⚠️ IMÁGENES FUERTES | Brutal castigo: perro come genitales de presunto violador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes circuló el video de un hombre quien está siendo víctima de una cruel tortura, ser comido en vida.

En el video se puede ver un hombre tendido sobre el piso y completamente desnudo, entre sus piernas hay un perro comiéndole los genitales mientras él grita de dolor. Hay al menos tres hombres a su alrededor armados con palos para evitar que escape. 

Las crueles imágenes fueron difundidas en el mes de septiembre del año 2019, pero internautas aseguran que la grabación se dio en el mes de agosto de ese año.

De los responsables realmente se sabe poco, pero algunas personas que fueron testigos señalan a ''La Familia Michoacana'', un cártel de las drogas muy poderoso, quienes en la Ciudad de México presuntamente grabaron la castración.

La víctima de este hecho, fue presuntamente el victimario de otro, pues señalan que el hombre de al rededor de 30 años de edad abusó sexualmente de una mujer, se desconoce si logró sobrevivir por las heridas tan graves que sufrió.

El video no es más que una advertencia de lo que les pasaría a los violadores, aseguraron.




LA IMAGEN CONTIENE VIOLENCIA GRÁFICA Y CONTENIDO EXPLÍCITO, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN






Bebé muere por ataque de perros pitbull en Italia

El infante iba en brazos de su tío, pero los caninos se lo arrebataron de las manos.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé de 15 meses murió en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.

El pequeño se encontraba en brazos de su tío cuando, al salir de su casa, los perros se abalanzaron sobre el niño y se lo arrebataron de las manos, informaron los medios italianos, que destacaron que la madre también sufrió heridas, aunque su vida no corre peligro.

Al lugar del ataque, a unos 85 kilómetros de Nápoles (sur), se trasladaron más de un centenar de paramédicos, así como una dotación de Carabineros (policía militarizada), mientras la Fiscalía de Salerno (sur) ha abierto una investigación sobre los hechos.


Sobre el caso se pronunció la principal asociación de consumidores de Italia, Codacons, que pidió "en voz alta que se adopten medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y limitar el fenómeno de los perros potencialmente peligrosos".

"Más allá del caso concreto y de la dinámica que provocó el ataque (...) no hay duda de que existen razas de perros potencialmente peligrosas para el ser humano", señaló en un comunicado.

Desde 2009, Italia no cuenta con una lista oficial de perros potencialmente peligrosos y, desde 2013, último año en que se aprobó una legislación sobre el tema, se señala al propietario como responsable tanto civil como penalmente de los daños o lesiones causados a terceros, así como de la educación del animal.

En Italia se producen cada año 70 mil ataques de perros contra personas, según Codacons, que sostiene que "independientemente de la educación que se le dé al animal, es universalmente conocido que algunas razas pueden causar heridas letales en caso de mordedura".

En este sentido, pidió una "licencia obligatoria" para poseer perros potencialmente peligrosos, ya que "la mordedura de un Pomerania no causa las mismas heridas" que un pitbull, zanjó la organización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aumenta participación de mujeres en grupos criminales mexicanos, revela informe

Calculan que entre el 5% y 8% del personal activo de estos grupos son mujeres

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La posibilidad de ejercer el poder y sentirse protegidas en un contexto violento son las principales motivaciones de la creciente participación de mujeres en grupos criminales en México, según revela el reporte 'Socias en el crimen: el ascenso de las mujeres en los grupos ilegales mexicanos' del International Crisis Group.

“Uno de los hallazgos del informe es que la principal motivación de estas mujeres no es lo económico. La principal motivación tiene que ver con lo que ofrecen las organizaciones criminales más allá del dinero, que es la posibilidad de ejercer el poder”, señaló a EFE Angélica Ospina, investigadora de género del International Crisis Group en México.

La experta señaló que, pese a que no hay datos oficiales sobre la presencia de mujeres en grupos criminales organizados, analizaron reportes de medios de comunicación con los que estiman que ahora entre el 5% y el 8% del personal activo de estos grupos son mujeres.

“Lo más preocupante es que creemos que son cifras que han ido creciendo constantemente en los últimos años”, expuso la analista de la organización no gubernmantal, dirigida a la resolución y prevención de conflictos armados.

En México, sostuvo, la delincuencia organizada alimenta la ola de violencia y el hecho que un mayor número de mujeres se unan a sus filas refuerza el control de estos grupos sobre las comunidades y aumenta su capacidad para causar daño.

Además, la participación de mujeres en las bandas expone a sus hijos a nuevas amenazas de violencia y reclutamiento, lo que prolongaría la crisis de seguridad.

Razones para que las mujeres se involucren con bandas criminales

Ospina explicó que el reporte encontró que las mujeres que se unen a estas organizaciones lo hacen por motivos muy diversos.

“Muchas veces las mujeres se sienten protegidas en un contexto que está siendo sumamente violento para ellas, viven mucha violencia sexual, violencia de pareja, pero también viven violencia en el régimen cotidiano. Incluso, hay quienes su motivación es la venganza”, señaló.

Esto, dijo, ocurre cuando las mujeres viven en un sistema de justicia que no funciona y entonces “los grupos criminales les escuchan, les creen y así tienen más capacidad para encontrar al agresor y luego castigarlo”.

Sin embargo, abundó, esto deriva en que estas mujeres queden enganchadas a la organización criminal al sentirse valiosas y encontrar que tienen habilidades en contextos donde recurrentemente se les dice que son tontas o que solo sirven para la casa.

“En jóvenes de contextos precarizados son pocos los espacios para sentirse valoradas, para sentirse parte de una comunidad”, observó.

Es por ello que, dijo, el reclutamiento de estas mujeres se da a edades muy tempranas, pues llegan a los grupos cuando tienen entre 11 y 16 años, principalmente por el estereotipo de que no se les imagina participando en actividades tan violentas.

“Los grupos criminales se han dado cuenta de que las mujeres aportan unas características específicas que les permiten fortalecerse en términos de ampliar su portafolio criminal, porque las mujeres pueden realizar diferentes actividades, además de fortalecerse en su capacidad de hacer daño, porque nadie espera una niña sicaria”, manifestó.

Además, al llegar a edades tan tempranas, empiezan a ascender y es probable que terminen en actividades violentas.

“Los grupos criminales están ahí para ofrecer lo que el Estado no puede garantizar”, enfatizó.

Mujeres llegan a los grupos criminales por conexiones personales

Ospina dijo que otro de los hallazgos es que las mujeres suelen caer en la delincuencia por conexiones personales.

“Muchas veces llegan a través de su pareja sentimental, pero otras por la socialización alrededor de sustancias prohibida, van entrando con actores criminales, en el caso de las parejas, se convierten en un ‘coach’, entran en las redes de confianza y van adquiriendo ciertas habilidades”, dijo.

Pero, además, al desempeñar roles de cuidadoras primarias, su participación también tiene un impacto multigeneracional, pues si las madres van a la cárcel, es probable que sus hijos adopten una vida delictiva.

“También cuando se quieren reintegrar enfrentan muchos más obstáculos porque regresan a esta sociedad súper patriarcal después de haber experimentado el poder y les toca regresar a esa misma red de violencia y eso es fuerte”, afirmó.

¿Qué hacer?

Para Ospina, si bien no es fácil cambiar este panorama, es importante escuchar las historias de las personas que se involucran en estas organizaciones y trabajar conjuntamente para promover alternativas al crimen organizado para las jóvenes.

“El llamado es apostarle a invertir en proyectos comunitarios de mayor participación social, no exclusivos para mujeres, pero sí donde se busque la mayor participación de las jóvenes”, comentó.

Además, consideró fundamental la inversión en las cárceles y en los programas de formación laboral para mujeres detenidas y en centros de rehabilitación para el abuso de drogas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aprueba Senado de EU expropiar bienes a cárteles mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Senado estadounidense aprobó la Ley bipartidista FEND Off Fentanyl para ayudar a evitar que el fentanilo ingrese a su territorio. De acuerdo con la propuesta se busca "permitir que el presidente use los ingresos de los bienes decomisados y sancionados de los traficantes de fentanilo para promover los esfuerzos de aplicación de la ley".

La medida "impone nuevas sanciones y penas contra el lavado de dinero dirigidas a la cadena de suministro ilícita de fentanilo, desde los proveedores de productos químicos en China hasta los cárteles que transportan las drogas a EU desde México. La legislación fue aprobada por unanimidad por el Comité de Banca y Vivienda el mes pasado y cuenta con 66 copatrocinadores en el Senado", mencionó un comunicado del senador Sherrod Brown.

La medida fue aprobada como parte de la Ley de Autorización de Gastos de Defensa de EU para 2024 (NDAA) el jueves por la noche.

"La versión del Senado de la NDAA deberá reconciliarse con la Cámara de Representantes antes de ir al escritorio del presidente", agregó.

“Escucho una y otra vez de los habitantes de Ohio que necesitamos herramientas nuevas y más poderosas para evitar el flujo de fentanilo en nuestras comunidades. Al perseguir la cadena de suministro ilícita de fentanilo, desde China hasta México, nuestro proyecto de ley ayudará a detener el fentanilo en su origen, antes de que llegue a Ohio”, dijo Brown. “Hoy, estamos dando otro gran paso adelante al aprobar este proyecto de ley bipartidista, y finalmente responsabilizar a China y a los cárteles mexicanos de la droga por traer drogas mortales a nuestro país”.

Según la iniciativa, "al fortalecer la ley actual y ordenar al Departamento del Tesoro que apunte, sancione y bloquee los activos financieros de las organizaciones criminales transnacionales y aquellas que lavan dinero para facilitar el tráfico ilícito de opioides, la Ley FEND Off Fentanyl tiene como objetivo detener el flujo de fentanilo mortal en las comunidades de Ohio al penalizar a quienes trafican con opioides sintéticos".

El representante Rubén Gallego, uno de los que impulsan la medida contra el lavado de dinero en relación con el opioide, remarcó que "el fentanilo sigue cobrando un precio devastador en las familias y comunidades de Arizona. Aplaudo al Senado por la aprobación de esta política que interrumpirá el flujo de fentanilo a través de nuestra frontera al afectar a los traficantes donde más les duele: sus cuentas bancarias”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Avanza en EU ley que permite expropiar bienes de cárteles mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Comité de Asuntos Bancarios del Senado de Estados Unidos aprobó hoy, con apoyo bipartidista, una iniciativa que permitiría al gobierno expropiar bienes confiscados a cárteles mexicanos de la droga y otros actores que estén implicados en el contrabando de fentanilo y/o precursores químicos.

Senadores demócratas y republicanos avalaron de forma unánime la llamada FEND Off Fentanyl Act, o “Ley para Rechazar el Fentanilo”.

“Nuestro proyecto de Ley utiliza el arsenal de herramientas que tenemos en el área económica para atacar la cadena de suministro extranjera de fentanilo, desde los proveedores químicos chinos hasta los distribuidores de los cárteles mexicanos y los que lavan el dinero”, dijo el senador demócrata Sherrod Brown, presidente del Comité.

Ahora, la iniciativa pasará al pleno del Senado, donde se prevé que será aprobada en los próximos días, al contar con el apoyo expreso de al menos 60 de los 100 senadores.

“Ya es hora de que sancionemos a los fabricantes, a los exportadores y a los cárteles que trafican y venden este veneno golpeándoles donde más les duele, sus cuentas bancarias”, dijo el republicano Tim Scott.

La iniciativa va más allá de la Orden Ejecutiva 14059 que publicó el presidente Joe Biden en 2021, en la que se declaró como emergencia nacional para Estados Unidos la amenaza derivada del tráfico de fentanilo y que incluyó, además de a los cárteles, a otros actores no necesariamente vinculados a los narcos, pero sí al tráfico de fentanilo y/o precursores. La FEND Off Fentanyl Act permite al Ejecutivo no sólo congelar activos que los cárteles y otros actores pudieran tener bajo jurisdicción de Estados Unidos, sino expropiarlos en pro de la procuración de la justicia.

“El presidente podrá transferir el producto de cualquier propiedad decomisada cubierta (por esta iniciativa de Ley) al Fondo de Decomisos del Departamento del Tesoro... o al Fondo de Decomiso de Bienes del Departamento de Justicia”, indica el proyecto de ley impulsado por los senadores Brown y Scott.

La nueva iniciativa también obligaría al Ejecutivo a enviar un reporte al Congreso para informar sobre la modalidad de lavado de dinero en México, China y Myanmar utilizando flujos y transacciones de bienes comerciales legítimos para disfrazar su origen ilícito.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cárteles mexicanos y delincuentes UE cooperan en contrabando de drogas a Europa

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los cárteles mexicanos y los grupos delictivos de la Unión Europea colaboran en el tráfico de metanfetamina y cocaína de América Latina a Europa, según un informe publicado el miércoles por Europol y la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA).

Según el informe, la primera iniciativa conjunta de este tipo en la que participan ambas partes, las bandas criminales con base en México y sus homólogas europeas corrompen a funcionarios de los sectores público y privado para que les ayuden en el contrabando de drogas.

Los delincuentes también se infiltran en compañías de transporte y comercio para ocultar los envíos, o crean sus propias empresas con la ayuda de individuos que ocultan su identidad.

Europol y el Observatorio Europeo de la Droga y las Toxicomanías (OEDT) habían advertido en mayo que Europa se estaba convirtiendo cada vez más en un centro de producción de cocaína y un punto de tránsito para envío a otras regiones del mundo, debido al aumento de la producción en Sudamérica y a la creciente capacidad de procesamiento de la droga en bruto en el propio continente europeo.

Según el reporte, los cárteles envían la droga a Europa por vía marítima o aérea, normalmente oculta en alimentos, materiales de construcción y productos básicos como filtros de agua y marcos de madera para puertas. Una vez que llegan a la UE, las redes delictivas locales las trasladan a destinos finales en Europa y fuera de ella.

En el caso de la metanfetamina, el destino suele estar fuera de la UE, que se convierte en un mero punto de tránsito, antes de que la droga se envíe a mercados más rentables de Oceanía y Asia, según el informe.

"Algunos indicios apuntan a la participación de grupos delictivos mexicanos en la explotación de laboratorios de conversión de cocaína en el territorio de la UE", señaló el informe, añadiendo que también existe el riesgo de que la cooperación ilícita se amplíe a otras drogas.

Los principales cárteles de México, como Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, tienen amplias zonas de influencia dentro del país y ejercen una violencia brutal por el control de las rutas de la droga.

En febrero de 2020, las autoridades italianas descubrieron una operación de narcotráfico de los miembros de Sinaloa y sus socios establecidos en la UE. Países Bajos, Bélgica y España también han desmantelado instalaciones de producción ilícita en las que participaban ciudadanos mexicanos en los últimos años, según el informe.

Una mayor presencia de los cárteles en suelo de la UE podría suponer más violencia y mayores beneficios para las redes criminales mexicanas, sostiene el reporte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |