México acumula 47 mil 472 muertes por Covid-19 y más de 434 mil casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Salud registraron este sábado 1 de agosto, 47 mil 472 muertes por Covid-19, así como 434 mil 193 casos confirmados, 87 mil 771 sospechosos y 477 mil 733 negativos.

Este viernes, con 46 mil 688 defunciones por Covid-19, México escaló al tercer lugar entre los países con más fallecimientos por esta enfermedad y superó a Reino Unido, que contabilizaba 46 mil 204 decesos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que hasta el 31 de julio se registraban 424 mil 637 contagios por el SarsCoV2. 





No hay indicios de rebrotes de Covid en las últimas semanas: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en las últimas semanas no ha habido ningún indicio de rebrotes de coronavirus y hay una disminución lenta en los contagios, por lo que ya vamos de salida en esta nueva enfermedad.

"Va a la baja, afortunadamente no hay rebrotes y vamos de salida. Es una disminución baja, lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que se ha enfrentado la pandemia y lamentó la pérdida de vidas humanas.

La Secretaría de Salud informó ayer que se reportaron 73 mil 967 las defunciones a causa de Covid-19 y 700 mil 580 personas han sido confirmadas con el nuevo virus.



AMLO afirma que no hemos tenido rebrotes de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al señalar que se ha tenido una "muy buena conducción" para enfrentar el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los últimos días ha bajado el número de contagios, de fallecimientos y no ha habido rebrotes por coronavirus, por lo que manifestó que su gobierno va domando la pandemia y pronto se saldrá de esta pesadilla y regresar a la normalidad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal agradeció al personal médico que atiende la emergencia sanitaria, quienes a pesar de la fatiga siguen salvando vidas.

"Podemos decir que afortunadamente ha ido bajando el número de contagios, y lo que es más importante, el número de fallecimientos. Estamos en una situación mejor, a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia.

"Vamos bajando, no hemos tenido rebrotes. Siguen ayudándonos con entrega con humanismo, médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, a pesar del tiempo, de la fatiga siguen salvando vida y ahí va, insisto, avanzando, a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia, y salvando vidas. Yo espero que muy pronto ya pase esta pesadilla, y regresemos a nuestra normalidad, a la nueva realidad, a la nueva normalidad".

Acompañado de su gabinete de salud, el mandatario reconoció el trabajo del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien, aseguró, lleva mucho tiempo informando y educando a la sociedad mexicana para salud delante de esta emergencia sanitaria.

"Mi reconocimiento al sector de salud, al doctor Jorge Alcocer que ha estado de tiempo completo con toda su experiencia, con su energía, y sobre todo con sus convicciones, es un profesional, un científico humanista el secretario de Salud y lo mismo puedo decir del subsecretario Hugo López-Gatell que ya lleva mucho tiempo informando, orientando, educando para que salgamos adelante, creo que hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia", agregó.



Se cumple ''escenario catastrófico'' de López-Gatell de 60 mil muertes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron este sábado 22 de agosto, 60 mil 254 muertes por Covid-19 en nuestro país, así como 556 mil 216 casos confirmados, 83 mil 146 sospechosos y 614 mil 70 negativos. Este viernes la Secretaría de Salud informó que México llegó a los 549 mil 734 casos positivos de Covid-19, así como 59 mil 610 defunciones.

En la conferencia del pasado 4 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en "un escenario muy catastrófico" se podría llegar a 60 mil muertos por el coronavirus en México. "El mínimo era seis mil, otro escenario era ocho mil, otro era 12 mil 500, que lo presentamos en una conferencia de prensa el 27 de febrero, allá en Lieja, en la Secretaría de Salud, y teníamos así hasta 28 mil, que se redondea a los 30 mil, incluso un escenario muy catastrófico que pudiera llegar a 60 mil", dijo ese día al puntualizar las estimaciones.

En ausencia de Hugo López-Gatell, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, informó que el país contabiliza 60 mil 254 defunciones por el SarsCoV2; 644 más que este viernes, así como 556 mil 216 casos positivos, un incremento de 6 mil 482 con respecto al día previo. Destacó que de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud, hay 62 mil 069 defunciones y 592 mil 086 casos confirmados a Covid-19, mientras que desde el inicio de la pandemia a la fecha, 380 mil 492 personas se han recuperado.

Agregó que en promedio, 42 mil 859 personas conforman la pandemia activa del virus; es decir, se contagiaron hace 14 días y aún pueden contagiar la enfermedad. Sobre la ocupación hospitalaria mencionó que en todo el país existen 31 mil 534 camas generales para atender la enfermedad respiratoria, de las que 19 mil 800 están disponibles y 11 mil 734 ocupadas, por lo que existe una ocupación del 37%. Mientras que en camas críticas, o que cuentan con ventilador mecánico, hay un total de 10 mil 587, de las que 7 mil 137 están disponibles y 3 mil 450 ocupadas; la disponibilidad es de 67%.

Nayarit tiene la mayor ocupación hospitalaria en camas generales con 68%, le siguen Nuevo León con 65% e Hidalgo con 54%. En camas críticas, Colima tiene una ocupación de 62%, seguido por Nuevo León con 55% y Aguascalientes con 51%.



Estudiantes de San Diego realizan vídeos de concientización por COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego están realizando anuncios para crear conciencia sobre las medidas de seguridad implementadas para frenar la propagación del COVID-19.

La campaña surge como respuesta a un aumento en los casos de jóvenes, especialmente en el grupo de edad de 20 a 29 años.

El concurso se creó por las autoridades del Condado para que los estudiantes presenten videos de 15 a 30 segundos en inglés o español, que resalten la importancia del lavado de manos frecuente, el distanciamiento social y el uso de cubrirse la cara. Un comité de personal del Condado y de SDSU seleccionará los videos ganadores.

La Agencia de Servicios y Salud del Condado comentaron que utilizarán los videos ganadores en las redes sociales para promover la importancia de seguir las pautas de salud pública.

Cabe mencionar que de 35912 casos confirmados en la región, 9118 pacientes son de edades entre 20 y 29.



Dan golpiza a enfermera por miedo a que los contagiara de COVID

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la pandemia del Coronavirus la ignorancia a provocado que constantemente personal médico sea atacado con temor a que sean focos de contagios, una percepción errónea que deja de la su verdadera labor de salvaguardar la salud de México.


Esta semana se ha difundido un video que deja en evidencia esta intolerancia y razonamiento por parte de algunos miembros de la comunidad, ya que una enfermera de nombre Carolina Lira narra como vecinos hicieron amenazas a ella misma y a su familia desde inicios de la pandemia y terminaron en el extremo de ser atacados por esta razón.


Las personas le comentaron en diversas ocasiones que eran una basura y que iban a infectar a las familias por su culpa.


Carolina afirma que las personas les advirtieron que no podrían hacer nada en contra de ellos ya que formaban parte del Partido Acción Nacional (PAN), momentos antes de comenzar a golpearla a ella y familiares de la tercera edad.




Apuestas Deportivas en Linea Betway