Pareja de lesbianas se divorcian y le dan la custodia a la madre no biológica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió la guarda y custodia de una niña, nacida de una pareja lesbomaternal, a su madre no biológica al considerar que el lazo consanguíneo no es determinante para decidir quién debe quedarse con los hijos.

La Primera Sala de la Corte avaló con mayoría de cuatro votos la propuesta del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo para resolver el primer litigio que llega al Máximo Tribunal sobre la custodia de un hijo de una pareja del mismo sexo. En el caso, una pareja de mujeres decidió someterse a un tratamiento de inseminación artificial en el cual una de ellas, identificada como Ana, gestó a una niña. Luego del nacimiento de la niña, las mujeres se casaron en la Ciudad de México y la registraron como hija de ambas pero dos años después decidieron divorciarse.

La custodia de la niña fue concedida a Lesly, quien no es madre biológica de la menor, razón por la que Ana comenzó un litigio para obtener la patria potestad y la guarda y custodia de la niña alegando que su ex pareja incumplió con el convenio de visitas y convivencias que habían realizado. Además Ana indicó que al ser la madre biológica de la niña, la custodia de la misma debió quedar a su cargo y no al revés.

Según el expediente de la Corte la niña tiene mayor identificación con Lesly e identifica a los otros dos hijos de ella como sus hermanos. Por ello, el Máximo Tribunal determinó que el cambio de guarda y custodia podría perjudicarla porque sería separada de su familia y cambiaría por completo su entorno familiar afectando a los otros dos niños también. Además que el ministro Pardo enfatizó en que el lazo genético de Ana con la niña no debe ser determinante al momento de decidir con quién se quedará.

"El lazo genético no es determinante al momento de decidir la guarda y custodia de una menor que, como en el caso, se encuentra inmersa en una comaternidad, pues lo que realmente importa en ese tipo de decisiones es el interés superior de la infancia", precisó el ministro.

"Si bien existen diversos tipos de familias, y en esa medida, pueden haber familias que encuentren su origen en una pareja heterosexual, y otras que lo encuentren, en la unión de dos personas del mismo sexo, dicho origen no debe ser motivo para darles un trato diverso, en los derechos y obligaciones que se derivan de la filiación que tienen respecto a sus hijos, porque al final se trata de una familia y en el reconocimiento de sus derechos no debe haber distinción". Añadió que de acuerdo con las valoraciones psicológicas de la niña, Lesly ha generado confusión en ella sobre la identificación de sus mamás y que la forma en que se ha conducido con ella le ha causado una afectación psicológica y emocional que se traduce en un acto de violencia.





Denunció a su padre por abuso sexual, juez lo obligó a regresar con él

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Y los derechos de los niños dónde quedan?, ¿y la justicia? Un menor fue obligado por un juez a volver con su papá luego de que este abusara de él sexualmente.

Un desgarrador video ha provocado la reacción de cientos de internautas que no se explican cómo un juez pudo otorgarle la custodia al padre de un menor tras haber abusado de él.

Entre gritos de auxilio y desesperación es como el pequeño intenta salvarse de la orden de un juez en Argentina, quien ordenó al pequeño de ocho años regresar con su papá.

********************************

De acuerdo con otros medios, Laura Sabrina Citraro, jueza de familias de los Tribunales de San Isidro, ordenó la custodia del menor a su padre, situación que provocó los desgarradores gritos y llanto del menor que se negaba a volver.

El abuelo del menor fue quien narró el profundo “temor y desprecio” que siente el menor de edad hacia su padre, y también de su tía.

Pedí el derecho de abrazar mi nieto mientras lo sacaban, y por respuesta, un cordón policial impidió mi último abrazo, mi despedida, ante los ojos de espanto tremendo de mi nieto

abuelo del menor

Entre gritos, empujones y la custodia de elementos de seguridad, el padre del menor llevó corriendo a su hijo a un automóvil en medio de los gritos del niño. “Auxilio… ¡Mamá! ¡No!”, gritó una y otra vez el pequeño.

“Por Dios, los derechos del niño… ¿los derechos del niño dónde están?”, dijeron sus familiares en la trifulca. “Rivero, te voy a agarrar, ¡cagón! ¡violador! ¡abusador!”, gritaron contra el padre del menor.

Finalmente, el menor de edad fue trasladado en una patrulla y con la custodia de elementos de seguridad.



Miss Francia podría ser la 1ra Miss Universo gay

Compartir en:

La pasada edición de Miss Universo trajo algunos cambios, entre ellos, la posibilidad de que mujeres con cuerpos poco tonificados calificaran, que Francia entrara en el grupo de semifinalistas y que al final resultara el país ganador. Iris Mittenaere, de 24 años, fue la elegida para representar su nación y ser la nueva reina del certamen. Y aunque en los últimos días se ha indagado sobre su vida, hobbies, carrera y comida favorita, es hasta ahora que han comenzado a surgir fotografías en las que aparece "romántica" y cariñosa junto a la ex reina de belleza Camille Cerf, quien fue Miss Francia en 2014 y representó al país francófono en Miss Universo 2014, evento que se realizó en Miami en enero de 2015 y cuya ganadora fue la colombiana Paulina Vega Dieppa. Esta no es la primera vez que el tema de la homosexualidad se toca en Miss Universo. El primer caso ocurrió en Miss Universo 2009, cuando la segunda finalista del concurso, Gona Dragusha de Kosovo, reveló al mundo su orientación sexual tras varios años de ser reina de belleza. El segundo fue el de la española Patricia Yurena Rodríguez, quien a meses de que se llevara a cabo Miss Universo 2013 se declaró lesbiana. Sin embargo, ninguna había llegado a ser "la mujer más bella del mundo" y, sobre todo, ninguna, había mostrado abiertamente sus preferencias sexuales, no de la forma en la que, al parecer, lo ha dejado entrever Iris con Camille, a quien, por cierto, le lleva dos años de edad.


Apuestas Deportivas en Linea Betway