Registran 16 muertes por Covid-19 de personal de salud

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

La cifra de defunciones por Covid-19 entre el personal sanitario de Nuevo León, se elevó a 16, con el deceso de una enfermera de 53 años de edad que padecía diabetes mellitus como enfermedad previa, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

En el reporte diario de este domingo, el funcionario estatal dio a conocer que durante las últimas 24 horas hubo 827 pacientes confirmados con la enfermedad viral, una cifra récord desde que inició la pandemia, y después de tres días consecutivos que se habían reportado menos de 600 contagios.

Manuel de la O señaló asimismo que este día hubo 20 nuevas defunciones, para totalizar 773 personas que han fallecido por complicaciones ocasionadas por el virus SARS-CoV-2 en la entidad. Un total de 24 mil 020 personas han contraído la enfermedad, de las cuales mil 351 permanecen hospitalizadas, dijo el funcionario estatal.

Durante la rueda de prensa de este domingo el secretario de Salud otorgó cuatro reconocimientos a donadores de plasma que se recuperaron de Covid-19, como una forma de reconocer su altruismo y estimular a que más personas sigan su ejemplo.

Comentó que hasta el momento se han registrado 254 donaciones de plasma de convalecientes, para beneficiar a 260 personas, que en su mayoría superaron el estado crítico en el que se encontraban.

Entre los donantes estuvo Bárbara, una enfermera que contrajo el virus en su trabajo atendiendo a los residentes del asilo Luis Elizondo, y quiere devolver a otras personas el beneficio que recibió su madre, que también es enfermera y estuvo en estado crítico, pero gracias al tratamiento con plasma pudo salir adelante y se reincorporó a su trabajo.





Separan del cargo a dos fiscales por omisiones en caso de Debanhi

El Fiscal de Nuevo León reconoce que hubo deficiencias en la investigación

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reconoció que hubo deficiencias en la investigación para buscar a la joven Debanhi Escobar, por lo que removió de sus cargos a los fiscales de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Antisecuestros. 

“Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles que, a partir del lunes, después que hablé con Mario, di la instrucción de que se iniciaran los procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda". 

“Tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada de Personas Desparecidas y del fiscal especial en Antisecuestros”, dijo en conferencia de prensa. 

En rueda de prensa, el fiscal del estado, acompañado por autoridades de la institución y el papá de Debanhi, Mario Escobar, presentó videos del hotel en el que fue hallado el cuerpo de la joven, en los que se observa a la joven entrar al lugar y caminar a la zona de la cisterna, donde habría caído. 

La investigación aún no concluye, afirma Fiscalía 

La Fiscalía General del Estado presentó avances de la última inspección realizada ayer en el Motel Nueva Castilla y aclaró que la investigación por la muerte de Debanhi aún no termina. 

“Vamos a trabajar como te lo prometí el domingo, vamos a trabajar para esclarecer el caso y que quedes satisfecho tú y tu familia y las familias de Nuevo León”, dijo el fiscal a el padre de Debanhi. 

Y añadió que “la investigación no ha terminado, hemos estado recolectando datos de prueba, ayer concluyó una diligencia; se recolectaron algunos datos y así van a haber entrevistas, no ha terminado no hemos concluido”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Le regaló lencería a su compañera de trabajo, con su esposa presente

Termina en golpiza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En vísperas de Navidad, las novenas son las ceremonias que se realizan nueve días antes de la tan esperada Nochebuena.

En diferentes países se tiene como tradición que estas noches sean para compartir, dar obsequios y cantar villancicos. En México las conocemos como posadas.

Y aunque es un plan bastante pacífico, en una empresa mexicana la celebración de esta costumbre no terminó nada bien, pues dos mujeres pelearon por un regalo que una de ellas había recibido.

El suceso fue captado en video y compartido en redes sociales. Millones de internautas reaccionaron al metraje y realizaron distintos comentarios frente a la situación que se vivió.

La cuenta de Twitter "Cacique Campeche" publicó el video del enfrentamiento entre las dos mujeres.

En el encabezado de la publicación, señaló que la posada había sido en Ciudad del Carmen La pelea se generó después de que Roberto, el jefe, le regalara a una de las empleadas un juego de lencería.

Con lo que no contaba el hombre era que la mujer abriera el regalo enfrente de todos los invitados, incluso en presencia de su esposa.

La reacción de la pareja de Roberto no fue la mejor, lo que la llevó a golpear a la mujer que había recibido el regalo.

Según muestran las imágenes, varios de los empleados intentaron calmar la situación y separar a las mujeres.

Comentarios de los internautas

El metraje se volvió viral y los usuarios no tardaron en dejar su opinión al respecto.

Algunos concordaron en que a las dos mujeres les faltó dignidad, otros pensaron que los golpes debían haber sido para Roberto y otros crearon escenarios de acoso.

“¿Por qué golpea a la mujer? Debió haber golpeado al tipo. Todavía se va con él”, “Mejor si hubiera golpeado al marido, porque al final de cuentas fue él quien compró el regalo”, “¿Por qué a ella? A él por insolente”, “¿Qué tal si ella no tiene nada que ver y el otro está de acosador?”, “No entiendo por qué nunca le dan al hombre”, fueron algunos de los comentarios.





Llaman a personal médico a prestar servicio al Ejército

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la II Región Militar hace un llamado a los profesionales de la Salud Civil a formar parte del equipo de trabajo del

Hospital Militar de Zona “Mexicali”, brindando atención medica al personal Militar y sus derechohabientes, en las siguientes especialidades:

• Médico Especialista en Medicina Interna (o especialidades afines).

• Médico Especialista en Pediatría.

• Enfermero (a) Especialista en Pediatría.

• Enfermero (a) General.

• Técnico (a) en Enfermería General.

• Técnico (a) en Laboratorio Clínico.

• Afanador (a) (servicio de limpieza).

Derivado de esto, se convoca a las personas interesadas comunicarse al número telefónico

(686) 555-2605 y/o acudir personalmente a las instalaciones del Hospital Militar de Zona “Mexicali”

Entre los requisitos se encuentran un examen toxicológico, constancia de Antecedentes no

Penales, currículum vitae, dos cartas de recomendación, copia de la credencial del INE, constancia de situación fiscal.

• CURP vigente.

• Copia del Acta de nacimiento.

• Comprobante de domicilio.

• 2 fotografías tamaño infantil.

Las personas interesadas favor de comunicarse al número telefónico

(686) 555-2605 y/o acudir personalmente a las instalaciones del

Hospital Militar de Zona “Mexicali” ubicado en Calle Heroico Colegio

Militar, CP 21180, Mexicali, B.C.



Reportan incendio en refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León

Hasta el momento no se ha confirmado si hay personas heridas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un incendio en la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, fue reportado la tarde de este viernes. 

El incidente se reporta en la carretera a Reynosa, en el kilómetro 35 36. 

Al sitio arribaron elementos de cuerpos de auxilio para combatir el fuego. 

Según primeras versiones, el siniestro habría ocurrido en una zona de enfriamiento. 

El material que se consumió fue plástico y fue sofocado de manera oportuna por las brigadas internas, informó Protección Civil de Nuevo León. 

Agregaron que no se reportan lesionados y que las operaciones continúan de manera normal, sin afectaciones a la planta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae juego mecánico en feria de Nuevo León, reportan varios heridos

Circularon en redes sociales videos del hecho, así como imágenes de los heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

Un juego mecánico de la feria ganadera Expo Guadalupe Nuevo León sufrió una falla y se desplomó, provocando que cuatro personas resultaran lesionadas, aunque no de gravedad.

Personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Verde que se mantienen en la tradicional feria para atender cualquier emergencia, atendieron a los heridos, al tiempo que se ordenó la suspensión del resto de todos los juegos mecánicos.

La atracción es conocida como “El Teleférico”, instalado en la feria regional “Expo Guadalupe”.

Se informó que este miércoles Protección Civil de Nuevo León se realizará una inspección exhaustiva en cada uno de los juegos, para descartar nuevos percances.

La tradicional Feria Guadalupe que se realiza en los terrenos de la Asociación Regional Ganadera, es visitada por miles de habitantes de la zona metropolitana, atraídos por la presentación de espectáculos artísticos, venta de productos artesanales, comidas, y lugares de diversión para personas de todas las edades. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |