Protesta de FRENA contra AMLO en plaza de Mérida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El llamado Frente Nacional Anti-Amlo en Yucatán (FRENA) protestó de nueva cuenta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en esta ocasión no fue a bordo de sus vehículos ni en caravana, sino frente a la Catedral de Mérida y en la plaza principal de la ciudad, buscando respetar la "sana distancia" ante la pandemia por Covid-19

Los miembros de esta agrupación bajaron de sus vehículos con cubrebocas, pancartas, lanzaron consignas y "tomaron" simbólicamente la Plaza Grande de la capital yucateca luego de que cinco caravanas anteriormente habían realizado manifestaciones en el periférico de Mérida y en la avenida del Paseo de Montejo.

Esta "toma" la consideraron como la primera ocupación de las plazas públicas de parte de FRENA, como parte de sus movilizaciones en contra del mandatario mexicano.

Sin embargo, la respuesta no fue la esperada a las convocatorias anteriores ya que se dieron cita alrededor de 60 personas que, con pancartas en mano, exigieron la renuncia de López Obrador por considerar su administración "poco democrática" y "comunista".

"Urgen medicamentos para niños y mujeres con cáncer" y "AMLO gastando en estadios de béisbol, es criminal", señalaron en cartulinas.

Denunciaron la falta de apoyo al campo y al sector industrial, y acusaron la ausencia de un Estado de Derecho ante el incremento de la violencia, asesinatos, violaciones, feminicidios y el avance del crimen organizado.






Integrantes del Frenaaa son bienvenidos al Zócalo: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) son bienvenidos al Zócalo porque están garantizados sus derechos, atención médica y cuidado, pero les pidió no simular y que los líderes se queden a dormir en el plantón.

"Todas las garantías y bienvenidos, pero no que no simulen y se queden a dormir los dirigentes… Sería muy bueno que los patrocinadores se vengan a acampar aquí, no solo la gente, sino los machuchones, los chipocludos, los fifís, todas las garantías y cuidado".

En su conferencia de prensa, el Mandatario fue cuestionado sobre un supuesto amparo que los integrantes del Frenaaa dicen tener en su favor para llegar al Zócalo capitalino.

El presidente López Obrador recordó que como opositor participó en muchos movimientos y se queda quedaba a dormir en algunos.

"Sí vienen los potentados que están patrocinando ese mitin, que sepan que para la gente más humilde como para ellos atención médica, cuidado y atención", dijo.



''No me van a quitar el derecho a la palabra''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su conferencia de medios de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin pregunta de por medio, dijo que los "intelectuales orgánicos" no le van a quitar su "derecho a la palabra", luego de que el jueves pasado se difundiera un desplegado firmado por 650 integrantes de la comunidad científica y cultural en la que señalaron que la libertad de expresión "está bajo asedio en México" y que con ello, "está amenazada la democracia".

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que en el desplegado difundido el jueves lo señalaron de utilizar un "discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios", y que con ello se "agravia" a la sociedad, se "degrada" el lenguaje público y "rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante".

"(Los intelectuales) usaron un término (en el desplegado), dijeron que ‘estoy degradando’ la tribuna presidencial. No quieren que yo hable así, imagínense, si nos querían quitar cuando luchábamos por la transformación, hasta el derecho a la esperanza y no pudieron, mucho menos ahora me van quitar el derecho a la palabra, a decir lo que siento", declaró el Presidente.

El primer mandatario agregó que antes los "intelectuales orgánicos" decían que era importante el debate y cuestionó el por qué cambiaron de parecer cuando es "importantísimo" debatir.

En el documento, la comunidad cultural y científica señaló que "no se alimenta el rencor desde esa tribuna (presidencial), sin que el odio llegue al río alguna vez"; sin embargo, el Presidente dijo que no odia:

"Yo practico el amor al prójimo, si yo odiara, no podría vivir, no podría gobernar. Es importante el debate, porque antes era el monopolio de la discusión pública. Ahora es muy evidente que estos intelectuales se manifiestan y su manifiesto aparece en todos los medios y dicen que no hay libertad".

Indicó que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) también tiene libertad para manifestarse; sin embargo, dijo que ayer se publicó una carta firmada por más de 30 mil personas en la que le contestan a los "intelectuales orgánicos", aunque ese documento no fue ampliamente difundido.

"El grupo que encabeza Enrique Krauze y (Héctor) Aguilar Camín eran los jefes durante todo el periodo neoliberal, porque además de sus empresas editoriales, tenían mucha influencia en el gobierno y acomodaban a sus cercanos en universidades, en centros de investigación. Eran padrinos en el mundo intelectual".

Al considerar que no fue publicada la carta en la que lo apoyan y para "equilibrar", pidió que se leyeran ambas cartas durante su conferencia, bajo el argumento de que "es importante" para que la gente esté informada.

Después de la indicación, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, leyó ambas cartas, "En defensa de la libertad de expresión", publicada el jueves por la comunidad científica y cultural, y "Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra", que fue difundida ayer.

En su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador también declaró que Héctor Aguilar Camín es un escritor que "hacía novelas y artículos para favorecer al régimen", e incluso recordó su libro Morir en el Golfo, "que hizo para retratar a La Quina, en la época de Carlos Salinas", con crónicas del periodista Miguel Reyes Razo.



🎥 Gobierno de la CDMX desvía caravana de Frente Anti-AMLO, denuncia integrante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por quinta ocasión, los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO organizan y llevan a cabo una caravana de automóviles sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México para demandar la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como otras veces, se lleva a cabo una manifestación con dirección del Auditorio Nacional hacia el Palacio de Bellas Artes en la cual, los automovilistas portan banderas de México, hacen sonar los cláxones de sus vehículos y muestran pancartas y letreros pegados en los mismos con mensajes como "¡AMLO, vete ya!", "#SomosMéxico", y "AMLO deja de destruir", por ejemplo.

Los reclamos de los inconformes con el gobierno del presidente López Obrador abarcan varios temas: desde un plan para "instalar el comunismo en México", en contra de lo que consideran un plan para instalar "una dictadura chavista", el aborto y la reforma a la Ley del IMSS para aumentar la cantidad de trabajadores que perciban una pensión al jubilarse, el manejo de la pandemia por Coronavirus 2019, hasta para demandar que no se venda el avión presidencial, luego de que el presidente dio a conocer que ya hay dos compradores internacionales para la aeronave.

"El avión es del pueblo. No robes a México para regalar a los extranjeros", reclama un hombre a través del cartel pegado en la puerta de su automóvil.





AMLO lamenta el uso de frases clasistas y racistas en protestas en su contra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en las protestas a bordo de automóviles en contra de su administración se recurran a expresiones clasistas y racistas para denostar a su gobierno.

En su conferencia de prensa, el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo afortunadamente esas personas son una minoría que vive en el atraso.

Entre las frases en cartulinas que más le llamaron la atención al Mandatario, se encuentra: "Quiero vivir en un lugar donde no me gobierne mi sirvienta, algo así de lo más clasista, que puede haber".

Señaló que este tipo de expresiones se constatan con el dicho por el excanciller e intelectual Jorge G. Castañeda sobre Putla, Oaxaca. "En los sectores populares hay más respeto, pero existe una franja de la población que son muy clasistas, muy racistas", dijo.



Caravana contra AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Decenas de automovilistas demostrando su descontento con las políticas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


La marchan contra AMLO, se realizó en una caravana por las principales vialidades de Mexicali, en dónde los automovilistas pintaron los cristales de los autos con las consignas: "AMLO deja de dividirnos", #AMLO vete ya, AMLO en Mexicali no te queremos y Soy 100 % AntiAMLO.


La caravana, recorrió las principales vialidades de Mexicali mientras los automovilistas accionaban el claxon para llamar la atención de la ciudadanía en las calles.



Apuestas Deportivas en Linea Betway