Ataque a familia deja 4 muertos y al menos 5 heridos en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Nogales, 

Un ataque armado a una familia dejó saldo de al menos cuatro personas muertas -entre ellas una niña- y cinco heridas, en hechos ocurridos en el sector conocido como Las Playitas, en el Puerto de Guaymas.

Alrededor de las 10.00 horas de este domingo 12 de julio, se reportó un ataque armado contra una camioneta Ford, tipo Escape, color azul, donde se trasladaban más de diez personas.

La unidad recibió múltiples impactos de bala de arma de fuego de grueso calibre que provocaron la muerte de la pareja que iba al frente como piloto y copiloto de la unidad, así como de una menor de 9 años de edad y una mujer que fue trasladada herida al hospital, murió cuando recibía atención médica.

El hombre que falleció en la emboscada de sicarios de nombre Juan Francisco "N", alias "El Brujo" tenía antecedentes penales por delitos contra la salud y homicidio en grado de tentativa.

La Mesa de Seguridad de Sonora informó en redes sociales que "ante la agresión armada en Guaymas, que arroja como saldo tres personas sin vida, corporaciones de los tres niveles de gobierno realizan en este momento operativo de búsqueda de los responsables". Minutos después se confirmó la muerte de una mujer que fue trasladada herida al hospital.

"Las corporaciones de Seguridad han elevado su nivel de alerta en ese Puerto, por los hechos ocurridos esta mañana, de donde resultó asesinada una persona con un importante historial delictivo", publicó.





Atentan contra elemento de la Fiscalía General del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la Fiscalía General del Estado perteneciente al grupo de narco menudeo fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia poblado Ejido Matamoros en Tijuana.

De acuerdo los primeros informes el agente identificado como José Ramón Galván Martínez de 41 años de edad iba a bordo de un pickup color azul cuando fue atacado con arma de fuego sobre la calle Francisco Villa.

Los primeros reportes de autoridades indican que recibió disparos en extremidades y rostro, por lo que fue trasladado en estado crítico a un hospital.

Trascendió que el gente se dirigía a iniciar su turno, cuando sufrió la agresión armada, por el momento no hay personas detenidas y los responsables abandonaron un vehículo entre la calle 11 y Emiliano Zapata de la colonia en mención, donde se presume quedó un arma larga y otra corta. 

Después el lugar quedó a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Candidata de Morena a alcaldesa de Cuitzeo sufre atentado; hieren a su esposo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo por la coalición Morena-PT, Rosa Elia Milán Pintor, fue víctima de un ataque a tiros junto con su familia mientras regresaba de una actividad proselitista.

En el atentado, el esposo de Rosa Elia Milán resultó lesionado, mientras que la aspirante y el resto de su familia y comitiva que la acompañaban salieron ilesos.

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche de ayer, cuando la candidata y su familia, viajaban en dos camionetas de la localidad de Mariano Escobedo a Cuitzeo.

La Fiscalía de Michoacán relató que en la entrada de la cabecera municipal, las víctimas fueron atacadas a balazos por los ocupantes de una motocicleta y de un auto compacto.

La FGE informó que durante el atentado fue herido el esposo de la candidata, quien manejaba una de las unidades, por lo que fue auxiliado y trasladado a un hospital.

Con relación a estos hechos, la institución afirmó que desde que tuvo conocimiento, la Fiscalía inició los actos de investigación para su esclarecimiento.

La FGE también reveló que ya emitió medidas de protección a favor de las víctimas, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Candidata suspende actividades tras atentado

A través de sus redes sociales, Rosa Elia Milán Pintor, agradeció a todas las personas que le han escrito para preguntar por su estado de salud y el de su familia.

Enfatizó que esos mensajes son una muestra de su humanidad y cariño hacía su persona, y les reiteró que afortunadamente se encuentra bien.

“Sin embargo, por ahora no me es posible dar mayores detalles sobre el hecho que ya todos conocen en redes sociales”, expuso la candidata.

Milán Pintor reiteró que la investigación en torno a la agresión se encuentra en manos de la Fiscalía General de Michoacán.

“También aprovecho para informar que por seguridad de todo el equipo de trabajo, se suspenden las actividades proselitistas programadas”, anunció la aspirante.

EL DATO

El ataque de Rosa Elia Milán se perpetró en el municipio de Michoacán colindante con Moroleón, Guanajuato, donde el martes pasado asesinaron a Alma Rosa Barragán Santiago, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía.

Esa zona es disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos en alianza con el Cártel de Santa Rosa de Lima.



Le disparan a hombre en la colonia Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se reportó a una persona lesionada con disparos de arma de fuego a bordo de su vehículo  Ford Ranger color verde tipo pick up, cuando fue sorprendido por los sujetos que le dispararon casi a quema ropa, sobre la calle de los químicos de la colonia Otay Universidad perteneciente a la delegación Mesa de Otay 

Elemento de la policía municipal y de cruz roja arribaron al lugar para ayudar al lesionado y trasladarlo aun hospital en condición critica, ya que  presenta varios impactos en diferentes partes del  cuerpo.

No se ha detenido a personas con relación a este atentado.




Balean a hombre en Zona Río en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Está mañana se dio un atentado en contra de una persona del sexo masculino, cuando circulaba en un vehículo color blanco, con placas fronterizas, sobre la avenida Leona Vicario y Zona del Rio, donde fue sorprendido por un vehículo tipo Blazer color café que le hizo detonaciones  e impactó el vehículo para que se detuviera.

Sin embargo el conductor del carro blanco emprendió la huida tras sentirse en peligro, siguió su ruta hasta la calle 3ra y llego hasta la calle Constitución en la zona centro, donde fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal y Cruz Roja, que al revisar al lesionado solo necesito ser vendado de la mano izquierda, sin ameritar hospitalización. 



Atentado en la Revolución deja un muerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el segundo atentado de este día, se reportó un hombre muerto en la colonia Revolución.

De acuerdo a información preliminar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 18:25 horas se reportaron disparos de arma de fuego entre las calles Chilpancingo y Culiacán, donde se dirigieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron a una persona de sexo masculino, tendida en el suelo, con manchas de sangre, motivo por el cual fue solicitado el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que no tenía signos vitales, por lo que efectivos municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.