Vinculan a proceso a hombre por homicidio de 5 mujeres

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, 

Un juez vinculó a proceso a Alejandro "N", por homicidio agravado y será juzgado por la muerte de cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, que fueron acribilladas con armas de alto poder, donde otra niña resultó severamente lesionada, dentro de su casa ubicada en una barranca de la colonia El Tráfico, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio de la FGJEM consiguió la vinculación a proceso de Alejandro "N", supuesto integrante de una célula delictiva del cártel Jalisco Nueva Generación, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de cinco mujeres; dos adultas y tres menores de edad, el pasado 8 de julio, en este municipio, informaron autoridades.

El MP recabó y aportó datos de prueba al juez con sede en Tlalnepantla, quien determinó iniciar un proceso legal en contra de este Alejandro "N", por el delito de homicidio agravado por haberse cometido en contra de más de dos personas, así como por el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa, por una menor que también resultó severamente lesionada.

El juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Alejandro deberá permanecer interno en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.

El homicidio de las cinco mujeres ocurrió el 8 de julio, cuando un grupo de sujetos, entre ellos el detenido, llegaron en dos vehículos a un la casa con techo de lámina y piso de tierra donde habitaban las cinco víctimas en condiciones de alta marginación, en colonia El Tráfico, en Nicolás Romero.

Alejandro "N" y dos hombres más habrían ingresaron a la vivienda donde dispararon en contra de las víctimas, ocasionándoles la muerte. Horas más tarde fueron hallados los cuerpos de las cinco mujeres, junto a ellas una cartulina con un mensaje de amenza.

La Fiscalía mexiquense al tener conocimiento de los hechos inició una investigación "y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que las víctimas habrían sido asesinadas por integrantes de una célula delictiva del cártel Jalisco Nueva Generación", indicaron autoridades de la FGJEM.

Alejandro "N" y otro hombre identificado como José Martín "N", fueron detenidos por Policías de Investigación (PDI) como parte de una indagatoria iniciada por diversos homicidios registrados en municipios del Valle de México.

Ambos están en el penal de Barrientos, donde fueron vinculados a proceso por un homicidio de un hombre registrado el 17 de junio pasado, en la colonia El Olivo I, en Tlalnepantla, al que habrían disparado en diversas ocasiones. "A un costado del cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje intimidatorio dirigido al parecer a integrantes de un grupo delincuencial antagónico", indicaron autoridades de la Fiscalía.

Además de este homicidio, el Ministerio Público pudo acreditar la probable participación de Alejandro "N", en la muerte de las cinco mujeres en Nicolás Romero, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por reclusión.

"Para recabar los elementos de prueba en contra de Alejandro "N", por su probable participación en ambos eventos delictivos fue fundamental el cruce de información entre las fiscalías de Homicidio y Feminicidio de la FGJEM", apuntaron autoridades.

A Alejandro "N", "se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", afirmaron voceros de la FGJEM.

Además la Fiscalía mexiquense continúa con las indagatorias sobre otros homicidios en los que probablemente haya tenido participación este sujeto y otros integrantes de la célula delictiva a la que al parecer pertenece.





Vinculan a individuo por el robo de dinero, computadoras y otros artículos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un sujeto, que presuntamente ingresó de manera ilegal a una vivienda y robó dinero, una laptop, dos minicomputadoras y otros artículos, fue vinculado a proceso tras la investigación realizada por la Fiscalía Regional de Ensenada.

Como resultado de los datos de prueba y argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público, el juez de control resolvió iniciar el proceso penal y mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado José Ramón “N”, quien ya estaba detenido por otro delito.

El incidente que se le atribuye sucedió el 10 de agosto del año pasado, en un domicilio ubicado en calle San Fernando de la colonia Colinas de San Ángel segunda sección, según se asentó en la carpeta de investigación.

Ese día, el imputado ingresó ilícitamente a la vivienda momentos antes de las 17:00 horas. Una vez dentro, se apoderó de una laptop, dos mini computadoras, una bocina portátil, 2 mil pesos en efectivo, una cadena de oro de 14 quilates, un teléfono celular, así como otros artículos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aprehenden a 'El Rojo', presunto homicida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión contra Erick Germán “N”, alias “El Rojo”, implicado en un homicidio ocurrido en octubre de 2023, y quien, de acuerdo a investigaciones, aparentemente pertenece a una célula criminal.

El crimen ocurrió el día 1 de octubre de 2023, aproximadamente a las 04:00 horas, cuando la víctima, identificada como Jesús Alberto, se encontraba en el asiento trasero de un vehículo marca Chevrolet, tipo sedán, color blanco, junto con Erick Germán “N”, el cual era conducido por otro sujeto.

Al estar en la calle Canadá, esquina con calle Valles de la colonia Río Tijuana tercera etapa, Erick Germán “N”, alias “El Rojo”, presuntamente disparó en contra de la víctima causándole lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, siendo la causa determinante heridas perforantes de cráneo por proyectil de arma de fuego. 

Erick Germán “N” fue remitido ante el Juez de Control que solicitó su captura para los trámites correspondientes y el avance en las investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso a ´Lady Pelucas´

Por varios meses comerciantes denunciaron robos en sus comercios.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Vincularon a proceso a Catherine María alias “Lady Pelucas”, por el delito de robo calificado, además la La Fiscalía General del Estado (FGE) fijó el plazo de tres meses para la investigación complementaria, que vence el 3 de marzo de 2023.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la tarde del 20 de septiembre de 2022, en un negocio situado en la colonia Hipódromo ingresaron tres personas al establecimiento, dos del sexo femenino y una del masculino, mientras las mujeres observaban la mercancía, el hombre intentaba pagar una caja de chocolates con valor de 480 pesos, a través de una tarjeta de débito que fue declinada, ya que no tenía fondos.

Enseguida, se acercó una de las féminas para decirle al sujeto que mejor regresaran al día siguiente, momentos después, una empleada del lugar al estar efectuando el inventario, notó que faltaban seis cajas de chocolate de la marca Venus.

Al revisar los videos, es cuando se percataron del modo de operar de las personas. De acuerdo a lo que se relató en el expediente, en el video pudieron observar claramente cómo las mujeres que portaban peluca, se robaron las cajas de chocolate que les hacían falta.

Por lo antes descrito, la FGE procedió a realizar las investigaciones correspondientes, entre otras acciones, giró la orden de investigación con tareas específicas, se inspeccionó el lugar de los hechos, se inspeccionó el video recabado de negociación diversa y se obtuvo la declaración del ofendido, así como la de los testigos.

La detención de "Lady Pelucas" ocurrió el 29 de noviembre cuando la mujer intentaba robar un bolso en un comercio ubicado en la colonia Cacho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a expolicía, presunto homicida del actor Octavio Ocaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja informó que fue vinculado a proceso un policía de Cuautitlán presuntamente vinculado al homicidio del actor Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito”.

Al presentar el informe Cero impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal recordó que Leopoldo N fue detenido el pasado 20 de septiembre por la Fiscalía del Estado de México y la Unidas de Trabajo Antihomicidios de la SSPC.

Dijo que se logró su vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo y abuso de autoridad.

Dentro de la investigación, otro de los implicados Gerardo N, aún está pendiente por cumplimentar la orden de aprehensión en su contra. 

El actor fue asesinado hace 11 meses durante una persecución en donde estuvieron implicados policías de Cuautitlán del Estado de México.




Vinculan a proceso a hombre que agredió sexualmente a bebé en un motel

Lo detuvieron en un motel ubicado en la carretera libre que va a Tijuana

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue detenido el pasado 7 de agosto mientras estaba con una niña de dos años, a quien al parecer agredió sexualmente, en la habitación de un motel, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California; hoy se le vinculó a proceso. 

En la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso al juez que a Rubén ’N’ de 40 años, lo aseguraron en un motel ubicado en la carretera libre que va a Tijuana, a la altura de la colonia Zaragoza. 

"Una testigo observó al imputado acostado en la cama sin camisa y con el pantalón desabrochado y a un costado de él estaba la víctima desnuda y atentaba contra la integridad de la pequeña, situación por la que decidió reportar al 911 lo sucedido”, informó la Fiscalía. 

A Rubén 'N' se le acusa de cometer el delito de abuso sexual y como medida cautelar el juez indicó que estará en prisión preventiva. Además dio un plazo de tres meses para que la FGE concluya la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |