Yalitza y Doña Angela, entre las 100 más poderosas de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo, se dio a conocer una lista de las 100 mujeres más poderosas de México en 2020, pero por las medidas de seguridad muchas no pudieron asistir a la esión fotográfica que se realizó.

En el recuento de "Forbes" se tomaron en cuenta a mujeres líderes en distintos ámbitos, que destacan, según la revista, "en materia de trabajo de cuidados, activismo y desempeño corporativo".

La lista incluye a personajes importantes dentro del medio del espectáculo, entre ellas Yalitza Aparicio, Eiza González y Salma Hayek.

Este es el nombre y descripción de las mujeres del espectáculo consideradas entre las más poderosas del país.

Yalitza Aparicio. La actriz, originaria de Oaxaca, estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel de Cleo en la película "ROMA", de Alfonso Cuarón, y ha sido voz activa contra la discriminación; recientemente escribió una columna sobre el racismo en el diario "The New York Times".

Eiza González. Como actriz se ha desempeñado en proyectos tanto nacionales como internacionales, conquistando el mercado cinematográfico de Hollywood, además es cantante desde el año 2009.

Salma Hayek. La actriz veracruzana ha sido nominada cuatro veces al premio Oscar y es considerada una de las intérpretes más reconocidas en Hollywood. Su papel más importante fue en la película "Frida", del año 2002.

Natalia Lafourcade. A través de la música, Natalia Lafourcade ha encontrado el vehículo para fortalecer el empoderamiento femenino y hacer protesta sobre las injusticias sociales. Así mismo es reconocida por su labor filántropa.

Mariana Bo. Originaria de Culiacán Sinaloa, Mariana Bo, de 30 años de edad, es una DJ, músico y productora. Su particular proyecto fusiona la música electrónica con el violín, lo que la ha llevado a presentarse en escenarios internacionales con su mezcla única.

Morganna Love. Resiliencia es una de las grandes virtudes que la cantante de ópera y actriz Morganna Love aportan al mundo. Además de liderazgo y lucha contra la estigmatización, ella se dio a conocer por el documental "Made in Bangkok", que retrata su proceso de reasignación de género.

Doña Ángela. Desde agosto del año 2019, Doña Ángela se hizo famosa a través de su canal de YouTube "De mi rancho a tu cocina", donde comparte recetas de la comida tradicional mexicana. Forbes la reconoció como "promotora de la comida rural tradicional".

Algunas otras mujeres enunciadas con la empresaria de televisión y comunicación Gina Diez Barroso, la gimnasta Alexa Moreno y la bailarina de ballet Elisa Carrillo.





Yalitza, invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio, Eva Longoria y Ana de Armas figuran entre los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.


De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de "comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas", y el 49 % no proceden de Estados Unidos.


Entre los actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio o Yul Vázquez.


También hay representación latina en cuanto a los cineastas invitados, ya que aparecen, entre otros, las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.


"La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine", dijo el presidente de la institución, David Rubin.


"Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora", añadió.


La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.


"Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante", apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.


Debido a la crisis del coronavirus, la Academia se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los Óscar de 2021.


Así, la gran gala del cine fue aplazada hasta el 25 de abril y se marcó el 28 de febrero como límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.



Top Notch Finders, una de las mejores reclutadoras de ejecutivos: Forbes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La empresa Top Notch Finders Inc, fue nombrada una de las mejores reclutadoras de ejecutivos en América por la revista Forbes quedando en su lista del top 200 para el presente año.

Para crear un ranking objetivo de las mejores firmas de reclutamiento en América la revista Forbes considero 18,000 empresas de búsqueda de ejecutivos nominadas por reclutadores, gerentes de contrataciones y candidatos, seleccionando 200 empresas como las mejores, entre ellas Top Notch Inc, que dirige el Mtro. Fernando Espinosa.

La empresa ganadora es miembro de Sanford Rose Associates ® (la exitosa red global de firmas de búsqueda de ejecutivos) y ha sido reconocida por la prestigiosa firma Hunt Scanlon desde el año 2016 como una de las 10 Mejores Firmas de Búsqueda en las Américas.

Fernando Espinosa, CEO de Top Notch Finders Inc, y su oficina para México de Sanford Rose & Associates, es el único mexicano que ha sido miembro distinguido de la famosa asociación ¨ The Pinnacle Society¨ que es un consorcio muy exclusivo al que solo se llega por invitación y que integra a 80 de los mejores Head Hunters en los Estados Unidos desde el 2007.

Espinosa cuenta con 26 años con una exitosa y comprobada experiencia encontrando ejecutivos y profesionales ¨que hacen la diferencia¨ para clientes de todos los orígenes y lenguas en México, Latinoamerica y Estados Unidos.

