🎥 Padre reclama a Beatriz y AMLO por falta de apoyo a niños con cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Padre de familia indignado por la falta de apoyo del Gobierno Federal hacia las familias y los niños con cáncer.


Le reclama al presidente ''pequeño de este gran país'' que ande saludando a la mamá del Chapo y le pide que vaya a saludar a las mamás que sí se merecen un apretón de manos.

Molesto de que durante su mandato lo ha visto comer de todo en fonditas pero no ha sentido su apoyo, por lo que lo invita a que ''por cinco minutos comparta nuestro dolor''..

A Beatriz Müller le pide que deje de besar árboles y vaya a dar apoyo moral.

''Sabemos que no es usted médico, tráigale un juguete a nuestros hijos y no me vaya a contestar que no es usted Santa Claus''

''Nuestro hijos no se cansan de luchar, no se cansen de apoyarnos, por favor''.





Sheinbaum descarta escenarios planteados por AMLO y celebra su reaparición

Celebró la reaparición del exmandatario y destacó el valor cultural de su nuevo libro Grandeza.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que México no se encuentra en ninguno de los tres escenarios que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, planteó como motivos para retomar la vida pública: una amenaza contra la democracia, un ataque en contra de la mandataria o un intento de golpe de Estado.

“Afortunadamente no estamos en ninguna de las tres circunstancias que planteó… no está el escenario y no creo que se presente”, afirmó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. “Aquí analizamos todos los días la realidad de México”.

La mandataria también celebró la reaparición del ex presidente en un video publicado el domingo, en el que presentó su nuevo libro “Grandeza”, enfocado en la herencia cultural del país.

“Nos dio mucho gusto verlo bien, muy contento, sano y tranquilo”, dijo. Según Sheinbaum, el texto ya está disponible en librerías y recoge la visión de López Obrador sobre la grandeza cultural mexicana, derivada de las civilizaciones originarias y sus valores.

Sheinbaum consideró que el libro será “polémico”, pero lo describió como un legado importante del exmandatario, a quien ubicó en una etapa de reflexión más que de acción tras su retiro.

Recordó que durante la transición presidencial, destacó la trayectoria de López Obrador como dirigente social y político por más de tres décadas: “Él siempre dijo que la política es pensamiento y acción. Y ahora le toca un momento de reflexión, pero sigue luchando desde donde está”.

La presidenta aprovechó para destacar la fuerza de la Cuarta Transformación, que el próximo sábado cumplirá siete años desde su inicio. Convocó a la ciudadanía a concentrarse en el Zócalo capitalino el 6 de diciembre.

“Somos un movimiento social que está en el poder, cercano al pueblo y sin renunciar a nuestros principios. Quizá el movimiento popular más importante del continente, sino es que del mundo”, afirmó.

Sheinbaum sostuvo que la mayoría de los mexicanos respaldan su proyecto y aseguró que el pueblo “está unido, fuerte” en defensa de las conquistas logradas desde 2018.

“Nos dio gusto ver al presidente López Obrador en este video reflexivo”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Diputada del PT propone declarar el 'Día Nacional del Bienestar'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Karina Pimentel, presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para declarar el 13 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Bienestar”, fecha que coincide con el nacimiento del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la legisladora, la propuesta busca reconocer los avances sociales y económicos derivados de las políticas de bienestar implementadas en los últimos años, y establecer una jornada nacional dedicada a la reflexión sobre la justicia social, la igualdad y la solidaridad.

Pimentel subrayó que la elección de la fecha “no es arbitraria ni fortuita”, sino que responde a una serie de consideraciones simbólicas, estratégicas y sociales que buscan dotar al día de “un profundo sentido nacional”.

“En primer lugar, el 13 de noviembre no interfiere con ninguna conmemoración cívica, histórica o cultural de carácter nacional establecida oficialmente en nuestro país, lo que permite destacar esta jornada con identidad propia dentro del calendario cívico y facilitar su institucionalización sin superposición con otros eventos de relevancia pública”, explicó la diputada.

La legisladora también argumentó que noviembre representa un cierre de ciclo anual, un momento en el que las instituciones y comunidades realizan balances y proyectan metas, por lo que la fecha “resulta propicia para reflexionar sobre el bienestar social y los retos del país”.

La propuesta del PT ha generado diversas reacciones en el ámbito político, especialmente por el vínculo simbólico con el expresidente López Obrador. No obstante, Pimentel defendió que la intención de la iniciativa es promover “una cultura de bienestar y cohesión social más allá de los colores partidistas”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ruiz Uribe deja el cargo y afirma ser 'Claudista y Amlista', no 'Marinista'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Yo no soy marinisista, yo soy Claudista y Amlista con mucho orgullo", expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal en Baja California, durante una conferencia de prensa en la que anunció su decisión de dejar su cargo el próximo 15 de septiembre. 

Ruiz Uribe, ocupó el puesto durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) y continuó en funciones durante los primeros 10 meses del gobierno de la actual mandataria federal, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Señaló que mantiene respeto por la gobernadora, pero dejó en claro que la decisión de renunciar no está influenciada por ella y que tampoco es su enemiga.

El delegado enfatizó que no busca un proyecto personal ni tiene intenciones de ser candidato a algún cargo, aunque sí expresó su intención de apoyar a alguien en el futuro. Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para realizar un análisis de la situación actual, con el objetivo de corregir, consolidar y avanzar en el proceso político y social de Baja California. 

Aseguró que su decisión responde a un compromiso con el proceso bajacaliforniano, en un esfuerzo por fortalecer la lealtad del electorado y responder a un déficit en la gestión de los gobiernos locales, que no han logrado cumplir plenamente con el mandato social de cambio.

Ruiz Uribe también mencionó que, aunque anticipa cierto "golpeteo" en su contra, no busca necesariamente una candidatura a gubernatura, alcaldía o senaduría. "Me siento satisfecho y conocerán una organización social para convocar a la reflexión en territorio, consultando a la población, que es quien manda", afirmó.

Por otro lado, mencionó que el nuevo titular de Bienestar será nombrado por la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque hasta el momento se desconoce quiénes son los posibles candidatos que podrían asumir dicho cargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Beatriz Gutiérrez Müller desmiente que viva en España y defiende a su familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó este lunes las versiones publicadas por el periódico español ABC que aseguraban que ella y su hijo Jesús Ernesto se habrían mudado a España.

En una carta difundida en su cuenta de X, Gutiérrez Müller aclaró que continúa viviendo en México y que desde hace décadas se dedica a la docencia e investigación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde mantiene sus labores académicas.

“Me dedico desde hace décadas a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país donde continúo trabajando y desde luego, no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto”, escribió.

La también escritora subrayó que mantiene una vida familiar unida junto a López Obrador y su hijo, a quienes, dijo, siempre protegerá “hasta con mi vida, si es preciso”. Además, reveló que el fin de semana pasado estuvo en Palenque, Chiapas, visitando al exmandatario.

En su mensaje, criticó duramente al diario ABC, al que comparó con medios mexicanos como Reforma y El Universal, acusándolos de difundir calumnias contra su familia por motivos políticos.

Asimismo, defendió el legado de López Obrador, asegurando que durante su gobierno se redujo la pobreza y la desigualdad, y que por la vía pacífica se devolvió al pueblo de México el poder que antes pertenecía a “los que se sentían amos y señores de la nación”.

“Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida, a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO. Estamos siempre en resistencia”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Invitan a conferencia 'Viajar por la Vida'; en beneficio de niños con cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Patronato del Hospital General de Tijuana (HGT) invita a toda la comunidad a adquirir sus boletos y acudir a la conferencia “Viajar por la Vida”, impartida por la tanatóloga Gaby Pérez Islas y que se realizará el jueves 10 de octubre, en beneficio de niñas, niños y adolescentes con cáncer que son atendidos en dicha institución de salud.

“Viajar por la Vida” es una conferencia con duración de 90 minutos en la que se descubre a la tanatología como herramienta de vida. Es una metáfora extendida entre lo que es la vida y lo que es un viaje; que ayuda a aprender a ir ligeros de equipaje en ella; a cómo reaccionar cuando las cosas no salen como esperábamos y cómo traer lo suficiente en nuestra maleta para seguir el viaje.

También presenta las herramientas necesarias para poder darle una respuesta a la vida, sobre cómo seguir adelante cuando la persona que pensábamos que siempre nos iba a acompañar en ese viaje ya no está; “es una conferencia muy inspiradora con cuentos, reflexiones y frases poderosas”, se lee en la invitación.

La conferencia “Viajar por la Vida” se llevará a cabo a las 18:00 horas del jueves 10 de octubre de 2024, en el auditorio del Cumbres International School Tijuana, con domicilio en Producción 50, Mesa de Otay, de la ciudad de Tijuana.

Gaby Pérez Islas es licenciada en Literatura Latinoamericana, Maestra en Tanatología con especialidades en Codependencia y Familia, Logoterapia, Espiritualidad y Suicidología. Es autora de varios libros y colaboradora en diversos medios de comunicación.

Además imparte una consejería tanatológica tanto a personas en proceso de duelo como a enfermos terminales. Es conferencista motivacional para empresas, colegios e instituciones, imparte además talleres sobre duelo a lo largo de toda la República Mexicana y Estados Unidos. También forma parte del Consejo Médico de Fundación Cima.

Este evento de recaudación se creó con la finalidad de apoyar la labor del Patronato del Hospital General de Tijuana y de esta manera beneficiar a más de 230 pacientes, entre niñas, niños y adolescentes, que requieren ayuda complementaria a sus tratamientos contra el cáncer. 

¡Tu ayuda hace la diferencia en la vida de un niño con cáncer!. Para mayor información y boletos, se invita a visitar la página https://boletopolis.com/es/evento/31654 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias