Casas de campaña de Frente Anti-AMLO están vacías a un día de plantón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A un día de que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) instalara un plantón en el Centro de la Ciudad de México, algunas casas de campaña colocadas sobre la avenida Juárez se encontraban vacías.

En un video captado por EL UNIVERSAL la tarde de este domingo, se muestra cómo una de las tiendas se encuentra vacía, incluso no se observan personas cerca de las casas de campaña puestas sobre sobre avenida Juárez, entre el Eje Central y la avenida Balderas.

Los manifestantes que intentaron marchar desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino este sábado, advirtieron que no se retirarían del lugar y aseguraron que podrían llegar más personas provenientes de Chihuahua y Chiapas.

Iván Mendoza, líder del movimiento en Jalisco, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL que el plantón se quedará de manera indefinida.

Incluso en Twitter un video publicado por la usuaria Camila Martínez, muestra las tiendas de acampar vacías tras la lluvia registrada este domingo en la Ciudad de México.

En medio de la lluvia, se le ve a la usuaria levantando algunas de las casas de campaña para demostrar que fueron desocupadas por los manifestantes y dejadas sobre la Avenida Juárez.

"Dejaron sus tiendas de campaña y se fueron a dormir a sus casas", denuncia en el video.

AMLO garantiza libertad de manifestación. Durante su conferencia matutina de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se garantizará la libertad de manifestación y no se molestará a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que mantienen un plantón en la Ciudad de México y pidió a sus dirigentes, "a los meros meros" a que se queden a dormir en el plantón y no se vayan a hoteles.

Desde el estado de Morelos, el Ejecutivo federal señaló que espera que este no sea un plantón efímero y de unos cuantos días y recordó que él en 2006, tras las elecciones de ese año en las que acusó que hubo un fraude electoral, mantuvo un largo plantón en la avenida Reforma.

"Ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días, nosotros nos quedamos ahí varias veces, hasta más de un mes. No estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, pero es interesante que ellos vivan este proceso".

"Ya no es la protesta en carros, ahora que tomaron la decisión de bajarse y protestar y acampar que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente durmiendo, si no que se queden ahí los meros meros, los de arriba, los que encabezan este movimiento", dijo el mandatario.





Frente Nacional AntiAMLO llaman farsa a la revocación de mandato

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con la votación de la revocación del mandato presidencial este domingo 10 de abril, Tijuana vive la confrontación de simpatizantes y opositores de Andrés Manuel López Obrador.

Muy temprano el Frente Nacional AntiAMLO alzaron la voz mediante una caravana vehicular que partió desde la Plaza del Maestro en Paseo de los Héroes que concluyó en las oficinas del INE.

A las afueras del INE ubicado en el distrito 5, el Delegado Estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, dijo que la revocación es una farsa.

"Una movilización que es como un cáliz de cómo le vamos hacer el 2024, están viendo su capacidad de movilización de toda la burocracia tanto federal como en los estado como en Baja California, diputados pidieron licencia, omito nombres pero piden licencia para estar operando en temas electorales cuando pareciera que no hubiera problemas en el país como para que andén pidiendo licencia, entonces es una pena lo que estamos viviendo", manifestó Flores.

En entrevista, dijo que la caravana se llevó a cabo de manera simultánea en el país con la participación de 80 ciudades.



FRENAAA: Se le rompe la silla a Gilberto Lozano en transmisión en vivo

El líder del movimiento Anti AMLO sufrió nuevamente un hecho bochornoso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que en una transmisión del pasado 10 de diciembre se observó cómo cayó una imagen de la Virgen de Guadalupe, ahora Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), sufrió una caída de sentón.

A través de sus redes sociales, Lozano realizaba una transmisión sobre la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se levantó para poner un video del titular del Ejecutivo.

Al momento de sentarse, se observa cómo la silla se rompe y Gilberto Lozano cae de sentón y se levanta de inmediato en la transmisión del pasado 5 de febrero.

“López, ayer se refirió a mí en la mañanera. Me está echando encima a todos sus perros de la disidencia controlada. Me voy a permitir presentarles lo que dijo López ayer, que por cierto se le están acabando sus días al señor López”, expresaba Lozano al momento de caer.

Después de la caída, Lozano continuó con su video de pie. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Frenaaa levantará campamento del Zócalo provisionalmente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de casi dos meses de estar acampanado en el Zócalo de la Ciudad de México, el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) decidió la noche de este sábado levantar "provisionalmente" su campamento al señalar que es por medidas de seguridad, y para "renovar medidas de presión" hasta lograr, indicó, la renuncia del presidente López Obrador, y porque "a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo".

"Por nuestra seguridad y para el bien de México: decidimos levantar provisionalmente el campamento por la libertad y justicia. La falta de vocación democrática de López (Obrador) y la 4T ha quedado perfectamente expuesta. Con métodos y practicas más propias de la mafia que de la búsqueda del bien común desde el mismo 19 de septiembre se encargaron de aplicar sobre nosotros toda la presión que se podía suponer y mucho más.

"Por amor a México estamos dispuestos a resistir esto y todo cuanto sea necesario. Hoy levantamos temporalmente el campamento, solo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21 de noviembre y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la Presidencia".

