OJO: Venden gasolinas de menor calidad en pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- A causa de la pandemia, del 16 de junio y hasta el 31 de agosto, millones de mexicanos van a consumir gasolinas y diesel que no cumplen cabalmente con las especificaciones de calidad requeridas.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) vender temporalmente estos combustibles con calidad fuera de la Norma 016 desde sus terminales de almacenamiento para las zonas Sureste, Centro y Pacífico con clase de volatilidad B-2, cuando por la temporada requieren clase A-1.

Las zonas Norte, Metropolitana del Valle de México, de Guadalajara y Monterrey no recibirán producto fuera de especificación en el periodo avalado por la CRE.

Pemex Transformación Industrial (TRI) justificó que debido a la parálisis de actividades no esenciales se suspendieron las operaciones para recibir producto de importación, ya que no se cuenta con capacidad de almacenamiento suficiente.

Un estudio del Tec de Monterrey muestra que el uso de gasolinas fuera de temporada puede provocar problemas de arranque en los motores.

En el caso del diesel, la CRE también autorizó temporalmente a Pemex TRI suministrar producto de 500 partes por millón (ppm) de contenido de azufre hasta el 1 de septiembre de este año.

En las zonas en cuestión debe distribuirse diesel UBA de 15 ppm, de acuerdo con la Norma 016.





Por celos, mujer llena con agua el tanque de gasolina del carro de su ex-pareja

La acusada mencionó que fue agredida físicamente durante una discusión

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

Una mujer, en pleno ataque de celos, decidió llenar con agua el tanque de gasolina de dos vehículos de su ex pareja. El suceso se presentó en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Agentes municipales atendieron el reporte de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Leopoldina Ojeda y Candelería Díaz de Bustamante, en la colonia Independencia II, de Ciudad Juárez.

La Secretaría Pública Municipal, informó que el hombre que presentó su denuncia explicó a los uniformados que su ex novia, al enterarse de que él tenía una nueva relación sentimental, llenó con agua los tanques de gasolina de su camioneta blanca Jeep Renegade modelo 2017, así como el de su motocicleta Italika de color negro.

Por su parte, la mujer acusada declaró haber sido agredida físicamente durante la discusión, por lo que ambos fueron arrestados.

Tras su respectiva lectura de derechos, Moctezuma Arentsen, de 31 años, fue detenido por violencia familiar, y Ana Karen, de 27 años, fue consignada por el delito de daño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




¿Vas a poner gasolina? Elige: Consulta la calidad y precio en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

No lo dejes a la suerte, aquí puedes consultar calidad y precio por gasolinera en todo el país

La mayoría llegamos a la gasolinera sólo con una idea, ya sea de la cantidad de dinero o efectivo que vamos a ponerle, pero podemos prepararnos para saber exactamente donde conviene más y en cuánto nos va a salir.

Que no te sorprendan, prepárate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conoce cómo pagar menos de gasolina Magna 😉

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subió el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna y Premium, así como para el diésel; sin embargo, dicho incremento beneficiará en mayor medida a los usuarios de la Magna, debido a que dicho estímulo se elevó en 53.26 por ciento.

¿Qué es el IEPS? Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente. Igual que el IVA es un impuesto indirecto, debido a que los contribuyentes no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente sólo lo reporta al SAT. 

​De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará a partir del sábado 26 junio al 2 de julio de 2021. 

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): se pagará un impuesto de 2.39 pesos por litro, debido a que el estímulo subió a 53.26, desde 43.1 por ciento que se le asignó la semana pasada. 

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): se pagará una cuota de 3.03 pesos al aplicarse un estímulo de 29.71, respecto al 15.65 por ciento de la semana previa. 

Para el diésel: se pagará un impuesto de 3.82 pesos por litro al contar con un estímulo de 31.90, contra 25.76 por ciento que recibió la semana pasada. 

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos. 



Se extiende la escasez de gasolina en EU tras ciberataque

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

La falta de combustible en las gasolineras se está extendiendo por una zona que va del sur de Estados Unidos a los estados centrales de la costa atlántica, luego de un ciberataque que obligó a cerrar la mayor tubería de gasolina del país.

 Virginia y Washington, D.C., son algunas de las zonas más golpeadas. 

El servicio de monitoreo GasBuddy.com mostró el viernes que 86 por ciento de las gasolineras en Washington, D.C., estaban sin combustible, así como más de la mitad en Virginia y 42 por ciento en Maryland.

 Más de 70 por ciento de las gasolineras en Carolina del Norte se quedaron sin combustible y más de la mitad en Georgia y Carolina del Sur.

 El dueño de una estación en Virginia dijo que el problema eran las compras masivas inducidas por pánico. “Es un frenesí”, dijo Barry Rieger, dueño de una gasolinera en Burke, Virginia, en declaraciones a WJLA-TV. 

La empresa Colonial Pipeline, con sede en Georgia, reportó el jueves un “avance sustancial” en la resolución del cierre causado por el hackeo de su red.

Dijo que las operaciones se habían reiniciado y que se estaban haciendo entregas de gasolina en todos sus mercados. Tomará “varios días” para que todo regrese a la normalidad y algunas áreas pudieran experimentar “interrupciones intermitentes del servicio durante este período”, dijo la compañía.

 Al menos cinco sistemas escolares en Carolina del Norte anunciaron el jueves que cambarían a clases por internet durante la crisis de suministro de gasolina. 

Entre ellos estaban los condados de Durham, Franklin, Vance y Wake, que el viernes cancelaron las clases presenciales.

 El correo electrónico enviado a los padres en el condado de Wake, el mayor en Carolina del Norte, mencionó “el impacto de la escasez de gasolina en la disponibilidad de personal y el transporte de estudiantes”. 

Los negocios también resintieron el impacto. 

En el autódromo Dixie Speedway en Woodstock, Georgia, todos los vehículos de mantenimiento y seguridad estaban siendo abastecidos antes de las carreras de los dos sábados próximos, pero “todas las gasolineras cercanas —en un radio de una milla de nosotros— se quedaron sin gasolina”, dijo Mia Green, gerente general de la pista. 

 Ella conoce de al menos un par de pistas en la región que cancelaron carreras de este fin de semana debido a que los equipos pudieran no llegar debido a la escasez. 



Gasolina alcanza máximo histórico; Premium se vende hasta en $25.50 por litro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que el precio de la gasolina Premium (roja) alcanzó un precio histórico al llegar a 25.50 pesos por litro de una franquicia de Pemex, mientras que la gasolina Magna (verde) alcanzó un precio de 22.35 pesos en una franquicia Chevron. 

De acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios de la Gasolina que da a conocer la Profeco, con fecha del 22 al 28 de marzo, fue en Culiacán, Sinaloa, donde los precios de los combustibles alcanzaron las cifras históricas mencionadas, de las cuales podría haber mayor variación debido a que los combustibles no cuentan con estímulos económicos otorgados por el gobierno. 

Cabe señalar que la lista semanal de precios de los combustibles se elabora con respecto al margen de ganancia más alto, por lo que la marca BP en Campeche presentó el margen de ganancia más alto para la gasolina regular al obtener 3.38 pesos y venderla en 21.99 pesos; en la premium también de la marca BP en la Ciudad de México con una ganancia de 3.54 y un precio al público de 23.99 pesos por litro. 

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, señaló que los precios promedio de los combustibles fueron para el diésel de 21.44 pesos; 21.93 centavos para la premium y 20.39 pesos para la gasolina regular. 

Destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Arco; mientras que las más económicas en el país son Exxon Mobil, G500 y Orsan.