Suman 22 mil muertes por Covid en México; hay 185 mil casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

México ascendió, al corte de este 22 de junio, a 22 mil 584 muertes por Covid-19, con 185 mil 122 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 57 mil 281 casos sospechosos, aunque con 246 mil 147 casos negativos acumulados en el país.

Este domingo la Ssa había confirmado 180 mil 545 contagios, 21 mil 825 muertos y 24 mil 225 casos activos por coronavirus en México.

Como estrategia para romper la "cadena de contagios" por Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que en dos semanas prevén realizar 2 mil 700 pruebas diarias en los 117 centros de salud capitalinos, hasta lograr alrededor de 18 mil 900 estudios semanales.





México registra casi mil muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas

La cifra de muertos por Covid-19 reportada este jueves fue de 927 defunciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

México registró este jueves la mayor cifra de muertes por Covid-19 en lo que va del año y la cuarta ola de la pandemia al reportar 927 decesos en las últimas 24 horas por la enfermedad respiratoria, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal divulgados esta tarde.

La cifra defunciones más alta para el periodo de referencia antes de este nuevo máximo se reportó el 1 de febrero pasado cuando se registraron 829 decesos, según el conteo oficial.

El país registra en total y hasta ahora 311 mil 554 muertes por coronavirus en lo que va de toda la pandemia, según los datos del gobierno federal.

El número de nuevos contagios de Covid-19 para este jornada fue de 34 mil 261 para acumular un total de 5 millones 226 mil 269 casos confirmados de coronavirus. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Extraños donan leche materna a bebé luego de que su madre muriera por covid-19

La familia habría contraído covid-19 el nueve de noviembre

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Otra de esas historias que nos hacen tener fe en la humanidad se dio en Estados Unidos cuando extraños donaron leche materna a una madre que murió de covid-19. 

Megan Richards murió a causa de coronavirus en noviembre. Ella dejó a un esposo a seis hijos, incluido un recién nacido con apenas seis meses de edad llamado Myles, a quien planeaba amamantar hasta su primer año. 

Su esposo Michael compartió su historia en un canal de televisión en Missouri, y después de enterarse de la muerte de Megan, personas de todas partes han donado leche materna para ayudar a la familia. 

“La primera donación que recibimos vino de una mujer llamada Megan. Es abrumador saber que a otras mamás les importa tanto, para asegurarse de que podamos cumplir los deseos de mi hermana” Dijo Brittany, la hermana de Megan. 

En las semanas transcurridas desde su muerte que sucedió el 15 de noviembre, la familia ha recibido casi 300 correos de mujeres que buscan donar. Han sido alrededor de 400 onzas de leche materna que han recibido además de un congelador para almacenarla.

La familia habría contraído covid-19 el nueve de noviembre, siendo los niños los primeros en enfermarse, contagiando a sus padres. La mayoría de los niños y Michael se recuperaron pronto pero Megan, quien no estaba vacunada, no logró sobrevivir. 

“Ella todavía estaba amamantando. Entonces yo trataba de que se quedara en cama. El descanso era difícil porque ella quería hacerse cargo de todo pero empezó a ponerse muy enferma.” Dijo Michael. 

Fue el bebé Myles quien empeoró primero, lo llevaron al hospital donde lo trataron por deshidratación y se recuperó lo suficiente como para regresar a casa. Al regresar, Michael encontró a su esposa desmayada en la sala de su casa. La llevó al hospital y las cosas empeoraron y murió ese mismo día a la edad de 32 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México suma 9 mil 295 casos de Covid-19; llega a 248 mil 380 defunciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud federal informó que este domingo 15 de agosto, México acumula tres millones 101 mil 266 casos de Covid-19, lo que representa nueve mil 295 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y 248 mil 380 defunciones totales, es decir, 213 más que el día anterior.

Del mismo modo, el Informe Técnico Diario de la dependencia señala que en el país hay 147 mil 704 casos activos estimados del virus y 481 mil 249 casos con sospecha de padecer coronavirus a nivel nacional.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Cabe señalar que el 12 de agosto, México alcanzó su cifra pico en contagios del virus SarsCoV2 en un sólo día con 24 mil 975 contagios; no obstante, el gobierno federal reportó en su más reciente informe sobre Covid-19 un “ligero incremento” en las cifras de 6%.

Con base en el semáforo epidemiológico, emitido por Secretaría de Salud federal, seis entidades seguirán una semana más, hasta el 22 de agosto, en semáforo rojo, 16 en naranja, 9 en amarillo y solo 1 en verde.

En rojo, la dependencia colocó a Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.

Mientras que en Naranja, ubicó a la Ciudad de México, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por su parte, las entidades en amarillo son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán; sólo Chiapas estará en verde.




México llega a las 234 mil 969 muertes por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo 11 de julio, México alcanzó las 234 mil 969 defunciones a causa del Covid-19, dio a conocer la Secretaría de Salud Federal en su informe técnico diario sobre la situación del virus en el país, es decir 62 muertes más que ayer.

Con base en las cifras de la pandemia de la dependencia, hay 2 millones 590 mil 500 casos confirmados en México, lo que representa que en las últimas 24 horas se contabilizaron 3 mil 779 casos más que ayer.

Del mismo modo, las autoridades sanitarias precisan que las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados.

México es el cuarto país con más muertes por la pandemia, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. India está en tercer lugar con 408 mil 40 muertes por Covid-19; Brasil en segundo con 532 mil 893; y Estados Unidos se mantiene en primera posición con 607 mil 150.

Con respecto a la jornada de vacunación, la dependencia informó que el sábado se aplicaron 336 mil 300 dosis de vacunas contra el Covid-19, lo que suma al momento 50.6 millones de vacunas aplicadas a nivel nacional.

De este modo, 20 millones 736 mil 615 personas, ha completado el esquema de vacunación con una o dos dosis, lo que representa el 59 por ciento de la población vacunada. Mientras que el 41 por ciento de la población inmunizada (14 millones 551 mil 206 personas) cuentan con medio esquema al haber recibido la primera dosis de la vacuna.

Por otra parte, cinco millones 287 mil 821 personas mayores de edad han recibido al menos una dosis contra el virus SARS-Cov-2, que representan el 39 por ciento.

Cabe resaltar que por quinta semana consecutiva, México registra un alza de casos, ya que el último reporte del pasado viernes, ubicó un incremento de 26% en los casos de contagios.

A pesar que los primeros brotes regionales, de lo que sería la tercera ola de contagios de Covid-19 en México, se presentaron en los centros turísticos, estos se han extendido a otros sitios, como en el Estado de México, que reporta ya un alza del 50%.

No obstante, la Ciudad de México, el aumento de contagios es del 42%, que se ha visto reflejado principalmente en la población de 20 a 39 años, que en su gran mayoría aún no recibe la vacuna.



En 2020, Covid borró a 10 mil millonarios en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al cierre de 2020, ante el golpe de la pandemia, el número de personas con un patrimonio superior a un millón de dólares en México se ubicó en 264 mil, es decir, una disminución de 10 mil millonarios respecto a 2019, de acuerdo con Credit Suisse.

En el Informe de Riqueza Mundial 2021, presentado ayer por la firma, México se encuentra en el décimo lugar entre países que tuvieron la mayor reducción en la cantidad de millonarios, encabezada por Brasil, India, Rusia y Hong Kong, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Tailandia, Kuwait y Chile.

El reporte de Credit Suisse detalla el comportamiento de la riqueza en Brasil, Chile y México, donde el impacto sanitario por el Covid-19 fue severo respecto a otras economías.

Además, resalta que los tres países sufrieron mucho durante la primera ola de la pandemia en la primavera y verano de 2020, con tasas de infección por encima del promedio de América Latina y muy por encima del promedio mundial. En la segunda y tercera olas, que comenzaron a finales de 2020, Brasil y México se destacaron aún más, en comparación tanto con su región como con el resto del mundo.

“La renta disponible personal se redujo en un promedio de 1.6% en los tres países durante 2020. El consumo privado cayó 2.4%, lo que implica que cualquier aumento en el ahorro personal fue modesto, a diferencia de la experiencia en muchas economías avanzadas”, destaca.

De acuerdo con el análisis, al cierre de 2020 la riqueza por adulto era de 18 mil 272 dólares en Brasil, 42 mil 689 dólares en México y 53 mil 591 en Chile.

El reporte de Credit Suisse muestra que la desigualdad de riqueza es alta en América Latina, especialmente en Brasil, que tiene uno de los niveles más altos de disparidad de riqueza en el mundo, mientras que en general ha cambiado poco en Chile o México. En estos dos últimos países, la desigualdad de la riqueza ha aumentado entre 90% inferior de la población, contrarrestando la línea de desigualdad en la parte superior. Para 2025, Credit Suisse estimó que en México habrá alrededor de 434 mil millonarios, 170 mil más respecto a los registrados a finales de 2020.

El reporte resalta que las diferencias de riqueza entre los adultos se ampliaron en 2020 en todo el mundo.