🎥VIDEO: Nos lo dijo una y otra vez que sería una ''Epidemia Larga''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

''Como esto va a estar ocurriendo por un tiempo, hasta hoy, impredecible pero que podría extenderse, al menos, por un par de años, dos o tres años. La preparación ahora es para vivir y convivir con un agente infeccioso como es el virus SARS-CoV-2''.







Bares y centros nocturnos, sector muy lastimado por pandemia: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez subió en su página de Facebook hace tres horas que los bares y centros nocturnos son un sector muy lastimado por la pandemia del coronavirus.

Por lo que próximamente establecerán protocolos para su reapertura.

Esto escribió: “Entendemos la necesidad económica de muchas familias que dependen de la actividad de los bares y centros nocturnos, por ello próximamente estableceremos protocolos específicos para este sector tan lastimado.

#BCGeneraSalud #EnBCNosCuidamosTodos #Bares #COVID19”.



Piden la renuncia de Gatell para justificar los malos resultados en sus Estados.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta de Morena en Nuevo León dijo que "es inaceptable que ahora se pretenda responsabilizar al gobierno federal por las consecuencias de las decisiones tomadas por las autoridades de salud" en los estados que encabezan los gobernadores de la llamada Alianza Federalista.

El comité estatal de Morena señaló que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al pedir junto con otros ocho mandatarios estatales la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pretende culpar al gobierno federal por los malos resultados de sus estrategias contra el coronavirus, pues no se debe olvidar que él y los otros gobernadores decidieron seguir sus propia ruta y líneas de acción.

La petición de la Alianza Federalista (conformada por los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato) solicitando la renuncia de López-Gatell, expresó Morena, "no es más que una excusa para desviar la atención de los malos resultados que han obtenido en el manejo de la pandemia Covid-19", ya que "es del conocimiento público que los integrantes de dicha alianza deliberadamente decidieron no seguir las recomendaciones de la estrategia nacional de salud".

En un comunicado, Bertha Puga, secretaria general en funciones de presidenta estatal del partido guinda, mencionó que en Nuevo León el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos implementaron estrategias propias contra la pandemia, tales como la aplicación de multas a conductores que no utilizaran cubrebocas, aunque viajaran solos en sus automóviles.

Además, agregó que al transitar a la nueva normalidad no se cuidó una apertura escalonada en los establecimientos comerciales, como recomendó la Federación, "y de manera absurda se redujo el horario y el número de unidades del transporte público, lo que ocasionó la aglomeración de pasajeros y con ello el riesgo de incrementar los contagios" de la enfermedad viral.

Por lo anterior, la presidenta de Morena en Nuevo León destacó "es inaceptable que ahora se pretenda responsabilizar al gobierno federal por las consecuencias de las decisiones tomadas por las autoridades de salud" en los estados que encabezan los gobernadores de la llamada Alianza Federalista.

Puntualizó Bertha Puga "no debe olvidarse que en términos del artículo 4 de la Ley General de Salud los gobernadores son autoridades sanitarias".

En consecuencia, expusó "hacemos un llamado al gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que en lugar de utilizar los medios de comunicación para pretender desacreditar el intenso trabajo del gobierno federal avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dedique su atención a los problemas locales, para que los atienda con la importancia que estos merecen".

Finalmente, la funcionaria pidió que en lugar de inventarse estrategias de recaudación e implementar medidas coercitivas contra la población, es importante se coordine con la federación para lograr mejores resultados en el combate a la pandemia lo cual redundaría en una mayor tranquilidad de los habitantes de Nuevo León.



#Entérate | Casos de Coronavirus en México: 462,690 | En Baja California: 14,217

Actualizado el 07 de Agosto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México alcanza 50 mil muertes por covid; hay 462 mil casos

México sumó, al corte de este 6 de agosto, 50 mil 517 muertes por Covid-19, con 462 mil 690 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.


Se "desinfla" la pandemia en BC, sigue semáforo rojo

La pandemia se está "desinflando" en Baja California sin embargo continuamos en semáforo rojo y practicando las medidas sanitarias, aseguró Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado.

🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.

¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. ðŸ˜±


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 
















































''Muerto el niño a tapar el pozo'', dice Lilly Téllez a López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Este viernes 31 de julio, con 46 mil 688 defunciones por Covid-19, México escaló al tercer lugar entre los países con más fallecimientos por esta enfermedad y superó a Reino Unido, que contabilizaba 46 mil 204 decesos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estas cifras, la senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez, lanzó un mensaje a través de redes sociales en el que expuso que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se puso el cubrebocas "hasta que México llegó al tercer lugar de muertos".

Téllez respondió "muerto el niño al tapar el pozo", a un mensaje de López-Gatell en el que refirió que el control de la epidemia de Covid-19 "requiere una respuesta de Estado con sentido de corresponsabilidad".



Exigen renuncia de López-Gatell 9 gobernadores

Su estrategia, señalan, costó decenas de miles de vidas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nueve de 10 gobernadores de la Alianza Federalista exigieron este viernes, en carta abierta, la renuncia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, al considerar que su estrategia contra la emergencia sanitaria de Covid-19 "ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos".

Entre los reclamos de los mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas está el uso de cubrebocas: "Tuvieron que morir 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad".

La carta fue difundida un día después de que la Secretaría de Salud advirtiera a los gobernadores, en una reunión, que pueden ser sancionados penalmente si no siguen el semáforo epidemiológico federal.

En conferencia vespertina, López-Gatell respondió a los mandatarios que les reitera su respeto y desea seguir colaborando con ellos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway