Los Cabos, primer destino del pacífico en recibir sello de seguridad global

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California Sur, Los Cabos, 

Los Cabos, Baja California Sur, se convirtió en el primer destino del pacífico en recibir el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que reúne a 200 líderes de las compañías del sector más importantes del mundo.

La distinción va a brindar confianza a los viajeros sobre las medidas de higiene y sanitización en empresas del sector, como hoteles, restaurantes, establecimientos, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre otras actividades vinculadas al turismo, de acuerdo con el WTTC.

“Los Cabos es el destino de gran lujo por excelencia en el pacífico mexicano, en el que se dan cita una gran cantidad de viajeros, especialmente de la región de Norteamérica, que ahora cuentan con los protocolos de higiene para disfrutar de su viaje”, destacó este lunes Gloria Guevara Manzo, presidenta del consejo.

La también exsecretaria de Turismo federal dijo que, el Sello de Viaje Seguro y los protocolos de higiene emitidos por el WTTC, están basados en las normas internacionales y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Lea también: Reactivarán turismo en el Pacífico con aerolínea mexicana

Tras la distinción a Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que está comprometido con los protocolos para el cuidado de la salud de los viajeros.

“Certeza y confianza serán las constantes de nuestra nueva normalidad para el visitante, para los trabajadores del sector turístico y para quienes vivimos aquí”, expresó.

Destacó que los destinos turísticos de Baja California Sur están listos para recibir a los viajeros y contribuir así con el proceso de reactivación del turismo en México.

Durante el año pasado, el estado recibió a más de 4 millones de turistas y se consolidó como uno de los principales destinos de viaje en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

Sede del próximo Tianguis Turístico, Yucatán también recibió el Sello de Viaje Seguro del WTTC. “Yucatán ya es un referente en materia de seguridad y buenas prácticas, buscamos ahora ser un referente en temas de bioseguridad para el turismo y nos da mucho gusto poder contar con el Sello de Viaje Seguro del WTTC”, expresó Mauricio Vila, gobernador del estado.

De cara a la reapertura del Parque Xcaret y del Hotel Xcaret México, el próximo 15 de junio, Grupo Xcaret también se convirtió en el primer grupo recreativo, a escala internacional, en recibir el sello del WTTC, en términos de protección de la salud.

“Hemos implementado el modelo se seguridad e higiene denominado `Xeguridad 360º´, con un plan de protocolos acordes al WTTC”, dijo Miguel Quintana Pali, presidente de Grupo Xcaret.

El 27 de mayo pasado, Cancún, Quintana Roo, se convirtió en el primer destino de América en recibir el sello de seguridad del WTTC.





"Chaquito" Giménez y regreso de Layún, las novedades en el Tri

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles se ha dado a conocer la lista de convocados a la Selección Nacional Mexicana para el duelo contra Costa Rica en día 30 en el estadio Azteca. Entre los nombres que se destacan aparecen:

Guillermo Ochoa

Alfredo Talavera

Johan Vázquez

Miguel Layún

Luis Montes

Fernando Beltrán

Mauro Lainez

Henry Martín

Alexis Vega

José Juan Macías

Santiago Giménez

Gerardo Martino solo puede llegar a jugadores que se encuentren en la Liga local debido a que el partido se realiza fuera de Fecha FIFA.




Bahamas está a nada de reabrir la entrada a extranjeros

Compartir en:

EFE,  Bahamas, Acklins Island, 

El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas informó este domingo de que el archipiélago se prepara para la segunda fase del Plan de Preparación y Recuperación del Turismo, que comenzará el miércoles 1 de julio y permitirá la reanudación de los viajes internacionales al territorio atlántico.

La agencia estatal informó a través de un comunicado de que los planes evolucionan de acuerdo a las tendencias de la COVID-19, pero que algunas de las pautas de cara a la llegada de visitantes foráneos incluyen que todos los viajeros presenten una prueba negativa al coronavirus a su llegada a Bahamas.

Mientras, ciertos grupos seleccionados estarán exentos de presentar la prueba, entre ellos niños menores de 2 años, pilotos que no desembarcan, ciudadanos bahameños, residentes y propietarios de viviendas que regresan de países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Como parte de la segunda fase, los hoteles y alquileres de vacaciones, incluidas las compañías Airbnb y HomeAway, abrirán sus operaciones a los huéspedes.

Las aerolíneas nacionales e internacionales ya pueden reanudar sus operaciones con Bahamas.

Hasta el momento, Delta Airlines ha anunciado que reanudará su servicio de Atlanta a la capital de Bahamas, Nassau, dos veces al día a partir del 2 de julio.

United Airlines anunció que su servicio diario de Houston a Nassau se reanudará el 6 de julio y el servicio de Denver a Nassau, que se realizará solo los sábados, a partir del 11 de julio.

American Airlines reanudará los vuelos a Nassau y Exuma el 7 de julio y Air Canada reanudará los vuelos de Toronto a Nassau el 3 de julio.

El Ministerio señaló que se espera que se anuncien nuevas reanudaciones de transporte aéreo en las próximas semanas.

Una vez en el archipiélago, los viajeros deberán seguir la "Campaña de Viajeros Saludables" de Bahamas, que alienta a los visitantes y residentes a continuar practicando el distanciamiento social, lavarse las manos, entre otras medidas sanitarias.

El Ministerio agregó que se ha establecido una entidad de certificación, que enlazará entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud y otras agencias reguladoras, para hacer cumplir un programa de certificación de seguridad sanitaria en todas las islas del archipiélago.

"La reapertura de las fronteras continuará siendo controlada y guiada por el Gobierno de Bahamas y los funcionarios de Salud. Las fechas de reapertura están sujetas a cambios según las tendencias de COVID-19 y a si hay un deterioro en la mejora", señaló el comunicado.

"El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas cree que es un requisito básico para que los viajeros tengan la certeza de que Bahamas es un destino seguro y saludable para visitar", según el comunicado de la agencia.

Según los datos facilitados hoy por las autoridades de Bahamas, en el archipiélago atlántico se contagiaron 104 personas por la COVID-19 y 11 murieron.