Investigan a banda de metal por profanar tumbas en NL

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 En vísperas del lanzamiento de un nuevo álbum musical, y al parecer como parte de una "campaña de promoción", integrantes de la banda de rock Thunderslave, cometieron actos vandálicos y profanos en el panteón privado Los Ángeles del municipio de Apodaca; pero ahora son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado para que respondan por los delitos que les resulten.

El alcalde de Apodaca, César Garza Villareal, advirtió que la acción de los jóvenes no quedará impune, porque además de daños ocasionados en instalaciones privadas, cometieron "una estupidez, un acto profano, de poco respeto hacia la memoria de personas fallecidas y sus familias".

El martes, después de realizar una visita al cementerio, que se localiza por la carretera Santa Rosa-El Mezquital, el alcalde señaló a través de un video que publicó en sus redes sociales: "No sé si fue un reto o un rito; pero fue un acto de profanación, una barbarie. Los tipos se grabaron solos y subieron lo que hicieron a las redes sociales y de esta manera fue fácil ubicarlos".

Aseguró Garza Villareal que el área de investigación de la Secretaría de Seguridad del municipio ubicó los perfiles, los datos personales y los domicilios de todos los implicados, con lo cual en coordinación con los dueños del panteón y las familias afectadas, apoyará en la presentación de las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Después de las reacciones de repudio en redes sociales, y antes de dar de baja su página de Facebook, los administradores señalaron a nombre de la banda Thunderslave que el grupo es ajeno los hechos vandálicos, y no puede responder por acciones personales de sus integrantes.

En el video, que fue recuperado por otros usuarios y subido a Internet, se observa un grupo de jóvenes al momento de trepar una barda para ingresar al panteón Los Ángeles, uno de ellos saluda mirando a la cámara: "Qué onda raza".

Ya en el interior del cementerio comenta otro joven, "si ustedes tienen alguno de sus familiares en el panteón pueden decirnos sus nombres para irles a dar un 'meadón'".

Después llegan a una tumba donde una veladora permanece encendida en un pequeño altar en la cabecera de la lápida. Alguien lo incita a que la apague y el aludido le propina una patada mientras el resto ríe a carcajadas.

Más tarde, dos de los participantes en la profanación de las tumbas, con los pantalones puestos, posan sus genitales sobre el busto de una imagen religiosa a la que luego derriba y colocan con el rostro hacia abajo. También derribaron una de las cruces y uno de los metaleros se tiró bocarriba junto a ella con los brazos extendidos.

El pasado mes de mayo, los miembros de la banda Thunderslave, concedieron entrevistas a medios digitales relacionados con el heavy metal, donde anunciaron el lanzamiento de un sencillo de su nuevo álbum, como antecedente de los actos vandálicos que ellos mismos dieron a conocer a través de sus redes sociales, que poco después dieron de baja.





Detienen a tres por romper cerco de cementerio

Los sujetos no lograron justificar la razón por la cual estaban en el lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Kevin "N" de 42 años de edad, José Juan "N" de 35 años de edad y Daniel David "N" de 19 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Mexicali al ser sorprendidos realizando daños al interior del Panteón Municipal No.1

Durante un operativo de vigilancia sobre el bulevar Adolfo López Mateos y avenida del Manzano en la colonia Pasadina, patrullas municipales observaron que parte del cerco que limita el cementerio se encontraba con la malla ciclónica derribada. 

Los uniformados realizaron una inspección al lugar, detectando a tres personas que se encontraban escondiéndose a la altura del almacén.

Tras una breve entrevista, los hombres no pudieron comprobar su estancia dentro del lugar, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a la Comandancia Central.

*Con información obtenida de Mayte López

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abren la tumba de Jesucristo por primera vez en siglos; esto fue lo que hallaron

El sepulcro está situado en el edículo, una pequeña estructura, ubicada bajo la cúpula de la iglesia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, varios científicos abrieron por primera vez el lugar considerado por los cristianos como la tumba de Jesucristo.

En octubre de 2016, era la primera vez que esa piedra se desplazaba desde el año de 1810, cuando se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación, después de un incendio, señaló el padre Samuel Aghovan, el superior de la iglesia armenia. 

La placa de mármol que recubre la tumba fue desplazada durante tres días para las obras de restauración en esta iglesia, constató en su momento un fotógrafo de la agencia AFP. 

Según la tradición cristiana, el cuerpo de Jesús fue colocado en un lecho funerario tallado en la roca después de su crucifixión por los romanos en el año 30 o 33. Los cristianos creen que Cristo resucitó y que las mujeres que fueron a ungir su cuerpo tres días después de su entierro afirmaron que no encontraron nada. 

El hecho fue registrado por la revista National Geographic, que dedicó un artículo a las obras de restauración, donde señaló que la rehabilitación “del lecho funerario supondrá para los investigadores una ocasión sin precedentes para estudiar la superficie original de lo que se considera como el lugar más sagrado del cristianismo”. 

Hallazgos en la tumba de Jesucristo 

Entre algunos de los descubrimientos hechos por los científicos de National Geographic dentro de la tumba se encontró una segunda lápida con una cruz grabada sobre una superficie.

Tras remover esa lápida el techo fue encontrado en perfecto estado. De acuerdo con la información entregada por los científicos dentro del santuario se encontraron también las paredes originales de la cueva.

Es importante señalar que en este espacio, de acuerdo con la tradición, solo yació durante tres días el cuerpo de Jesucristo, pues este resucitó al tercer día de su muerte. 

Y aunque según los científicos es imposible comprobar que allí haya estado el cuerpo de Jesús de Nazaret, lo cierto es que seis órdenes cristianas que la custodian concuerdan en una única cosa: allí estuvo el cuerpo del hijo de Dios. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recuperan tráiler robado a Moderatto; confirman que si habrá concierto

El gobierno de Puebla se comprometió a apoyar para recuperar los instrumentos robados

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que se reportara el robo de equipo y transporte de Moderatto, La Fiscalía de Puebla informó que el tráiler fue recuperado por las autoridades, mientras que la banda confirmó que el concierto en la Feria de Puebla sí se realizará. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el vehículo de carga tipo tráiler que transportaba el equipo de sonido de la banda, fue recuperado. Sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas, aunque las autoridades especializadas continúan en búsqueda del equipo de trabajo de la banda mexicana. 

En tanto, el gobierno de Puebla señaló que el concierto de Moderatto programado para este 29 de abril en la Feria de Puebla se llevará acabo sin ninguna novedad hasta el momento. 

Por su parte, la agrupación también confirmo el concierto en el Teatro del Pueblo, afirmando que "el show debe continuar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre muere en la tumba de su hijo al caer y desnucarse

El hombre acudió a visitar la fosa de su hijo y por accidente tropezó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre que de forma continua visitaba la tumba de su hijo, en el panteón de la colonia Bachigualato, cayó accidentalmente en la fosa donde está sepultado este, se golpeó la cabeza y quedó muerto en ese lugar.

Trabajadores del cementerio descubrieron que dentro de una fosa abierta, en donde en forma reciente fue sepultado un joven, se encontraba el cuerpo de un hombre, con rastros de sangre en la cabeza, por lo que llamaron a la línea de emergencia. Los cuerpos de auxilio que acudieron al cementerio de la colonia Bachigualato confirmaron que la persona, identificada como Víctor Manuel “N”, de 57 años de edad, a causa de la caída se desnucó.

La Policía Municipal de Culiacán que acudió al lugar de los hechos y recopiló los primeros datos sobre la víctima, cuyos familiares llegaron al lugar y lo identificaron como Victor Manuel “N”, quien continuamente acudía a visitar la tumba de su hijo.

Según los primeros peritajes, se presume que esta persona, por descuido, se tropezó y cayó en la fosa aún abierta con casi tres metros de profundidad, por lo que recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le causó la muerte en forma instantánea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: 'Bola de borrachos', así recuerda a su hijo y esposo en panteón

La mujer de la tercera edad concedió una entrevista en el Día de Muertos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Varios momentos virales han sido captados en las cámaras de televisión, desde caídas hasta malas palabras, uno de ellos sucedió en el panteón Las Escobas de Guadalupe, Nuevo León, cuando una anciana recordó 'con todo cariño' a su marido e hijo mientras limpiabas sus lápidas.

"Bola de borrachos cabrones", comentó la mujer cuando el reportero Erik Solheim Rocha le preguntó si tenía memorias de su familia fallecida.

Los hechos fueron captados durante el Día de Muertos del año 2018, cuando las cámaras de Multimedios captó este espontáneo momento que no tardó en volverse viral.

"Mi marido era bien borracho, mi hijo también era bien borracho, una bola de cabrones", dijo la mujer de la tercera edad.

Debido a las tradiciones del 2 de noviembre, la mujer había acudido al panteón "Las Escobas" para limpiar las tumbas de sus familiares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |