Sin contar, 6 mil 400 muertos por coronavirus, señalan matemáticos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cifra de decesos en México por Covid-19 es mayor en 6 mil 400 fallecimientos a la que reporta la Secretaría de Salud, determinaron los matemáticos Raúl Rojas, de la Universidad Libre de Berlín, y Rafael Gamboa, del ITAM.

De acuerdo con la aplicación de modelos matemáticos, los científicos establecieron que los decesos en el país al 11 de junio son 22 mil 400 y no 15 mil 994, como lo reportaron las autoridades.

Además, encontraron que para el 1 de julio, México alcanzará o incluso rebasará los 35 mil fallecimientos que el gobierno federal estima para toda la pandemia.

Señalan que no hay una visión precisa del alcance debido a que se realizan muy pocas pruebas, por lo que el número de contagiados es de una magnitud "inobservable".





Continúan los contagios de COVID-19 en Ayuntamiento de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Presidente Municipal Arturo González Cruz comentó que los contagios de Coronavirus (COVID-19) continúan en el Ayuntamiento de Tijuana "Tuvimos el deceso del esposo de una funcionaria, tenemos personas en estado muy delicado y personas contagiadas que tuvieron que acudir al hospital" 

En tanto a los regidores comentó que se trata de cinco pero desconoce quien se ha recuperado de manera satisfactoria.

El primer edil indicó que a ocho meses de la pandemia en la ciudad no han tenido mayor afectación económica en el municipio "Gracias a los labores de los funcionarios en la austeridad, en los programas que hemos estamos realizando y también el esfuerzo que ha hecho tesorería hemos logrado cerrar la brecha entre los ingresos del municipio, estamos ahorita casi sin afectación pero si no hubiera pandemia tendríamos mucho más recursos para atender a la población". 

González Cruz hace el llamado a la ciudadanía de no relajar las medidas sanitarias y hacer conciencia de los fallecimientos y contagios de COVID-19 que suceden día a día en la región 

"Esto no se ha terminado tenemos que seguir trabajando para que esto pueda acotarse lo más pronto posible".



Los Latin Grammy preparan una gala marcada por el coronavirus y el reguetón

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los Latin Grammy celebrarán mañana, jueves, su gran fiesta en un año especialmente duro por la pandemia del coronavirus, pero al mismo tiempo positivo para la música latina, que ha sonado como nunca en todo el mundo para acompañar en los tiempos difíciles.

Bajo el lema "la música nos humaniza", esta edición de los Latin Grammy será muy especial: los artistas no podrán reunirse como en otros años y conectarán con Miami (EE.UU.), sede parcial del evento, desde ciudades de todo el mundo para transmitir sus discursos y actuaciones.

Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuarán desde Guadalajara (México); Fito Páez y Nathy Peluso lo harán desde Buenos Aires; José Luis Perales, desde Madrid; Bad Bunny, desde San Juan; y Anitta, desde Río de Janeiro (Brasil).

Curiosamente, la pandemia ha hecho que la fiesta de la música latina sea más global que nunca.

El MUNDO, ESCENARIO DE UNA GALA MARCADA POR LA PANDEMIA

No será la primera gala de premios que sigue este modelo "virtual", pues los Emmy de septiembre ya reunieron a las estrellas de Hollywood desde la distancia, con cámaras instaladas en sus propias casas.

Pero los Latin Grammy tendrán el reto de incorporar música, con actuaciones de todo tipo, desde espacios muy diferentes que tratarán de imitar esa energía que se crea cuando se comparte un mismo escenario.

Además, el coronavirus ha obligado a hacer cambios de última hora.

El cantante mexicano Carlos Rivera no podrá presentar la gala después de que una persona de su equipo, "muy cercana" a él, diera positivo en la prueba de covid-19 veinticuatro horas antes del evento.

"A pesar de que yo dí negativo, no puedo poner en riesgo a nadie, especialmente a mis compañeras Ana Brenda Contreras y Yalitza Aparicio", explicó el propio Rivera.

Por ese motivo, no podrá participar en el homenaje a Julio Iglesias que iba a compartir con Natalia Jiménez.

En el resto de homenajes, Leslie Grace y Prince Royce se darán la mano para rendir tributo a Juan Luis Guerra; Juanes se ocupará de un homenaje a Roberto Carlos; y Rauw Alejandro, Ivy Queen, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Jesús Navarro unirán fuerzas para ensalzar el legado de Héctor Lavoe.

J BALVIN, BAD BUNNY Y OZUNA DOMINAN LAS NOMINACIONES

Respecto a los premios, el colombiano J Balvin parte como favorito en los Latin Grammy gracias a sus trece nominaciones, y le sigue el puertorriqueño Bad Bunny con nueve.

Tras la polémica suscitada el año pasado por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones gracias a la apertura de la Academia Latina, que incluso creó nuevas categorías para los géneros de reguetón, hip-hop y pop-rock.

Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno; Kany García, con cinco; y Rosalía, Karol G y Residente, con cuatro cada uno, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado.

Compiten en la categoría Álbum del año: Bad Bunny por "YHLQMDLG", Camilo por "Por primera vez", Kany García por "Mesa para dos", J Balvin por "Colores", J Balvin y Bad Bunny por "Oasis", Jesse & Joy por "Aire (Versión día)" y Natalia Lafourcade por "Un canto por México, Vol. 1".

Completan la lista "Pausa" de Ricky Martin, "La conquista del espacio" de Fito y "Cumbiana" de Carlos Vives.

Para la Grabación del Año, las candidatas son "Tusa" de Karol G y Nicky Minaj; "China" de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G con Ozuna y J Balvin; "René" de Residente; "Vete" de Bad Bunny; "Rojo" de J Balvin; y "Tutu" con Camilo y Pedro Capó.

También aspiran a este galardón "Cuando estés aquí" de Pablo Alborán, "Lo que en ti veo" de Kany García y Nahuel Pennisi, "Contigo" de Alejandro Sanz y "Solari Yacumenza" de Bajofondo con Cuareim1080. 



"¿Tu vida vale más que unas galletas?", llama Iglesia a no exponerse

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

"Por una despensa no puedes tú arriesgar la vida, ¿tu vida vale más que tu caja de galletas animalitos?, ¡por el amor de Dios!", indicó el padre Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado potosino, respecto a los actos de precampaña.

Las recomendaciones del representante de la Iglesia, surgen luego de las aglomeraciones de gente que han registrado en actos del precandidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo Carmona.

Priego Rivera, puntualizó en que los precandidatos deben ser responsables y acatar las medidas de prevención de contagios emitidas por el sector Salud para evitar que la incidencia de contagios en San Luis Potosí se incremente, así como que las autoridades correspondientes deberían frenar este tipo de aglomeraciones y eventos masivos.

"Me ha tocado ver cómo desalojan salones porque hay más personas que el aforo permitido y van para afuera. Pues aquí también, si no se está guardando la sana distancia, si no van protegidos con cubrebocas, la autoridad tiene que disolver esas concentraciones que son foco de contagio", agregó.



Se cumple un año desde el primer caso de coronavirus detectado en China

Compartir en:

Multimedios,  China, Hubei, Wuhan, 

Hace un año se detectó el primer caso de covid-19 en Wuhan, China, según una investigación publicada por el medio asiático South China Morning Post. Ahora, 365 días después de ese primer reporte, en el mundo se han detectado 54 millones 771 mil 888 casos confirmados de covid-19, y un millón 324 mil 249 personas han muerto por el virus. 

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue notificada del brote el 31 de diciembre de 2019, según los datos revelados por el diario chino, el primer paciente fue un hombre de 55 años originario de la provincia de Hubei, el cual fue atendido en Wuhan el 17 de noviembre de 2019. 

Las autoridades chinas identificaron oficialmente el primer caso de la nueva enfermedad hasta el 8 de diciembre de 2019, en el mercado de productos marinos de la ciudad de Wuhan, al sureste de China y el 31 de ese mismo mes, reportaron a la OMS de un brote de 27 casos de un “síndrome respiratorio agudo de etiología desconocida entre personas vinculadas al mercado”.

De esos 27 pacientes identificados en el primer brote, siete fueron reportados como graves. En sus alertas epidemiológicas, la OMS detalló que el cuadro clínico de los casos implicaba con fiebre, falta de aire al respirar y lesiones en los pulmones provocadas por la inflamación. 

El mercado afectado es el mayor punto de venta de productos marinos para el consumo en Wuhan, y está conformado por más de 600 jaulas y mil 500 trabajadores y fue clausurado el 1 de enero de 2020. 


El primer fallecido por covid-19 

El 9 de enero falleció el primer paciente con la nueva y extraña enfermedad, que había tenido complicaciones con padecimientos previos. 

Fue hasta el 7 de enero de 2020 cuando las autoridades chinas informaron que un nuevo coronavirus (nCoV) fue identificado como posible causa del brote que seguía provocando la nueva enfermedad en los habitantes de la ciudad. 



Apoya FGE a familiares de agente fallecido por Covid-19 en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las gestiones y trámites correspondientes en apoyo a la familia del agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Ángel Sánchez Torres, quien falleció por Covid 19 en el municipio de Ensenada.


Desde la madrugada de este lunes, tras conocimiento sobre el lamentable fallecimiento, la FGE ha mantenido constante comunicación con los familiares del agente reiterando todo el apoyo de la institución ante esta irreparable pérdida. 


En este sentido resulta importante informar que se encuentra en proceso el trámite administrativo para el reembolso de gastos funerarios, así como el pago del seguro y liquidación a los deudos.


El agente Ángel Sánchez Torres tenía 46 años de edad y era originario de Santa María Ajoloapan, Estado de México. 


Fue diagnosticado el 1 de noviembre del año en curso, lamentablemente perdió la batalla contra la enfermedad la madrugada de este lunes en ISSSTECALI.


En la Fiscalía General del Estado siempre será recordado por su profesionalismo, valentía y entrega en el ejercicio de su labor como agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación. Descanse en paz.



Apuestas Deportivas en Linea Betway