Morena va por etiquetado de refrescos que advierta sobre diabetes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El senador Alejandro Armenta Mier (Morena) afirmó que su fracción parlamentaría respaldará su iniciativa para obligar a las marcas de bebidas azucaradas a etiquetar sus productos con una advertencia sobre que el abuso en el consumo puede generar obesidad y diabetes.

Armenta previó que su propuesta de reforma a la Ley General de Salud pueda aprobarse en un periodo extraordinario que siga al que se celebrará la próxima semana, o en el siguiente periodo ordinario, que inicia en septiembre.

"México es el principal país con problemas de obesidad en el continente, se registran casi medio millón de defunciones por padecimientos relacionados con la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas, frente a las que ha provocado el Covid-19", dijo.

El senador de Morena aseguró que su iniciativa debe quedar lista para incorporarla en el próximo ciclo escolar e impulsar una campaña de difusión masiva para informar sobre los efectos adversos del consumo excesivo de las bebidas altas en azúcar.

Armenta Mier también dijo que se ha reunido con distintos representantes de las empresas que producen bebidas con azúcar, pues "el prohibir de tajo las bebidas azucaradas sería una postura radical en este momento".

"Si la iniciativa dice tal cual 'se prohíbe', se amotinarían las empresas, se cae la bolsa de valores; nos acusarían de comunistas y populistas, por eso, tenemos que hacerlo gradualmente", advirtió.





Trata de comprar Smart TV por 17 pesos

Una persona se volvió viral luego de que tratara de adquirir un Smart TV por 17 pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Internet se ha convertido en el espacio perfecto para dar voz a quienes antes no la tenían. Asimismo, por medio de las diversas redes sociales existentes, los internautas pueden compartir contenido de todo tipo, desde informativo, deportivo, culinario, tutoriales para hacer prácticamente cualquier cosa, graciosos y claro está, con la capacidad de lograr que cualquiera de ellos se vuelva viral en poco tiempo.

Trata de comprar Smart TV por 17 pesos, se vuelve viral

Este es el caso de un cliente de la cadena de grandes almacenes de descuento Walmart, el cual se volvió tendencia en redes el pasado 14 de junio, luego de que intentara adquirir una Smart TV por la suma de 17 pesos.  

De acuerdo con los internautas, el cliente del centro comercial intentó adquirir una televisión TCL 4k UHD de 55 pulgadas con un precio regular de 9,499 pesos por del uno por ciento de su valor.

No obstante, el error del cliente fue que pretendía que la cadena comercial le respetara el precio de 17.60 pesos, el cual claramente se ve en el etiquetado que corresponde a otro producto, un rollo de servilletas y no la televisón.

Entre los comentarios de las internautas, puede leerse reacciones como "Denle su rollo de papel para cocina de la marca Elite", entre otros. 

Usuarios hacen valer precio anunciado

Cabe señalar que, en eventos de ventas importantes como el Buen Fin, usuarios han demostrado que pueden hacer valer el precio marcado en la etiqueta de los productos de los centros comerciales. 

En la edición del año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que registró poco más de 472 reclamaciones por parte de clientes, principalmente de tiendas como Sam’s Club, Walmart y Soriana.

Con corte al sábado 13 de noviembre de 2021, las principales quejas están estuvieron enfocadas en el incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar el precio anunciado.

Asimismo, en la edición 2019 del Buen Fin, se cometieron errores en el etiquetado de productos en algunas departamentales, por lo que la mala ubicación de una coma o punto hicieron la diferencia, en ocasiones hasta de miles de pesos.

Un ejemplo de ello es que en la tienda Walmart ubicada en el Blvd. Francisco Villa en Durango, se cometió un error en el etiquetado de pantallas de la marca Samsung, ya que su precio era de 3,780 pesos, pero por error se imprimieron los precios en 3.78 pesos.

