''No somos pedinches, siempre colaboramos'', dice ''El Bronco'' a AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", gobernador de Nuevo León, manifestó que a pesar de las diferencias que ha tenido con la federación, el diálogo que han sostenido los ha acercado y lo seguirá haciendo, y aseguró que las diferencias con el gobierno federal no son para confrontar sino para obtener mejores condiciones para la población de ese estado.

"Señor presidente, cuando ustedes nos visitó la primera vez tuvimos un acuerdo en el que nos quitamos las diferencias políticas y nos dimos la mano y dijimos vamos a trabajar en conjunto. Lo hemos hecho como ustedes lo dice también, hemos tenido diferencias y las seguiremos teniendo, pero el diálogo nos ha acercado y nos seguirá acercando.

"Nuestras diferencias con la federación no son para confrontar, nuestras diferencias son simplemente el ejercicio de una mejor condición para los que gobierno en Nuevo León. Esto es buscar encontrar soluciones en ese conjunto y hemos encontrando en usted esa respuesta".

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Séptima Zona Militar, el gobernador señaló que con el objetivo de buscar colaboración en temas de salud y seguridad es que se creó la Alianza Federalista.

"Decidimos reunirnos los gobernadores que, usted sabe y conoce, como Alianza Federalista, lo que queremos es ayudar y ayudarnos entre nosotros, porque las estrategia que se hacen en un lado pueden servirnos en el tema de salud y seguridad".

Al señalar que "no somos pedinches, siempre colaboramos", Jaime Rodríguez Calderón señaló que se requiere el apoyo de la federación, pero no solamente en recursos financieros, sino para tener mejores condiciones para enfrentar la situación.

El mandatario señaló que debido al impacto económico para enfrentar la pandemia del Covid-19 ha "desfondado" al estado, debido a que los 3 mil 167 millones de pesos que estaban destinados para poder enfrentar otras rubros, "los hemos destinado para poder enfrentar este problema y hacer que todos los que se contagien en Nuevo León tenga la atención, no importa que tengas cualquier servicio médico.

"Todos son atendidos por igual, desde aquel que tiene un seguro de servicio médico, hasta aquel que no puede tener ni siquiera el recurso para comprar el medicamento y hemos contratado suficientes medicamentos y hemos comprado suficiente equipo".

Detalló que por la pandemia del Covid-19 se han perdido más de 75 mil empleos, pero informó que se han comenzado a recuperar alrededor de 4 mil 700 trabajos.

El gobernador también pidió al Ejecutivo federal analizar el tema de la contaminación de la refinería de Cadereyta que más tarde visitará este jueves.





Las Fiscalías Anticorrupción cojean en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los retos que enfrenta México en la lucha anticorrupción requieren que en todos los estados exista una Fiscalía Anticorrupción cuyo presupuesto sea coherente con la carga de trabajo que tienen, que cuenten con inmuebles, vehículos y equipos suficientes para desarrollar investigaciones de calidad, y que desarrollen técnicas innovadoras acordes con la complejidad de los delitos que persiguen. Si las Fiscalías Anticorrupción siguen “cojeando”, la lucha contra este fenómeno será solo un discurso ¿bien? intencionado.

Aunque existen avances en la consolidación de las Fiscalías Anticorrupción, los resultados en las investigaciones son escasos. Por ejemplo, en 2022, sólo 829 de 19,289 investigaciones por hechos de corrupción que se abrieron llegaron ante un juez. Además, solo nueve Fiscalías reportaron haber obtenido alguna sentencia condenatoria, y la mitad de ellas obtuvo menos de dos.

La falta de autonomía se extiende al ejercicio del presupuesto, que además, en muchos casos, ha observado recortes: 15 Fiscalías Anticorrupción reportaron una disminución presupuestal entre 2021 y 2022. Por supuesto, la falta de recursos suficientes impacta directamente en su trabajo: sin presupuesto no pueden esperarse acciones exitosas.



Jaime Rodríguez ´El Bronco´, es absuelto de delitos electorales

Compartir en:

El Heraldo de México,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La tarde de este martes 25 de octubre se dio a conocer que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", fue absuelto de delitos electorales.

A través de redes sociales, Rodríguez Calderón dio a conocer la noticia y describió que desde un inicio su detención fue injusta y fuera de la ley. "Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral", escribió en Twitter.

El ex candidato presidencial en 2018 fue detenido el pasado 15 de marzo del año en curso en el municipio de General Terán, Nuevo León, en un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Posteriormente fue trasladado al Penal 2 Norte de Apodaca.

El político mexicano contaba con dos carpetas de investigación en su contra: una por presunto abuso de autoridad en el caso Ecovía, debido a su actuación en la requisa de la empresa Transportes Tecno Ecológicos en 2016. La segunda tiene que ver con sus supuestos delitos electorales, por la que se le impuso prisión preventiva justificada.

A pesar de las medidas cautelares que se le dictaron, en junio una juez de control le otorgó el arraigo domiciliario. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Otorgan al 'Bronco' permiso de salir de su resguardo domiciliario para trabajar

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tras la muerte de su yerno que se hacía cargo de sus ranchos, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” solicitó a una jueza de control un permiso para salir a trabajar a sus propiedades el cual le fue concedido la noche del viernes.

Su abogado Gabriel García señaló que El Bronco podrá salir de su resguardo domiciliario para ir a laborar a sus ranchos de Galeana, pero con la condición de que regrese a pernoctar en su casa de García en donde tiene el resguardo.

“De hecho el día de ayer a las ocho de la noche se celebró una audiencia en donde nosotros solicitamos la modificación de la medida cautelar, es decir, que se levantara el resguardo domiciliario y que el ingeniero pudiera trasladarse de manera libre; sin embargo, esta petición nos fue negada”, explicó el litigante.

No obstante, mencionó que lo que sí se les concedió es la posibilidad de que el exmandatario estatal se traslade si quiere diariamente a sus propiedades en Galeana para trabajar en un horario de las 7:00 de la mañana a las 9 de la noche.

“No se levantó el resguardo domiciliario; sin embargo, dentro de la misma audiencia insistimos en que era necesaria esta modificación para que pudiera acudir a laborar a sus ranchos”, dijo.



Ya mero se vienen las retas: Jaime Rodríguez tras su salida del hospital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de ayer, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", salió del hospital Universitario tras varias intervenciones quirúrgicas, el día de hoy se puso en contacto con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.

"Buen día raza, bendito Dios ya estoy en mi casa para iniciar la recuperación. Quiero agradecer a todos ustedes por estar al pendiente de mí y de mi familia, agradecerle a mi esposa todo lo que ha hecho por ayudarme en este trance tan difícil, a mis hijos por estar conmigo siempre dándome ánimos y su amor incondicional.

Agradezco también a mis hermanos y hermanas; a mi mamá, que aunque no la he visto pronto lo haré si Dios me lo permite, a mi equipo de abogados, por estar siempre buscando la justicia y por aprovechar su talento y conocimiento para lograr demostrar mi inocencia, y a todos mis amigos y compañeros, que siempre estuvieron conmigo, y lo siguen estando.

Desde mi casa, estaré concentrado en recuperar mi salud, que se ha visto deteriorada, pero sé que con esfuerzo lograré salir adelante.

Así que, sobrinos, ya mero se vienen las retas y pronto seguiremos usando las redes para seguir en contacto, ya con mejores noticias y unos buenos memes. Cuídense y ¡a jalar que se ocupa!", escribió en su cuenta personal.

"El Bronco" sale del hospital; permanecerá en resguardo domiciliario

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", salió del hospital Universitario y fue trasladado a su casa en Villa de García donde continuará con la medida cautelar de resguardo domiciliario.

El pasado 11 de junio, una juez de control le retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, y le dictó como nueva medida cautelar el resguardo domiciliario, dentro del proceso por delitos electorales; seguirá los dos procesos que tiene en su contra, uno por delitos electorales y otro por abuso de autoridad.

Este jueves, salió en silla de ruedas rumbo a su casa.

"El Bronco" estuvo hospitalizado desde el 1 de mayo en el Hospital Universitario donde tuvo tres intervenciones quirúrgicas que lo pusieron en riesgo de perder la vida.



"El Bronco" sale del hospital; permanecerá en resguardo domiciliario

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", salió del hospital Universitario y fue trasladado a su casa en Villa de García donde continuará con la medida cautelar de resguardo domiciliario.

El pasado 11 de junio, una juez de control le retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, y le dictó como nueva medida cautelar el resguardo domiciliario, dentro del proceso por delitos electorales; seguirá los dos procesos que tiene en su contra, uno por delitos electorales y otro por abuso de autoridad.

Este jueves, salió en silla de ruedas rumbo a su casa. 

"El Bronco" estuvo hospitalizado desde el 1 de mayo en el Hospital Universitario donde tuvo tres intervenciones quirúrgicas que lo pusieron en riesgo de perder la vida.


Ya no regresará al penal de Apodaca

El abogado de Jaime Rodríguez Calderón declaró el 2 de junio dijo que su cliente fue beneficiado por una modificación similar, cuando un juez de control sustituyó la prisión preventiva por resguardo domiciliario en el caso de la acusación por abuso de autoridad, Rodríguez Calderón ya no regresará al penal de Apodaca, y podrá continuar ambos procesos en libertad, ya sea en un hospital privado si sus médicos particulares lo consideran necesario o en su casa de Morelos 422 en el municipio de García.

El exmandatario, detenido desde el pasado 15 de marzo, se encontraba internado por varios padecimientos y fue sometido a cirugías