de percepci贸n ligera de movimiento en algunas zonas se estableci贸 comunicaci贸n con Unidades de Gesti贸n Integral de las 16 demarcaciones. 



Temblor HOY: Noticias actividad s铆smica en M茅xico 04 de febrero

El Servicio Sismol贸gico Nacional comparti贸 las ubicaciones de los sismos y su magnitud.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

El Servicio Sismol贸gico Nacional inform贸 los 煤ltimos sismos registrados en toda la Rep煤blica Mexicana, por lo que debes saber que se registraron algunos movimientos durante la madrugada de este s谩bado.

M茅xico es uno de los pa铆ses que tiene diferentes zonas s铆smicas en su territorio adem谩s de que tambi茅n se han implementado herramientas para alertar a la gente sobre este peligro.

驴D贸nde tembl贸 hoy 04 de febrero en M茅xico?


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |