Maestros bloquearon acceso de Palacio Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde las 12:00 de la noche, maestros de Telebachillerato, y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), procedentes de 24 estados mantienen bloqueados los accesos a Palacio Nacional en demanda de que sean basificados, así como el pago que, aseguran, no les han sido depositados por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Debido al bloqueo, integrantes del Gabinete de Seguridad que acuden a la reunión con el presidente López Obrador tuvieron dificultades para ingresar al recinto histórico, como el general Luis Cresencio Sandoval, titular de Defensa Nacional (Sedena), quien entre empujones y con ayuda dé militares pudo ingresar a Palacio Nacional.

A pesar de que autoridades del recinto histórico les han ofrecido intermediar con autoridades federales, los trabajadores aseguran que no se moverán hasta que lleguen funcionarios de alto nivel a dialogar con ellos





AMLO muestra resortera y balines que usaron normalistas en portazo

“Estos eran los que querían el diálogo”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una resortera hecha de metal, así como piedras y balines que usaron estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, cuando tiraron una puerta de Palacio Nacional la semana pasada.

“Estos eran los que querían el diálogo”, dijo de forma sarcástica en su conferencia de prensa mañanera.

Desde el atril, el Mandatario federal mostró una piedra de río y la forma en que esta presuntamente se usó para romper vidrios de los exteriores de Palacio Nacional el pasado miércoles.

“Hay una que es muy peligrosa y se las quiero mostrar”, dijo al referirse a un balín, el cual enseñó segundos después a los asistentes de la mañanera.

El presidente López Obrador reiteró que su gobierno no caerá en ninguna provocación en el caso Ayotzinapa.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hay entendimiento con el magisterio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Reconociendo que hay pasivos millonarios con el magisterio de Baja California, lC

Nosotros somos y seremos siempre respetuosos de las luchas magistrales, las entiendo y las enfrentamos con responsabilidad, dijo.

Explicó que ante el abandono de otras administraciones al sector magisterial, provocando una fuerte deuda, su gobierno la liquidará por completo dijo, y nos sumaremos con ellos para que se logre la excelencia educativa en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan a clases los maestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Según una publicación de la gobernadora, Marina del Pilar, mañana lunes 14 de noviembre los maestros estarán de regreso en las aulas.

Lo anterior derivado de los compromisos establecidos entre el gobierno del estado con los docentes.



Pide gobernadora confianza a maestros en que cumplir con pagos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la insistencia del magisterio en sostener su paro de labores, aún con el pago de finiquitos del 2021, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió confianza a los maestros en que cumplirá con el pago de todos los adeudos que se tienen con el magisterio. 

“Hemos demostrado que estamos comprometidos con los trabajadores de la educación de Baja California. No les pido paciencia, les pido confianza” manifestó la mandataria estatal.

“Es un compromiso que adquiero para poder resolver todos estos pasivos históricos de gobiernos groseros” agregó la mandataria estatal durante su conferencia de prensa semanal “La mañanera con Marina” realizada este 09 de noviembre en el edificio sede del gobierno del estado, en Mexicali.

Sentenció que fueron pasadas administraciones las que originaron el multimillonario adeudo con el magisterio en el estado, pero ella como jefa del Ejecutivo Estatal se hará cargo de la problemática.

Sobre el paro de labores, Ávila Olmeda sostuvo que respeta la decisión y aseguró que el Sindicato y el Gobierno van en el mismo sentido de buscar la mejora de la calidad educativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Blindan Palacio Nacional por posibles ataques en marcha por los 43 de Ayotzinapa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para proteger Palacio Nacional, donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, de posibles ataques durante la manifestación por el 8 aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se instalan vallas metálicas de más de 3 metros de altura.

EL UNIVERSAL adelantó el pasado sábado en su columna Bajo Reserva que el Gabinete de Seguridad había decidido blindar el recinto histórico ante la información de posible ataques de bombas molotov en la manifestación que se llevará a cabo esta tarde.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tenía información de que en la marcha por los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y en la marcha conmemorativa del 2 de octubre había grupos de "supuestos defensores de derechos humanos y feministas” se estaban preparando con bombas molotov y piedras.


En conferencia de prensa matutina y al manifestar "¿Por qué nos desconocen?", el jefe del Ejecutivo cuestionó que se esté planeando esto, pues manifestó que su movimiento siempre ha defendido los derechos humanos, la justicia y la democracia.

“Hoy en la mañana me informaron de que se están preparando con bombas molotov y con piedras, ¿qué es eso?, dijo. 

“El lunes habrá marcha (a ocho años de la desaparición de los 43 normalistas)”, se le señaló en Palacio Nacional.

 “Sí y luego supuestas feministas y supuestos defensores de derechos humanos por el 2 de octubre. Si nosotros siempre hemos estado en contra de la represión siempre hemos defendido los derechos humanos, siempre hemos luchado por la justicia por la democracia, ¿por qué nos desconocen? Ahora si ¿de parte de quién?”, preguntó.