Comparan en redes a Epigmenio Ibarra con Rambo y Chuck Norris

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Epigmenio Ibarra se volvió tendencia en Twitter ya que recibió críticas por contar sus experiencias cercanas a la muerte, lo que provocó que los internautas lo compararan con personajes de acción como Sylvester Stallone, Chuck Norris, entre otros.

Luego de subir una foto en donde argumentaba que estuvo a punto de morir en Bosnia y Herzegovina mientras era corresponsal de guerra, el fundador de la productora televisiva Argos Comunicación respondió que los insultos no lo afectan.

"Me han peinado francotiradores. Me han disparado ráfagas directas. He estado a punto de que me fusilen. He caído en emboscadas. He estado a punto de volar hecho pedazos. Me han volcado 3 veces; me sali x el parabrisas a 160 kms x hora. ¿De verdad creen que con insultos me intimidan?".

La reacción de los usuarios de la red social no tardó en llegar y dejaron respuestas muy creativas.

"Epig cree que fue el protagonista de Duro de matar. Si no la controlas, no la fumes".

Otros mencionaron que Chuck Norris no era tan valiente si lo comparan con Epigmenio Ibarra.

La travesía del periodista de 68 años sería competencia para las películas de Sylvester Stallone, según el usuario J. M. Fabián.

Uno de los comentarios más creativos fue el del usuario Barba Negra, quien creó el nombre de "Pigmenio Stallone".

De acuerdo a otro tweet, la historia de Ibarra sería digna de ser filmada por Quentin Tarantino, aunque mejor le puso Quentin Inventino.

La foto que causó toda la controversia apareció en el perfil del periodista el pasado 11 de julio. En dicha instantánea, detalló que se trató de un momento muy delicado para él.

"Gracias querido Gervasio Sánchez por esta foto del grupo de periodistas que íbamos a ser fusilados en Sarajevo. Cuando Hugo Sánchez nos abrió el espacio para negociar fuimos llevados a una casa mientras deliberaban si nos mataban o no".





Max Cortázar acusa a Epigmenio Ibarra de violencia política de género

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana, Max Cortázar, coordinador de comunicación de la campaña electoral de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó a Epigmenio Ibarra de violencia de género contra ella.

En el noticiero Por la Mañana, Max Cortázar se enlazó telefónicamente con Ciro Gómez Leyva para señalar a Epigmenio Ibarra por llamar esperpento al discurso y al personaje de Xóchitl Gálvez.

Lo anterior, luego de que Ibarra Almada emitiera ese calificativo en el mismo programa, donde es colaborador.

“Uno puede aguantar y tolerar las mentiras que este señor dice de manera continua, pero es inadmisible este insulto y esos agravios, sobre todo esos adjetivos denigrantes, y no solo contra Xóchitl, sino contra cualquier mujer, contra cualquier mexicano, es un acto totalmente misógino, de mentira, es lamentable que este señor diga estas cosas, sobre todo a vísperas del próximo 8 de marzo que es el Día Internacional de la Mujer”, dijo.

También adelantó que el equipo jurídico de Xóchitl Gálvez está valorando poner una denuncia en su contra por violencia política de género.

“No podemos permitir que este señor insulte de esta forma no solamente a Xóchitl, sino al insultar a Xóchitl insulta a todas las mujeres”, indicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Así espió la DFS en 1984 la filmación de 'Rambo II' en Acapulco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Dirección Federal de Seguridad (DFS), hoy Centro Nacional de Inteligencia (CNI), realizó un seguimiento al detalle de la película “Rambo 2”, protagonizada por el actor estadounidense Sylvester Stallone, y filmada en 1984 en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En un inédito reporte de inteligencia fechado el 3 de septiembre de 1984, al cual tuvo acceso El Universal, se detalla la interrupción de la filmación de la película por cuestiones sindicales.

Se indica que, tras la intervención de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), se logró la reanudación de la película de acción.

En el reporte también se revela que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Congreso del Trabajo brindaron “toda la ayuda posible” a la producción.

