Drag queens cambian de trabajo por COVID y se hallan como camareras en México

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

 Enfundada en un vestido de infarto, Ronda Di ha dejado sus shows de drag queen en la mítica Zona Rosa de la Ciudad de México y hoy es camarera junto a otra de sus colegas en El Tijuana, un restaurante del centro histórico que busca romper esquemas, llenar un hueco que estaba vacío y dar trabajo al colectivo.

"Jamás había hecho este trabajo tan pesado. Nosotras le agregamos este plus que es para hacer que el cliente tenga un rato más agradable. Yo estaba acostumbrada a la vida nocturna pero cambiamos a horario familiar, dejamos los tragos (bebidas alcohólicas) por la comida porque el chiste es renovarse y seguir trabajando", dijo a Efe Ronda Di.

Ella trabaja junto a Daniel Veytia, también drag, atendiendo las mesas de este bar restaurante presidido por un cartel de neón rosa con el nombre del local. Toda una declaración de intenciones.

Fuera del lugar hay varias mesas separadas por la distancia reglamentaria y sillas con respaldos de diversos colores y estampados. Dentro, paredes con recortes de revistas de personalidades representativas del colectivo como Paquita la del Barrio, Lady Gaga o Ana Torroja de Mecano.

El eslogan "lugar de ambiente donde todo es diferente", como dice la canción "El Noa Noa" del icónico Juan Gabriel.

Y es que Luis Rivas y Osvaldo Valdés, los dueños del proyecto, con experiencia en la vida nocturna, han sabido encontrar algo que la comunidad reclamaba y que no se encontraba en la capital: un lugar "LGBT-friendly" con ambiente familiar.

"La Alameda Central (donde se encuentra) siempre fue lugar de encuentro gay pero estaba muy descuidado, estamos tratando de rescatar eso. También hay un ambiente diferente, no es como un club donde no puedes platicar", expresó Rivas, a lo que Valdés añadió que "es más familiar porque puedes sentarte a hablar y no necesariamente bailar".

El Centro Histórico de la Ciudad de México siempre ha sido un lugar de reunión para muchas personas del colectivo que buscaban expresarse libremente en otros locales como Marrakech Salón o La Puri.

Sin embargo, por la inseguridad que se ha dado en los últimos años -incluso décadas-, para muchos el Centro perdió afluencia de visitantes.

Por otra parte, la Zona Rosa está llena de clubes y, explicaron Rivas y Valdés, no era posible poner un lugar de estar características.

INCERTIDUMBRE PERO GANAS DE TRABAJAR

Aunque su horario es de 13.00 a 21.00 horas debido a las restricciones de la cuarentena en la capital mexicana, pretenden que cuando todo vaya regresando a la normalidad puedan colocar un escenario para que las chicas hagan sus "shows".

Por el momento, con tan solo dos semanas de práctica desde que abrió el local, Daniel y Ronda están poniendo toda la carne en el asador para ser las mejores meseras de la zona, un trabajo que, confiesan, resulta agotador.

"Espero que podamos regresar a los shows pero ya van cuatro meses sin trabajo y era momento de ponernos a hacer algo. La cosa es no quedarse atrás, no se sabe cuándo regresen las discotecas, es tener ganas", dijo Ronda, quien tiene 25 años y lleva tres años trabajando en el mundo del entretenimiento nocturno de la amplia vida gay de la capital mexicana.

Ahora, entre enchiladas, chilaquiles, tacos de cochinita y mezcales, Ronda y Daniel manejan las charolas (bandejas) con maestría y sorprenden gratamente a los clientes, algunos amigos y cada vez más curiosos y viandantes que disfrutan con esta nueva propuesta.

Rivas y Valdés están emocionados, ya que por ahora está yendo bien y poco a poco están logrando lo que pretendían, "rescatar cultura kitch popular mexicana, un concepto con platillos típicos mexicanos, coctelería, cervezas y postrecitos", explicaron.

Y es que a pesar de la pandemia por coronavirus que remite lentamente -y cumpliendo con todas las medidas sanitarias- las mesas se llenan poco a poco y cada vez más personas se sienten atraídas por el concepto, que además también ayuda a dar visibilidad al colectivo drag sin necesidad de acudir específicamente a un lugar de shows en vivo.

Pronto las chicas tal vez puedan trabajar como camareras en el día y hacer sus espectáculos en la noche, bromeó Ronda Di, quien se siente muy agradecida con sus jefes y asegura que El Tijuana es un gran proyecto que va a salir adelante a pesar de las dificultades actuales por el coronavirus. 





Indigna disfraz de Halloween de Selena con balazo en el cuerpo

Los fanáticos de Selena Quintanilla cancelaron a una drag queen en Instagram.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Los fanáticos de Selena Quintanilla cancelaron a una drag queen en Instagram por haberse burlado de la muerte de la cantante, debido a que como parte de su disfraz de Halloween se dibujó un balazo en el pecho.

Asqueroso... otros fanáticos y yo estamos molestos porque esta drag queen #soycristobalshow realmente intentó convertir la muerte de Selena en una estética poniendo una herida falsa en su pecho... smh, no puedo creer que la gente sea tan despistada como para no pensarlo dos veces antes de hacer algo. ¡¡¡como esto!!!”, señaló una cuenta de edits de Selena.

Las personas mostraron su descontento en la publicación, pues señalan que es una falta de respeto para su esposo y para la familia de "La reina del Tex-Mex".

Esto es más que irrespetuoso. ¿No conocen a su ESPOSO y padres etc van a las redes sociales y tienen que ver eso? y se llaman a sí mismos fans. esto me da asco”, señaló la usuaria Mía Aragón.