Ante la negativa de la tienda de venderle a un cliente 10 unidades, la Profeco intervino y concilió con la tienda para que le vendiera solo una a este precio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Entró en una casa pensando que era cibercafé; le ofrecieron refresco y pozole

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A veces, podemos meternos en lugares que no pensábamos por accidente, y ni siquiera darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Éste es el caso de Fathyma Lex, una chica que se metió en una casa pensando que era un pequeño cibercafé pero le terminaron ofreciendo refresco y hasta pozole para comer. Su historia se volvió viral en TikTok. 

A través precisamente de su cuenta en la plataformas china, contó la curiosa historia en la que se envolvió para volverse viral. Todo comenzó un día que necesitaba imprimir algunos documentos para postularse para una beca; al no tener impresora, salió de su casa en la busca de un cibercafé donde pudiera sacar sus documentos. 

Relató que recorrió varias calles en busca de un cibercafé y estaban cerrados o "no tenían impresiones", lo cual le parecía extraño, ya que es una de las principales demandas de un lugar cono ése. Perseveró hasta encontrar un establecimiento más, y finalmente lo logró, o por lo menos eso pensó. "Seguí caminando y caminando hasta encontrar un ciber. 

Y eso pasó, encontré uno que la verdad sí se me hizo muy peculiar porque nada más tenía dos computadoras, pero dije 'éste no es el momento de estar de juzgona' y me metí", relató en su video de casi tres minutos. Cuenta que ingresó al lugar, saludó a un señor que estaba ahí y se sentó en una computadora: la prendió y le pidió un mouse al hombre, quien se lo dio y la dejó trabajar ahí sin interrumpirla. 

Tras ello, llegaron unos niños y comenzaron a sacar trastes. Uno de los pequeños se acercó a ofrecerle un vaso con refresco y ella la aceptó y bebió, pensando que era amabilidad de los dueños, pero comenzaría a sospechar después de que le ofrecieran un plato de pozole, ya que la familia de la casa iba a comer. 

Pese a lo anómalo del lugar para ser un ciber, ella continuaba en lo suyo, y cuando logró sacar sus papeles, los imprimió y preguntó cuánto dinero debía por los servicios... en ese momento, llegó la sorpresa para ella, pues el señor le dijo que no se trataba de un cibercafé, pero la vio tan concentrada que no quiso interrumpirla con mayores detalles. 

"Yo empecé a sentir la cara pero si bien caliente, le dije 'pero cómo que no es ciber, señor, ¿por qué no me dijo?' y dice 'no, muchacha, es que yo te vi muy concentrada y la verdad es que no te quise interrumpir'", contó. "A mí se me caía la cara de vergüenza". 

@fathymalex

Responder a @fernandacolin70 aquí está el Story time, así tengo varias historias espero no aburrirlos jaja :( ##foryou ##parati

♬ sonido original - Fathyma Lex

Tras esto, decidió dejarle 20 pesos al señor, se fue con mucha vergüenza del lugar por lo que había pasado... pero posteriormente, le regalaron una impresora con la beca, así que parece que todo se alineó para salir bien. 




Hombre murió tras tomar MÁS de un litro de SODA en 10 minutos

El sujeto sufrió daños en el hígado y acumulación de gas

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Un hombre murió en Pekín, China, después de tomar un litro y medio de refresco en diez minutos, puesto que su organismo no resistió la acumulación de gas. 

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre se apresuró a tomar el refresco porque porque se sentía deshidratado. Seis horas después, sintió un fuerte dolor en el estómago y acudió al hospital, de acuerdo con información de medios locales. 

El hombre llegó al centro de salud con la frecuencia cardíaca elevada, la presión arterial baja y la respiración acelerada. Los médicos le realizaron una tomografía, donde encontraron anomalías en la pared intestinal y en una vena conectada al hígado. 

Se determinó que el paciente sufrió un shock en el hígado, también conocido como isquemia hepática, por la falta de oxígeno en el órgano a causa del refresco que bebió. 

