EE.UU. estudia bloquear la entrada desde México a ciudadanos por COVID-19

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, estudia la posibilidad de bloquear la entrada al país desde México de ciudadanos y residentes permanentes sospechosos de haber contraído COVID-19, informó este martes el diario The Washington Post.

El rotativo indica que en la Casa Blanca circula una propuesta que daría a las autoridades fronterizas la capacidad de bloquear la entrada a estadounidenses y residentes permanentes si se sospecha que están contagiados con el coronavirus, una autoridad legal que no está claro que tenga el Gobierno.

Un funcionario del Gobierno, que el diario no identifica, indicó al Post que se sopesa la posibilidad de emitir una declaración de emergencia de salud pública para proceder con esta inusual prohibición que impediría a un ciudadano entrar a su propio país.

Aunque ya los cruces están ya restringidos a los viajes esenciales, una medida así afectaría a cientos de miles de estadounidenses y residentes que cruzan diariamente la frontera para trabajar, hacer negocios, ir a la escuela o a citas médicas.

Sin embargo, según el Post, existe un fuerte desacuerdo dentro de la propia Administración sobre este plan.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el COVID-19, con más de 5 millones de contagios y 163.000 muertes, sufre una transmisión comunitaria generalizada del coronavirus, especialmente en los estados del sur y del suroeste.

Por ello, se considera que una medida de este tipo haría muy poco para contener el avance de la enfermedad en EE.UU.

Trump ha utilizado el argumento de la pandemia para devolver automáticamente a México a la mayoría de los indocumentados que detiene la Patrulla Fronteriza e insiste en identificar la línea fronteriza con el vecino del sur como un peligro sanitario cono argumento adicional a su proyecto de construcción de un muro.





Más de 3 mil casos nuevos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De acuerdo a la Agencia de Servicios Humanos y Salud del Condado de San Diego los últimos cinco brotes de Coronavirus (COVID-19) se detectaron en guarderías, centros comerciales, servicios de emergencia, hotel y un almacén. 

Las últimas pruebas de detección al virus fueron 17712 y resultaron 3013 casos confirmados, ahora el total de la región es de 171,033.

Del total de casos confirmados, 6031 pacientes han requerido hospitalización y 1237 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecidos se  informaron seis nuevas muertes por COVID-19 y ahora el total de la región es ahora de 1,598.

Las últimas muertes se trata de tres hombres y tres mujeres mayores de 60 años de edad.



Puede que la nueva cepa de covid-19 ya esté en EU, dice Anthony Fauci

Compartir en:

Multimedios,  United States, Washington, 

Estados Unidos debe asumir que la nueva cepa del coronavirus está en ese país tras se detectada en Reino Unido, así lo sostuvo el epidemiólogo jefe, Anthony Fauci, quien consideró este hecho no sería una sorpresa si se considera la expansión que ha tenido en la nación donde fue notificada.

 Durante una entrevista con 'Good Morning America', el director del Centro Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas aseguró que es "ciertamente posible" que la cepa detectada en Reino Unido ya esté en Estados Unidos. 

"Cuando se da el nivel de contagio que ha tenido lugar en el Reino Unido, uno debe asumir que ya está aquí, aunque no sería la cepa dominante, pero no me sorprendería que ya estuviera aquí", indicó Fauci, quien hoy recibió la vacuna contra coronavirus de Moderna en un acto público. 

 El especialista que ha trabajado con administraciones republicanas y demócratas recomendó no "sobreactuar" por la aparición de esta nueva cepa y denominó como "draconianas" las prohibiciones de viaje desde Reino Unido, considerándolas de ese modo como muy severas, mientras que Estados Unidos aún no ha aplicado esa decisión, en comparación a países europeos.

 Fauci apoyó en su lugar las medidas como las propuestas por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de fortalecer las pruebas para detectar el coronavirus a los viajeros procedentes de Reino Unido, pero no la de cancelar vuelos, que siguen llegando a diario a Estados Unidos procedentes, principalmente, desde Londres. 

 "Lo más importante que tenemos que hacer es vigilar aquí. Puede que la cepa ya esté aquí. Dudo que sea una cepa prevalente, pero como dijo el gobernador es totalmente concebible que ya esté presente", apuntó Fauci, quien evitó declarar su apoyo a una posible prohibición de los vuelos desde el Reino Unido. 

La nueva variante del coronavirus es un 70 por ciento más contagiosa que otras más comunes y ha sido responsable de un aumento de casos en Reino Unido, aunque no se considera por el momento más virulenta o inmune a las vacunas que ya se están distribuyendo, según los especialistas. Según el recuento de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos registra 18 millones de casos y más de 319 mil muertes por coronavirus, liderando de este modo las cifras mundiales.



Más de 3 mil casos nuevos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De las 28,383 pruebas de detección del Coronavirus (COVID-19) que se realizaron en un día en el Condado de San Diego resultaron 3,252 casos nuevos y ahora el total de la región es de 129,717 casos confirmados. 

Wilma Wooten, Oficial de Salud informó que del total de casos, 5457 pacientes han requerido hospitalización y 1149 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecimientos se informaron tres nuevas muertes por COVID-19 y ahora suman 1283. 

Los últimos fallecimientos se trata de una mujer y dos hombres mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónicas.

Cabe señalar que los últimos brotes se detectaron en guarderías, hotel, spa y tiendas de abarrotes. 

Wooten insiste a la ciudadanía no realizar reuniones en navidad y año nuevo para evitar la propagación del virus.



Trump firmará orden para que estadounidenses se vacunen primero

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El presidente Donald Trump firmará este martes una orden ejecutiva para garantizar que los estadounidenses tengan acceso prioritario a las vacunas contra el Covid-19, informó un funcionario de la administración a la cadena NBC News.

La orden, explicó el funcionario, irá acorde con la política de "Estados Unidos Primero" de Trump e incluirá un plan de acción para que los países extranjeros accedan a las vacunas "una vez que hayamos satisfecho las necesidades del pueblo estadounidense".

Además, explicó que los tiempos para proveer ayuda a otros países se definirán de acuerdo con la oferta y la demanda de vacunas que haya, pero que se estima empiece en el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, el presidente electo Joe Biden asumirá el poder el próximo 20 de enero y lo más probable es que presente su propia política para distribuir las vacunas contra el coronavirus, lo que convertiría la medida de Trump en un acto más bien simbólico.

Este martes está previsto, informó NBC News, que la Casa Blanca sea la sede de una cumbre en la que participarán fabricantes y distribuidores de vacunas contra el Covid-19, así como funcionarios de la administración saliente.



VIDEO: Con aplausos, expulsan de avión a mujer que se negó usar cubrebocas

Compartir en:

Multimedios,  United States, Washington, 

Debido a la pandemia por coronavirus, covid-19, hay medidas esenciales que se deben llevar a cabo para evitar contagios. Por ello, el uso del cubrebocas es fundamental. Sin embargo, a pesar de estas medidas de seguridad, hay personas que se olvidan de éstas y no siguen las indicaciones sanitarias. Tal es el caso de una mujer que se negó usar el cubrebocas en el avión, por lo que tuvo que ser desalojada de éste. El momento se volvió viral en redes sociales y causó indignación entre los internautas. Te contamos lo que sucedió. 


Fue a través de redes sociales, en donde este incidente se hizo presente. El incómodo hecho se suscitó arriba de un avión de la aerolínea Frontier Airlines. El avión estaba a punto de despegar en el Aeropuerto de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos; sin embargo, una mujer pasajera se negó a usar el cubrebocas, por lo que tuvo que ser desalojada.


En el clip, se ve cómo una azafata le pide a la mujer que se coloque el cubrebocas, pero la pasajera sin razón se negó rotundamente. Ante la respuesta, la trabajadora de la aerolínea le advirtió que si no seguía el reglamento tendría que salir del avión, pero de nada sirvió, pues su respuesta estuvo llena de insultos.


Finalmente, la azafata llamó a dos oficiales de seguridad y la mujer fue expulsada del avión. En el momento, los pasajeros aplaudieron su salida e incluso fue catalogada con el nombre de “Karen”, apodo que usan para describir a mujeres problemáticas de piel blanca. Además, la mujer quedó vetada de por vida por Frontier Airlines.​