Celebran boda virtual en Mexicali con más de 100 invitados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Así es el amor en tiempos de coronavirus, pese a la pandemia y el "Quédate en Casa", Yezer y María se casaron. Fue gracias a la tecnología, que los novios desde Mexicali, Baja California, lograron realizar la ceremonia religiosa de su enlace matrimonial ante más de 100 invitados, todo a través de la aplicación Zoom.

De manera responsable y evitando la reunión física que pondría en riesgo a los invitados y a ellos mismos por los contagios de Covid-19, la pareja decidió que su boda fuera de manera virtual.

Un moderador que hizo el papel de maestro de ceremonias, era el encargado de dar la palabra a los participantes.

En primer lugar, el pastor Ismael Cárdenas presidió el evento religioso mientras los novios, algo nerviosos en la pantalla, se tomaban de las manos.

Él con smoking azul marino y ella con un vestido blanco y un ramo de rosas rojas, escuchaban atentos la "palabra de Dios".

La boda que se realizó en la ciudad de Mexicali, Baja California, pudo ser vista en vivo por sus invitados de la Ciudad de México, Ciudad Juárez, Tijuana y Estados Unidos, por lo que los familiares pudieron participar espiritualmente en la ceremonia, donde los contrayentes se juraron su amor.

La culminación del evento se registró con la entrega de los anillos, donde algunos de los invitados pese a la distancia, no pudieron contener las lágrimas.

En las imágenes, los asistentes al evento aplaudían y algunos enviaban mensajes de texto. Gracias al moderador, las palabras de felicitación de los familiares fueron dadas al aire, uno a uno, mientras los novios agradecían la presencia de sus invitados.

Aunque la pandemia ha mermado la tranquilidad, la economía y la salud de muchos mexicanos, la vida sigue adelante y la boda de Yezer y María es un ejemplo de que el amor es más fuerte que cualquier virus.





Este país ordenó cuarentena obligatoria para contagiados de viruela del mono

Entre el 15 y el 23 de mayo se informó de 85 casos de viruela del mono en ocho países europeos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La viruela del mono sigue presentándose en varias partes del mundo. Sin embargo, Bélggica se volvió el primer país en decretar cuarentena obligatoria de 21 días a las personas que se contagien, así lo dio a conocer el Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG). ¿Se aplicará lo mismo en otros países? 

De acuerdo con las autoridades de Bélgica, para evitar que haya más personas contagiadas por la viruela del mono se ha pedido que se autoaislen por tres semanas en caso de estar contagiados. 

“Se les pide a los contactos de alto riesgo, como compañeros de casa y parejas sexuales, que se autocontrolen para detectar síntomas durante 21 días, teniendo en cuenta el periodo de incubación, deben estar en cuarentena. Es mejor evitar el contacto con mujeres embarazadas, niños y personas inmunodeprimidas durante ese período”, indicó el gobierno belga. 

De acuerdo con el análisis de riesgo publicado hoy por el ECDC, entre el 15 y el 23 de mayo se informó de 85 casos de viruela del mono en ocho países de la UE (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España y Suecia). 

La gran mayoría de los casos fueron registrados en hombres que habían tenido sexo con otros hombres, "lo que sugiere que la transmisión debe tener lugar durante relaciones íntimas". 

"La transmisión podría ocurrir a través de contacto estrecho de mucosa o piel no intacta con material infeccioso de lesiones o a través de grandes gotas respiratorias durante el contacto prolongado cara a cara", explica el ECDC. 

La directora de esta agencia, Andrea Ammon, resaltó que la mayor parte han presentado síntomas "leves" y que la probabilidad de contagio para la población en general es "muy baja". 

Al contrario, en caso de contacto estrecho, por ejemplo durante actividades sexuales entre varias personas, la probabilidad es "alta". 

Las personas infectadas deberían permanecer aisladas hasta que se les caigan las costras y evitar contacto estrecho con inmunodeprimidos y mascotas, así como actividad sexual. 

La viruela del mono puede causar "enfermedad severa" en ciertos grupos de población, como niños, embarazadas y personas inmunodeprimidas. 

"Son necesarias más investigaciones para estimar con precisión el nivel de morbidez y mortalidad de este brote", señala el ECDC. 

Si hay transmisión de humanos a animales y el virus se expande entre la población animal, "hay riesgo de que la enfermedad pueda ser endémica en Europa", por lo que es necesaria una colaboración interseccional entre autoridades sanitarias, indica. 

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, se mostró "preocupada" en un comunicado sobre el número de casos registrados y resaltó que vigila de cerca la evolución de la enfermedad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras confinamiento por COVID-19, robots entregan comida a domicilio en China

La empresa Meituan es la que ha liderado la flota de transportes no tripulados

Compartir en:

Milenio,  China, Shanghai, Shanghai, 

Las calles de Shanghái, en China, están siendo tomadas por varios vehículos no tripulados para cubrir la demanda de personas ante los confinamientos por covid-19, pues éstas no pueden salir de sus casas ante el aumento en los contagios de coronavirus, lo que ha provocado serias medidas que han llevado a protestas y desesperación de los habitantes. 

El servicio chino de entrega de alimentos Meituan está liderando la flota de pequeños carros sin choferes, los cuales circulan por la ciudad financiera del país asiático. 

La zona ha sido foco de extremas medidas, pero también de estrés, manifestaciones y actos violentos de sus habitantes ante la necesidad por salir, convivir y comer en medio de la pandemia. 

Según revela CNN, la compañía aplicará "entregas urgentes" o entregas en grupo al día siguiente, además de realizar compras comunitarias a granel para servicios de comidas y otros comestibles, tomando como principal característica las labores de los vehículos autónomos. 

El medio estadunidense reveló anuncio hecho por Mao Fang, vicepresidente de la empresa que está haciendo sus labores en una zona del país asiático que cuenta con 25 millones de personas. 

Ésta no es la primera vez que la localidad china actúa con máquinas autónomas, ya lo ha hecho con perros robots, quienes también recorren la ciudad para alertar a las personas del riesgo que tienen ante la pandemia del covid-19 en caso de no estar en sus viviendas. 

La adquisición de alimentos es uno de los grandes temas por los que ha pasado Shanghái, en donde también se han registrado saqueos a varias tiendas, así como agresiones entre civiles y policías por el descontento de las acciones de las autoridades por el covid-19. 

Meituan dará prioridad a los barrios contemplados como "recintos residenciales cerrados y mayor presión de distribución", dijo su representante en la rueda de prensa. 

"La dificultad para comprar verduras se debe principalmente a la falta de capacidad de clasificación y distribución (...) Para ello, Meituan ha convocado a casi un millar de personas cualificadas en el país para ayudar como personal de clasificación", sostuvo, según revela CNN. 

La empresa ya superó los 200 mil envíos en su plan de emergencia, llevando una flota de vehículos robots en Pudong, en la mitad oriental de Shanghái, con la intención de aumentar su servicio a otras localidades. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Megan Fox se compromete con el músico Machine Gun Kelly

El amor de nueva cuenta ha tocado a la puerta de Megan Fox

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El amor de nueva cuenta ha tocado a la puerta de Megan Fox y ahora la actriz ha anunciado su compromiso con el músico Machine Gun Kelly luego de año y medio de relación.

A través de su cuenta de Instagram la actriz de "Transformers" publicó un video en el que se ve cómo el rapero se pone de rodillas, saca una pequeña cajita negra y le muestra el anillo de compromiso.

"En julio de 2020 nos sentamos debajo de este baniano. Pedimos magia. No sabíamos el dolor que enfrentaríamos juntos en un periodo de tiempo tan corto y frenético. Inconscientes del trabajo y sacrificios que la relación requeriría de nosotros, pero embriagados del amor y el karma", escribió Megan.

