Tras fallecimiento por Covid-19, hombres queman clínica en Chiapas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, 

Cientos de personas destruyeron y quemaron esta madruga la clínica de la Secretaría de Salud y la alcaldía de Villa de las Rosas, después de que un campesino falleció aparentemente por Covid-19, por lo que los médicos pidieron a la familia, que no velaran el cuerpo y procedieran a inhumarlo inmediatamente.

Esto molestó a la familia y fue entonces que pidió apoyo a habitantes del lugar, por lo que momentos después un centenar de hombres con el rostro cubierto con pasamontañas empezó a recorrer las calles con palos y varillas, para luego concentrarse en la plaza central.

Ahí los hombres procedieron a ingresar a la alcaldía, para quemarla y luego se trasladaron a las oficinas de Protección Civil para hacer lo mismo.

Después los lugareños se dirigieron hacia la clínica de la Secretaría de Salud que opera en la cabecera municipal, donde ingresaron y procedieron a causar destrozos, sin que agentes de la Policía Municipal y Estatal pudieran intervenir, ya que eran superados en número.

Habitantes de la cabecera municipal de Villa de las Rosas dieron a conocer que desde la tarde del miércoles, los pobladores estaban molestos, porque supieron que Protección Civil y la Secretaría de Salud realizaría labores de fumigación en los barrios.

Los pobladores estaban temerosos, porque aseguraban que con la fumigación se "pretendía enfermar" a la gente.

Explicaron que en el caso del fallecido, era un campesino de una comunidad de Venustiano Carranza, que frecuentaban la cabecera municipal de Villa de las Rosas.

Ante la destrucción de la clínica, una habitante dijo vía telefónica: "Que Dios nos ayude. Vienen cosas terribles".

Y agregó que en el caso del alcalde Rodolfo Robles y otros funcionarios, habrían huido de la cabecera municipal, ante el temor de que los agredieran.





🐶Perrito espera fuera de hospital a su dueño que murió hace un mes por COVID-19

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Día y noche un tierno perro espera afuera de un hospital a su humano, quien murió hace un mes a causa del Covid-19.

Covito, como fue llamada con cariño por trabajadores del nosocomio tamaulipeco, ha hecho guardia durante días en espera de volver a ver a su dueño.

Es dócil con todas las personas que se le acercan; así lo describen médicos y pacientes del lugar, quienes le han tomado un cariño especial y le brindan alimento.

Señalan que siempre que ve a alguien saliendo del hospital corre emocionado a la puerta para ver si se trata de su dueño.

El perrito duerme en un pedazo de cartón y con una cobija que el personal de salud le regalo, sabiendo que no se moverá del lugar, pues aún tiene esperanza de ver a su humano.

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la puerta de Urgencia del hospital General”, dijo Dulce, intendente de dicha área.

Los trabajadores del Hospital General “Solidaridad” comenzaron a notar la presencia del noble can, haciéndoles recordar al famoso Hachiko, un perro Akita que esperó a su dueño en una estación del tren de Japón por años pese a que este ya había muerto.



México acumula 469,407 casos de coronavirus, fallecidos aumentan a 51,311

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

México reportó el viernes 6,717 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de contagios conocidos en el país latinoamericano se elevó a 469,407, de acuerdo con cifras reveladas por autoridades sanitarias.

Por otra parte, el numero de fallecimientos en México ligados al virus surgido en China a finales del año pasado aumentó en 794 respecto a la víspera, con lo que la cifra alcanzó los 51,311.

México desplazó recientemente a Reino Unido como el tercer país con más muertes por COVID-19 y se ubica actualmente en el sexto lugar en número de contagios, según un conteo de Reuters.

Latinoamérica se convirtió esta semana en la región con más muertes por COVID-19 en el mundo. Hasta el viernes, la zona sumaba 212,979 decesos, casi un tercio de todos los fallecidos en el planeta.



Rebasa BC los 14 mil casos confirmados de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La cifra de casos activos de COVID-19 aumentó en Baja California, además que continuamos en semáforo rojo, señaló este jueves Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado.

