Sheinbaum en desacuerdo con justicia por propia mano por inseguridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El gobierno de la Ciudad de México reforzará su estrategia para evitar robos en transporte público y que la gente no tenga que hacer justicia por su propia mano, como se observa en algunos videos que se han viralizado en redes sociales.

"Sobre este tema hemos hablado con el gabinete de seguridad y lo que vamos a hacer, es fortalecer, en los límites del Estado de México y la Ciudad, precisamente en la zona de avenida Texcoco, donde han salido algunos videos, el fortalecimiento con la Guardia nacional y la Policía de la Ciudad, de la revisión en el transporte público para que no ocurran los delitos", comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Expuso que no está de acuerdo con que se resuelva la inseguridad con la justicia por propia mano, por lo que expuso que la única manera de resolverlo es fortaleciendo el trabajo de la Policía capitalina y de la Fiscalía General, lo que consideró, mejorará la percepción de la gente.

"Necesitamos trabajar en ese fortalecimiento para que no tenga que tomar de ninguna manera una acción de este tipo la ciudadanía. Ha bajado mucho el delito de robo en transporte público, eso no quiere decir que haya desaparecido, y ese es nuestro objetivo, y para eso debemos de fortalecer el trabajo de la Policía y la Fiscalía", dijo.





Sorteo del INE define orden de participación en el primer debate presidencial

Compartir en:

Independiente,  Ciudad de México, Mexico, 

Mediante un sorteo, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el orden de aparición y la posición que tendrán las candidaturas presidenciales en el primer debate que se llevará a cabo el próximo 7 de abril.

La primera candidatura en participar, que estará en la esquina derecha, será Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde).

La segunda, que estará en el centro, será Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

La tercera persona, que será ubicada en la esquina izquierda, será Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).

Por sorteo, el INE también determinó el orden de participación de la moderación, indicado en la escaleta del primer debate.

El moderador 1 será Manuel López San Martín y la moderadora 2, Denise Maerker.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Claudia Sheinbaum debería ser candidata de Disneylandia: Xóchitl Gálvez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xóchitl Galvez, candidata a la presidencia de la República por la coalición 'Fuerza y Corazón por México', arremetió en contra de la candidata Claudia Sheinbaum quien ha manifestado que ¨México está mejor que nunca¨, por lo que señala que debería ser candidata por Disneylandia. 

¨Que salgan a preguntarle aquí a Tijuana, uno de las ciudades más inseguras del mundo, salgan a preguntarle qué sienten en la noche y le van a decir que sienten miedo, entonces no reconoce nada, ellos siguen pensando que viven en Disneylandia¨, expresó Gálvez 

Lamentó que actualmente el estado de Guerrero enfrenta una crisis de inseguridad y al actual gobierno no les importa la vida y seguridad de los guerrerenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿En dónde van a arrancar sus campañas presidenciales Sheinbaum, Gálvez y Máynez?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este próximo viernes primero de marzo arrancan las campañas de las candidatas a la presidencia de la República.

En éstas buscarán persuadir a los electores de que sus propuestas políticas, sociales, económicas y demás, son las más provechosas para la ciudadanía, en contraposición de las de sus rivales, quienes harán lo propio para ganarse el favor del mayor número de personas posibles.

Por lo anterior, es importante que la ciudadanía se informe de todas las acciones que propone cada candidata en las distintas materias que afectan e impactan a la sociedad para así ejercer su derecho a voto a partir de una toma consciente en la elección de quién encabezará a la nación.

En días recientes, se anunciaron los lugares donde las candidatas presidenciales planean llevar a cabo la gira de su campaña.

Claudia Sheinbaum

La candidata presidencial de "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, anunció que iniciará su campaña presidencial el viernes primero de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 horas.

Por medio de un mensaje que compartió en sus redes sociales, indicó que "Hay una enorme alegría, furor, emoción en todo el país, porque inicie ya la campaña para la Presidencia. ¡Vamos muy bien! Sé que este primero de marzo va a ser extraordinario y vamos a hacer historia”.

