VIDEOS: Sicarios incendian gasolinera, viviendas y vehículos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Caborca, 

Un enfrentamiento armado entre bandas criminales, durante la medianoche del viernes 19 de junio, mantuvo a los habitantes de Caborca bajo fuego; se registró el incendio de una gasolinera, viviendas y varios automóviles.

Residentes de este municipio, de alrededor de 60 mil habitantes, ubicado en el desierto a 282 kilómetros de la capital de Hermosillo, reportaron desde temprano hasta 100 vehículos con hombres armados.

Desde la tarde, por redes sociales se advertían balaceras en el área rural de Caborca, y en la costa por las zonas de Puerto Libertad y Puerto Lobos, así como de las proximidades del municipio vecino de Pitiquito.

A través de videos, se mostró a un largo convoy de hombres armados que circularon en sentido contrario por la calle Sexta y minutos después se desató la violencia.

Se apreciaron fuertes sonidos producidos por armas de fuego de grueso calibre y una explosión. Fueron publicados en redes sociales algunos videos de una gasolinera y un tractocamión y varios vehículos en llamas.

Los habitantes de Caborca solicitaban la intervención de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, pero no llegaron.

Se desconoce si tras el enfrentamiento armado hay personas muertas o heridas. Aún no se ha emitido información oficial de esos hechos violentos.





Así fue como hombres armados sacaron a la fuerza a un hombre de bar

Los hombres realizaron detonaciones de armas de fuego y lanzaron ponchallantas para escapar

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Zacatecas, 

La madrugada del sábado, un grupo de personas armadas ingresó a un bar en el centro del municipio de Jerez, en el estado de Zacatecas y se llevó por la fuerza a un hombre en medio de disparos.

A través de redes sociales circuló un video que mostraría parte de los hechos. Aunque algunas versiones dadas por medios de comunicación locales reportaban que habían sido tres las personas secuestradas, las autoridades solo confirmaron a una persona privada de la libertad.

En el video que circula en redes sociales, se observa que unos sujetos con armas largas someten a golpes a un hombre a quien sacan arrastrando del bar de Jeréz, Zacatecas.

También se aprecia que un hombre cerca de la entrada levanta las manos y al parecer cubre a una mujer que se mantiene sentada en una de las mesas. 

Algunos de los hombres armados regresan al parecer para amenazar al resto de los clientes del bar.

Para cubrir su huida, los hombres realizaron detonaciones de armas de fuego y lanzaron ponchallantas para escapar de los policías que atendieron la emergencia.

Como consecuencia de estos artefactos de metal, patrullas federales, estatales y municipales resultaron dañadas.

Te puede interesar: Balacera en bar de Tijuana deja varios lesionados

Por este hecho la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación, además de que se realizan operativos para ubicar a la persona secuestrada y para localizar a los responsables. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan momento exacto en que motosicarios matan a balazos a conductor de auto

Los ocupantes de una motocicleta en color negro se le aproximaron y abrieron fuego en su contra

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Este fin de semana, una cámara de vigilancia captó el momento exacto cuando dos sicarios en motocicleta disparan contra un auto Fiat de color blanco en más de 16 ocasiones.

 De acuerdo con los primeros reportes, la víctima mortal, identificada como Said, de 32 años, quien iba acompañado de una mujer, circulaba por el bulevar Laguna Sur, en la colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad de Torreón.

Ahí los ocupantes de una motocicleta en color negro se le aproximaron y abrieron fuego en su contra. 

El conductor murió en el lugar, mientras que su acompañante resultó lesionada y fue llevada más tarde por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.

Debido a este hecho, la vialidad en la zona se vio afectada por un par de horas, tiempo en el que personal de la Fiscalía del Estado realizaba el levantamiento de evidencias de lo sucedido.

 Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen, así como el paradero de los responsables del ataque.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Menor mata a otro a niño mientras jugaban a ser sicarios

Dispara con un arma de fuego a su vecino de 11 años

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Un menor de edad presuntamente asesinó de un disparo cerca del tórax a otro niño mientras jugaban a ser sicarios, en una localidad del estado de Michoacán.

Los hechos ocurrieron este sábado en el municipio de Zitácuaro.

Los reportes señalan que los niños jugaban en la habitación de uno de ellos a ser sicarios, cuando uno de ellos disparó con un arma de fuego a su vecino.

El menor de 11 años de edad cayó muerto a un costado de la cama, tras recibir un impacto de bala en el pecho.

Las autoridades ya investigan si una escopeta que se encontraba en la habitación de al lado es el arma homicida y a quién pertenecía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcalde de Caborca dice que grupo armado que causó terror no era del municipio

El edil afirmó que desconocen "a qué viene y qué pretende" el grupo armado

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sonora, Caborca, 

Ante los hechos de violencia en el municipio sonorense de Caborca, el alcalde, Abraham David Mier, aseguró que el grupo armado que atacó en la ciudad no es de ahí y destacó que la zona es "próspera" y ya se ha desplegado un operativo de seguridad para hacer frente a los asesinatos. 

“La situación se controló inmediatamente, nos agarró detrás de la barda, no sabemos de este grupo delictivo qué es lo que pretende”, aseguró en entrevista.

Respecto a las seis horas que se prolongó una balacera en las calles de este municipio y el operativo que logró la detención de tres personas, aseguró que la Fiscalía y el gobierno de Sonora encabezado por Alfonso Durazo investiga la relación de esta incursión con los grupos delictivos y en su momento se darán a conocer los resultados de las indagatorias. 

El alcalde de Caborca recomendó a la población en general que a partir de las 22:00 horas no salgan a la calle, por las próximas dos noches, para que las fuerzas de seguridad puedan realizar su trabajo en caso que este grupo delictivo pretenda regresar o “por si hubiera una sorpresa”. 

Aseguró que los criminales que causaron terror entre la ciudadanía, “no son de Caborca, no sabemos a qué vienen y qué pretenden”, reconoció el alcalde, al señalar que la presencia del grupo criminal en las calles de ese municipio generó terror. 

Finalmente, lamentó que los grupos delictivos ingresen de esa forma al municipio, que presumió ser muy próspero en materia económica. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan a hijo de periodista que fue secuestrado en Caborca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sano y a salvo fue localizado Sebastián Manríquez Verdugo, hijo del locutor y periodista del mismo nombre en Caborca, informó en su cuenta de Twitter la fiscalía de Sonora.

“El joven, de 23 años, fue denunciado como víctima de privación ilegal de la libertad, tras sucesos violentos en esta ciudad”, escribió la Fiscalía.

También informó que tras los hechos violentos en Caborca, recibieron 5 denuncias por privación ilegal de la libertad, y que hasta el momento se han liberado a dos.

“Se mantiene la búsqueda de tres personas, todos masculinos”. 

La fiscalía Sonora señaló que con el apoyo de los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, mantiene las investigaciones de los hechos.

Horas de terror en Caborca: balaceras, levantones y secuestros

Padres y esposas clamaban para que les regresaran a sus seres queridos que fueron privados de la libertad durante más de seis horas de guerra entre grupos criminales, en Caborca, Sonora el pasado martes.

Constantes estruendos de ráfagas de armas de fuego de grueso calibre y reportes de caravanas de vehículos con hombres armados, hicieron que los habitantes de esa región del desierto, vivieran una noche de terror.

Medios locales reportaron al menos 9 personas privadas de la libertad y cuatro asesinadas.

Residentes del municipio externaron como sufrieron las horas de zozobra a través de videos.

“Estoy con los nervios de punta, yo si viví lo que ustedes no vivieron, la balacera, patearon las puertas, le quebraron el carro a mi prima, nos empujaron, todos los vidrios de todos los departamentos quebraron”, expresa una mujer con voz llorosa y temblorosa, y graba a un hombre tirado en el suelo, al parecer privado de la vida

“Por favor, a las personas que se llevaron a mi esposo ayer en la noche, por favor, se los pido, se los suplico que me lo entreguen, él es inocente, él es una persona que trabaja, él es albañil y yo trabajo en el hospital, nosotros estamos luchando para sacar adelante a mi niña que está enferma”, pidió una mujer.