En el reporte de salud Pérez Rico dijo que ya son 14 mil 103 casos confirmados, 2 mil 739 defunciones, mil cuatro sospechosos, además de 439 casos activos en la entidad.

De igual manera, el secretario de salud informó que no hay evidencia clínica de que el COVID-19 se transmita al bebé a través de la lactancia.

En ese sentido, indicó que las madres que están amamantando a su bebé, pueden hacerlo sin temor a contagiar a su hijo, en caso de que la madre sea positivo al SARS-COV2.

Alonso Pérez Rico, añadió que implementarán un programa denominado APS emergente (Atención Primaria a la Salud) para aplicar vacunas a menores de edad, entregar medicamento a diabéticos e hipertensos.

Los casos confirmados de COVID-19: Mexicali (7,212), Tijuana (4,166), Ensenada (1,638), Tecate (335), Rosarito (181), San Quintín (340), San Felipe (231).

Casos sospechosos: Mexicali (444), Tijuana (308), Ensenada (150), Tecate (26), Rosarito (27), San Quintín (42), San Felipe (7).

Defunciones: Mexicali (1,281), Tijuana (1,139), Ensenada (212), Tecate (80), Rosarito (15), San Quintín (10), San Felipe (2).

Casos activos: Mexicali (167), Tijuana (120), Ensenada (107), Tecate (9), Rosarito (9), San Quintín (16), San Felipe (11).

Alonso Pérez Rico, reiteró el llamado a los ciudadanos para que utilicen el cubrebocas en caso de no poder aplicar el distanciamiento social.



México supera 50,000 fallecidos por coronavirus

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

México superó el jueves los 50,000 muertos relacionados al coronavirus, luego de que autoridades sanitarias reportaran 819 nuevos fallecidos.

El país se mantiene como el tercero a nivel mundial con mayor número de decesos vinculados al COVID-19, por detrás de Brasil y Estados Unidos. Hasta el jueves, México acumuló 50,517 defunciones, mientras que los contagios conocidos subieron a 462,690, lo que implicó 6,590 más que la víspera.

A pesar de la gravedad de las cifras, aupadas por enfermedades preexistentes como diabetes, la velocidad de las muertes y contagios se ha venido ralentizando desde mayo, cuando se duplicaban cada 15 días.

Sin embargo, imágenes en redes sociales y medios locales han mostrado en días recientes aglomeraciones en mercados y plazas comerciales de la capital y otras ciudades de la segunda mayor economía latinoamericana.

"Somos un pueblo que no obedece órdenes. Hay mucha gente que no se cuida por más que tratamos nosotros de cuidarnos", se lamentó Óscar Torres, un diseñador gráfico de 49 años, quien habló en el funeral de su madre, una de sus 10 familiares que enfermaron de COVID-19.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles una iniciativa en la que, todos los mediodía, la administración federal guardará un minuto de silencio seguido de uno de aplausos en honor a las víctimas de la enfermedad.

El homenaje, dijo el mandatario, también servirá para honrar al personal médico. México acumula más de 1,000 defunciones de enfermeras, médicos y demás trabajadores sanitarios, casi el doble que Estados Unidos y cinco veces más que Brasil, los dos países más afectados por la pandemia.

Latinoamérica se convirtió esta semana en la región con más muertes por COVID-19 en el mundo. Hasta el jueves, la zona sumaba 209,952 decesos, casi un tercio de todos los fallecidos en el planeta, según un recuento de Reuters.




México se acerca a los 50,000 fallecidos por coronavirus

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

México reportó el miércoles 829 nuevas muertes relacionadas al coronavirus, elevando a 49,698 la cifra total de decesos en el país latinoamericano, de acuerdo con datos divulgados por autoridades de salud.


Además, el número de contagios conocidos del virus surgido en China a fines del año pasado se elevó en 6,139 para un total de 456,100.


La semana pasada, México desplazó al Reino Unido como la tercera nación con más muertes vinculadas al virus. Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que la epidemia va en descenso en el país.


Hasta el miércoles, 18.6 millones de personas contrajeron el virus en el mundo y poco más de 700,000 perdieron la vida, según un recuento de Reuters.