''La pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad'', asegura AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia de coronavirus va a la baja porque está perdiendo intensidad, ello de acuerdo con un reporte del Gabinete de Salud en el cual solo nueve de los 32 estados del país hay incremento en el número de contagios.

Mientras que en las otras 23 entidades, hay una disminución y la pandemia de Covid-19 va a la baja.

En su video mensaje dominical desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que en el caso de su natal Tabasco la ocupación hospitalaria llegó al 80 % en hospitalización a nivel general, y en el caso de terapia intensiva está ocupada la mitad, por lo que se reforzó la capacidad de atención.

El titilar del Ejecutivo criticó como persiste y continúa la otra pandemia, "la del alarmismo de la prensa conservadora que es muy amarillista tenemos que estar informando, porque nos comparan con otros países y no es como ellos lo están dando a conocer".

Señaló que ese tipo de prensa ha emprendido una campaña en contra del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, a quien el presidente consideró como un profesional, pero lo atacan permanentemente, "están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban".

Expuso que en el caso del "Reino Unido casi por cada fallecido en México, ellos tienen 2.4 fallecidos; en el caso de España ellos tienen por cada fallecido en el país: dos fallecidos; en el caso de Francia por cada fallecido en México es 1.6, en el caso de Estados Unidos es de 1.5, El caso de Brasil es 1.2" con lo que se demuestra que no es como lo muestran los periódicos conservadores".

El presidente López Obrador destacó que se deben mantener las medidas sanitarias preventivas con el objeto de transitar a la "nueva normalidad" ejerciendo la libertad.

Señaló que en el caso de que aquellos que tengan que salir a la calle para ganarse la vida deben hacerlo con cuidado, manteniendo la sana distancia, no agruparse y procurar la higiene personal.





''No soy cacique'': AMLO no descarta vetar reforma electoral

Lo haría por cláusula de ''vida eterna'' a partidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no descarta vetar la reforma electoral que fue aprobada por el Senado, si es que se mantiene en la Cámara de Diputados la transferencia de votos para darles “vida eterna” a sus aliados.

“La veto, aunque se invalide todo. Si hay contradicción, si es así, hay contradicción. Y además no es posible de ninguna manera hacer algo encubierto o que dé la impresión que se está actuando de manera tramposa, eso tiene que ver con el bloque conservador”, refirió en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que podría llegar al veto de la ley porque se trata de un asunto de principios: “Muy contrario a lo que consideran mis adversarios. No soy cacique. Si lo considero, la puedo vetar, si es un asunto de principios, lo hago, porque somos demócratas auténticos, no farsantes”.

Advirtió que será la Cámara de Diputados la que definirá si se conservan las modificaciones que hizo el Senado de la República o se alarga el proceso legislativo.

“Si en la Cámara de Diputados consideran de que no debe hacerse, para atrás, no le hace que lleve más tiempo. Si la Cámara de Diputados consideran que eso estuvo mal, pa' tras. Que ellos lo debatan y que se defiendan siempre los principios”, declaró.

“La democracia en México es el pueblo, ya no es la oligarquía, entonces si pasa la ley, bien, sería bueno, ayuda, pero si no pasa, de todas maneras va a ser el pueblo el que va a decidir y va a seguir mandando, ¿o creen ustedes que será el grupo de Claudio X. González?”, añadió.



Escuelas anuncian a padres de familia que no están listas para regresar a clases

No fueron avisados con anticipación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobierno del Estado anunció el regreso a clases presenciales el próximo lunes 28 de febrero, sin embargo algunas escuelas aún no están listas para hacerlo y señalan que no fueron avisados con anticipación. 

La escuela primaria Revolución 1910 señala a través de un comunicado a los padres de familia que desde el viernes 25 de febrero iniciaron la planificación de acciones necesarias para garantizar un regreso seguro.

Algunas de las acciones mencionadas son la revisión de protocolos sanitarios, organización de guardias escolares y filtros de entrada a la escuela, limpieza y sanitización de los diferentes espacios que conforman el plantel educativo. 

Por lo anterior, anuncian que las actividades escolares continuarán a distancia y se les comunicará cuado podrán regresar a las aulas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reanudarán clases en CECyTE BC

Personal docente y administrativo se prepararán para este próximo semestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) anuncia la reanudación sus actividades tras el periodo vacacional para iniciar el semestre 2022-1.

El personal directivo, docente y administrativo del colegio regresó a sus espacios laborales en los 28 planteles de todos los estados.

Aclaran que todas las actividades que se realicen serán de acuerdo a las indicaciones y protocolos que establezca la Secretaría de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Que ya regresen los niños a clases': Padres de familia

La limpieza en las escuelas será clave para evitar el virus

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el regreso a clases el próximo 17 de enero, la opinión se divide entre los padres de familia. Algunos quienes están de acuerdo y otros quienes consideran que aún no es tiempo ante las variantes que han surgido con el virus del Covid-19.

Rosalia López tiene dos hijos y ella considera es necesario que los niños vuelvan a clases. 

“Es necesario que ya regresen porque ya está comenzando a fluir la vacunación”, dijo la madre de familia. 

La limpieza en las escuelas será clave para evitar el virus. “Nos dijeron que van a comenzar a limpiar las escuelas, yo creo que eso será clave”.

Algunos jóvenes adolescentes consideran que es importante se agilice la vacunación en menores. “Yo creo que debemos regresar pero hay muchos que no se quieren vacunar a mi me da miedo el ómicron”. 

Y es que algunos estudiantes consideran que es mejor tener clases de manera presencial. “Yo digo que se aprende mejor cuando uno va a la escuela por eso voy a regresar a clases de forma híbrida”.

Para Arturo, padre de familia, el retorno a clases es clave para que los jóvenes aprendan mejor, pero es necesario que sean vacunados “Tengo un hijo adolescente que ya está vacunado pero otros más pequeño aún no, yo creo que hasta que todos estén vacunados”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regreso a clases presenciales, obligatorio a partir del 4 de enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se confirma la información entregada por medio de un comunicado oficial, el regreso total a clases presenciales el próximo 4 de Enero. 

Los puntos a resaltar son los siguientes:

- Administrativos y maestros recibieron las indicaciones por medio de un documento oficial firmado por el secretario de educación

- Se indica que el regreso será voluntario y paulatino

- Serán clases de Lunes a Jueves, los Viernes utilizados para atender el rezago educativo

Ciudadanos se preguntan si las escuelas del estado que están en paro, también regresarán en tiempo y forma.