En su publicación más reciente, reiteró el llamado a la población para que la acompañen en su arranque de campaña.

"Estoy muy feliz por empezar junto a todas y todos ustedes nuestra gran campaña. Nos vemos a las 4 pm en el Zócalo capitalino. ¡Nos vemos el viernes para dar inicio al segundo piso de la Cuarta Transformación!".

Xóchitl Gálvez

Por su parte, la candidata presidencial opositora de la Coalición “Corazón y Fuerza por México”, Xóchitl Gálvez, dio a conocer que arrancará su campaña en Fresnillo, Zacatecas, ciudad considerada como una de las más inseguras del país, ya que dijo que el 97% de las personas que habitan ahí tienen miedo.

“Y vamos a arrancar ahí a las 12 de la noche, mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos, de que va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes y no vamos a abandonar a la gente de Fresnillo a su suerte”, aseguró.

Además, respecto a los señalamientos por su elección de arrancar en ese municipio, negó que fuera por motivos de medrar o sacar raja política y agregó que, por el contrario, se debe a que “Fresnillo es el municipio que ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad en todo el país. Yo iba a arrancar en el municipio número uno de percepción de inseguridad, porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo y no me puse a pensar quién gobierna ahí. Simplemente esa es la realidad y más que medrar, lo que yo quiero es ir a darles una esperanza de que van a tener una mujer que sí va a enfrentar a los delincuentes y que no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte, porque lo que ha pasado en Fresnillo es de horror”.

Jorge Álvarez Máynez

Mientras que, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, informó que su arranque de campaña será este viernes primero de marzo en el municipio jaliscience de Lagos de Moreno, uno de los 50 municipios mexicanos con mayor incidencia delictiva y el más violento de ese estado, de acuerdo con el Gobierno de México.

Sin embargo, aún no se anunciado la hora en que iniciará su evento.



Sorprenden a presunto ladrón tras robo y le dan golpiza en Champotón, Campeche

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un presunto ladrón fue descubierto al robar varios artículos de un automóvil en el municipio de Champotón, Campeche. El dueño del vehículo logró detener al implicado y le dio una golpiza.

El auto se encontraba en una tienda de conveniencia y la agresión ocurrió cerca de la zona. El momento fue captado en video y se viralizó en redes sociales.

​En la grabación se observa cuando el hombre sostiene del cabello al presunto delincuente y lo golpea en el rostro en repetidas ocasiones. “¿Qué te llevaste? Enséñame”, ordenó.

El presunto ladrón pidió perdón varias veces e incluso prometió regalar una cadena.

De acuerdo con lo que se escucha en el video, el automovilista se estacionó en un Oxxo de la ciudad de Champotón y dejó su vehículo abierto.

El sospechoso habría aprovechado el momento para llevarse dinero en efectivo, cigarros y una cadena, sin notar que lo estaba viendo otra persona.

En primera instancia, el implicado fue asegurado por el testigo y luego fue entregado al dueño del vehículo.

Sin pensarlo dos veces, el hombre comenzó a golpear al presunto delincuente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Claudia Sheinbaum señaló que aunque va arriba en las encuestas no pueden confiar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A unos días de concluir la precampaña electoral, la precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la militancia morenista y simpatizantes a tener "unidad y organización" para cumplir con el llamado "Plan C" ganando los cargos que estarán en juego el próximo 2 de junio.


Durante un mitin Tulancingo, Hidalgo, Claudia Sheinbaum señaló que aunque va arriba en las encuestas no pueden confiarse, por lo que pidió hacer comités de la defensa de la transformación, los cuales deben estar conformados por 10 personas para hacer recorridos casa por casa con propaganda electoral.

"Estamos arriba en las encuestas, pero tenemos una responsabilidad: el Plan C. Quiere decir que aquí en Hidalgo tenemos que ganar la presidencia de la República, tenemos que ganar las dos senadurías, todas las diputaciones federales, locales, y presidencias municipales ¿Lo vamos a hacer? Necesitamos mucha unidad y mucha organización", destacó ante 20 mil personas que se dieron cita en el estadio Primero de Mayo.