En un comunicado, difundido en sus redes sociales, la organización liderada por Gilberto Lozano, señaló que han sufrido una creciente violencia de los "reventadores" que acusó, son pagos por el gobierno para amedrentar y provocar a los ciudadanos no-violentos del campamento de Frenaaa.

"Fue creciendo al punto que nos vimos obligados a solicitar hace más de tres semanas a la ONU, la OEA, que enviaran observadores internacionales, a fin de evitar que la violencia pagada por el gobierno, cobre victimas en nuestro campamento".

El frente pidió a sus integrantes y "a nuestro creciente número de simpatizantes" que no se desanimen por esta decisión inesperada y convocó a una marcha el próximo 21 de noviembre del Monumento a la Revolución al Zócalo.

"Estamos más firmes que nunca en nuestro propósito: Llenaremos el centro capitalino el próximo sábado 21 de noviembre, a las 10:00 de la mañana. Nos duele dejar el Zócalo, pero a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo".

La mañana del 19 de septiembre, alrededor de mil 500 personas que forman parte del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) instalaron un plantón en el Centro de la Ciudad de México para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes llegaron al Monumento a la Revolución alrededor de las 10:00 horas e intentaron marchar hacia el Zócalo capitalino; sin embargo, elementos de seguridad capitalina los encapsularon y no les permitieron el paso.

Cuatro días después, y luego que un juez concedió un amparo de libre tránsito a la organización, el 23 de septiembre, los integrantes de Frenaaa pudieron avanzar y se instalaron desde ese día en el Zócalo.



Reprueba Sheinbaum declaraciones de Frenaaa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Son inaceptables las declaraciones de integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) sobre que van a quemar a todo aquel militante de Morena, condenó la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.

"Es inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todo aquel militante de Morena, o algunas de las declaraciones que hubo durante la marcha [del pasado sábado] que son de la utilización del peor lenguaje discriminatorio y violento que se pueda haber oído.

"Todos tenemos el derecho a disentir, es parte de la libertad y democracia del país, pero lo que sí me parece es que no puede, ni de broma, decirse estas cosas", expresó la mandataria.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que los manifestantes del grupo de inconformes deben reflexionar sobre el tipo de lenguaje que están utilizando, ya que, dijo, es discriminatorio, violento y no llama al debate.

Sobre la ocupación de la plancha del Zócalo capitalino, Sheinbaum hizo un llamado para que ocupen las tiendas de campaña que tienen antes de colocar más. Incluso, comentó que se podría considerar como una especie de performance del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa).

"Es bien fácil poner un montón de tienditas [de campaña] y decir que son muchas personas, (...) Si hay una orientación de que sí van a poner casas de campaña, [entonces] que por lo menos las ocupen o a lo mejor es un performance, también se vale.

"Pero sí es distinto decir que es un platón a un performance", señaló Sheinbaum.

En ese sentido, la mandataria aseguró que en la capital del país siempre, incluso en las últimas marchas, se ha protegido a los manifestantes, tanto los de Frenaaa como a los grupos de mujeres que piden el derecho a la interrupción legal del embarazo.

"Particularmente, cuando tuvimos manifestaciones que utilizaron, como ustedes lo vieron, bombas molotov y otros objetos peligrosos, pues era muy importante que no hubiera una confrontación y que nadie hubiera salido lastimado, particularmente en el Zócalo.

"[Como gobierno] nuestra obligación es proteger; entonces, por eso hemos hecho este aislamiento [de los manifestantes].

"Se ha estado en diálogo, también ellos a veces no han querido dialogar, nosotros siempre hemos abierto las posibilidades para el diálogo en términos de la logística de su estancia en el Zócalo de la Ciudad", detalló.

El pasado 3 de octubre, durante la manifestación de los integrantes de Frente Nacional Anti-AMLO, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó lesionado, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que ese día por la mañana llegaron 5 mil manifestantes y que al momento de su ingreso a la Plaza de la Constitución tiraron las vallas metálicas colocadas para resguardar el plantón instalado desde el 20 de septiembre.

Al respecto, ayer la mandataria capitalina aseguró que no entrará en conflicto con los integrantes de Frenaaa sobre la asistencia que hubo en la marcha del sábado, y mencionó que será la Secretaría de Gobierno la que dará los pormenores a detalle, así como cuántos manifestantes hay en la plancha del Zócalo.

"Le pediría a la Secretaría de Gobierno que pudiera informarles; en general, en las noches hay muchas más casas de campaña que las personas que se quedan a pernoctar", señaló la mandataria de la Ciudad.



Dos policías lesionados, saldo de manifestación de Frenaaa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la manifestación de los integrantes de Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) que se realizó esta mañana, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó lesionado, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que esta mañana llegaron 5 mil manifestantes, que al momento de su ingreso a la Plaza de la Constitución, tiraron las vallas metálicas colocadas para resguardar al plantón instalado desde el 20 de septiembre.

"Con antelación, a los dirigentes del movimiento se les explicó la necesidad de respetar la cruz de vida para que, en caso de accidente, pudieran salir de los campamentos o se facilitara el ingreso del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero desatendieron las recomendaciones", expuso la dependencia.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha resguardado la Plaza de la Constitución para evitar enfrentamientos de Frenaaa con otras expresiones sociales.