Fiscalía apelará caso de funcionario pederasta de Puerto Vallarta

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Puerto Vallarta, 

 Luego de que no se vinculara a proceso a Luis Alonso "N", jefe de la policía municipal de Puerto Vallarta, por el delito de corrupción de menores, quien fue encontrado junto con una niña de 10 años dentro de un auto, a quien presuntamente tenía sometida y desnuda, la Fiscalía Estatal emitió un comunicado donde señala que apelará dicha acción.

"La fiscalía apelará la decisión de Juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta quien en audiencia celebrada este viernes 14 de agostos decidió no vincular a proceso a Luis Alonso "N" por el delito de corrupción de menores por hechos ocurridos el pasado 26 de julio en la colonia El Saltrillo, en ese destino turístico", se lee en el comunicado.

En el texto se explica que durante la audiencia el juez decidió no vincular a proceso argumentando que los hechos que se señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil.

A Luis Alfonso "N" le inician un proceso por intento de abuso sexual infantil, no lo vinculan por corrupción de menores.

En redes sociales se convocó a la sociedad de Puerto Vallarta a salir a las calles y llevar carteles en protesta por dicha resolución.

"Este domingo, las compas de Vallarta tomarán las calles caminando, en coche o en bici. Lleva carteles, listones y pañuelos para colocarlos en distintas partes de Vallarta y en los autos cercanos. #LasNiñasNoSeTocan", escribió el colectivo "Mujeres de la Sal", en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado.

"Esta Fiscalía considera que con dicha resolución se vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica, además de que esta decisión violenta los derechos de la víctima dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, dejando atrás la perspectiva de género".

La fiscalía también informó que "el proceso contra del imputado por el delito de abuso sexual infantil continúa y por el que ya fue vinculado el pasado 3 de agosto del 2020 y el ministerio público se encuentras en la etapa de investigación complementaria obteniendo datos de prueba que permitan fortalecer la hipótesis del caso".





Lo sentencian a 9 años por abuso sexual en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado logró condena de cárcel contra Jesús Martín Guerrero Pineda, quien ha sido encontrado penalmente responsable de abuso sexual.

La investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, resultó en una sentencia condenatoria de 9 años y 4 meses de prisión contra el acusado.

Sobre el caso se informó que la Fiscalía estableció que, en dos ocasiones, Jesús Martín realizó actos de naturaleza sexual sobre el cuerpo de la víctima quien al momento de la agresión contaba con 11 años de edad.

Esta conducta ilícita, Jesús Martín, la llevó a cabo los días 11 y 18 de diciembre de 2017, en un domicilio de la localidad, aprovechándose de la confianza que la víctima le tenía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian a médico del IMSS en Mexicali por supuesto abuso sexual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, confirmó que un médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro social en Mexicali fue acusado por supuesto abuso sexual en contra de una paciente.

Detalló que la víctima denunció al médico especialista en terapias físicas el pasado 30 de enero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero al ser un empleado de una institución federal se turnó el caso a la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Se levantó la denuncia con la declaración correspondiente de la víctima, se recabaron unos vídeos que son muy ejemplificativos de las maniobras llevadas a cabo por el médico especialista", detalló la fiscal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ingresan al penal a agresor que intentó violar a joven en Naucalpan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Manuel el presunto agresor que captado por cámaras de seguridad sometiendo a una joven de 24 años de edad, ingresó esta madrugada al penal de Barrientos por el delito de robo con violencia, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A este delito podría sumarse el de abuso o ataque sexual, admitieron autoridades mexiquenses.

Cámaras de seguridad documentaron cómo la noche del sábado una joven de 24 años de edad fue sometida, agredida y atacada sexualmente, “pues además me quería bajar el pantalón “ relató la víctima,

Por tres días Juan Manuel estuvo huyendo, hasta que fue detenido y presentado ante el Ministerio Publicó la noche del martes 14 de marzo, confirmó hoy el comisario de Naucalpan Pablo Rosas Olmos.

Es así como la madrugada de este 16 de marzo Juan Manuel fue trasladado al penal de Barrientos , donde un juez determinará en las próximas horas si fue legal su detención y si hay elementos para vincularlo a proceso de forma inicial por el delito de robo con violencia, pues además habría despojado a la joven de su bolsa y pertenencias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a maestro que abusó de niñas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la primera vinculación a proceso de Ricardo Roberto “N”, maestro acusado de pederastia agravada, además de medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Fue el 28 de noviembre del 2022, entre las 12:30 y 16:00 horas, en el interior de un salón de clases de la escuela primaria Leona Vicario en Mexicali, el imputado, maestro de la menor, aprovechándose de la confianza de la superioridad que tiene sobre la víctima, le realizó tocamientos inapropiados.  

Una vez presentada la denuncia se integró la carpeta de investigación, recabando los datos de prueba técnicos jurídicos y científicos; entrevistas, dictámenes periciales en materia de psicología, entre otros, que permitieron que Ricardo Roberto “N”, fuera vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada. 

Cabe señalar que el imputado enfrenta la primera vinculación a proceso de catorce denuncias que se investigan por hechos semejantes y que se integran por el mismo delito en su contra.



Maestro acusado por pederastia podría enfrentar sentencia de 20 años por delito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En una conferencia de prensa, la noche del domingo 8 de enero, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el maestro Ricardo Roberto "N", acusado de pederastia y abuso sexual fue trasladado vía aérea de Cancún a Mexicali.

El docente, investigado por el abuso sexual de 14 alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali, se fugó de Baja California en el mes de diciembre cuando fue citado a la primer audiencia, por lo que se solicitó orden de aprehensión. 

El titular de la FGE, señaló que el sujeto se trasladó a Cancún para refugiarse en la vivienda de un familiar donde mantenía un perfil bajo sin haber cambiado su identidad, así mismo, indicó que fue a través de un convenio de colaboración con la Fiscalía de Quintana Roo que se dio la localización.

Por último, el fiscal precisó que por cada denuncia que existe contra Ricardo Roberto "N" podría enfrentar sentencia de 20 años.