Secretaría de Cultura invita a ver ''Gotas'' y le llueven albures 🤣

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Secretaría de Cultura publicó la noche del viernes un tuit para invitar al público a observar el video "Gotas", dedicado al público infantil, que consiste en diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales. La redacción ha causado burlas debido a que algunos usuarios leyeron un albur.

"Te invitamos a ver 'Gotas', diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales", se lee en el tuit. ?"Gotas" se ha convertido en tendencia en Twitter. Ante la reacción, el vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez, publicó: "En serio vean "Gotas" y apoyen a los artistas que ganaron en la convocatoria de #ContigoEnLaDistancia. Apoyemos a las y los artistas de México". ?En otros tuits, el vocero insistió: "Pues leer un albur en una redacción correcta es cosa de cada quién. Sí está divertido" y "No estamos en la secu. Hasta parecen de secundaria, chatos".?La Secretaría de Cultura no precisa el nombre de la artista, pero en el canal de Youtube de la dependencia se informa que está dirigido a los niños y está dedicados a Tátou Fosset. En las últimas horas, el material ha crecido en número de vistas y los comentarios del público fueron desactivados.

No obstante, previo a la desactivación de los comentarios, no se hicieron esperar desde las respuestas humorísticas, las que denostaron la acción de la Secretaría de Cultura y de quienes se cuestionaron si el juego de palabras empleado habría sido una estrategia graciosa para captar al público o parte de una planeación de redes mal dirigida.

Incluso se hizo referencia a la occisa Lourdes Ruiz, conocida como "la reina del albur", quién fue Campeona Nacional del Albur y quién defendía esta jerga popular al considerarla como una herramienta que da agilidad mental al tener que emplear el doble sentido.







Twitter estuvo caído para miles de usuarios: Downdetector

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Twitter Inc. TWTR.N estuvo inactivo para miles de usuarios el martes, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com.

Downdetector, que realiza un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de varias fuentes, mostró más de 32.000 informes de interrupciones.

"Estamos investigando esto ahora, nos comunicaremos con usted lo antes posible", dijo Twitter a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.

La plataforma de redes sociales, que está en una pelea legal con el jefe de Tesla TSLA.O Elon Musk por su acuerdo de adquisición de 44.000 millones de dólares, enfrentó una interrupción de casi tres horas en julio, y la compañía dijo que tenía algunos problemas con sus sistemas internos que afectaron a muchos a nivel mundial.

Conocido por los apagones en sus primeros años, Twitter era conocido por usar su popular ilustración "Fail Whale", que mostraba a una ballena beluga siendo levantada por pájaros, durante tales incidentes.

Twitter había sufrido otra interrupción generalizada en febrero que atribuyó a una falla de software.



Twitter culpa a Musk y al débil mercado publicitario de caída de sus ingresos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Twitter Inc culpó el viernes a las incertidumbres relacionadas a la oferta de 44.000 millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales.

Twitter TWTR.N, que ha demandado a Musk por abandonar su oferta para adquirir de la compañía, dijo que los ingresos por publicidad aumentaron sólo un 2% a 1.080 millones de dólares.

Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de 1.180 millones de dólares, frente a los 1.190 millones del año anterior. Los analistas esperaban 1.320 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

Las acciones de Twitter bajaban un 3% en las negociaciones antes de la apertura.

Los resultados de la compañía llegan después de que la matriz de Snapchat, Snap Inc. SNAP.N, publicó unos resultados débiles y se negó a hacer una previsión, debido a las condiciones "increíblemente desafiantes", ya que los anunciantes están recortando el gasto.

Twitter y sus pares, incluyendo Snap y Alphabet GOOGL.O, vieron un repunte en los ingresos el año pasado, ya que las marcas gastaron mucho en publicidad en línea, con miras a una recuperación de la pandemia.

Sin embargo, las presiones inflacionistas y el temor a una recesión este año han obligado a las marcas a replantearse sus presupuestos de marketing.

Al mismo tiempo, TikTok, el favorito de la generación Z, y el gigante tecnológico Apple Inc. AAPL.O, que ofrece a los usuarios la posibilidad de privacidad de sus datos, están acaparando una cuota mayor de mercado en el espacio publicitario digital.

Snap incumple objetivos de ingresos porque la creciente competencia frena su crecimiento.



Twitter dice que no incumplió acuerdo de compra con Elon Musk

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Twitter Inc TWTR.N dijo el lunes que no ha incumplido ninguna de las obligaciones del acuerdo de compra con el CEO de Tesla Inc TSLA.O, Elon Musk.

El multimillonario dijo el viernes que buscaría poner fin a su acuerdo de 44.000 millones de dólares porque la compañía de redes sociales había incumplido múltiples disposiciones del pacto.



Twitter va contra Elon Musk que retiró su millonaria oferta de compra

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Elon Musk, el presidente ejecutivo de Tesla y la persona más rica del mundo, dijo el viernes que ponía fin a su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter porque la compañía de redes sociales había incumplido múltiples disposiciones del pacto de fusión.

El presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo en la plataforma de redes sociales que el directorio planeaba emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión.

"El directorio de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk...", escribió.

El presidente ejecutivo de Tesla inc TSLA.O, Elon Musk, anunció el viernes que retiraba la oferta de 44.000 millones de dólares por Twitter Inc. TWTR.N, porque la empresa de redes sociales no había proporcionado información sobre cuentas falsas en la plataforma.

Las acciones de Twitter caían un 6% posteriores al cierre de sesión en Estados Unidos.

En una presentación, los abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

"Twitter ha incumplido múltiples disposiciones de ese acuerdo y parece haber hecho declaraciones falsas y engañosas en las que el señor Musk se basó al firmar el acuerdo de fusión", dijo una presentación al regulador.

Musk también dijo que se iba porque Twitter despidió a ejecutivos de alto rango y a un tercio del equipo de adquisición de talento, incumpliendo la obligación de "preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su actual organización empresarial".

El contrato prevé que Musk pague a Twitter 1.000 millones de dólares de ruptura si no puede completar el negocio por razones de financiamiento o regulatorias. Sin embargo, la comisión de ruptura no se aplicaría si Musk rescinde el acuerdo por su cuenta.

Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

El mes pasado, Twitter le permitió a Musk acceder a su "firehose", un repositorio de datos sin procesar de cientos de millones de tweets diarios.



¿Twitter puede bloquearme la cuenta si soy menor de edad?

Usuarios se preguntaron su la red social podía o no bloquear una cuenta por el rango de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después del bloqueo momentáneo que sufrió recientemente la cuenta oficial en Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE), usuarios se preguntaron su la red social podía o no bloquear una cuenta por el rango de edad

¿Twitter puede bloquear una cuenta por el rango de edad?

De acuerdo con su centro de ayuda, la red social Twitter requiere que las personas que deseen hacer uso de su plataforma, sean mayores de 13 años.

“Twitter exige que las personas que usan el servicio sean mayores de 13 años. Si te registraste para abrir una cuenta antes de cumplir 13 años y ahora tienes la edad suficiente, puedes recuperar el acceso a tu cuenta# indica la red social. 

Posiblemente esto fue lo ocurrido el día de ayer, cuando el INE se quedó sin acceso a su cuento por alrededor de una hora.

“La cuenta oficial de @INEMexico en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil. En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación”, indicó al respecto, el actual Coordinador Nacional de Comunicación Social INE, Rubén Álvarez. 

Según se puede ver en la información de la cuenta oficial del INE, el Instituto se unió a la red social en septiembre de 2009, es decir, todavía no cuenta con los 13 años de edad (de registro) cumplidos, lo que pudo originar el bloqueo momentáneo de la cuenta.

Al respecto, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, tuiteó durante los momentos en los que estuvo bloqueada la cuenta del organismo, que los ciudadanos podían seguir la información de la jornada electoral, a través de la página oficial http://ine.mx, además de en sus cuentas de Instagram y Facebook.

“Mientras se resuelve el problema en la cuenta @INEMexico en Twitter, el INE sigue informando sobre la jornada electoral de este domingo a través de su página oficial http://ine.mx y en sus redes en Facebook e Instagram”, indicó el consejero. 

Posteriormente, el Coordinador Nacional de Comunicación Social INE dio aviso a través de su cuenta oficial de Twitter, que la cuenta del INE en dicha plataforma ya se encontraba nuevamente en operaciones.

“La cuenta @INEMexico ya está de regreso. El INE informó, en el resto de sus cuentas en otras plataformas digitales, el minuto a minuto de la jornada electoral. #NoALaDesinformacion #Certeza2022 #Elecciones2022MX #VotoLibre

¿Qué pasa si Twitter bloquea mi cuenta?

Cabe señalar que, de acuerdo con la plataforma, cuando las cuentas se desbloquean, a veces pueden pasar hasta 24 horas o más para que los conteos de seguidores y gente que sigue dicha cuenta vuelvan a la normalidad.

Asimismo, Twitter señala que esto no afecta otros datos, como tu nombre de usuario, información de contacto, fecha de nacimiento, personas que sigues y personas que te siguen.

En caso de reactivar tu cuenta, y proceder con la restauración, la red social te pedirá que confirmes si tu información de contacto es correcta.

Además, se cancelarán algunas opciones de configuración relativas a la personalización y al intercambio de datos. Una vez que finalice el proceso de restauración, puedes revisar toda tu configuración de privacidad y seguridad, y hacer los cambios que consideres necesarios.

Si tu cuenta es apta para la restauración, se te solicitará que inicies el proceso a través de tu cuenta de Twitter. El proceso puede tardar hasta 72 horas.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |