Huracán Hanna deja inundado el Hospital Materno Infantil en Reynosa, Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Momentos de pánico vivió el personal del Hospital Materno Infantil en Reynosa, cuando el nosocomio comenzó a inundarse, por lo que tuvieron que resguardar a pacientes y, sobre todo, a los bebés que se encontraban en el área de cuneros e incubadoras.

El hospital, enclavado sobre la carretera Reynosa-Monterrey, se convirtió en un río y aunque el personal intentó que evitar la entrada de agua, les fue imposible luchar contra la naturaleza.

Por medio de redes sociales, el personal del Hospital Materno Infantil daba cuenta de la situación que vivía sobre todo en las áreas de consulta externa y laboratorio que fueron las primeras zonas que comenzaron a inundarse.

Posteriormente, tuvieron que desalojar el área de urgencias y algunos de los consultorios y habitaciones donde algunas mujeres se recuperan tras dar a luz.

Los pacientes que se encontraban en riesgo fueron trasladados en las camas en que se encontraban, por el personal del hospital, sin que, hasta el momento, se reporten lesiones o pérdidas humanas tras estos hechos.

Mirna Cantú, directora del Hospital Materno Infantil, informó que Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno del Estado se encontraba realizando un recorrido por el nosocomio.

Destacó que por el momento se encuentran evaluando los daños y que, en el transcurso del día, rendirán un informe de estos hechos





Brindará Hospital Materno Infantil atención en Año Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Hospital Materno Infantil de Tijuana (HMIT), informa que su personal prestará servicio normal este 31 de diciembre de 2023 y 1ro de enero de 2024. 

Los horarios de visita se mantendrán normalmente este fin e inicio de año, de 10:00 a 10:30 de la mañana para el turno matutino y de 17:00 a 17:30 horas para el turno vespertino.

En el caso de cuneros, los turnos son de las 10:00 a las 11:00 horas y de las 17:00 a las 18:00 horas.

Las autoridades médicas recuerdan que solo se acepta a un visitante por paciente en la sala de urgencia, y que solo se puede ofrecer información sobre el estado de las y los pacientes a familiares directos designados o al responsable de la persona.

Los familiares deben organizarse también para el uso del pase de ingreso a las instalaciones y por seguridad, no se permite el ingreso a menores de 14 años de edad. Tampoco introducir a las instalaciones ningún tipo de alimento, bebida o arreglo floral al hospital, no se permite fumar en las instalaciones, y no se dará acceso a personas intoxicadas, tampoco se permite el acceso de objetos que pongan en riesgo a las demás personas como objetos punzo-cortantes o armas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reclaman a Eugenio Derbez por señalar que Matamoros es un 'pueblo'

Invitan al actor a conocer la ciudad fronteriza de Tamaulipas, de donde es originaria la ‘Niña Jobs’

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días, Eugenio Derbez dio detalles sobre su nuevo proyecto cinematográfico, el cual ya está en rodaje y trata sobre la historia de la estudiante de Matamoros, Tamaulipas, Paloma Noyola, conocida como ‘la niña Jobs’. Pero el actor se refirió a la ciudad de origen de la estudiante como “un pueblo” donde no hay luz ni calles pavimentadas, lo que molestó a la población de este municipio. 

Tras haber ganado junto al equipo de ‘CODA’ el Premio Oscar 2022 en la categoría de ‘Mejor Película’, dijo que su nuevo proyecto está basado en un hecho real, una historia inspiradora con la que espera que cambie la educación en México. 

“Es la historia de una niña que creció en un pequeño pueblo en Matamoros y que llegó a ser la número uno en el país y que incluso le dedicaron una portada en una revista americana ‘The next Steve Jobs’”. 

Añadió que es una historia interesante "de cómo esta niña pudo salir adelante en un pueblo donde no tenía ningún recurso, donde ni siquiera están las calles pavimentadas, en donde no tienen luz ni siquiera en la escuela ya olvídate de una computadora o internet”. 

No es un pueblo, le contestan 

Tras la declaración del actor mexicano, las reacciones no se hicieron esperar, algunos agradeciendo que haga el relato de la niña genio pero otros también le reclamaron que Matamoros no es un pueblo. 

Roberto Lee, quien es empresario de Matamoros y recientemente coordinador municipal del partido Movimiento Ciudadano se hizo viral al publicar un cartel y un texto donde reclamó a Eugenio Derbez. 

"Eugenio Derbez, Matamoros no es un pequeño pueblo sin calles pavimentadas ni luz”, dice en el cartel y agrega el hashtag ‘oigame no’, haciendo alusión a las frases de unos de los personajes del actor. 