“El de hoy se logró conocer por medio del sr. Ruvalcaba, secretario general del STPS, que el viernes 31 de agosto, a las 07:30 horas, dirigentes del sindicato y el titular de RTC, Lic. Jesús Hernández Torres, entablaron pláticas con la Secretaría de Gobernación referente a la interrupción de la filmación en el puerto de Acapulco.

“Asimismo, por medio de dirigentes de dicho sindicato, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Congreso del Trabajo, le brindará toda la ayuda posible respecto a dicha filmación” señala.

En el reporte de la DFS, también se destacó que “Rambo 2” representaría la fuente de trabajo de 500 personas del puerto y en donde se indica que el gobierno de Acapulco ofrecía toda la ayuda que la producción necesitara.

“Por otro lado, el titular de la RTC, en breve discurso, alentó a dichos trabajadores prometiéndoles toda la ayuda posible, enterándoles que antes de fin de año llegarán más de 5 producciones americanas, que darán a muchos trabajadores cinematográficos fuentes de empleo.

“Asimismo manifestó que con el arranque de “Rambo 2”, más de 500 trabajadores tendrán trabajo hasta fin de año y esto dará pie a que ingresen divisas al puerto de Acapulco, el cual ha brindado toda la ayuda que ha necesitado la Compañía Productora PATSA y Rambo Productions”, puntualizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Así fue el debate de Epigmenio Ibarra y Ciro Gómez Leyva por caso de Ayotzinapa

"¿Yo por qué tengo que ofrecer disculpas?", dijo Ciro Gómez Leyva a Epigmenio Ibarra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles, el productor Epigmenio Ibarra discutió por más de 30 minutos con el periodista Ciro Gómez Leyva por la cobertura informativa de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la emisión de "Ciro por la mañana", en Grupo Fórmula, Ibarra le exigió a Gómez Leyva que se disculpara por apoyar la "monstruosa farsa de la verdad histórica" del caso Ayotzinapa.

“Y yo sigo esperando Ciro, y te lo digo con todo respeto, que tú, que Carlos Marín ofrezcan disculpas por haber defendido esa verdad, creo deben hacerlo”, expresó Epigmenio Ibarra.

“No sé qué haya dicho Carlos Marín, perdón. ¿Yo por qué tengo que ofrecer disculpas?”, refirió Gómez Leyva.

“Porque dijiste que la verdad histórica se mantenía intacta”, respondió el productor de televisión. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuáles son los 'Cheetos' normales? Tras discusión, Chester Cheetos responde

La discusión en redes sociales giró sobre si eran los "Naranjas o Azules" los cheetos "normales"

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente a través de Twitter se registró una discusión entre internautas luego de que generaciones comenzaran a hablar sobre cuales eran los "Cheetos normales", después de que cada uno diera sus opiniones, se encendieron los comentarios.

La pelea se disputó entre los 'Cheetos Naranjas' y los 'Cheetos Azules', pero no faltaron los comentarios en donde mencionaban los morados e inclusive hasta los rojos.

Un usuario decidió ponerle fin a la discusión por lo que fue diractamente con la fuente; Chester Cheetos, quien respondió finalmente la gran incógnita que inundaba las redes sociales.

Aunque la conversación entorno a los 'Cheetos orignales' comenzó el 16 de agosto, en Twitter se registró como tendencia número 18 hasta hoy por la mañana.

Debido a ello comenzaron no solo los memes, sino la discusión argumentada con datos para definir a uno de estos como los “Cheetos Normales”.

Hubo quienes se pusieron nostálgicos e inclusive hablaron sobre la salsita color verde que venía en las bolsas de frituras.

Finalmente, hubo quién recurrió a sacar una línea de tiempo de Cheetos para señalar que los “Cheetos Naranjas” eran los “Cheetos Normales”.

Para terminar con la contienda que se vivía en las redes sociales un usuario decidió preguntar directamente a Chester Cheetos.

