Rescatan a 7 personas secuestradas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Personal de la Policía Estatal de Tamaulipas, rescató a 7 migrantes de origen mexicano.

Los estatales acudieron a un reporte ciudadano realizado a la línea de emergencia 911 que advertía sobre personas indocumentadas en un domicilio ubicado en la colonia Voluntad y Trabajo 4.

Al llegar al lugar, del interior de la vivienda salieron 7 hombres, quienes manifestaron a los Policías Estatales tener varios días en la vivienda en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

Durante la entrevista, dos se identificaron de como originarios del estado de Guanajuato, dos de Veracruz, uno de Chiapas, uno de Zacatecas y otro de la Ciudad de México.

Tras brindarles hidratación y verificar sus identidades, tres de ellos fueron llevados a un albergue de migrantes, mientras que los otros cuatro solicitaron ser trasladados a la central de autobuses para regresar a sus lugares de origen.





Secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas es atípico: SSPC

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades ya analizan videos del autobús en el que fueron secuestradas 31 personas migrantes en el estado de Tamaulipas, y dan seguimiento a los teléfonos de las víctimas, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien catalogó este hecho como atípico. 

"Esperamos nosotros encontrar rápidamente la ubicación de las víctimas. También está participando el Instituto Nacional de Migración. En este tipo de eventos se daba con dos o tres migrantes pero este número es atípico no es una cuestión que se esté dando frecuentemente", dijo la titular. 

En la conferencia de prensa matutina, que en esta ocasión se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, la funcionaria explicó que las autoridades federales y estatales llevan a cabo diversas acciones, para ubicar a los responsables de esta privación ilegal de la libertad y a los migrantes.

"El análisis de los vídeos que quedaron en el autobús y que quedaron en el seguimiento, en las rutas de donde se transportaban a los migrantes.

"Asimismo, se está en el rastreo, en la búsqueda con la utilización de binomios caninos, en diversos sitios, hoy en la mañana vimos cuáles eran las colonias en donde se presume que están ya siendo buscados", explicó.

Rosa Icela señaló que entre las víctimas hay venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos. Además, precisó que la Fiscalía de Tamaulipas encabeza la investigación, con el apoyo de la federación.

La funcionaria agregó que este secuestro de migrantes es atípico, por el número de víctimas.

"Tenemos confianza en que el operativo de búsqueda tendrá resultados, esperemos más pronto que tarde los resultados de esta búsqueda.

"Seguimos en los operativos y pues la instrucción del señor presidente es dense prisa, y esto es urgente, estamos nosotros realizando este trabajo", expuso.

En este marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que confía en el gobierno del morenista Américo Villareal - mandatario de Tamaulipas -, y confío en que habrá resultados en las indagatorias.

"Acabamos de hablar con el gobernador de Tamaulipas, nos da mucha confianza de que en Tamaulipas haya un gobierno íntegro, eficiente, responsable, ellos están haciendo su labor y bien, yo espero que pronto tengamos resultados", resaltó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso a dos sujetos por intentar privar de la vida a una persona

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, presentó cargos penales en contra de dos individuos acusados de intentar privar de la vida a una persona en hechos ocurridos en la colonia San Luis, de la delegación Los Pinos, en Tijuana.

Fue el 18 de diciembre de 2023, alrededor de las 14:00 horas, la víctima, de sexo masculino, se encontraba con un familiar, en la calle Golondrina esquina con calle Niños Héroes, de pronto, a bordo de una vagoneta arribaron Margarito “N” y Luis Alberto “N”, ambos, bajaron del vehículo y se aproximaron a la víctima. 

En ese instante, Margarito sacó una pistola y presuntamente le disparó al ofendido a la altura de la cabeza, impactándole en la mejilla izquierda y hombro izquierdo, posteriormente, Luis Alberto le pidió a Margarito que disparara nuevamente, en ese momento, el familiar de la víctima intervino.

Posteriormente, arribaron policías municipales, quienes lograron detener a los presuntos agresores; en tanto, la víctima fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica oportuna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Secuestran a 9 migrantes en Ciudad Juárez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de nueve migrantes fueron sacados a la fuerza de un hotel y secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados ingresaron a un hotel ubicado en las calles Sierra Mojada y avenida Tecnológico y sacaron a las nueve personas y las subieron a una camioneta tipo van en color roja.

Hasta el hotel de nombre San Miguel, llegaron elementos municipales y agentes de la policía estatal del area de investigación, para entrevistarse con los encargados del lugar y determinar que fue lo que ocurrió.

El secuestro ocurrió alrededor de las 7 de la tarde de ayer y en un inicio se mencionaba que eran 12 los migrantes que fueron levantados a la fuerza del hotel, sin embargo, esta mañana se confirmó por la Fiscalía General del Estado, que si ocurrió el secuestro y que fueron nueve personas las levantadas entre ellas mujeres y menores de edad.

De momento se sabe que se trata de personas originarias de Ecuador y Guatemala, sin que se haya proporcionado su identidad.

Además se logro localizar el vehículo donde fueron privados de la libertad los migrantes.

Agentes municipales dieron con el paradero de la camioneta tipo van color roja luego de operativos de búsqueda.

El aseguramiento ocurrió en el cruce de las calles San Julian y Santa Irene del fraccionamiento Misiones del Real.

Los operativos de búsqueda de los migrantes siguen en pie por parte de las autoridades, sin que hasta el momento se tenga una pista sobre dónde podrían estar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Video: Así hallaron al comandante secuestrado por La Familia Michoacana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se dieron a conocer los vídeos del momento en que fue localizado Juan Carlos N, comandante de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, luego de ser abandonado en un punto de la carretera Ciudad Altamirano-Toluca este fin de semana.

En el video se observa como lo auxiliaron los elementos que fueron en su búsqueda y que el elemento de la Fiscalía se encuentra desubicado, aunque puede levantarse y caminar.  

El comandante fue levantado por integrantes de un grupo delictivo de Michoacán el fin de semana pasado cuando se dirigía a Temascaltepec donde vive su familia y fue su hijo quien recibió una llamada con la advertencia sobre que presuntamente lo habían secuestrado integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana.  

De acuerdo con la institución, fue el Fiscal General José Luis Cervantes quien recibió información sobre el lugar donde habrían de abandonar el comandante de la región de Tejupilco. Por lo que se desplegó un fuerte dispositivo para verificarlo. El comandante fue hallado en un paraje de la carretera mencionada, que conecta con Guerrero, Juan Carlos N se encontraba esposado, con las manos atrás.

Al encontrarlo le preguntaron su nombre, algunos datos, se encontraba desorientado y cortaron con herramienta especial las esposas. El elemento parecía no poder caminar bien, aunque lo trasladaron a un hospital y ya realizó su primera declaración, que deberá ser ampliada más adelante, pues permanece confundido. 



Después de 14 días, liberan a dentista secuestrado en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de un periodo de 14 días en que estuvo privado de la libertad, José Valenzuela Fierro, reconocidos cirujano dentista en la capital del estado fue localizado y liberado del secuestro del que fue víctima desde el pasado 19 de agosto, fecha desde la cual sus familiares y las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) emprendieron una pesquisa para su localización.

Fue luego de un operativo de elementos de la Agencia Antisecuestros, realizado la noche de este viernes 02 de septiembre, que se dio con el paradero del especialista. Las acciones se dieron después de recibir la denuncia por la desaparición del médico dentista, por parte de los familiares de la víctima.

El cirujano fue localizado, sano y salvo, en un domicilio ubicado en la calle Acatic, en el Fraccionamiento Los Portales, al sur de Mexicali. El varón se encuentra recibiendo la atención psicológica necesaria después del episodio de vivió, informaron autoridades. 

Sin brindar demasiados detalles, en la FGE dieron a conocer que en el mismo sitio de localización se logró detener a los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad. Extraoficialmente se habla de por lo menos tres detenidos.  

Hasta el momento se desprende que los responsables de este delito son operadores de un grupo criminal que radica fuera del estado de Baja California.

Junto al especialista, habían desaparecido dos vehículos de su propiedad, una camioneta tipo pick up Ford Lobo F150, modelo 2016 y el Challenger, año 2021. Ambos fueron localizados el pasado 31 de agosto en un fraccionamiento en Culiacán, Sinaloa.