Y acompaña la foto con un texto donde señala que le da gusto que esté realizando una película sobre una matamorense de la cual todos se sienten orgullosos, pero al hacer este tipo de comentarios afecta a la población. 

“Sin duda alguna cualquier oportunidad que hablen bien de nuestra ciudad los matamorenses lo atesoramos, pero también nos incomoda cuando se hablan cosas malas de Matamoros...”. 

Añade que entiende que los comentarios de Eugenio Derbez no tienen mala intención pero lo invita a conocer la ciudad fronteriza de Tamaulipas para que vea las grandes cosas que tiene. 

“Te invito a conocer nuestra ciudad, te vas a enamorar de su playa, su comida y su gente. Grabar una película sobre una matamorense es algo que siempre te vamos a reconocer, pero ayudarnos a mejorar la imagen de Matamoros va a ser tu legado en nuestra ciudad”. 

En otra publicación, también de una habitante de Matamoros, le hacen el mismo reclamo. 

María Fernanda Seguy le dice que no es un pueblo, aunque admite que hay zonas que no están pavimentadas ni con internet, pero no debe generalizar y además lo invita a conocer la ciudad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



García Cabeza de Vaca, gobernador panista, se reúne con AMLO

El Presidente de México dio a conocer diversos proyectos de modernización aduanera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron en territorio tamaulipeco, de acuerdo con lo publicado por el mandatario estatal en sus redes sociales. 

García Cabeza de Vaca indicó que en su visita a Tamaulipas, López Obrador dio a conocer diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera. 

Indicó que estos proyectos vendrán a fortalecer la competitividad de México y Tamaulipas en el tema de comercio exterior. 

La visita de Andrés Manuel López Obrador se anunció esta semana de voz del mismo presidente de México durante su conferencia mañanera. 

El lunes, confirmó su visita a Nuevo Laredo este sábado, donde dijo que haría un recorrido de supervisión por la aduana, como parte de una gira de trabajo que emprenderá a partir del jueves por la frontera con los Estados Unidos, donde también incluye a Tijuana, Nogales y Ciudad Juárez. 

"El sábado que se conmemora el día del ejército y fuerza aérea realizaremos un evento en la hacienda de Guadalupe por la mañana. Ya al mediodía o a la tarde estaremos en Nuevo Laredo, en la aduana. Hasta ahora es el programa que arranca el jueves en Tijuana, seguiremos a Nogales, Ciudad Juárez y Piedras Negras", mencionó ese día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Logran nacimiento exitoso de cuatrillizos en Mexicali

La madre fue atendida en el Hospital Materno Infantil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Hospital Materno Infantil de Mexicali celebró a través de redes sociales el nacimiento exitoso de cuatro bebés al mismo tiempo en el nosocomio.

Señalan que gracias a las labores de los médicos del hospital se logró la posibilidad de que los cuatrillizos nacieran sanos y a salvo.

Eliam, Eidam, Eider y Erick, nombres que recibieron los hermanitos, nacieron a las 31 semanas de gestión y este jueves fueron dados de alta para que se unan a sus padres.

Erick Morena y Elsa Ayala, los ahora padres, agradecieron al personal médico por las atenciones recibidas durante el parto y en la recuperación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras denuncia pública, Hospital Materno Infantil de Tijuana atiende a Danna

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras hacerse pública la falta de atención médica a la mujer embarazada de 19 años Danna Vázquez Ramos, por parte del Hospital Materno Infantil de Tijuana, la institución médica la atendió y revisó. 

En entrevista con Cadena Noticias, la vecina de Danna, la señora Karina Reyes Gutiérrez, comentó que a la joven se le realizaron dos estudios para conocer el estado del bebé. 

"Le dijeron que el bebé está bien, que regrese en una semana, tiene que volverse hacer el ultrasonido porque ahí es como nos demuestra como esta realmente el bebé", dijo la señora. 

Vázquez Ramos mencionó que la joven se encuentra en su casa esperando aliviarse pronto." El ultrasonido marco 39 semanas, me dijo el doctor que se puede extender a la próxima semana, incluso hasta 41 semanas, pero es muy importante que la próxima semana se vuelva hacer otro ultrasonido para estar monitoreando al bebé".

Ayer por la tarde se dio a conocer la historia de Danna, cuando ella y la señora Karina estaban afuera del Hospital Materno Infantil, esperando ser atendidas por los médicos y tras varias entrevistas con los medios de comunicación la joven fue recibida.