''hay que cuidarnos, pero también tomar en cuenta que muchos viven al día''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las decisiones para enfrentar la pandemia de coronavirus no las toma por intuición, sino que sigue las recomendaciones de un grupo de expertos, médicos y científicos, quienes son los que tienen el conocimiento en la materia.

"Las decisiones no las está tomando el Presidente por su conocimiento en esta materia, que requiere especialidad o por intuición, las decisiones las estamos tomando a partir de las recomendaciones de los médicos, de los científicos, de los que saben y les vamos a seguir haciendo caso para ir avanzando poco a poco".

La estación de tren de Medias Aguas, el titular del Ejecutivo recordó que desde el inicio de la pandemia decidió dejar las decisiones en los expertos porque los políticos no son sabelotodo.

Señaló que a pesar de la pandemia decidió hacer esta gira cuidándonos con la sana distancia, porque tenemos que salir adelante y no podemos quedarnos todo el tiempo inmovilizados por lo que se debe avanzar poco a poco hacia la nueva normalidad, para reactivar nuestra economía y que haya trabajo.

"Muchos opinan que todos debemos estar en nuestras casas, si hay que cuidarnos, pero también hay que tomar en cuenta que muchos viven al día y tenemos que salir adelante cuidándonos poco a poco.

Tren del Istmo debe quedar "bien amarrado" a más tardar en 2023: AMLO

E ir ensayando, si vemos que hay rebrote de la pandemia marcha atrás, a confinarnos a las casas, si no hay vamos avanzando poco a poco haciéndole caso a los médicos y a los especialistas".

Confío en que México saldrá adelante de la pandemia de Covid-19, sobre todo, por la fortaleza cultural de nuestros pueblos, porque la cultura siempre nos ha salvado ante cualquier calamidad.

"Vamos a seguir domando esta pandemia y vamos a seguir adelante con la transformación del país".






Llaman a personal médico a prestar servicio al Ejército

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la II Región Militar hace un llamado a los profesionales de la Salud Civil a formar parte del equipo de trabajo del

Hospital Militar de Zona “Mexicali”, brindando atención medica al personal Militar y sus derechohabientes, en las siguientes especialidades:

• Médico Especialista en Medicina Interna (o especialidades afines).

• Médico Especialista en Pediatría.

• Enfermero (a) Especialista en Pediatría.

• Enfermero (a) General.

• Técnico (a) en Enfermería General.

• Técnico (a) en Laboratorio Clínico.

• Afanador (a) (servicio de limpieza).

Derivado de esto, se convoca a las personas interesadas comunicarse al número telefónico

(686) 555-2605 y/o acudir personalmente a las instalaciones del Hospital Militar de Zona “Mexicali”

Entre los requisitos se encuentran un examen toxicológico, constancia de Antecedentes no

Penales, currículum vitae, dos cartas de recomendación, copia de la credencial del INE, constancia de situación fiscal.

• CURP vigente.

• Copia del Acta de nacimiento.

• Comprobante de domicilio.

• 2 fotografías tamaño infantil.

Las personas interesadas favor de comunicarse al número telefónico

(686) 555-2605 y/o acudir personalmente a las instalaciones del

Hospital Militar de Zona “Mexicali” ubicado en Calle Heroico Colegio

Militar, CP 21180, Mexicali, B.C.



''Tengo otros datos'', AMLO difiere con el Coneval sobre pobreza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el informe del Coneval que dio a conocer que aumentó en 3.8 millones la personas en situación de pobreza y 2.1 millones las personas en pobreza extrema en los dos primeros años de su gobierno.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Zona Naval de Los Cabos, el titular del Ejecutivo señaló que él “tiene otros datos” porque ahora las personas más pobres reciben al menos un apoyo de los programas del Bienestar.

“No acepto el resultado de ese encuesta, tengo otros datos creo que la gente la gente recibe más apoyo y aún con la pandemia y aún la gente tiene para su consumo básico y algo muy importante, no ha perdido la fe, y estamos saliendo adelante”.

Aseguró que no habrá ningún cambio en su política social para atender a los más necesitados. “No, al contrario, primero los pobres”.

Al inicio de la sesión de preguntas y respuestas, el titular del Ejecutivo dijo que el aumento de las personas en situación de pobreza es producto de la crisis sanitaria y económica que les afectó mucho a ciertos sectores.

“La economía el año pasado se cayó 8.5%… Entonces, le pegó muy fuerte al sector turismo y a otros sectores, al comercio, restaurantes, a la industria. El único sector que resistió fue el agropecuario, el sector primario, que incluso creció 2%, pero todos los demás se derrumbaron”.

Afortunadamente -agregó- ya estamos en recuperación, ya está recuperándose la aviación, el turismo, el comercio, la industria, hay una recuperación extraordinaria, excepcional, al grado de que ya los pronósticos de crecimiento para este año van más allá del 6%.

“Otro dato, por ejemplo, que los de Coneval no toman en cuenta, porque a lo mejor ni conocen el país, Guerrero es el estado con más problemas desnutrición, ahí estamos entregando de manera gratuita los fertilizantes para que la gente siembre, porque también es el estado con más jornaleros agrícolas. Con ese programa se ha ampliado la producción de maíz como nunca en Guerrero, y eso qué lo van a saber los tecnócratas que todavía hay, porque ni modo que de la noche a la mañana se lleve a cabo una transformación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO concluye primera gira de trabajo tras recuperarse de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a la Ciudad de México, en vuelo comercial, al concluir su primera gira de trabajo tras superar el Covid-19.

Como todos los pasajeros el mandatario usa un cubre bocas como medida sanitaria.

López Obrador comenzó su gira el viernes pasado en los estados de Tlaxcala y Puebla; desde el sábado comenzó con una gira de dos días por Oaxaca.

El titular del Ejecutivo viaja acompañado por su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller y Daniel Asaf, jefe del equipo de Ayudantía del presidente de México.

Hoy domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló el plan nacional de vacunación masiva contra el Covid-19 que comienza este lunes en todo el país en 330 municipios marginados.



''Lamentable como gobierno le ha dado la espalda al personal de salud''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, continúa con sus giras por distintos estados del país, y en esta ocasión visitó ocho municipios de Michoacán, en donde conversó con artesanos, comerciantes, pescadores, productores y restauranteros, que coincidieron en señalar los efectos nocivos de la pandemia y la falta de apoyos ante la crisis económica.

En un muevo video que Anaya Cortés Cortés subió a sus redes sociales describe que estas giras son para "escuchar las necesidades y los sueños de la gente" y "vivir los problemas como propios para encontrarles soluciones juntos".

En Uruapan conoció de primera mano la tragedia que tuvo que enfrentar la familia de la doctora Gabriela Ornelas, quien acudió a cumplir con su deber al hospital del IMSS en Apatzingán y se contagió de Covid-19. Por desgracia, la doctora Gabriela no recibió suficiente equipo de protección. Murió lejos de su familia y de su hija pequeña, el 31 de mayo de 2020, seis días después de su cumpleaños 49.

"Es lamentable la forma en que este Gobierno le ha dado la espalda al personal de salud, que se está jugando la vida para salvar la de otros, como la doctora Gabriela. Ha habido más de 204 mil contagios y más de 2 mil 600 muertes entre nuestros doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y otros trabajadores del sector. Por eso, los datos de Amnistía Internacional ubican a México en el primer lugar del mundo en muertes por Covid del personal de salud", expresó Anaya.

También en Uruapan, Anaya recorrió huertas aguacateras y empacadoras. El sector enfrenta diferentes problemáticas, pero es uno de los que tiene mayor potencial. "Sin duda, Uruapan es la capital mundial del aguacate y merece todo el apoyo para seguir creciendo y generando prosperidad compartida", comentó Anaya.

Finalmente, en Uruapan visitó a la familia Gallegos Ramírez, que lo invitó a cenar y a pasar la noche en su casa.

En Cuitzeo, Anaya platicó con Erika Izquierdo y Leticia Rodríguez, quienes se dedican a la fabricación de cestas, canastas y otros artículos de fibra de tule. Ellas han enfrentado serias dificultades económicas por las restricciones para la venta y la baja del turismo a causa de la pandemia.

La misma problemática le compartieron los artesanos de Tzintzuntzan y los comerciantes de dulces, gazpachos, muebles y comida con quienes Anaya conversó en la capital, Morelia. "Las ventas de dulces típicos han bajado un 70%, pero ellos siguen al pie del cañón, tratando de salir adelante".

En Pátzcuaro, Anaya se entrevistó con Aurelio de la Cruz y Eliseo Diego, pescadores y prestadores de servicios turísticos, quienes también han pasado meses duros por la merma en la actividad económica y el deterioro ambiental del maravilloso lago que bordea la ciudad.

En Paracho, Anaya platicó con David Campos, "un gran laudero" que fabrica guitarras desde hace 50 años, y en Santa Clara del Cobre participó en el proceso tradicional de fabricación de un cazo de plancha, en el taller de la familia Parra, que se ha mantenido por tres generaciones.

Anaya estuvo, finalmente, en Quiroga, donde se deleitó con las tradicionales carnitas de la familia Olivo, quienes a pesar de la baja en las ventas siguen poniendo todo su esfuerzo para conservar el negocio familiar.

"Vivimos tiempos muy difíciles, pero vamos a salir adelante", concluyó Anaya.




Sin protestas de personal de Salud que atiende Covid: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana de martes que a pesar del cansancio y en algunos casos de la carencia de medicamentos, no ha habido protestas por parte del salud que atiende la emergencia sanitaria del Covid-19.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal reconoció que se han padecido carencias en los hospitales públicos que atienden la pandemia, pero acusó que esto es debido a que recibió un sistema de salud "desmantelado por completo".

"Hay algo que quiero destacar, a pesar de que en algunos casos ha habido necesidad de relevos por largas jornadas, incluso por el cansancio, la falta - a veces- de medicamentos, no han habido protestas, de las enfermeras, de los médicos. Han actuado con una responsabilidad ejemplar.

"En otros países, ha habido paros en hospitales, protestas, esto no quiere decir que aquí en el país no se hayan padecido carencias, sino que el personal médicos se entregó de cuerpo y alma a su misión de curar, de sanar vidas, esto es extraordinario".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que si existieran protestas por parte del personal de salud, esto hubiera sido aprovechado por "la prensa amarillista, conservadora, contraria a la transformación".

"Ha sido realmente un ejemplo el comportamiento de los trabajadores de la salud en todo sentido", aseveró.