México acumula 47 mil 472 muertes por Covid-19 y más de 434 mil casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Salud registraron este sábado 1 de agosto, 47 mil 472 muertes por Covid-19, así como 434 mil 193 casos confirmados, 87 mil 771 sospechosos y 477 mil 733 negativos.

Este viernes, con 46 mil 688 defunciones por Covid-19, México escaló al tercer lugar entre los países con más fallecimientos por esta enfermedad y superó a Reino Unido, que contabilizaba 46 mil 204 decesos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que hasta el 31 de julio se registraban 424 mil 637 contagios por el SarsCoV2. 





Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alemania y Francia, de nuevo al encierro tras repunte del COVID

Compartir en:

Reuters,  Germany, Berlin, Berlin, 

Alemania anunció el miércoles planes para cerrar grandes sectores de la vida pública durante un mes, mientras que Francia endureció aún más los controles a medida que el COVID aumenta en Europa y los mercados financieros caen por los probables costos de una segunda serie de restricciones.


La canciller alemana, Angela Merkel, dialogó con los líderes estatales a través de una videoconferencia y acordó un confinamiento parcial que provocará el cierre de bares, restaurantes, cines, instalaciones deportivas y ferias comerciales del 2 al 30 de noviembre.


"Noviembre será un mes de la verdad. El creciente del número de infecciones nos está obligando a tomar duras contramedidas para romper la segunda ola", dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, en Twitter después de la reunión.


Las personas deben reducir los contactos fuera de su hogar al "mínimo necesario" y se intensificarán las medidas policiales para hacer cumplir las reglas. Sin embargo, las escuelas y muchas empresas seguirán funcionando y las tiendas podrán permanecer abiertas con la condición de que establezcan límites estrictos de distanciamiento social.


En Francia, que ha visto más de 50.000 nuevos casos al día, el presidente Emmanuel Macron anunció la vuelta de un confinamiento nacional a partir de esta semana para contener la pandemia que nuevamente amenaza con salirse de control.


"El virus está circulando a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían anticipado", sostuvo Macron. "Como todos nuestros vecinos, estamos sumergidos por la repentina aceleración del virus".


Las medidas en Alemania y Francia, después de los pasos similares en Italia y España, serían menos severas que el confinamiento casi total impuesto al comienzo de la crisis en marzo y abril.


Pero a pesar de las promesas del gobierno de ayudar a las empresas afectadas por las nuevas medidas, es probable que el costo económico sea elevado, borrando los frágiles signos de recuperación observados durante el verano boreal y aumentando la perspectiva de una recesión más profunda.


Los mercados bursátiles europeos alcanzaron sus niveles más bajos desde junio, mientras que el euro cayó frente al dólar y el índice de volatilidad Cboe, conocido como el "indicador del miedo" de Wall Street, subió a su nivel más alto en casi dos meses.


Para ayudar a suavizar el impacto, se espera que Scholz ponga a disposición hasta 10.000 millones de euros (11.820 millones de dólares) en ayuda y aumente el endeudamiento del gobierno, mientras que Italia reservó más de 5.000 millones de euros.


Aunque los líderes han intentado evitar el duro costo de los confinamientos, las nuevas medidas reflejan la creciente alarma por el desatado ritmo de la pandemia en España, Francia, Alemania, Rusia, Polonia y Bulgaria.


"Si esperamos hasta que las unidades de cuidado intensivo estén llenas será demasiado tarde", dijo el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, cuyo país ya está admitiendo pacientes de Países Bajos, donde los hospitales han superado sus límites.


La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, dijo el miércoles que las camas de hospitales estaban al 90% de su capacidad en 16 regiones del país, mientras que funcionarios advirtieron que incluso sistemas de salud bien equipados, como los de Francia y Suiza, podrían colapsar en unos días.


Las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud mostraron el martes que Europa reportó 1,3 millones de casos nuevos en los últimos siete días, casi la mitad de los 2,9 millones registrados a nivel mundial, con más de 11.700 muertes, un salto del 37% frente a la semana previa.



VIDEO: ¡Increíble! Les vale el rebrote en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin temor algún contagio o con la incredulidad de qué existe el rebrote de enfermos por coronavirus, la gente en Tijuana visita en gran número las playas de esta ciudad.


Cientos de personas incluidos un gran número de niños, se encuentra en este momento disfrutando de la arena el calor y el agua en Playas De Tijuana pero ignorando que en los próximos días pueda contraer Covid 19.


Si bien estos son los últimos días en los cuales se pronostica una temperatura por demás agradable en la ciudad, el coronavirus permanecerá.


Más de 3700 personas han fallecido a consecuencia del coronavirus en el estado mientras que en Tijuana se han reportado 1536 muertes.



Brote de Covid 19 en Palacio Municipal de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al presentarse un caso positivo en las oficinas de regidores del ayuntamiento de Mexicali, se ha generado un psicosis por parte del personal de la dependencia.


Ante esto personal de base de ha manifestado por el cierre de oficinas o cambio de horarios, así como no estar todo el personal laborando junto por lo pequeñas que son las oficinas y estás no permiten la sana distancia.


Si bien es cierto el rebrote de Covid 19 se está presentando de manera general después del cambio de semáforo rojo al naranja, los trabajadores del municipio piden que no se les exponga y obligue a correr riesgo si saben que hay casos de positivos en un área en específico.



Covid en Palacio Municipal de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al menos 5 empleados de las oficinas de Administración Urbana que se encuentran en el edificio se Palacio Municipal de Mexicali están infectados de Covid 19.


Esto se da solo a una semana después de que los empleados de está dependencia regresarán a laborar por instrucciones de la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Existe más que preocupación por este nuevo brote dentro del edificio de Palacio Municipal de Mexicali, dónde los empleados temen por su salud y la de sus compañeros de oficina que ya dieron positivo a la pandemia.


El fin de semana pasado se presentaron tres casos positivos de Covid 19 en esa oficina, a los que se le suman dos más este martes, 


Mediante mensajes se corre la información entre los empleados que trabajan en el edificio de XXIII Ayuntamiento de Mexicali, "salieron 2 contagiados más".

Se comenta entre empleados de la dependencia por mensaje, "Que no se hagan tontos la verdad, ya estamos hablando de que hay mucho contagio ahí, y se está expandiendo y se está expandiendo, hasta ¿Cuándo van a cerrar? ¿hasta que ya no haya nadie y que todos están contagiados?, Eso no está bien, la gente que tuvo que ir al lSSSTECALI y todo ya fue y mucha gente que pues no (que dio negativo), y se regresó a trabajar y todo pero... ¿qué van a esperar que todo esa gente que esté sana se contagie? ¿yo no sé qué piensan la verdad?" 


Se confirmó por las autoridades de salud que el pasado fin de semana había tres casos positivos a Covid, y dos más este martes y aún no se han tomado medidas preventivas por la dependencia de Administración Urbana para no poner en riesgo a los demás empleados.