''Yo qué culpa tengo de que Calderón se enoje'', dice AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió, por segundo día, al exmandatario, Felipe Calderón, con quien desde ayer sostiene una confrontación verbal, en torno a la lucha contra el narcotráfico.

"Yo qué culpa tengo que Calderón se enoje", dijo el Presidente esta mañana de martes en su conferencia de prensa, en donde afirmó que volvería a saludar a la mamá de "El Chapo", porque "es una anciana".

Además, reiteró, como ayer, que durante el gobierno de Calderón hubo un "narcoestado", pues gobernaba el narco y había pitazos. "No se dio por enterado de lo que hacía García Luna, que no se preocupe", señaló.

López Obrador volvió a asumir su responsabilidad por el operativo en el que se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", en Sinaloa.





Vicente Fox reconoce intervención en elección de 2006 'pero dentro de la ley'

Al ser cuestionado sobre si hubo fraude, afirmó rotundamente que no.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de México, Vicente Fox, admitió haber intervenido en la elección de 2006 para favorecer al candidato panista Felipe Calderón, aunque aseguró que lo hizo respetando la ley. Fox Quesada rechazó la existencia de fraude electoral en esa elección.

El exmandatario, en una entrevista en el Aeropuerto Internacional de León, defendió sus acciones como respetuosas de la democracia, la libertad, y la ley constitucional. Al ser cuestionado sobre si hubo fraude, afirmó rotundamente que no.

Cuando se le preguntó si haría algo diferente durante su gobierno, Fox respondió que no, que todo en su momento fue justificado, aunque reconoció la presencia de errores.

Respecto a la petición de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez de que no intervenga en su campaña, Fox coincidió en que tiene razón y señaló que respetará esa solicitud. Por otro lado, la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, llegó a Guanajuato para su gira de campaña, siendo recibida por simpatizantes y militantes de Morena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Felipe Calderón ‘funa’ a Samuel García

Samuel García recibió críticas en redes sociales, incluyendo la del presidente Felipe Calderón

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni Samuel García se salva de los ataques en redes sociales de Felipe Calderón. Este domingo, el expresidente se burló del gobernador de Nuevo León, luego de que este asegurara que 100 kilómetros por hora se recorren en hora y media.


A García le fallaron las matemáticas cuando se refería al acueducto El Cuchillo II —cuya obra visitó esta semana junto al presidente Andrés Manuel López Obrador—. ‘Imaginen, estos 100 kilómetros de tubo, si tu vas en tu carro y le pisas a 100 km/h, te puedes echar hora y media’, dijo.

Felipe Calderón reaccionó al video publicado en Instagram. ‘Una eminencia en matemáticas y física… si vas a 100 km/h, recorres 100 km en hora y media. OK’, escribió en la red social X, antes Twitter.


La burla del político provocó la molestia de García: ‘Lo que está de la fregada es ‘prometer una refinería y construir solo una barda de 500 millones. Esos errores de cálculo son los que le hacen daño a México’, advirtió.



Difunden primera foto de Ovidio Guzmán al ser extraditado a EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Derek Maltz, oficial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), compartió una fotografía en donde aparece, esposado y con lentes, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, al ser extraditado a Estados Unidos.

En la imagen se aprecia al miembro del cártel de Sinaloa encadenado y esposado en el asiento de un avión, en donde icluso se aprecia un mapa detrás de él.

"Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta la reunión familiar con tu padre El CHAPO en máxima prisión federal de Estados unidos", escribió el funcionario estadounidense.

Calificó de positivo el traslado, "pero tenga en cuenta que los CDC publicaron las últimas cifras de muertes por drogas para los 12 meses que terminaron en abril de 2023 en 111, 355. Aún es necesario cerrar las capacidades de producción en México".

Guzmán López fue extraditado en el mismo avión en el que se trasladó a su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a Estados Unidos, en enero de 2017.

Se trata de un Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave despegó a las 11 de la mañana del viernes, del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, y aterrizó pasadas la 17:00 horas en la ciudad de Chicago.

El Bombardier Challenger 605 también ha transportado a políticos y empresarios requeridos por la justicia mexicana, como Emilio Lozoya, Roberto Borge y el empresario Alonso Ancira.

Así extraditaron a hijo de "El Chapo" Guzmán a EU

En una sigilosa operación, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entregó en extradición a Estados Unidos a Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera, sentenciado en ese país por varios delitos de narcotráfico.

En pleno aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, y sin información oficial por parte de autoridades mexicanas, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos a Interpol sacaron por la mañana al líder de la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, del penal de El Altiplano.

Fue trasladado en helicóptero al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, para tomar un avión con rumbo a Chicago, donde fue entregado para ser presentado ante una Corte de Illinois por delitos de tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO exhibe a Felipe Calderón por retuit en donde escribe 'HDS'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que en la presentación de la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana” no se haya puesto completo el retuit que hizo Felipe Calderón de un mensaje de Fernando Belazuarán en donde critica la muerte de una menor en un hospital del IMSS en Quintana Roo y donde escribió la palabra “pinche”, pues aseguró que esta ya aparece en el Diccionario Real de la Lengua Española y ante las siglas que escribió al final del tuit el exmandatario “HDS” (Hijo de su…) manifestó que “¡Eso sí calienta!”.

El Mandatario federal cuestionó en conferencia de prensa que haya mexicanos que votaron por Vicente Fox y Felipe Calderón y que los sigan apoyando.

Aseguró que el expresidente Felipe Calderón opina de todo, pero se queda callado ante el caso de Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Pública y hoy recluido en una cárcel de Nueva York por nexos con el narcotráfico.

“Elizabeth es muy educada, muy correcta, pero no puso completo el tuit de Calderón y ya estamos grandes, y la palabra `pinche´ yo creo que está en el Diccionario de la Lengua; ` la chingada´ sí está en el Diccionario de la Lengua, pero `pinche´ yo creo que sí.

En el salón Tesorería pidió poner el retuit completo que hizo el exmandatario de Fernando Belaunzarán en donde critica la muerte de una menor de edad en un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“No hay dinero para el mantenimiento de hospitales públicos, ni para comprar medicamentos, pero qué tal para sus pinches espectaculares”.

Al hacerle notar al presidente López Obrador que el retuit termina con las siglas “HDS”, el presidente López Obrador manifestó que “¡Eso sí calienta, eso sí calienta!”.

“¿Cómo votaron por ellos y cómo lo siguen apoyando a Fox a él, La verdad, la verdad, es que no son ellos, son millones (…) ya están enseñando el cobre y que bueno porque hacía mucho daño, a muchos que les gusta es una especie de masoquista el que los estén engañando, les están robando, humillando, les guata, pero hay otros que no, que sí reaccionan nada más que no se daban cuenta porque imperaba la simulación, pero ahora sí, quiero pensar por mí mismo, quiero tener mi propio criterio, quiero ser libre, quiero tener información de todo, escuchar a todos, y así decidir”.

“Entonces es muy bueno lo que está sucediendo, No había visto lo de abajo, está tremendo, tremendo. A ver vuélvelo a poner porque esto es: `H´ es Hijos, no; `De su´; Ahh y la carita es grosería”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"La Reina del Pacífico" señala a Felipe Calderón de nexos con narcotráfico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En una entrevista con Adela Micha para su canal de YouTube La Saga, Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico", acusó a Felipe Calderón de estar coludido con el narcotráfico. Ávila Beltrán afirmó que el gobierno permitía la actividad del narco y aseguró que Calderón estaba profundamente involucrado. Aunque no presentó pruebas concretas, mencionó que durante el juicio contra Genaro García Luna se mencionó el nombre de Calderón. Esta no es la primera vez que Ávila Beltrán señala al expresidente por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

En la misma entrevista, Ávila Beltrán habló sobre su sonrisa en la famosa fotografía tomada durante su detención en 2007. Según ella, la sonrisa era una burla hacia las autoridades, ya que consideraba falsas las acusaciones en su contra. Además, compartió detalles sobre el interrogatorio al que fue sometida y afirmó que cuestionó a las autoridades sobre su conocimiento de las personas en una fotografía en la que aparecía junto a su expareja y al Mayo Zambada.

Ávila Beltrán también mencionó que su mayor error fue haber conocido a su exnovio, Juan Diego Espinosa, apodado "El Tigre", a quien considera su contacto en México. Ella describió cómo su vida se llenó de lujos y extravagancias debido a su relación con Espinosa, lo cual terminó llevándola a problemas legales.

La entrevista revela las acusaciones de "La Reina del Pacífico" hacia Calderón y ofrece un vistazo a su experiencia personal durante su detención y los acontecimientos relacionados con su vida en el mundo del narcotráfico.