Otros de los usuarios señalan que tratan su muerte como si sólo fuera un momento de la cultura pop.

Actuar como Selena es solo un personaje para hacer cosplay. Ella era una persona real que pasó por un dolor real y ya sabes, fue asesinada”, señaló otra usuaria de Instagram.

Selena Quintanilla y Chris Pérez se conocieron y enamoraron cuando él llegó a formar parte de "Los dinos"; contrajeron nupcias en el año de 1992 pese a que el padre de la "Reina de Tex Mex" no estaba de acuerdo.

Sin embargo, años más tarde, un 31 de marzo de 1995, Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Certifica Coepris a restauranteros que se autorregulan para la competitividad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (Coepris) entregó los primeros certificados de autoevaluación a cinco restaurantes de este puerto que cumplieron con 63 requisitos para garantizar la plena sanidad de sus negocios. 

El Programa de Autorregulación Sanitaria para Establecimientos (PASE) busca darle a los comensales de los establecimientos restauranteros una mayor seguridad sanitaria y con ello también se beneficia a este sector productivo, que ofrece tanto a los clientes locales como visitantes un mejor servicio y de buena imagen a la ciudad. 

El comisionado estatal de la Coepris, Erwin Areizaga Uribe, agradeció el apoyo del presidente de la Canirac Ensenada, Iván Nolasco Cruz, por el apoyo que ha otorgado a este programa, ya que tras la pandemia el sector restaurantero fue uno de los principales afectados y con este programa se busca incentivar a esta industria. 

LOCALES CERTIFICADOS 

Los establecimientos que recibieron esta acreditación fueron: Las Cazuelas, Stellas, Punta Morro, La Ensenada y Burgers and Ribs, los cuales cumplieron con los lineamientos de dicho programa. 

El comisionado Areizaga Uribe, junto con el titular de la Unidad Regional de Ensenada Víctor Borboa Fierro destacaron que dentro de los puntos que requiere esta certificación está la cédula de auto evaluación, una visita de verificación, revisión de documentos como aviso de funcionamiento, protocolos sanitarios, manejo adecuado de alimentos y bebidas entre otros, que conforman parte indispensable del fomento sanitario. 

El programa se encuentra abierto, es gratuito y las personas interesadas pueden solicitar mayor información a la Unidad Regional Ensenada al teléfono (646) 175-93-66.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sufre desabasto restaurantes en Mexicali

Factores como la guerra en Ucrania y la inflación en los Estados Unidos afectan.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A los problemas que ya tenían los comerciantes del sector gastronómicos de la capital del estado, se ha venido a sumar la falta de insumos para la elaboración de sus productos, no solo alimentos, sino artículos para empaquetar, trasladar y hasta presentar platillos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, Raúl Vázquez Krauss, informó que el desabasto se ha ido presentando en alimentos como pastas, harinas y derivados, a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, ambos países grandes productores de trigo a nivel mundial.

Sin embargo, la falta de insumos se extiende a artículos tan simples como los hechos para transportar mercancía. Así se lo hizo saber un micro cervecero al entrevistado, a quien le informó que detendría su producción al no contar con cajas para distribuir la bebida y no contar con más proveedores que manejen la medida y material del empaque que requiere. 

El dirigente empresarial apuntó que a éste escenario se le suma el de los altos costos de la electricidad, la inflación que ha elevado los costos de las proteínas, el alza al gas LP, la inseguridad y que aún se sienten secuelas en la economía por la pandemia provocada por el covid 19.



Restaurantes abrirán de forma opcional el fin de semana en Mexicali

Dependerá de sus posibilidad de operación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los acontecimientos del viernes en el estado no detendrán las actividades del sector gastronómico de Mexicali, sin embargo, los restaurantes en la capital tendrán la opción de operar según lo consideren. 

El presidente de la Canirac en la capital de Baja California, Raúl Vázquez Krauss, indicó lo anterior luego de la menor circulación de unidades de transporte, principal modo de movilidad de los empleados del sector. Esta situación generará una disminución de la mano de obra disponible para los restaurantes. 

Esto, sostuvo el líder de cámara, deja en la decisión de cada dueño y gerente de restaurante el trabajar o no las noches de este sábado y el próximo domingo. También los horarios en que se laborará.

Sobre la situación de inseguridad, el presidente de Canirac Mexicali aseguró que confía en los trabajos de las autoridades, haciendo mención específica en la la labor del titular de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendivil García.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumentan platillos en restaurantes de Mexicali por inflación

No descartan otro aumento para finales del 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El aumento de insumos alimenticios, derivado de la inflación, ha provocado encarecimiento de platillos en los restaurantes establecidos formalmente en Mexicali. En comparación con el inicio del 2022, para este octavo mes del año hay comidas que han elevado su precio hasta un 30 por ciento.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Raúl Vázquez Krauss, explicó que en algunos casos los mismos restauranteros han podido absorber el alza en los costos. Sin embargo, hay insumos, como los productos para elaborar pan y tortillas, que han tenido alzas mayores al 70 por ciento y esos fueron los que no han podido amortizarse.

El dirigente empresarial indicó que anteriormente se hacían ajustes a los precios de los menús una vez al año, dos cuando mucho. Pero en el 2022 hasta en cuatro ocasiones se ha tenido que hacer cambios a los costos en los platillos, sobre todo a los que tienen proteína animal como base, pues se ha visto disparado el precio del pollo y la carne de res. 

Indicó que lamentablemente se espera se de un nuevo cambio al alza antes de que concluya el año, según los pronósticos de la misma inflación que genera estos precios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |