''No somos pedinches, siempre colaboramos'', dice ''El Bronco'' a AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", gobernador de Nuevo León, manifestó que a pesar de las diferencias que ha tenido con la federación, el diálogo que han sostenido los ha acercado y lo seguirá haciendo, y aseguró que las diferencias con el gobierno federal no son para confrontar sino para obtener mejores condiciones para la población de ese estado.

"Señor presidente, cuando ustedes nos visitó la primera vez tuvimos un acuerdo en el que nos quitamos las diferencias políticas y nos dimos la mano y dijimos vamos a trabajar en conjunto. Lo hemos hecho como ustedes lo dice también, hemos tenido diferencias y las seguiremos teniendo, pero el diálogo nos ha acercado y nos seguirá acercando.

"Nuestras diferencias con la federación no son para confrontar, nuestras diferencias son simplemente el ejercicio de una mejor condición para los que gobierno en Nuevo León. Esto es buscar encontrar soluciones en ese conjunto y hemos encontrando en usted esa respuesta".

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Séptima Zona Militar, el gobernador señaló que con el objetivo de buscar colaboración en temas de salud y seguridad es que se creó la Alianza Federalista.

"Decidimos reunirnos los gobernadores que, usted sabe y conoce, como Alianza Federalista, lo que queremos es ayudar y ayudarnos entre nosotros, porque las estrategia que se hacen en un lado pueden servirnos en el tema de salud y seguridad".

Al señalar que "no somos pedinches, siempre colaboramos", Jaime Rodríguez Calderón señaló que se requiere el apoyo de la federación, pero no solamente en recursos financieros, sino para tener mejores condiciones para enfrentar la situación.

El mandatario señaló que debido al impacto económico para enfrentar la pandemia del Covid-19 ha "desfondado" al estado, debido a que los 3 mil 167 millones de pesos que estaban destinados para poder enfrentar otras rubros, "los hemos destinado para poder enfrentar este problema y hacer que todos los que se contagien en Nuevo León tenga la atención, no importa que tengas cualquier servicio médico.

"Todos son atendidos por igual, desde aquel que tiene un seguro de servicio médico, hasta aquel que no puede tener ni siquiera el recurso para comprar el medicamento y hemos contratado suficientes medicamentos y hemos comprado suficiente equipo".

Detalló que por la pandemia del Covid-19 se han perdido más de 75 mil empleos, pero informó que se han comenzado a recuperar alrededor de 4 mil 700 trabajos.

El gobernador también pidió al Ejecutivo federal analizar el tema de la contaminación de la refinería de Cadereyta que más tarde visitará este jueves.





Detectan a 'El Bronco' células precancerígenas en tumores, dice su esposa

Los tumores que le fueron extirpados a El Bronco no eran cancerígenos, pero si precancerígenos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Adalina Dávalos Martínez, esposa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que los tumores que fueron extirpados a El Bronco no eran cancerígenos; sin embargo, se detectaron células precancerígenas en el tumor de cuatro centímetros, lo cual representa una situación de alarma.

Por lo anterior, dijo Dávalos Martínez, buscarán una segunda opinión de un equipo médico privado externo al Hospital Universitario, donde se realizó la cirugía y los estudios de laboratorio, para descartar que tenga cáncer el ex mandatario.

En tanto, el abogado Gabriel García Pérez, integrante del equipo legal de Rodríguez Calderón, comentó que solicitarán al juez de control que lleva el caso del ex mandatario, les entregue los estudios para que puedan llevarlos a un equipo de médicos privados.

Rodríguez Calderón fue internado en el Hospital Universitario el pasado primero de mayo, por mandamiento de un juez de control, ya que presentaba sangrado abdominal y sus niveles de hemoglobina bajaron a diez gramos por decilitro de sangre, a consecuencia de una diverticulitis que lo aqueja desde hace tiempo y se le complicó por el estrés que se le acumuló desde que fue detenido e internado en el penal 2 de Apodaca, el pasado 15 de marzo.

El pasado 10 de mayo, después de diversos estudios, El Bronco fue sometido a una operación de colonoscopia, para extirpar dos tumores de uno y cuatro centímetros, con los resultados que hoy anunció su esposa Adalina Dávalos.

El Bronco recibió ayer un saludo y un abrazo que le mandó el presidente Andrés Manuel López, durante su Conferencia Mañanera que dio en la Séptima Zona Militar en su visita a Nuevo León. Rodríguez Calderón a través de su página de Facebook, que es administrada por sus allegados, agradeció el saludo y el abrazo del mandatario nacional, y le correspondió de la misma forma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide AMLO trato humanitario para “El Bronco”; “le mando un abrazo”, dice

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un trato humanitario y hacer a un lado la sospecha de “venganza política” para el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien está preso y es investigado por presunto desvío de recursos públicos.

“Es un asunto que tiene que decidir la autoridad local…En lo personal, yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”.

“Decía el presidente Juárez: ‘no es mi fuerte la venganza’. Entonces, siendo un asunto que se tiene que resolver aquí, yo soy humanista, por eso hablo de proteger la vida de todos”.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Campo Militar 7A, el presidente López Obrador le envió un abrazo al también excandidato presidencial independiente.

“Le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente del asunto y proceso legal, le mando un abrazo”, dijo.

En días pasados, “El Bronco” pidió la intervención del titular del Ejecutivo pues, en una misiva, dijo que "permanezco injustamente privado de mi libertad, víctima de toda clase de atrocidades”, lo que ha provocado que su salud se deteriore.



Esposa de 'El Bronco' dice que el exgobernador de Nuevo León es 'preso político'

Adalina Dávalos señaló que el exgobernador 'está recluido por por un supuesto delito electoral'

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Adalina Dávalos Martínez, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se haga justicia a “El Bronco”, pues consideró que es un preso político del gobierno estatal.

En un video de un minuto con doce segundos, que fue compartido en la página de Facebook de Rodríguez Calderón, la expresidenta estatal del DIF señaló: “Soy Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', quien hace casi 50 días fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante e ilegal”.

Adalina agregó, “como sabemos (El Bronco) está recluido por un supuesto delito electoral, sin que a la fecha haya un juez competente que acepte llevar el caso, y el juez (local) que lo vinculó ahora resulta que ya no sabe qué hacer”.

Le recordó al presidente López Obrador, “usted ha mencionado en reiteradas ocasiones, que en su gobierno no hay lugar para los abusos y excesos de poder”.

Por eso, dijo, “ante lo señalado, no cabe duda que Jaime es un preso político del Gobierno de Nuevo Léon”.

Dávalos Martínez recalcó, “señor Presidente le externo mi preocupación no sólo por la situación que vive mi familia, sino por todas las familias de Nuevo León”, pues afirmó, “si esto sucede con quien fuera alcalde, diputado, gobernador y excandidato a la Presidencia de la República, ¿qué nos espera a los ciudadanos que habitamos en este estado”.

Finalmente, en el mensaje que también dirigió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, la exprimera dama del estado señaló: “le pido justicia, señor presidente, confiamos en usted”.

En la página de “El Bronco”, como si fuera el exgobernador quien comenta, se expuso: “hoy mi esposa Ada, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las máximas autoridades de este país; debido al abuso de autoridad y excesos de poder aplicados a mi situación legal, por parte del gobierno del estado. Les comparto el video para que lo vean y me ayuden compartiendo”.

Por otro lado, el abogado Gabriel García Pérez, miembro del equipo legal que lleva la defensa de Rodríguez Calderón, informó que un juez impuso una multa cercana a los cien mil pesos al director del penal de Apodaca que incurrió en desacato, por retrasar durante 14 horas, la atención urgente que requería el ex gobernador, al agravarse su estado de salud, por problemas que lo aquejan desde hace tiempo y se complicaron durante su estancia en reclusión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juez ordena traslado de ''El Bronco'' a un hospital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por orden de un Juez el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" será trasladado a un centro hospitalario, para ser atendido de complicaciones en sus problemas de salud que lo aquejan desde hace tiempo, y que se han recrudecido a raíz de su ingreso al Penal 2 de Apodaca, desde el pasado 15 de marzo.

La defensa del ex mandatario estatal, señaló que un juez ordenó el inmediato traslado de Rodríguez Calderón a un hospital, para que sea atendido de una diverticulitis que padece, y que ha ameritado visitas por parte de sus médicos de cabecera, Manuel de la O Cavazos y el gastroenterólogo, Carlos Elizondo.

El equipo legal de El Bronco, señaló al filo de la medianoche del sábado, que el traslado de su defendido, será de inmediato, pues el personal del centro penitenciario tendría responsabilidad ante cualquier complicación en su estado de salud.

Esposa de "El Bronco" pide a la ONU Derechos Humanos revisar su caso

En abril, Adalina Dávalos Martínez, esposa de Rodríguez Calderón pidió a la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos revisar las condiciones en la que se encuentra “El Bronco”, preso en el penal estatal de Apodaca.

Dávalos Martínez entregó un escrito en las instalaciones de la ONU-DH de la Ciudad de México, en el acusó que a su marido no se le han respetado los derechos al debido proceso, a la salud y a la presunción de inocencia.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la exdirectora del DIF de Nuevo León considera que la situación jurídica de Rodríguez Calderón está en el limbo, por lo que ha enviado tres cartas, dos al presidente Andrés Manuel López Obrador y una al secretario de Gobernación, para que al exmandatario se le aplique un proceso judicial justo.

“Estamos viviendo una situación de exceso, de abusos, donde nos parece que fue muy humillante la situación que vivió Jaime con la filtración de las fotos al ser ingresado al Cereso. Las fotos y videos que fueron durante el tiempo que estuvo él ahí”.



Juez ordena traslado de ''El Bronco'' a un hospital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por orden de un Juez el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" será trasladado a un centro hospitalario, para ser atendido de complicaciones en sus problemas de salud que lo aquejan desde hace tiempo, y que se han recrudecido a raíz de su ingreso al Penal 2 de Apodaca, desde el pasado 15 de marzo.

La defensa del ex mandatario estatal, señaló que un juez ordenó el inmediato traslado de Rodríguez Calderón a un hospital, para que sea atendido de una diverticulitis que padece, y que ha ameritado visitas por parte de sus médicos de cabecera, Manuel de la O Cavazos y el gastroenterólogo, Carlos Elizondo.

El equipo legal de El Bronco, señaló al filo de la medianoche del sábado, que el traslado de su defendido, será de inmediato, pues el personal del centro penitenciario tendría responsabilidad ante cualquier complicación en su estado de salud.

Esposa de "El Bronco" pide a la ONU Derechos Humanos revisar su caso

En abril, Adalina Dávalos Martínez, esposa de Rodríguez Calderón pidió a la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos revisar las condiciones en la que se encuentra “El Bronco”, preso en el penal estatal de Apodaca.

Dávalos Martínez entregó un escrito en las instalaciones de la ONU-DH de la Ciudad de México, en el acusó que a su marido no se le han respetado los derechos al debido proceso, a la salud y a la presunción de inocencia.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la exdirectora del DIF de Nuevo León considera que la situación jurídica de Rodríguez Calderón está en el limbo, por lo que ha enviado tres cartas, dos al presidente Andrés Manuel López Obrador y una al secretario de Gobernación, para que al exmandatario se le aplique un proceso judicial justo.

“Estamos viviendo una situación de exceso, de abusos, donde nos parece que fue muy humillante la situación que vivió Jaime con la filtración de las fotos al ser ingresado al Cereso. Las fotos y videos que fueron durante el tiempo que estuvo él ahí”.