VIDEO: Huracán Hanna derribó parte del muro de Trump
Al subir el nivel del agua por las precipitaciones provocadas por "Hanna", en el norte de Nuevo León y por un accidente vial, fue cerrada la circulación vehicular en un tramo de 45 kilómetros de la autopista de cuota que comunica a esta ciudad con Reynosa, Tamaulipas.
El tramo que fue cerrado por precaución es el comprendido desde el kilómetro 127 hasta el 142 de la carretera Monterrey-Reynosa, entre China y el entronque La Sierrita, informó Protección Civil de Nuevo León.
A la altura del kilómetro 137 + 300 ocurrió un accidente carretero, mientras en el kilómetro 119, el nivel del agua obstruye la circulación vehicular, señaló Protección Civil.
Asimismo, la carretera libre Monterrey-Reynosa fue cerrada a la altura del kilómetro 152 debido a una corriente de agua que cruza la vía mencionada, y sólo se permite el paso a vehículos de carga.
Las demás carreteras federales y estatales, se pueden transitar con precaución, ya que se registran lluvias de ligeras a moderadas, y en algunos casos se presentan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
El fenómeno hidrometeorológico provocó la mañana de este domingo rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en la zona metropolitana, ocasionando el desprendimiento de lonas de anuncios panorámicos, y desde poco antes de las 11 horas se empezaron a generalizar las lluvias de forma persistente.
Esta mañana de domingo, "Hanna", ya como tormenta tropical, se localizaba en tierra a diez kilómetros al oeste-suroeste de Ciudad Camargo, Tamaulipas y a 105 kilómetros al este-sureste de Monterrey, mientras sus bandas de nubosidad producían lluvias de intensas a torrenciales con rachas de viento superiores a los 90 kilómetros.
Protección Civil informó que la presencia de "Hanna" ocasionará grandes precipitaciones en los municipios de Doctor Coss, Cerralvo, General Bravo, China y Sabinas Hidalgo, en el oriente y norte de Nuevo León. Además, se pronostican lluvias intensas en la región citrícola y en el área metropolitana durante las próximas horas de este domingo.
El director estatal de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, comentó que se mantendrá vigilancia especial sobre las avenidas y el nivel que presenten los ríos y arroyos, ya que se espera que los ríos Salinas, Pesquería, San Juan, Sabinas y Salado, tendrán importantes captaciones pluviales.