El personal de salud intentó liberar el gas del cuerpo del hombre, pero no lo logró y el paciente murió tras de 18 horas de haber ingresado al hospital. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cristiano Ronaldo quita refresco en plena conferencia

El capitán de Portgual no se abstuvo de retirar dos bebidas de un gran patrocinador de la Eurocopa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cristiano Ronaldo mostró su desacuerdo con el refresco en plena conferencia de prensa, y es que antes de inciar la misma, el astro portugués se atrevió a quitar dos Coca-Colas que se encontraban enfrente de él.

El delantero de la Juventus, tomó ambas bebidas y las alejó, para así provocar que no aparecieran a cuadro.

Posteriormente, remató con el comentario: "Agua", y mostró su botella de agua natural, para hacer enfásis en que era lo que él consumía constantemente.

A lo largo de los años, CR7 ha mostrado su desprecio por los alimentos y bebidas que se alejan de una dieta de un deportista de alto rendimiento. Incluso meses antes llegó a declarar como lleva este tema con su hijo: "Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta".

Ahora el siguiente problema que puede enfrentar el capitán de Portugal, pasa porque Coca-Cola es uno de los grandes patrocinadores de la Eurocopa y puede provocar alguna falta en el contrato entre la empresa de refrescos y el torneo.



Informe revela la mayor reducción de calorías en bebidas en tres años en EEUU

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El consumo de calorías y azúcar en bebidas durante el año 2019 en Estados Unidos descendió un 2,4 %, a pesar de que la venta de refrescos aumentó, en lo que es la mayor reducción y el tercer año seguido de disminución desde el lanzamiento de la iniciativa Alianza para una Generación Más Saludable.

De acuerdo a un comunicado emitido este lunes, la firma Keybridge LLC reveló en un informe anual que el descenso a nivel nacional registrado el año pasado permite que desde el lanzamiento de la iniciativa se haya registrado una disminución total de un 5,6% en el consumo de calorías de bebidas por persona, en concreto "de 203.0 calorías diarias en 2014 a 191,8 en 2019".

"En cada uno de los últimos tres años ha habido una reducción anual cada vez mayor", recalcó el comunicado.

En 2014, Coca-Cola, PepsiCo y Keurig Dr Pepper, las principales multinacionales de refrescos, junto con la Asociación de Bebidas de Estados Unidos y Healthier Generation, anunciaron la Iniciativa sobre Calorías de Bebidas (BCI, en inglés), cuya meta es reducir "en un 20 % el consumo per capita de calorías de bebidas a nivel nacional para el año 2025".

De acuerdo con el informe dado a conocer hoy, "gran parte del progreso" en 2019 se debió a "un menor consumo de sodas con la cantidad regular de calorías", lo mismo que en el caso de jugos y bebidas deportivas, mientras que las ventas de agua se incrementaron.

"El volumen por persona de sodas sin o con pocas calorías se mantuvo estable, lo que representa un cambio con relación a años pasados, cuando el volumen a la baja de bebidas sin o con pocas calorías afectó los esfuerzos por reducir calorías", señala el comunicado.

El comunicado destaca que en 2019, "más de 55 % de las bebidas compradas no tenían calorías".

El informe, que advierte que resta por ver el efecto de la pandemia de la COVID-19 en los hábitos de consumo de bebidas, revela que en 2018 más de dos tercios de todas las marcas nuevas de bebidas consistieron en productos sin calorías o con un nivel bajo o moderado, reflejo de que "el sector de bebidas impulsa innovaciones a productos y mercadeo sobre opciones con menos calorías".

"Estos cambios son evidentes en la fila de bebidas de los supermercados y están alentando a los consumidores a reducir el azúcar en su alimentación", declaró Katherine Lugar, presidenta y directora ejecutiva de la American Beverage Association, quien destacó que en EE.UU. las compañías "están lanzando más opciones con menos azúcar y porciones menores que nunca antes".