馃帴 #ULTIMAHORA | Impactante incendio de un edificio en Boca del R铆o, Veracruz

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, Boca del R铆o, 

Un incendio se registra la ma帽ana de este domingo en un edificio de Boca del R铆o, en Veracruz.

Protecci贸n Civil local indica que en el lugar se encuentran ya elementos del Cuerpo de Bomberos Conurbados, quienes trabajan en el incendio, que de momento se encuentra activo.

Agreg贸 que dos personas que se encontraban en el inmueble lograron salir.

El incendio se registra en el piso 8 de la Torre JV, ubicada en el Fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del R铆o.

Usuarios de redes sociales han compartido videos en los que se observa una enorme columna de humo y comentan que el fuego se extiende por el edificio.





'El vidrio de balcones es muy seguro': Arquitecto Carlos Ignacio Huerta

Tras el lamentable hecho del suicidio de un norteamericano que salt贸 del edificio Adamant

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el lamentable hecho del suicidio de un norteamericano que salt贸 del edificio Adamant, se cuestion贸 por muchos si los balcones con vidrio por barandales son realmente seguros, no solo para personas con instintos suicidas sino tambi茅n para menores de edad.

En respuesta, el Arquitecto Carlos Ignacio Huerta, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, asegur贸 que el tipo de vidrio que generalmente se utiliza en este tipo de edificaciones verticales, es seguro.

Indic贸 que si en este caso, si la persona ya tra铆a otra intenci贸n, y en un momento dado en su af谩n de pretender suicidarse, jalonea el vidrio como aparenta en algunos videos que se publicaron en redes sociales, s铆 pueden vencerse y ocurrir este tipo de desgracias.

Sostuvo que nadie se pone a jalonear el vidrio, y aunque haya menores que en un momento pudieran golpear el vidrio, 茅ste tiene gran resistencia.

Ignacio Carlos Huerta precis贸 que se revisan todos los est谩ndares de seguridad al momento de hacer la colocaci贸n, y hay diferente tipo de vidrio, el templado, el doble cara, entre otros que son muy resistentes para su utilizaci贸n en edificios verticales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades no saben que provoc贸 incendio que da帽贸 90 veh铆culos

A煤n no se determina que provoc贸 el incendio en el Corral贸n Municipal N煤mero 2

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Direcci贸n de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, dijo en entrevista que por el momento no han determinado que origin贸 el incendio en el corral贸n municipal n煤mero 2 que provoc贸 da帽os totales y parciales a 90 veh铆culos. 

"A煤n no tenemos las probables causas del incendio, se nos complica porque es un campo abierto con acceso a personas", coment贸 el director de bomberos. 

Mencion贸 que debido a que el 谩rea donde fue el incidente es una zona abierta, se les puede complicar el determinar el origen del incendio. 

"No sabemos si empieza en la maleza y se propaga a los veh铆culos o por ah铆 alguien que le haya prendido a una basura de las mismas personas que andan ah铆 o que simplemente haya sido intencional, a煤n no sabemos las causas, ahorita est谩n peritos para ver si podemos determinar algo en concreto", declar贸 Carrillo Venegas. 

Si bien asegur贸 que no hubo vidas que lamentar durante el incendio, apunt贸 que un elemento de la corporaci贸n result贸 lesionado tras resbalar de un cofre de un autom贸vil mientras trataba de sofocar las llamas, aunque asegur贸 que el tragahumo se encuentra fuera de peligro. 

"Hay un bombero lesionado que estaba trabajando arriba de un cofre de un autom贸vil, se resbal贸 y se lastim贸 las cosillas", declar贸.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se quem贸 la Universidad Estatal de Estudios Pedag贸gicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ardi贸 por causas a煤n no determinadas el edificio que albergaba en Mexicali a la Universidad Estatal de Estudios Pedag贸gicos, ubicada en el Ex ejido Zacatecas, por Centro C铆vico y la estaci贸n Central de Bomberos.

Personal del Ej茅rcito Mexicano y socorristas a bordo de ambulancias se acercaron a brindar auxilio, sin embargo, las instalaciones se encontraban pr谩cticamente vac铆as por paro de labores del personal, por lo que solo hab铆a dos personas en el lugar. Se trat贸 de un incendio aparatoso, que dej贸 severos da帽os a las instalaciones. Desde kil贸metros se pudo observar la columna de humo. Debieron acudir al menos cinco unidades de Bomberos, quienes tardaron horas en controlar el siniestro.

El reporte preliminar es que quedaron destruidas por el fuego la direcci贸n, el sal贸n de c贸mputo y algunas aulas.

El edificio se encontraba en mantenimiento.



Mueren 11 personas durante incendio en un edificio en la Rep煤blica Checa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Once personas fallecieron, entre ellas tres ni帽os, durante un incendio en la ciudad de Bohum铆n en Moravia, en el extremo noreste de la Rep煤blica Checa, fronteriza con Polonia.

Radio Praha, una emisora local, inform贸 que el incendio ocurri贸 ayer s谩bado y que el fuego inici贸 en el piso 11 de un bloque de viviendas de 13 pisos, y cinco personas murieron al intentar escapar de las llamas saltando de las ventanas, un drama descrito a la prensa local por varios testigos.

Otras seis personas, entre ellas los tres menores de edad, fallecieron en la propia planta en la que se origin贸 el incendio.

El fuego, que tambi茅n alcanz贸 los pisos superiores del edificio, fue controlado con un gran despliegue de bomberos, incluyendo un helic贸ptero y seg煤n Radio Praha a煤n se investigan las causas.

El diario checo Idnes, por su parte, afirma que la polic铆a detuvo a un hombre al que se acusa de provocar el fuego, posiblemente tras una disputa familiar, y que el sospechoso ya confes贸 su autor铆a.

Agrega que el ministro del Interior checo, Jan Hamacek, confirm贸 que se trata de un incendio provocado, y lo consider贸 la peor tragedia de este tipo en la Rep煤blica Checa en este siglo.