Ladrón de la combi vuelve por más... en forma de piñata

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La piñateria "Ramírez" se unió a la viralización del momento: el ladrón que fue golpeado por los pasajeros de la combi, a quienes asaltó en la carretera federal México-Texcoco el viernes pasado.

El famoso local sacó a la venta una piñata del sujeto, a quien recrean en el peinado, la playera de tirantes y el cuchillo y pistola que utilizan los delincuentes para amedrentar a sus víctimas.

"Ya se la saben..todos podemos ser como los pasajeros de la combi y sacarle el relleno a la PIÑATA!", dijo la piñateria a través de sus redes sociales, en donde recibieron de varios tipos. Hubo quienes celebraron la figura y otros que, por el contrario, lamentaron que se "normalice" la violencia, incluso con niños.

--El ladrón de la combi, de una banda organizada

Ahora se sabe que los dos presuntos ladrones que intentaron asaltar a los usuarios de una unidad de transporte público la tarde del 31 de julio sobre la carretera federal México-Texcoco, uno de los cuales fue golpeado y desnudado por los pasajeros, pertenecerían a una banda que se dedica al secuestro y extorsión, entre otros delitos.

Dirigentes de la Ruta 83, a la que pertenece el vehículo donde se registraron los hechos difundidos en un video en redes sociales, denunciaron que los dos supuestos asaltantes formarían parte de una organización delictiva que opera principalmente en el tramo de Los Reyes a Texcoco, sobre la vía México-Texcoco.

"No es una banda cualquiera, es un grupo delictivo grande, es una banda organizada; se dedican al robo, secuestro y renta [extorsión]", contó uno de los líderes de la agrupación de transporte.

--Los memes del ladrón de la combi

Si bien un asalto es un hecho violento, la "banda" en redes sociales descargó su furia, de otra manera, a través del sentido del humor, por lo que los memes no faltaron.

En un segundo video que también fue difundido en las redes sociales, el chofer de otra unidad de transporte grabó cuando los pasajeros bajaron al supuesto ladrón, le quitaron el pantalón y desnudo lo dejaron sobre la carpeta asfáltica de la México-Texcoco.

La Policía Municipal no recibió reporte de los hechos, por lo que desconoce el paradero del hombre que fue golpeado por los usuarios de la unidad de transporte público.





Denuncian la presencia de amantes de lo ajeno en casas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Denuncia Ciudadana. 

Hola, buenos días. 

Acaban de subir en un grupo que estoy de la policía aquí en la ermita a este hombre es de ahorita está tratando de ver que chapas están abiertas y bajando medidores (Más vale estar atentos"



Supera los 17 mil mdp el valor de producción de frutos para rellenar las piñatas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informaron que las frutas y oleaginosas utilizadas para rellenar las tradicionales piñatas de las fiestas decembrinas generaron en conjunto un valor de producción superior a los 17 mil 456 millones de pesos al cierre de 2021 y su abasto está asegurado para esta temporada.


Resaltaron que el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que la cosecha de naranja generó 13 mil 099 millones de pesos; caña de azúcar, mil 242 millones de pesos; cacahuate, mil 281 millones de pesos; jícama, 901.9 millones de pesos; mandarina, 747.45 millones de pesos; lima, 162.5 millones de pesos y tejocote, 22.2 millones de pesos. 


Por volumen, la producción de naranja sumó cuatro millones 595 mil toneladas, que ubican a México como el quinto productor mundial. 


De esta cosecha, Veracruz aportó dos millones 272 mil toneladas; Tamaulipas, 688 mil 237 toneladas; San Luis Potosí, 376 mil 613 toneladas; Puebla, 308 mil 434 toneladas, y Nuevo León, 232 mil 437 toneladas. 

 

La caña de azúcar totalizó 237 mil 793 toneladas en 2021. De las 11 entidades productoras, Sinaloa contribuyó con 128 mil 400 toneladas; seguida de Nayarit, con 46 mil 467 toneladas; Puebla, 13 mil 570 toneladas; Jalisco, 12 mil 766 toneladas, y Estado de México, 12 mil 663 toneladas.

 

El volumen de cacahuate, indicaron, sumó 102 mil 779 toneladas, el monto más alto de los últimos nueve años. De las 26 entidades que cosecharon esta leguminosa, Chihuahua aportó 23 mil 864 toneladas; Sinaloa, 22 mil 166 toneladas; Chiapas, 17 mil 622 toneladas; Puebla, 10 mil 178 toneladas, y Oaxaca, cinco mil 668 toneladas.

 

La producción de jícama cerró el año pasado con 242 millones de toneladas, de esta cifra, Nayarit registró 85 mil 763 toneladas; Guanajuato, 47 mil 546 toneladas; Veracruz, 32 mil 877, y Morelos, 29 mil 569 toneladas. 

 

La mandarina registró un volumen de producción de 238 mil 276 toneladas al cierre de 2021, con Veracruz a la cabeza con 101 mil 133 toneladas, que equivalen al 42.44 por ciento nacional, le siguen Puebla con 62 mil 686 toneladas; San Luis Potosí, 21 mil 946 toneladas; Yucatán, 16 mil toneladas, y Nuevo León, 14 mil 341 toneladas.

 

La lima, otro de los cítricos indispensables para la piñata, cerró el año pasado con 29 mil 371 toneladas. Jalisco aportó 22 mil 157 toneladas, que equivalen al 75.44 por ciento de la producción nacional, seguido de Puebla, con tres mil 187 toneladas; Michoacán, mil 100 toneladas, y Durango, 836 toneladas. 

 

La cosecha de tejocote alcanzó cinco mil 252 toneladas. Puebla aportó cinco mil 107 toneladas que equivalen al 97.25 por ciento de la producción nacional. Este fruto también se cosecha en Chiapas que aporta 51 toneladas; Ciudad de México, 43 toneladas; Jalisco, 27 toneladas, y Estado de México, 23 toneladas.

 

La tradición de romper la piñata llegó a México en la segunda mitad del siglo XVI cuando los frailes agustinos de Acolman de Nezahualcóyotl, cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, recibieron la autorización del Papa Sixto V para celebrar las “misas de aguinaldo”, que más tarde se convertirían en las posadas.


Fue en esas misas que tuvieron lugar en los días previos a la Navidad en los que los frailes introdujeron la piñata.



Pasajeros de combi convencen a joven de dejar a su novia infiel

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Dentro del transporte público se escuchan varias historias de los pasajeros que son dignas de telenovelas.

Aunque la gente finge indiferencia, la realidad es que el chisme les gana y a veces se meten a las pláticas ajenas, como te contaremos a continuación.

Resulta que una persona en redes sociales compartió el momento en que varios pasajeros de la combi (de la ruta 14 de San Luis - Los Pinos) convencieron a un joven de dejar a su novia infiel, quien le estaba pidiendo otra oportunidad asegurando que no sucedería otra vez.

¨Iba en la combi e una parejita como discutiendo. Ella le puso el cuerno con su mejor amigo (el de ella). Él le iba diciendo que mejor deberían terminar, pero ella le decía que lo amaba y que solo fue cosa de una vez”

No era la primera vez que ella le era infiel, pues él se había enterado de otras ocasiones. Sin embargo, la joven insistía que debía seguir como pareja.

¨Ella le decía que era el amor de su vida y que lo demás no importaba, y que tenían que estar juntos. Ella lo ve a los ojos y le dice: ‘mírame, dime que sí y seamos felices por siempre”

Para ese momento, todos los pasajeros estaban atentos al drama. Al ver que el joven casi cede y ella estaba a punto de besarlo, todos le gritaron a él que no le creyera.

¨Él la aparta y ella nos dice pinches chismosos (tiene razón), pero todos le decimos que ella no lo merece, que eso no está bien y que nada más le está mintiendo. Ella nos grita, el chavo le suelta la mano y se aleja, ella trata de acercarlo, pero una señora la agarra del hombro y le dice: ‘ya lastimaste mucho al muchacho, mejor déjalo’”

Luego de escuchar a los demás pasajeros, el joven se cambió de lugar y se alejó de la chica. Por su parte, al ver el caso perdido, ella pidió la parada e insultó al hombre diciéndole que por eso lo engañaba, por inseguro.

Por último, para tranquilizarlo, le compraron un refresco, lo abrazaron y le hicieron entender que fue la mejor decisión.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Víctima de asalto en combi mata a los ladrones cuando huían

Un guardia de seguridad privada que viajaba en la unidad robada les disparó luego de que se bajaran

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, 

Dos ladrones que habían despojado de sus pertenencias a usuarios de una unidad de transporte público que circulaba sobre calles de la colonia México Segunda Sección, fueron baleados por una de las víctimas y ambos perdieron la vida.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron en la calle Balvino Dávalos, esquina con la avenida Pantitlán, a donde acudieron los elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl porque los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

En el sitio encontraron a un hombre, quien se identificó como César “N”, de 45 años de edad, y contó a los oficiales que es guardia de seguridad privada y que viajaba a bordo de una unidad de transporte público para ir a su trabajo.

Al vehículo concesionado se subieron dos sujetos, quienes instantes después amagaron con una pistola a los pasajeros para quitarles sus objetos de valor.

El que llevaba el arma le pegó en la cabeza con la cacha, ocasionándole lesiones. Luego de cometer el atraco los dos asaltantes le ordenaron el conductor que se detuviera, descendieron para darse a la fuga.

El pasajero que había sido agredido llevaba consigo una pistola calibre 380, la cual sacó y cuando los dos ladrones pretendían escapar les disparó en varias ocasiones.

A los dos los hirió y debido a la gravedad de los impactos que recibieron murieron en la vía pública. Los policías hallaron cerca de uno de los delincuentes la pistola con la que amagaron a los usuarios. El otro desconocido quedó como a 30 metros de distancia de su cómplice.

El guardia de seguridad privada se mantuvo en el lugar de los hechos para esperar la llegada de los miembros de la Policía Municipal y les contó lo que sucedió, además de que les entregó el arma que accionó para matar a los dos asaltantes.

Los oficiales lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl donde se definirá su situación jurídica.

Los dos cadáveres fueron llevados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al Servicio Médico Forense, para identificarlos y entregárselos a sus familiares, en caso de que sean reclamados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Combi vs árbol: Hay un muerto y 11 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El choque de una camioneta de pasajeros contra un árbol, dejó una persona muerta y once pasajeros lesionados en Periférico Norte en Santa Mónica con dirección a la Ciudad de México, lo que paraliza la circulación.

En este choque falleció un hombre de unos 55 años y once personas quedaron lesionadas de las cuales sólo dos fueron reportadas graves, por lo que fueron trasladadas a Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, informaron fuentes oficiales.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil de Tlalnepantla, quienes atendieron a la víctimas.

Este choque de una camioneta tipo urvan a las que la gente sigue llamando “combi” del transporte público de pasajeros del Estado de México, se registró cuando el conductor perdió el control de su unidad y chocó contra un árbol.