''Sigo esperando una disculpa pública'' le reclama esposa de AMLO a Chumel

''Los padres de los niños con cáncer siguen esperando los medicamentos'', le contestan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, escribió que estaba esperando una disculpa pública de Chumel y las burlas no se hicieron esperar.

Beatriz Gutiérrez Müller escribió: ¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo

A lo que la gente comenzó a contestarle: 

''Los padres de los niños con cáncer siguen esperando los medicamentos. La vida de un niño con cáncer no se salva con disculpas, ojalá todo fuera pedir disculpas.  En fin, la hipocresía''.

''Nosotros seguimos esperando disculpas públicas de quién, por no pensar igual que él, nos llama fifis, pirrurris, conservadores. No seas hipócrita''.






Doña Frida presenta: un distractor más del palacio

¿Chumel Torres para presidente?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador dio una lista de quienes considera, buscan la presidencia de la República por parte de la oposición. Y hay de todas las profesiones, desde políticos, hasta comediantes como es el caso de Chumel Torres, el famoso youtuber que creó ¨El Pulso de la República¨.

Y para este tema obviamente Doña Frida no se nos quedaría callada, así que hoy presenta: Un distractor más del palacio, genera burla y nos desvía de los temas.

Recuerda seguir sus videos de lunes a viernes por las plataformas digitales de CADENA NOTICIAS. Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beatriz Gutiérrez llama ''racista'' y ''clasista'' a Chumel Torres

Polemizan por ceremonia de los Niños Héroes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo", respondió Beatriz Gutiérrez Müller luego de la publicación del comediante y creador de contenidos, Chumel Torres, quien compartió un video en su cuenta de Twitter donde aparentemente la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pide que "retiren" al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y a Alejandro Armenta, presidente del Senado

"Pero qué nacadiiiiiiiisima Dios de bondad.", fue el mensaje que acompañó al video publicado por Chumel Torres.

Al conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el diputado y el senador se encontraban caminando al lado del presidente de México y al momento que Gutiérrez Müller se percata, aparentemente pide a una elemento militar que los retire.

Gutiérrez Müller calificó su comentario como racista y clasista, "Usted debería enterarse de los protocolos y reglamentos militares, además de no usar videos editados a modo, para no manipular. Lea sobre estas normas.

"Y hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo. Saludos cordiales, y ¡sonría, solo se vive una vez!".




Buscan prohibir legalmente el castigo corporal a menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Mediante reformas a tres artículos a la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Baja California, se busca establecer en la Entidad la prohibición de forma legal y definitiva del castigo corporal hacia ese sector etario.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julia Andrea González Quiroz, presentó la Iniciativa donde se contemplan las modificaciones a la Ley con la pretensión de armonizarlas con una legislación previa en la materia.

La legisladora explicó que intenta que la Ley sea más clara y precisa en concordancia con la Ley General reformada en el 2021, precisando en su exposición de motivos que, del estudio realizado a la legislación estatal actual se observa que no han sido incorporadas tales reformas.

Agregó que desde marzo de 2022, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación diversas reformas a los artículos 47, 57 y 59 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe mencionar que, dicha Ley en esta materia local, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado en 2015, y tiene por objeto, entre otros, reconocer a las niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.



Marcelo Ebrard alista reunión con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gustavo Petro representa una nueva era, nuevas ideas, por lo que hará grandes innovaciones en Colombia que nos interesan a toda América Latina, expresó el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien este lunes sostendrá un encuentro de trabajo con el nuevo mandatario colombiano, así como con la vicepresidenta Francia Márquez.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Ebrard acudieron este domingo a la ceremonia de transmisión de mando, que tuvo lugar en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

A nombre del gobierno y pueblo de México, el Canciller externó sus felicitaciones y mejores deseos al nuevo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro.

"Nos ha dado mucho gusto el triunfo del presidente Petro. El deseo de México es que el presidente Petro tenga mucho éxito, que Colombia tenga éxito”, dijo Ebrard.

Durante su estadía en Bogotá, el canciller sostuvo reuniones de trabajo con representantes de la Unión Europea, Costa Rica, Ecuador, Palestina y Perú.

Con el presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, el jefe de la diplomacia mexicana acordó impulsar un mayor comercio y cooperación entre ambos países. México refrendó su apoyo a la incorporación plena de este país sudamericano a la Alianza del Pacífico.

En un encuentro por separado con el presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, el secretario Ebrard agradeció el interés de Costa Rica para retomar su proceso de negociación con miras a sumarse como Estado miembro de la Alianza del Pacífico.

El Canciller mexicano también transmitió los saludos del presidente Andrés Manuel López Obrador y conversaron sobre los preparativos de la próxima visita del presidente Chaves a México.

En la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina, Riad Al Malki, se reiteró el interés de fortalecer el diálogo político y la cooperación con este país, por lo que ambos cancilleres suscribieron el Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Común, que permitirá sostener consultas periódicas en temas bilaterales, asuntos regionales e internacionales.

También sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, y el recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez, para dar seguimiento y profundizar la agenda acordada durante la reunión del secretario Ebrard con el presidente Castillo el 3 de agosto pasado.

Los funcionarios de México y Perú determinaron establecer mesas de trabajo para promover proyectos de cooperación bilateral en materia de litio, energía e industria aeroespacial; además de continuar trabajando en el marco de la Alianza del Pacífico con miras a la XVII Cumbre en noviembre próximo, donde nuestro país traspasará a Perú la presidencia pro tempore.

Por su parte, en la reunión con el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, quien asistió a Bogotá también como representante de la Unión Europea a la ceremonia de transmisión de mando, acordaron impulsar la relación económica bilateral con la visita de una misión empresarial portuguesa a nuestro país antes de concluir el año, además de avanzar en la ratificación del Acuerdo Global México-UE y restablecer el diálogo birregional Celac-UE con una próxima reunión ministerial.

En los encuentros con los países latinoamericanos, el canciller presentó a la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, como la candidata mexicana a la Secretaría General de la Organización Panamericana de la Salud, organismo que requiere un cambio de dirección urgente tras mostrarse inefectivo para atender la pandemia de Covid-19.



AMLO rechaza que policías de Guanajuato hayan entrenado a niños con armas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo a que alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 54 “Mariano Matamoros” hayan sido entrenados con armas de fuego por elementos de la Policía Municipal de Purísima del Rincón, Guanajuato, durante un Rally de Prevención del Delito que se realizó en la institución para orientar a los estudiantes.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que los mexicanos no debemos de copiar estas prácticas que se hacen en otros países.

“Presidente, ¿qué opina de que la policía haya armado a niños en Guanajuato?”, se le preguntó.

“No estoy de acuerdo en eso, no estoy de acuerdo. Eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso”, dijo molesto.

Policías "prestan" armas a estudiantes de secundaria de Guanajuato

El fin de semana pasado, alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 54 “Mariano Matamoros” fueron entrenados con armas de fuego por elementos de la Policía Municipal de Purísima del Rincón, Guanajuato, durante un Rally de Prevención del Delito que se realizó en la institución para orientar a los estudiantes.

Los oficiales permitieron que los escolares manipularan las armas de fuego dentro de la institución educativa.

El evento de orientación a los adolescentes sobre prevención del delito, el uso adecuado del Sistema de Emergencias 911 y contra el consumo de drogas, se llevó a cabo el fin de semana pasado.

El evento se desarrolló por acuerdo entre la dirección del plantel y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la presencia de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Protección Civil y Bomberos.

En las redes sociales se colocaron imágenes en que los estudiantes con uniforme tienen en sus manos armas de fuego, tipo escuadra y fusil, y en una de ellas aparece un oficial dando indicaciones a una alumna, lo que desató la molestia de padres de familia, organismos de protección a los derechos humanos y de la niñez en la entidad.

La Presidencia Municipal de Purísima informó que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se iniciará una investigación inmediata en contra de quien resulte responsable de haber facilitado a estudiantes de secundaria maniobrar armas exclusivas de seguridad.

En un comunicado, el director de Seguridad Pública de Purísima, Benjamín Alejandro Vargas Hernández, señaló que durante el rally “erróneamente y sin autorización de sus superiores”, algunos elementos de Coordinación de Prevención del Delito y Seguridad Pública, facilitaron que estudiantes tuvieran en sus manos ese equipo (armas).