El CEO de Top Notch Finders Inc, Fernando Espinosa es Licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM FES Aragón. Durante sus estudios fue distinguido con la Medalla Gabino Barreda. Cuenta con una Maestría en Administración Internacional en CETYS Universidad. Tiene un certificado en Recursos Humanos en UCSD; habla con fluidez Japonés, Francés, Inglés y Español y tiene varias certificaciones como reclutador profesional como CERS (Certified Employee Retention Specialist), CDR (Certified Diversity Recruiter), CPC (Certified Personnel Consultant) y CAC (Certified Accredited Consultant), así como en Inteligencia Emocional y Neurolingüística.




Yalitza Aparicio lanza un "ya basta" contra el racismo y clasismo en México

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, junto con su colega Tenoch Huerta y otras dos especialistas, lanzaron este jueves un "ya basta" contra el racismo y el clasismo en el país y en el séptimo arte, un encendido debate que se ha reabierto en México en las últimas semanas.

La muerte de George Floyd en Estados Unidos ha sido el detonante para que tanto Aparicio como Huerta hayan regresado el tema a la mesa de las discusiones en México, donde, según dijeron en un simposio, ese tema se trata de ocultar aunque siempre ha estado presente.

"Por muchos años nos hemos quedado callados y hemos estado esperando que lleguen oportunidades y que las personas se den cuenta que aquí estamos, así que es momento de hablar, de alzar la voz y de decir ya basta, yo también puedo", dijo Aparicio durante su participación.

Señaló que muchas veces por alzar la voz, muchas personas nos pueden calificar de ser personas resentidas, pero no es por querer el lugar de alguien o lo que otros tienen que lo debemos hacer "sino por querer que las cosas cambien".

La actriz aceptó que si a ella le toca "el trabajo duro y decir ya basta y que los que vienen atrás disfruten, está bien, porque vamos a ser el cambio, los que levantaron la voz y no se quedaron callados".

Hace dos semanas, Aparicio reflexionó sobre la importancia del arte y la diversidad, así como problemáticas sociales tales como el clasismo y racismo en su debut como columnista del diario estadounidense The New York Times.

La mujer, revelación de la película "Roma" (2018), participó este jueves en el conversatorio "Una plática sobre racismo y discriminación en México", promovida por la revista GQ donde junto con sus colegas y la socióloga Mónica Moreno y la lingüista Yásnaya Aguilar, quienes reflexionaron sobre esas problemáticas.

TEMAS DEBAJO DE LA ALFOMBRA

En su intervención, Huerta dijo que en México existe un racismo y un clasismo que "está debajo de la alfombra en este país y son nuestros cadáveres en el armario".

Para el actor esos temas tabú en este país "no nos atrevemos a decirlos, a articularlo porque eso nos desmontaría muchos de nuestros mitos fundacionales como la idea del mestizaje y de la raza de bronce se verían terriblemente afectadas si aceptamos que hay clasismo y hay racismo".

Además dijo que para muchas personas es difícil aceptar que somos racistas y clasistas, y que "no somos solo víctimas sino victimarios los que hemos soltado frases y conductas de este tipo"

"Pero nadie quiere ser el malo de la película", puntualizó.

Huerta dijo que la gente en México ve el racismo en Estados Unidos, como ahora con el caso de George Floyd, pero piensa que en México no existen esas conductas cuando no es así".

"Es un tema muy complicado que la gente no le quiere entrar, pero vivimos el momento exacto para hacerlo, ya esperamos 500 años para hablar de esto y es ahora y es aquí", dijo el actor, quien participó en la serie "Narcos: México" (2018)

RACISMO, UN SISTEMA DE ORGANIZACIÓN

Para la profesora en sociología en la Universidad de Cambridge Mónica Moreno el racismo se pueden entender como un sistema de organización en nuestra sociedad que distribuye poder, privilegios, oportunidades y la buena vida y decide quien tiene accesos y quien no y a qué cosas"

"Cuando hablamos de racismo sólo estamos hablando de prejuicios que es importante, pero eso es sólo es sólo un nivel; de lo que hablamos es de una forma organización que cruza todos los aspectos de nuestra vida", apuntó.

Por su parte, la lingüista, escritora e investigadora Yásnaya Aguilar, dijo que en este país es difícil conciliar la diversidad de culturas, como las indígenas, y la idea de México.

"La idea es México surge para homogeneizar y crear una sola identidad y esto se hace extrayendo elementos culturales de pueblos a los que se oprime sistemáticamente", apuntó.

Aguilar comentó que a partir de eso se crea lo indígena como una categoría racial y no política por lo que se debe poner el mestizaje a examen.

Pero, agregó, también "el nacionalismo y el racismo van de la mano, porque toda corriente nacionalista es homogeneizante y creer una sola cosa es negar a los pueblos que preceden de este estado". 



Kylie Jenner es la celebridad mejor pagada del mundo, según Forbes

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Kylie Jenner y Kanye West encabezan la lista anual de Forbes de las celebridades mejor pagadas del mundo divulgada el jueves, en la que las estrellas del deporte, como Roger Federer y Lionel Messi, dominan los 10 primeros.

Forbes estimó que Jenner ganó 590 millones de dólares en los últimos 12 meses, principalmente por la venta de una participación del 51% de Kylie Cosmetics a Coty en 2019.

La celebridad de 22 años, media hermana de Kim Kardashian, hizo noticia hace una semana cuando Forbes dijo que después de revisar los datos de la venta de Coty no creía que ella fuera multimillonaria como había declarado hace un año.

Jenner respondió diciendo que la estimación original de Forbes se basaba en "una serie de declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas".

West, quien está casado con Kim Kardashian, le sigue con ganancias estimadas en 170 millones de dólares, en gran parte por su acuerdo con Adidas sobre su marca de zapatillas Yeezy.

West también fue el músico que más ganó, seguido por Elton John, quien recaudó la mayoría de sus 81 millones de dólares de sus posibles ganancias en una larga gira de despedida.

Federer, el tenista que más Grand Slam ha ganado, ocupó el tercer lugar con una estimación de 106,3 millones de dólares, principalmente por acuerdos de patrocinio con la compañía de ropa japonesa Uniqlo y el fabricante de relojes Rolex. Más atrás aparecen las estrellas del fútbol Cristiano Ronaldo y Messi.

Taylor Swift, quien ocupó el primer lugar hace un año, cayó al lugar 25 después del término de su gira mundial "Reputation".



Forbes le quita el título de "billonaria" a Kylie Jenner por sus "mentiras"

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

La revista Forbes le ha quitado a la menor del televisivo clan de las Kardashian, Kylie Jenner, el título de billonaria que le otorgó por primera vez en 2019 y que renovó en 2020 por lo que ha llamado un "entramado de mentiras" con la que ha exagerado el valor de la compañía que fundó, "Kylie Cosmetics".

"Similar a la obsesión durante décadas de Donald Trump con respecto a su valor neto, los medios a los que han recurrido los Jenner -incluyendo invitaciones a Forbes para visitar sus mansiones o a las oficinas de los contables públicos, o incluso creando declaraciones de la renta probablemente falsificadas- revela cómo de desesperados están algunos de los ultraricos para parecer aun más ricos", dice un artículo de Forbes publicado este viernes.

El artículo asegura que basándose en "nueva información" obtenida, además del impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre el precio de las acciones de la empresa y los gastos del consumidor, Kylie Jenner ya no tiene los más de 1.000 millones de dólares que se necesitan para ser considerada una "billonaria" por Forbes.

En mayo de 2015, Jenner lanzó con unos 250.000 dólares una exitosa línea de labiales aprovechando la polémica que habían levantado sus operaciones de estética entre los más jóvenes, y para 2016 contaba con decenas de productos.

Poco después, señala el texto, las Kardashian comenzaron una intensa campaña para colocar a Kylie en una de las portadas de Forbes, asegurando que la empresa de la joven, de entonces 19 años, había acumulado 300 millones de dólares en ingresos en solo un año, algo "difícil de creer", según dijeron varios expertos que consultó en ese momento la revista.

Por eso, y para frustración de los Kardashian, Forbes la situó en 2017 en el puesto 59 de celebridades con mayor fortuna tras calcular que había ingresado unos 41 millones de dólares.

Pero después, dicen, otras publicaciones, como la revista de moda WWD, o los medios especialistas en economía Fortune o CNBC, sí que dieron como válida la cifra de los 300 millones de los Kardashian, sumando otros 180 millones de 6 meses más.

Así, la opinión de los expertos cambió con el paso del tiempo, y la cifra de 330 millones en ganancias en 2017 pasaron a ser "creíbles", por lo que se le dio a Kylie Jenner un valor estimado de 900 millones de dólares a los 20 años.

Cualquier duda de que había superado los 1.000 millones de dólares pareció disiparse en noviembre de 2019, cuando el gigante de cosméticos Coty anunció que compraba un 51 % de Kylie Cosmetics por 600 millones de dólares, situando el valor de la empresa en 1.200 millones.

Sin embargo, cuando pasó a manos de Coty, esta compañía empezó a informar de beneficios de 177 millones al año, muy por debajo de los 300 millones que los Kardashian habían estado asegurando anteriormente.

La reducción de beneficios, que cayó un 62 % entre 2016 y 2018, es demasiado pronunciada para ser real, según los expertos consultados por Forbes.

Lo más probable, señala el artículo, es que "el negocio nunca fue tan grande para empezar, y los Jenners han estado mintiendo sobre ello desde 2016, incluyendo haber llevado a que su contable presentara números falsos en la declaración de la renta. (...) Aunque no podemos probar que esos documentos sean falsos (aunque es probable), lo claro es que la gente de Kylie ha estado mintiendo".

La reacción de la empresaria e influencer no se ha hecho esperar: "Pensaba que esta era una página web con buena reputación", dijo este viernes en las redes sociales en referencia a Forbes.

"Todo lo que veo son afirmaciones inexactas y suposiciones que no han sido probadas. Nunca he pedido ningún título ni he mentido para conseguirlo. NUNCA. Y punto", aseveró.



Apuestas Deportivas en Linea Betway