Guardia Nacional encuentra mota en botes de mole

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Con apoyo de binomios caninos, agentes de la Guardia Nacional localizaron dos paquetes de aparente marihuana, con un peso de casi 5 kilos, dentro de botes con mole, en Veracruz, informó la corporación.

Al realizar inspecciones preventivas en una empresa de mensajería y paquetería de la localidad, los ejemplares caninos alertaron al olfatear una caja de cartón con los botes de mole.

Tras separarla del resto de la paquetería, los guardias nacionales hallaron dos recipientes que contenían cada uno un paquete con el enervante, con un peso aproximado de 4 kilos 800 gramos.

Los botes junto con la aparente droga que tenían como destino un domicilio en el estado de Chiapas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del estado, que realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades, por la posible comisión de un delito.





Balacera entre elementos de GN y la Marina contra grupo armado deja 10 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que en el enfrentamiento de esta mañana en el municipio de Texcaltitlán resultaron 7 probables agresores detenidos, 4 de ellos se encuentran lesionados y 10 más murieron en el lugar, además hay tres policías de investigación lesionados. 

La institución comunicó que durante una acción operativa de la Fiscalía de Justicia estatal realizada contra la delincuencia, un grupo fuertemente armado atacó a los elementos de la FGJEM, aunque los lesionados se encuentran estables. Aclaró que las bajas de parte del crimen organizado, fueron en respuesta a la agresión por elementos de la Fiscalía Edomex con el legítimo uso de la fuerza.

Tras el enfrentamiento se aseguraron 20 armas largas tipo R-15

Además, que fueron aseguradas 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación y sólo 2 de los 3 elementos lesionados de la FGJEM requirieron trasladado a un hospital para su atención médica, los reportan fuera de peligro. 

En apoyo al grupo táctico de la institución acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). de la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal. En tanto que la Fiscalía General reconoció las acciones realizadas, sin tregua.

De acuerdo con los reportes, un grupo de civiles armados pertenecientes al crimen organizado se habrían atrincherado en un inmueble, desde donde agredieron a balazos a los efectivos que desplegaron un operativo en la zona.



Sigue el flujo de fentanilo en BC; abandonan motor con droga en interior

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Baja California, aseguró 10 kilos 114 gramos de clorhidrato de fentanilo.


Derivado de una denuncia anónima, técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y con apoyo de un binomio canino, se logró ubicar un camión de paquetería que circulaba por la carretera San Quintín- Ensenada, en el que se encontró un objeto voluminoso de metal que, al ser inspeccionado, se encontró sustancia en su interior.


Al trasladarlo a las instalaciones de la AIC, los elementos de la PFM localizaron los 10 paquetes de color café que contenían el clorhidrato de fentanilo.

     

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por delitos contra la salud.



Encuentran pruebas para esclarecer asesinato de elemento de la Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la ejecución de una orden de cateo en el Motel "Villas Don Carlos", la Fiscalía General del Estado (FGE), encontró indicios que ayuden esclarecer el asesinato del agente de 28 años de la Guardia Nacional (GN), Jesús Francisco Ramos Labrador. 


Esto de acuerdo al titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quién además se reservó los detalles sobre lo encontrado durante el cateo. 


Sin embargo no descartó todas las líneas de investigación debido a que el personal a su cargo se encuentra en la etapa de las averiguaciones. 


De igual manera aseguró que Ramos Labrador no se encontraba realizando ninguna acción ilegal al momento de su asesinato. 


Durante la madrugada del 1 de junio el agente fue ejecutado con al menos un impacto de bala a la altura de la cabeza, mientras caminaba sobre la calle Venustiano Carranza, de la colonia Castillo.



Cambian a mando de Guardia Nacional en BC

Un elemento de la corporación fue asesinado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a partir de hoy miércoles 1 de junio el General Saul Luna Jaimes, Comandante de la segunda Zona Militar dio posesión del cargo de Comandante de la segunda Brigada de Policía Militar al General Jorge Enrique Martinez Medina, quien también ocupa a partir del día de hoy el cargo de Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Baja California. 

Cabe destacar que en las primeras horas de hoy miércoles fue asesinado por la espalda un elemento de la Guardia Nacional en el municipio de Tijuana, justo a unos metros del campamento de las fuerzas federales; residentes de la zona donde se cometieron estos hechos denunciaron que temen por su seguridad ante la fuerte operación de criminales.

Por si no lo viste: VIDEO: Residentes temen por su seguridad en ‘La Castillo’

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Operativos y en espera de orden de cateo tras asesinato de Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Militares, Guardia Nacional, policías municipales, estatales al igual que agentes de la Fiscalía General del Estado mantienen custodiada la avenida Venustiano Carranza de la colonia Castillo, donde la madrugada del 1 de junio el agente de la Guardia Nacional, Jesús Francisco Ramos Labrador, de 28 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza. 


Informes policiales indicaron que el elemento caminaba con vestimenta de civil por la colonia en mención aproximadamente a las 2:00 horas del miércoles, cuando recibió el disparo, quedando sin vida a las afuera del Motel Villa Don Carlos. 


De acuerdo a testigos de la zona, era común ver al elemento transitar por esa zona, ya que a unos metros del lugar se encuentra instalada una base de la Guardia Nacional en la colonia Castillo, también hay quienes aseguraron que el elemento se dirigía a comparar cervezas 


Las autoridades acordonaron la vialidad y se mantienen en espera de una orden de cateo para poder ingresar a las distintas habitaciones el inmueble, asimismo él área técnica de la Fiscalía General del Estado se mantiene revisando las distintas cámaras del lugar.