La respuesta del ‘Tío Cheetos’ fue contundente y muy explicativa.

Si bien “no hay Cheetos Normales”, si se tuviera se definir a unos serían “los Cheetos Crunchy, que en México se conocen como ‘Torciditos’”.

Chester Cheetos señaló esto debido a que estos, efectivamente, fueron los primeros en lanzar con lo que sería la línea de las frituras de Chester. O sea, los “Cheetos Naranjas”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



Twitter le va a entrar a los servicios de PODCAST

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Twitter ha adquirido la aplicación de podcasting social Breaker, anunciaron las empresas a través de una combinación de publicaciones de blog y tweets. De acuerdo con la información dada a conocer, con la compra, el equipo de Breaker ayudará a la red de microblogging a "mejorar la salud de la conversación pública”, así como colaborar en un nuevo proyecto de redes sociales basadas en audio.

En los últimos meses Twitter se ha preocupado por encontrar las mejores estrategias para lograr que las conversaciones dentro de su plataforma sean más "sanas", eliminando discursos de odio y noticias falsas. También ha buscado nuevas maneras de generar contenido, por ejemplo, a través de su modelo de historias, al que llama Fleets. Y ahora, con la compra de Breaker también experimentará con el audio.

Breaker anunció la adquisición en su blog en donde Erik Berlin, CEO de la empresa, explicó por qué cree que su equipo encajará bien en Twitter. "Aquí en Breaker, nos apasiona la comunicación por audio y nos inspira la forma en que Twitter facilita las conversaciones públicas para personas de todo el mundo. Estamos impresionados por el espíritu emprendedor en Twitter y entusiasmados con las nuevas experiencias que está creando el equipo".

Breaker se fundó en 2016 cuando los podcasts todavía se consideraban como aplicaciones de productividad y no como experiencias en torno a las cuales se pudiera construir una comunidad. Sin embargo, precisamente Breaker ayudó a cambiar esa percepción al ofrecer una herramienta en la que a los usuarios podían dar Me gusta y comentar los episodios, además de descubrir nuevos contenidos siguiendo a sus amigos, compartir sus programas favoritos en las redes sociales y más.

No obstante, Breaker anunció que cerrará sus aplicaciones y servicios el próximo 15 de enero de 2021 y está dando a sus usuarios la opción de exportar sus archivos a otra aplicación de podcasting entre ellas Apple, Spotify, Stitcher y Overcast.

¿Qué traerá Breaker a Twitter?

Según lo que se sabe hasta ahora, Breaker se unirá al proyecto Twitter Spaces, un producto de redes sociales basado en audio que permite a los usuarios chatear en tiempo real usando voz en lugar de texto, mismo que entró en pruebas beta en diciembre. Actualmente Twitter está tratando de resolver no solo los errores técnicos y los errores con la herramienta, sino también los problemas más complejos que surgen del alojamiento de audio en vivo, incluida la moderación.

Cabe señalar que Twitter no está comprando los contenidos de podcast sino que fusionará al personal y la tecnología de Breaker pues su intención es crear nuevas opciones de comunicación para los usuarios.

Este tema ha puesto sobre la mesa el valor a largo plazo de las compañías dedicadas al podcasting pues recientemente varias grandes empresas han adquirido firmas especializadas en este tipo de contenido. Aun así, los expertos opinan que el verdadero ganador en el acuerdo de Breaker es Twitter, ya que se queda con el talento que necesita para posicionarse en 2021 como un fuerte competidor para las redes sociales basadas en voz.

La razón por la cual se cree que el audio podría ser el futuro de las redes sociales es que, debido al confinamiento por la pandemia, las personas buscaron nuevas opciones para comunicarse. Pero todavía falta ver si, con el regreso a la normalidad, los usuarios seguirán usando las diversas herramientas a su alcance.

Asimismo será un reto para Twitter mantener su lucha contra la toxicidad en línea y las fallas de moderación para hacer de las redes de audio un lugar seguro para que los usuarios conversen.