En pandemia, refrescos suben hasta 64% y aumentan su consumo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de la pandemia por el Covid-19, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) registró un alza de los precios de la canasta básica y de otros productos como los refrescos, que a pesar del aumento de 64% fue de los de mayor consumo.

"Hasta en 80% algunos productos han subido, sobre todo en la categoría de refresco, naranja, limón, frutas y verduras, han subido mucho", dijo el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera.

Durante el confinamiento para evitar los contagios, los productos que registran los precios más elevados son: huevo, refresco, frijol, jitomate y aguacate, en su mayoría de consumo básico, expuso.

Ante el alza de precios de productos de la canasta básica muchas personas prefirieron comprar productos a granel como el arroz, frijol y el azúcar, lo que muestra que a las personas no les importa la marca. Además de que bajaron el consumo de embutidos, yogurt, comida enlatada, carne y pan.

De acuerdo con la encuesta "Impacto Covid-19, pequeño comercio" que realizó la Anpec, el 91% registró una caída de ventas, 79% declararon que a sus clientes no les alcanza para la canasta básica, por el desempleo y la falta de ingresos de las familias.

En dicha encuesta se concluyó que en medio de la pandemia los productos de mayor consumo son: huevo, refrescos, leche, botana, así como verduras y legumbres.

Otros productos como el cigarro mantienen su nivel de ventas, ya que de acuerdo a la encuesta el 75% de las tiendas sigue con el mismo nivel de consumo de cigarros que antes del incremento del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS).

Sobre los principales problemas que enfrentan los pequeños comerciantes y la posibilidad de que cierren 150 mil unidades en el país, dijo que el 93.52% entienden que el cierre de negocios se daría por baja en ventas, las altas facturas de luz que deben pagar, desempleo que ha generado la baja del consumo y los plazos reducidos para pago proveedores.

Por ello, el 63% de los encuestados les urgen créditos como apoyos, atractivos, revolventes y sobre todo individualizados porque el darles un préstamo único y de un monto fijo, como lo hizo la autoridad, no ayuda a los pequeños comerciantes a salir del problema, porque cada uno tiene necesidades diferentes.





🎥 Entró en una casa pensando que era cibercafé; le ofrecieron refresco y pozole

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A veces, podemos meternos en lugares que no pensábamos por accidente, y ni siquiera darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Éste es el caso de Fathyma Lex, una chica que se metió en una casa pensando que era un pequeño cibercafé pero le terminaron ofreciendo refresco y hasta pozole para comer. Su historia se volvió viral en TikTok. 

A través precisamente de su cuenta en la plataformas china, contó la curiosa historia en la que se envolvió para volverse viral. Todo comenzó un día que necesitaba imprimir algunos documentos para postularse para una beca; al no tener impresora, salió de su casa en la busca de un cibercafé donde pudiera sacar sus documentos. 

Relató que recorrió varias calles en busca de un cibercafé y estaban cerrados o "no tenían impresiones", lo cual le parecía extraño, ya que es una de las principales demandas de un lugar cono ése. Perseveró hasta encontrar un establecimiento más, y finalmente lo logró, o por lo menos eso pensó. "Seguí caminando y caminando hasta encontrar un ciber. 

Y eso pasó, encontré uno que la verdad sí se me hizo muy peculiar porque nada más tenía dos computadoras, pero dije 'éste no es el momento de estar de juzgona' y me metí", relató en su video de casi tres minutos. Cuenta que ingresó al lugar, saludó a un señor que estaba ahí y se sentó en una computadora: la prendió y le pidió un mouse al hombre, quien se lo dio y la dejó trabajar ahí sin interrumpirla. 

Tras ello, llegaron unos niños y comenzaron a sacar trastes. Uno de los pequeños se acercó a ofrecerle un vaso con refresco y ella la aceptó y bebió, pensando que era amabilidad de los dueños, pero comenzaría a sospechar después de que le ofrecieran un plato de pozole, ya que la familia de la casa iba a comer. 

Pese a lo anómalo del lugar para ser un ciber, ella continuaba en lo suyo, y cuando logró sacar sus papeles, los imprimió y preguntó cuánto dinero debía por los servicios... en ese momento, llegó la sorpresa para ella, pues el señor le dijo que no se trataba de un cibercafé, pero la vio tan concentrada que no quiso interrumpirla con mayores detalles. 

"Yo empecé a sentir la cara pero si bien caliente, le dije 'pero cómo que no es ciber, señor, ¿por qué no me dijo?' y dice 'no, muchacha, es que yo te vi muy concentrada y la verdad es que no te quise interrumpir'", contó. "A mí se me caía la cara de vergüenza". 

@fathymalex

Responder a @fernandacolin70 aquí está el Story time, así tengo varias historias espero no aburrirlos jaja :( ##foryou ##parati

♬ sonido original - Fathyma Lex

Tras esto, decidió dejarle 20 pesos al señor, se fue con mucha vergüenza del lugar por lo que había pasado... pero posteriormente, le regalaron una impresora con la beca, así que parece que todo se alineó para salir bien. 




Hombre murió tras tomar MÁS de un litro de SODA en 10 minutos

El sujeto sufrió daños en el hígado y acumulación de gas

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Un hombre murió en Pekín, China, después de tomar un litro y medio de refresco en diez minutos, puesto que su organismo no resistió la acumulación de gas. 

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre se apresuró a tomar el refresco porque porque se sentía deshidratado. Seis horas después, sintió un fuerte dolor en el estómago y acudió al hospital, de acuerdo con información de medios locales. 

El hombre llegó al centro de salud con la frecuencia cardíaca elevada, la presión arterial baja y la respiración acelerada. Los médicos le realizaron una tomografía, donde encontraron anomalías en la pared intestinal y en una vena conectada al hígado. 

Se determinó que el paciente sufrió un shock en el hígado, también conocido como isquemia hepática, por la falta de oxígeno en el órgano a causa del refresco que bebió. 

El personal de salud intentó liberar el gas del cuerpo del hombre, pero no lo logró y el paciente murió tras de 18 horas de haber ingresado al hospital. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cristiano Ronaldo quita refresco en plena conferencia

El capitán de Portgual no se abstuvo de retirar dos bebidas de un gran patrocinador de la Eurocopa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cristiano Ronaldo mostró su desacuerdo con el refresco en plena conferencia de prensa, y es que antes de inciar la misma, el astro portugués se atrevió a quitar dos Coca-Colas que se encontraban enfrente de él.

El delantero de la Juventus, tomó ambas bebidas y las alejó, para así provocar que no aparecieran a cuadro.

Posteriormente, remató con el comentario: "Agua", y mostró su botella de agua natural, para hacer enfásis en que era lo que él consumía constantemente.

A lo largo de los años, CR7 ha mostrado su desprecio por los alimentos y bebidas que se alejan de una dieta de un deportista de alto rendimiento. Incluso meses antes llegó a declarar como lleva este tema con su hijo: "Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta".

Ahora el siguiente problema que puede enfrentar el capitán de Portugal, pasa porque Coca-Cola es uno de los grandes patrocinadores de la Eurocopa y puede provocar alguna falta en el contrato entre la empresa de refrescos y el torneo.



''Que haya 100 mil muertos por Covid, un gran fracaso del gobierno''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Que 100 mil personas hayan muerto de coronavirus en México, es uno de los grandes fracasos del gobierno federal, afirmó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que primero minimizaron la pandemia y luego descalificaron medidas como el uso de cubrebocas.

"Cien mil muertos constituye hoy uno de los grandes fracasos, en términos del control de esta pandemia, sobre todos en las proyecciones que se habían realizado de la pandemia de coronavirus. Yo creo que están ahí los déficit que se han señalado a lo largo de este proceso, primero en la manera en que se minimizó y luego, a lo largo de estos meses, la manera en que se han desestimado o descalificado medidas que de haberse puestos en marcha hubiera dado otros resultados", comentó.

Respecto a la situación de Chihuahua, el mandatario señaló que su estado se mantiene en semáforo rojo, y que el endurecimiento de las medidas sanitarias y distanciamiento social fueron exitosas para reducir el número de contagios.

La secretaría de Salud informó ayer jueves que México sumó 100 mil 104 defunciones por Covid-19, así como 1 millón 19 mil 543 contagios, un incremento de 4 mil 472 con respecto al día previo.

Hugo López–Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reconoció que los 100 mil fallecimientos por coronavirus son una cifra que no se preveía y destacó que desde hace más de una década, las primeras causas de muerte en el país se deben a enfermedades crónicas.

"Hoy tenemos las 100 mil personas que han perdido la vida por Covid-19, es una cantidad inusual, no pensamos en una enfermedad aguda que pudiera afectar la vida de tantas personas, cuando lo vemos en perspectiva, con las causas de muerte que desde hace más de 15 días han estado dominadas por las enfermedades crónicas no transmisibles es una cantidad inusual", dijo.



Ayuntamiento de Tijuana confirma 275 empleados con COVID-19

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXI Ayuntamiento de Tijuana, privilegiando la salud de los ciudadanos y sus trabajadores mediante el cumplimiento de los protocolos preventivos para evitar cadenas de contagio, ha detectado desde el inicio de la pandemia al día de hoy, 275 personas positivas a Covid-19, entre empleados de diversas dependencias y sus familiares.


Desde que comenzó la contingencia a la fecha se ubicaron mil 304 personas sospechosas que presentaron enfermedad respiratoria, de ellas solo 275 obtuvieron prueba positiva al nuevo virus de Sars-CoV2. Con 573 casos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es la dependencia que mayor número de sospechosos acumulados presenta.


Durante el periodo de pandemia se han presentado 33 fallecimientos, cantidad que engloba a personal del Ayuntamiento y familiares de estos, que son derechohabientes de Servicios Médicos Municipales.


A raíz de las últimas semanas, con el aumento de casos Covid-19 en la entidad, y en previsión de un repunte de contagios, el Gobierno Municipal instruyó a las diversas dependencias para el establecimiento de guardias entre su personal contribuyendo así a mantener la sana distancia entre los trabajadores, sin descuidar el servicio a la ciudadanía en todas las oficinas.


Paralelamente, el Gobierno de la Ciudad, continúa con los filtos biosanitarios a la entrada de Palacio Municipal donde proporciona gel antibacterial y toma la temperatura a usuarios y empleados de esta gestión; de igual modo, las jornadas de desinfección se mantienen, de manera permanente, trabajando en coordinación, hoy todos por Tijuana, para contribuir en la erradicación del nuevo Coronavirus.