¡Adiós vaqueros! | Cinépolis y Cinemex cierran sus puertas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La crisis económica consecuencia de la pandemia por Covid-19 asestó un duro golpe en la industria cinematográfica, por lo que algunos complejos de Cinemex y Cinépolis se verán obligados a cerrar.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) precisó, en entrevista para un medio saltillense, que nueve “capitales” de Cinépolis y cinco de Cinemex cerrarán sus puertas de manera permanente.

La marca Cinépolis, reporta que se perdieron cerca de 83.5 millones de boletos, equivalente a 4 mil 175 millones de pesos a finales del mes pasado.

Mientras tanto para Cinemex, reporta una pérdida de 35 millones de entradas, equivalentes a mil 750 millones de pesos en los últimos meses.

Cabe señalar que alrededor de 80 personas laboran en cada complejo, por lo que a nivel nacional se estarían perdiendo alrededor de mil 120 empleos con los 14 cierres contemplados.


AQUÍ EL LISTADO DE ESTADOS AFECTADOS Y QUE DIRÁN ADIÓS A CINÉPOLIS Y CINEMEX

  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Saltillo
  • Durango
  • Nuevo León
  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Tamaulipas

Debido al cierre de estas sucursales, se calcula que se perderán cerca de mil 120 empleos.






Cinépolis reconoce alta demanda por vaso de 'Barbie'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Por el estreno de Barbie, Cinépolis decidió lanzar un vaso coleccionable de la película, pero fue tan alta la demanda por este producto que rápidamente se agotó.

Ante tal situación, este viernes la compañía lanzó un comunicado donde reconoció que superaron sus expectativas e informó a sus clientes que ya está "trabajando para solucionar el problema".

​Comunicado de Cinépolis 

En sus redes sociales, la cadena de cines compartió un texto tras agotarse el vaso coleccionable de Barbie en sus locales.

"Estamos agradecidos por la respuesta que ha tenido nuestro vaso coleccionable de Barbie. La alta demanda rebasó nuestras expectativas y entendemos la frustración que ha generado no poder obtenerlo".

Cinépolis anunció que está "trabajando para solucionar el problema".

"Agradecemos su comprensión y paciencia, Seguiremos dando nuestro máximo esfuerzo para ofrecerles el mejor servicio".

Se agota el vaso de Barbie

A través de redes sociales, los fanáticos de la película han reportado que los vasos de Barbie están agotados en Cinépolis.

"Estimado cliente, te informamos que no contamos con los vasos promocionales de Barbie", dice un letrero en una foto que compartió la cuenta de Twitter @porktendencia.

​El vaso de Barbie en Cinépolis 

Antes del estreno de la cinta, la empresa comunicó la venta de los artículos coleccionables, como un vaso de edición limitada. 

Este recipiente, de color rosa, brillante y con la emblemática B, cuesta 220 pesos y ya incluye la bebida solicitada por el cliente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Respaldan en Estados Unidos a la vacuna para el COVID de Novavax en adultos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votaron el martes por unanimidad a favor de recomendar el uso de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc. NVAX.O en personas de 18 años o más.

La vacuna ha sido aprobada por un comité asesor de los CDC. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones antes de que la vacuna pueda estar disponible en Estados Unidos, y es posible que la inyección no esté lista inmediatamente para su distribución.

El Gobierno estadounidense ha conseguido 3,2 millones de dosis de la vacuna de Novavax, pero está esperando a que la empresa termine las pruebas de calidad antes de ponerlas en circulación. La empresa espera terminar las pruebas en las próximas semanas.

La vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en la cuarta inyección para el COVID autorizada para su uso en adultos en los Estados Unidos.

Más del 77% de los adultos estadounidenses se han vacunado completamente con inyecciones de Moderna Inc MRNA.O, Pfizer-BioNTech PFE.N, BNTX.O o Johnson & Johnson JNJ.N.



Familia se pelea a golpes con personal de Cinépolis por palomitas y refresco

El enfrentamiento entre la familia del circo y personal del cine dejó varios detenidos

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Chihuahua, 

Una pelea entre personal de Cinépolis Cuauhtémoc y una familia del circo Fuentes Gasca dejó un saldo de varios detenidos, algunos de ellos con lesiones leves, además de daños en las instalaciones del cine. 

De acuerdo con los informes del medio XHEPL, la familia acudió al cine, pagó sus boletos para entrar a una función, pero al acudir a la zona de dulcería les dijeron que sólo había palomitas y refrescos, pero ellos querían consumir algo más, entonces pidieron el reembolso de su dinero para ya no entrar a la función. 

Sin embargo, personal del cine les indicaron que no podían regresarles el dinero, pero a cambio les podían dar cortesías para regresar otro día, aunque el ofrecimiento no fue aceptado por la familia. 

Esto generó una discusión entre ambas partes, uno de los hombres comenzó a burlarse de una mujer y golpeó a su hijo de 15 años, instantes después lanzó otro golpe que dio directo en el ojo de la mujer lo que le dejó una lesión evidente. 

Esto provocó que los ánimos se comenzarán a calentar aún más llegando a los insultos y más agresiones, por lo que fue necesaria la presencia de la policía municipal y paramédicos de Cruz Roja. La mujer golpeada y su hijo de 15 años fueron trasladados al área de fiscalía para interponer la denuncia formal en tanto, tres personas de Cinépolis trabajadores del lugar fueron llevados a comandancia municipal. 

Más tarde, se logró un acuerdo entre las partes afectadas, llegando a un convenio entre los abogados tanto del cine, como de los clientes, acordando hacerse cargo cada uno de lo que le correspondía, por lo que fueron puestos en libertad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Después de COVID-19, los niños tienen más síntomas Sin embargo, menos ansiedad

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los problemas de salud persistentes fueron ligeramente más comunes en los niños después del COVID-19 que en aquellos de edad similar que evitaron el virus, informaron investigadores de Dinamarca en The Lancet Child & Adolescent Health.

Pero los niveles de ansiedad eran más altos en los niños que nunca habían tenido COVID-19, según los investigadores.

Dijeron que el 40% de los bebés y niños pequeños con COVID-19 y el 27% de aquellos no infectados experimentaron al menos un síntoma durante más de dos meses.

Entre los niños de 4 a 11 años, los síntomas persistentes se observaron en el 38% con COVID-19 y en el 34% sin la enfermedad, y entre los niños de 12 a 14 años, el 46% de los que tenían COVID-19 y el 41% de los que no la tenían presentaban síntomas duraderos.

Los resultados se basaron en una encuesta realizada a casi 11.000 madres de niños infectados y a casi 33.000 madres de niños no infectados.

Los síntomas asociados a el COVID de larga duración, como el dolor de cabeza, los cambios de humor, el dolor abdominal y la fatiga, suelen ser experimentados por niños por lo demás sanos, pero aquellos infectados tenían síntomas más duraderos y un tercio tenía nuevos síntomas que se desarrollaron después del coronavirus.

Para sorpresa de los investigadores, los niños que tuvieron COVID-19 experimentaron menos problemas psicológicos y sociales que los del grupo de control.

Especularon que esto podría deberse a que los niños no infectados tenían más "miedo a la enfermedad desconocida y una vida cotidiana más restringida debido a la protección contra el contagio del virus".