¡NO APRENDE LA POLICÍA! | Por no usar cubrebocas, policías someten a viejita

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Una mujer de la tercera edad fue sometida por policías municipales, luego de que no portara cubrebocas, en el Pueblo Mágico de Cadereyta, Querétaro.

Usuarios de las redes sociales difundieron un video de los hechos para hacer la denuncia pública; en las imágenes, se observa cómo la mujer y su hija fueron sometidas por policías, en el tianguis dominical.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la mujer labora recolectando cartón y que en reiteradas ocasiones se le solicitó usar cubrebocas, así como cumplir con las medidas de prevención del Covid-19.

"Dichas personas en reiteradas ocasiones y frecuentes ocasiones se les ha hecho la indicación y observación de portar cubrebocas, situación que se valida y acredita con videos anteriores del personal de Vigilantes ciudadanos", se lee en un boletín de prensa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Incluso, la dependencia señala, que los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo y que el comportamiento de las oficiales "es consecuencia de la agresión de la mujer y de su hija hacia el personal de seguridad".

Además, en el boletín se detalla que, a pesar de que ambas mujeres fueron detenidas, no fueron presentadas al Juzgado Municipal, y tampoco se levantaron cargos, debido "a la edad de la persona agresora".





El uso de cubrebocas causó una baja histórica de influenza y gripe

El cubrebocas no solo protege contra Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Sabías que el cubrebocas no solo te protege contra el Covid-19, sino contra gripe e influenza A y B también?

En México y en el mundo, el uso del cubrebocas, además de las medidas de seguridad como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial han sido fundamentales no solo para disminuir las infecciones por Covid-19, pero más allá de eso, expertos del Hospital Houston Methodist afirman que estas medidas de seguridad han ayudado a la reducción de casos de gripe estacional o influenza.

En 1910, los chinos usaron el cubrebocas para prevenir la tercera plaga bubónica y en 1918, se usaron por todo el mundo para protegerse de la pandemia ocasionada por la gripe española, entonces como puedes ver, además de que su uso no es nada nuevo, se puede considerar como un aliado en la prevención.(1)

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de cubrebocas o mascarillas forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por virus, en particular el Covid-19. Sirven también para proteger a las personas sanas al entrar en contacto con una persona infectada o para el control de fuentes, si una persona infectada la utiliza para no contagiar a otros.

“La influenza A y B han bajado este año en Estados Unidos de una manera realmente histórica”, explicó el Dr. Wesley Long, director médico de microbiología de diagnóstico en el Hospital Houston Methodist. “Esto también se vio en la temporada de gripe del hemisferio sur que nos precede”.

Y no es solo la gripe. El Dr. Long comentó que ha habido tasas muy bajas del virus respiratorio sincitial, que es común en los niños, así como una tasa muy baja de rinovirus y enterovirus, los virus del resfriado común, durante el cierre de marzo y abril del año pasado.

Señaló que la caída en todos los tipos de virus respiratorios fue muy rápida cuando se inició el bloqueo en marzo de 2020, y la cantidad de rinovirus y enterovirus solo comenzó a aumentar lentamente cuando las restricciones comenzaron a disminuir en abril y mayo.

“Estábamos en alza por un par de virus respiratorios a principios de 2020”, explicó el Dr. Long. “Pero se redujeron a nada extremadamente rápido cuando estábamos encerrados en casa.”

Para el Dr. Long, las medidas de seguridad han sido muy reveladoras en términos de reducción de infecciones y asegura que estos bloqueos realmente funcionan.

“Es realmente sorprendente que cuando comenzamos a salir de casa nuevamente, algunos virus regresaron lentamente y cuando se reforzaron las medidas, vimos nuevamente una reducción. Creo que esto nos da la esperanza de poder controlar el Covid-19 a medida que lanzamos vacunas para combinar con estas intervenciones de salud pública, pero también nos ayudan enormemente con otro tipo de virus que ocasionan enfermedades respiratorias.”



La gente en EU está dividida tras nuevas indicaciones sobre los cubrebocas

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

La nueva dirección del gobierno de Estados Unidos que permite a las personas estar sin cubrebocas en la mayoría de los lugares brindó otro motivo más de desacuerdo a los estadunidenses, que han encontrado pocos puntos en común durante la pandemia. 

Mientras algunos mostraron cautela y confusión, otros que raramente han usado cubrebocas parecieron inmutables ante el consejo que dio el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de que las personas completamente vacunadas ya no las necesitan usar al aire libre y, sobre todo, pueden evitar llevarlas en interiores. 

Los CDC dicen que la guía actualizada permitirá que la vida comience a volver a la normalidad e impeler a más personas a vacunarse contra una enfermedad que ha matado a más de medio millón de estadounidenses. 

"Estoy nerviosa", dijo Allison Douma, una mujer de 24 años que usaba mascarilla mientras paseaba a sus perros en Washington, D.C. y que está completamente vacunada desde el mes pasado. "Simplemente no me siento segura porque las tasas de vacunación están bajando. Estoy preocupada por las mutaciones", añadió. 

A más de 2 mil 500 kilómetros de distancia, en Lubbock, en Texas, donde el gobernador republicano Greg Abbott levantó una orden que obligaba a usar cubrebocas en todo el estado en marzo, las nuevas indicaciones de los CDC se recibieron en gran medida con indiferencia. 

"No creo que las mascarillas funcionen tan bien para detener el virus como los medios de comunicación te hacen creer: la gente ni siquiera las usaba correctamente, en primer lugar", dijo Riker Beauchamp, un empleado de 20 años de una pizzería en Lubbock que acusó a un sector de infundir miedo sobre la necesidad de usar mascarillas. 

En muchas partes de Estados Unidos, la gente no usa cubrebocas desde hace meses. Una encuesta publicada en enero por una universidad en California mostró que incluso en un momento pico de las infecciones por covid-19, la mitad de los estadunidenses no las usaban en público. 

Varios estados han relajado las ordenes sobre el uso de cubrebocas y otras restricciones en las últimas semanas a medida que disminuyen los casos de covid-19. 

En la ciudad de Nueva York, Maggie Cantrick, de 39 años, que trabaja en un centro de arte, dijo que no estaba lista para ir sin cubrebocas a lugares como un supermercado. "Estoy completamente vacunada, ¿puedo sacarme mi mascarilla? ¡Es una locura!", sostuvo. 

La cadena de supermercados estadunidense Kroger Co. dijo que continuará exigiendo que los clientes usen mascarillas. 

"Estamos revisando las prácticas de seguridad actuales, la guía más reciente de los CDC y solicitando comentarios de los socios para definir la siguiente fase de nuestra política", dijo la compañía en un comunicado. 

Otra cadena alimentaria, Trader Joe's, dijo que inmediatamente dejará de obligar a los clientes a usar mascarillas si están completamente vacunados. 

El gobierno del presidente Joe Biden ha enfrentado críticas por la claridad de sus mensajes sobre el uso de cubrebocas. Si bien el presidente ha aparecido con cubrebocas en la mayoría de los casos, ya sea en interiores como en exteriores, el jueves se le vio en el Rose Garden sin ella. 



Texas y Mississippi levantan uso obligatorio de cubrebocas ante covid-19

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Texas, 

El gobernador de Texas, en Estados Unidos, Greg Abbott, determinó levantar la orden de uso de cubrebocas en la entidad y agregó que las empresas en ese territorio podrán reabrir a su máxima capacidad desde el próximo 10 marzo, un hecho que ocurre justo mientras el país busca evitar más contagios y muertes por covid-19.

 La semana pasada, Abbott ya había adelantado que en los próximos días iba a anunciar nuevas medidas sobre la pandemia, un hecho que ha generado polémica en el país, el mismo que busca reforzar el plan de vacunación, especialmente en estados con mayor densidad de población, como es el caso de Texas. 

"Ahora es el momento de abrir Texas al 100 por ciento", dijo el gobernador tras estar en el restaurante mexicano Montelongo's, en Lubbock. 

En su cuenta de Twitter publicó que la medida "no abandona las prácticas seguras que los texanos han dominado desde el año pasado. Aunque es un recordatorio de que cada persona tiene que desempeñar un papel en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás". 

Hasta la fecha, las empresas del estado pueden operar al 75 por ciento de su capacidad, aunque deben reducirlo al 50 por ciento si se encuentran en una zona donde los pacientes con covid-19 representan el 15 por ciento o más de las áreas de servicio de trauma de los hospitales durante siete días consecutivos.

 La medida no ha pasado por alto para las autoridades locales, ya que el alcalde de Austin, Steve Adler, y el juez del condado de Travis, Andy Brown, enviaron una carta a Abbott pidiéndole que mantuviera el mandato del uso de cubrebocas, aseguró ABC News. 

"El covid-19 no ha desaparecido repentinamente, pero los mandatos estatales ya no son necesarios", dijo el gobernador de Texas. 



Publican aprobación de multas en Tecate por no usar cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Luego de que el pasado 28 de diciembre, el cabildo de Tecate aprobara el dictamen dos de la Comisión de gobernación y legislación que permitía modificar artículo del bando de policía y gobierno a fin de multar a las personas que no usen debidamente su cubrebocas, esta determinación fue publicada el pasado 15 de enero en el Periódico Oficial del Estado.


El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, durante su transmisión a través de Facebook de esta mañana negó que hubiera Publicado en el periódico oficial alguna determinación en relación a multas por la omisión de uso de cubrebocas, sin embargo esta publicación se dio cuatro días antes de que el gobernador emitiera esta declaración.


Ayer 18 de enero, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, hizo hincapié en que el tema de las multas se había publicado a favor de otros municipios, y que había renuencia por parte del gobierno del Estado para publicar el dictamen aprobado por el cabildo de Tijuana.


De acuerdo con el dictamen aprobados Tecate, la omisión en el uso correcto del cubrebocas al usar el transporte público o de personal incumpliendo con obligación de seguridad personal y salud pública en casos de emergencia será sancionada por la autoridad competente.


Las multas por incumplir las medidas de sana distancia uso de cubrebocas o de indicaciones para la población por tratarse de una emergencia sanitaria van desde los 86.88 pesos hasta los 17 mil 376 pesos.


Trabajo en favor de la comunidad será también una de las infracciones que pudieran aplicarse a los Tecatenses.



VIDEO: Surge ''Lady me vale'', se niega a usar cubrebocas en Metepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

- A través de redes sociales usuarios difundieron el video de "Lady me vale", mujer que se negó a usar cubrebocas en un transporte público de Metepec, Estado de México.

En las imágenes se observa cómo una pasajera, que se identificó como trabajadora de un hospital, le pide a "Lady me vale" que use cubrebocas, en medio de la pandemia por Covid-19.

-"No sabe cómo hay gente que está sufriendo por la imprudencia de usted, señora", se escucha decir a la pasajera.

-"Me vale, me vale, me vale", respondió la mujer, además que refirió groserías en contra de la trabajadora de salud.

Entre gritos de otros pasajeros, "Lady me vale" fue bajada del transporte público, luego de agredir físicamente a la mujer que la evidenció.

-"Por favor grábenla y la suben a las redes", también se escucha decir a un hombre que iba en el camión.



Apuestas Deportivas en Linea Betway