Piden evitar reuniones por festejos del Día del Padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Secretaría de Salud del Estado de México pidió a la población evitar realizar reuniones por el festejo del Día del Padre, pues al encontrarse la entidad en semáforo rojo, el riesgo de contagio de Covid-19 es elevado.

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, también hizo un llamado a quienes habitan en la zona del Valle de México a no acudir a sitios públicos en la Ciudad de México, pues es importante no relajar las medidas sanitarias adoptadas hasta hoy para no saturar los hospitales.

Recordó que existen personas que pueden ser portadores del virus SARS-CoV-2, pero no presentar síntomas, de ahí la petición para los mexiquenses es aplazar las reuniones familiares, pues se tiene el antecedente que en el pasado festejo del Día de las Madres, se incrementó la movilidad y por ende el número de contagios en todo el país.

Por tanto, sugirió que las felicitaciones a los papás sean por medios electrónicos, fundamentalmente si se trata de adultos mayores.

Asimismo, comentó que si bien existen grupos de riesgo como son las personas de la tercera edad, quienes padecen enfermedades crónicas o las mujeres embarazadas, al atravesar el pico de la pandemia en la entidad, el peligro de contagio es para la población en general.

Precisó que de acuerdo al comportamiento de casos de Covid-19, para lograr cambiar de color en el semáforo epidemiológico, se deben mantener y reforzar las medidas de sana distancia, donde quedarse en casa es la acción más importante, pues de lo contrario se corre el riesgo que en la última semana de junio y la primera de julio se registre un repunte de casos.

O’Shea Cuevas enfatizó que diariamente el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informa a la ciudadanía sobre las acciones que se llevan a cabo para mitigar la pandemia y con el lema "Cuidar todos de todos", llama a la participación responsable de los mexiquenses.





¡Gracias por las enseñanzas y regaños! Los mejores memes del Día del Padre

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Día del Padre no ha sido el mismo estos últimos dos años, pues debido a la pandemia de covid-19 muchas familias deben celebrar a distancia por medio de videollamadas, seguir las medidas sanitarias y evitar las grandes reuniones. Pero, más allá de las dificultades causadas por el coronavirus, los festejos en honor a los papás tampoco están carentes de memes o irónicas comparaciones que le ponen un poco de sazón a la celebración. 

Es inevitable que surjan las comparaciones entre el Día de la mamá y el del papá, y según los internautas los padres salen perdiendo cada año, pues no sólo no existe un día fijo para esta celebración como sucede con el 10 de mayo, también algunos prefieren comidas más sencillas en este día a diferencia de cuando se trata de felicitar a las mamás. 

Sin regalos y con caldos de patas de pollos, son algunos de los elementos más comunes el Día del Padre, de acuerdo con los usuarios de Twitter, donde ya comienzan a circular las bromas y parodias de este importante día. 

Los memes más divertidos del Día del Padre 

Pero, antes de que termine el día, te invitamos a checar los memes que nos dejó este año el Día del Papá; aquí te compartimos los mejores memes. 



Me felicitaron mis hijos por el Día del Padre, estoy de a ''jefe galán'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este domingo un abrazo y una felicitación a todos los papás en el Día del Padre, e informó que ya lo felicitaron sus cuatro hijos y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por lo que “estoy de a jefe de jefe, galán”.

En un mensaje grabado durante su viaje de regreso a la Ciudad de México de Aguascalientes, el titular del Ejecutivo federal envío un abrazo a todos los papás que aún están con nosotros y a los que se adelantaron.

“Un abrazo para todos los papás, a los que están con nosotros y a los que se nos adelantaron, un abrazo fraterno, cariñoso, y que disfrutemos con nuestros hijos, con nuestros familiares el día de hoy.

“Yo tuve la dicha de que ya me felicitó José Ramón, Gonzalo Alfonso, falta Andrés Manuel, pero ya también me felicitó Jesús Ernesto y me felicitó Beatriz. Estoy de a jefe, de jefe, galán”, dijo.

Su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, también felicitó a los padres, en especial a los papás solteros.

“Ya dijo todo (el Presidente), solamente agregar los papás que son solteros, un abrazo, hacen un gran trabajo por sacar a sus hijos adelante. Fuerza, pásenla bonito”, dijo.

 



Exponen en tendedero virtual a padres irresponsables

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un tendero virtual de padres irresponsables en donde se expuso a los padres ausentes y violentadores, la organización feminista Aquelarre Cihuacóatl recordó en Hidalgo este festejo.

A través de sus redes sociales desde días antes, las activistas de esta agrupación hicieron una invitación abierta para exponer de manera virtual las paternidades que no han sido responsables con sus hijos.

Historias y fotografías fueron compartidas en las páginas de esta agrupación, en donde se señala una serie de casos en los que los hombres no se han hecho responsables de sus hijos, además de ser violentos.

De esta manera en esta fecha se exhibió a los padres violentos, violadores, acosadores, deudores y enfermos con etiquetas #NoNoEstasSola, #TENDEDERO, #padresausentes, #Irresponsables se pidió compartir estas historias para llegar a más personas y compartir que no todos merecen un festejo en el Día del Padre.

Entre los casos que fueron expuestos el común es la violencia y la ausencia, la negativa al pago de una pensión, así como los golpes, humillaciones que derivaron en la pérdida de identidad de las víctimas y en temor a ser agredidas ellas, sus familiares y a que sus hijos les fueran arrebatados.

También se señalan abusos sexuales, intentos de homicidios y en común la falta de justicia, impunidad y en muchos casos el encubrimiento de familias, amigos y autoridades.



Mauricio cambia Día del Padre para exigir justicia por feminicidio de su hija

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Justicia para Fernanda, es mi prioridad” afirmó Mauricio, un padre de familia que hoy camina rumbo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Barrientos a un año del homicidio de su hija y no hay detenidos.

El 20 de junio del 2020 Fernanda Sabalza de 19 años de edad fue asesinada al salir de una tienda en Los Reyes Ixtacala, donde entró a comprar galletas y un yogurt.

Una imagen de una cámara de seguridad muestra al hombre con el que ella iba y su celular tendría datos de la identidad de sus victimarios, señaló Mauricio.

Sin embargo, ha pasado un año y la Fiscalía no ha desbloqueado el celular, por ello “yo contraté un perito, que va a intervenir”, en esta investigación en la que no hay avances, afirmó Mauricio quien perdió a su hija a los 43 años.

“El asesinato de Fer me quebró la vida y hoy cuando mi hijo me abrazó por ser día de padre, los dos coincidimos que no hay nada que celebrar, nuestra meta es lograr el castigo para los feminicidas de mi hija”, reiteró .

“Dicen que hay una ficha de búsqueda contra los homicidas, pero yo no la conozco y ya pasó un año y no hay ni detenidos , ni avance en la investigación”, lamentó el padre de familia.

Por ello hoy se dieron cita en avenida Gustavo Baz a un kilómetro para caminar rumbo a la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de México en Barrientos, para exigir justicia para Fernanda.




Aumentó venta de pasteles en Tijuana por el día del padre

También padres de familia van por sus propios pasteles para festejarse

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En el primer festejo del día del padre dentro de la nueva normalidad, uno de los giros beneficiados son las pastelerías quienes reportan hasta un 70 por ciento en aumento de ventas.

De acuerdo a una empleada de la pastelería ubicada en Boulevard Salinas dijo que las ventas repuntaron desde la tarde del viernes y al momento registran un 70 por ciento de aumento. 

"Hemos vendido bastante conforme salen pasteles se van" expresó 

Un consumidor comentó que su familia lo había enviado por su pastel pues tenían convivio en casa y faltaba el postre.

Por otra parte, también había mujeres en el lugar comprando pasteles para los padres de familia quienes señalaron que lo festejan en casa.



Apuestas Deportivas en Linea Betway