"De alguna manera, un año y medio más tarde, después de haber atravesado juntos el infierno y de habernos reído más de lo que nunca imaginé posible, me pidió que me casara con él y, como en todas las vidas anteriores a ésta, y como en todas las vidas que le seguirán, dije que sí", añadió.

Megan, de 35 años, y Colson Baker (nombre real del rapero), de 31 años, han compartido su amor públicamente en los últimos meses, por ejemplo en septiembre del 2021 en su aparición en los MTV Video Music Awards, donde se les vio desfilar por la alfombra roja, él con un traje rojo y ella con un vestido transparente. 

Este no es el primer matrimonio de Fox. La actriz estuvo casada con el también actor Brian Austin Green ("Beverly Hills 90210") con quien tuvo tres hijos. La pareja contrajo matrimonio en 2010 y después de diez años juntos se separó.

Fue en 2020 que el propio Brian dio a conocer que se habían separado desde finales del 2019 y ya para octubre del 2021 lograron concluir el proceso.

Actualmente Fox sigue unida a su exesposo no sólo por la familia que crearon sino también porque está obligada a pagarle manutención pues este sufrió un accidente vial mientras estaban casados; las consecuencias lo imposibilitan de trabajar e incluso llegan a tenerlo en cama.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Novios eligen coreografía de TikTok como baile de bodas; video se hace viral

Las divertidas imágenes ya suman casi 400 mil likes y miles de comentarios en la red social

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La boda es un momento muy especial para las parejas que deciden celebrar su relación con una ceremonia, y en redes sociales es común encontrar videos de los momentos más divertidos de estas fiestas de usuarios que deciden compartir su felicidad. Tal es el caso de una pareja que conquistó a Internet y sus invitados al elegir una coreografía de TikTok como baile de bodas.

Y es que TikTok es la red social del momento, en la que podemos encontrar videos de todo tipo, que van desde los más divertidos hasta los más impresionantes, pero también originales coreografías o 'trends' con las canciones del momento. 

Fue el usuario @elecbs00 quien compartió las divertidas imágenes de los novios bailando la coreografía 'tiktokera' en plena presentación de su boda para el asombro de todos los invitados, quienes aplauden y gritan emocionados. 

Las imágenes musicalizadas con la canción "In da getto" de J Balvin con Skrillex suman casi 400 mil likes en TikTok y miles de comentarios para el nuevo matrimonio, cuyo video es descrito como "Entradas chingonas": 

@elecbs00 Entradas chingonas ❤️ #bodas2021 #boda #bride #novios ♬ In Da Getto - J. Balvin & Skrillex

¿A ti qué te pareció este video?, ¿tú elegirías un baile de TikTok para tu boda? No cabe duda de que las redes sociales cada vez forman más parte de nuestra vida, a tal grado que pueden influenciar en momentos tan importantes como una boda. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Critican a Presidente de Argentina por hacer fiesta durante la pandemia

Diputados opositores a su gobierno piden su renuncia

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Un grupo de diputados opositores presentará el viernes un pedido de juicio político contra el presidente argentino Alberto Fernández por "mal desempeño en la gestión de la pandemia" de COVID-19 y por violar la estricta cuarentena del país con la celebración de una fiesta en su residencia.

El escándalo lo provocó la difusión de planillas con visitas de personas a la quinta presidencial de Olivos, pero se agravó tras conocerse fotos de Fernández en la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, junto a nueve personas y una niña, todos sin mascarilla ni distanciamiento, en julio del 2020, cuando un decreto que prohibía los encuentros.

El proyecto de ley que se presentará en el Congreso Nacional fue elaborado por diputados del partido de centroderecha Juntos por el Cambio, por "mal desempeño en la gestión de la pandemia (...) y "violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia", según el texto al que tuvo acceso Reuters.

Argentina tuvo una de las cuarentenas más largas del mundo, lo que no impidió que el país superara los 108.500 muertos por la pandemia de coronavirus, que afectó duramente a una economía que viene de tres años de recesión, con altos índices de inflación y alarmantes números de pobreza.

"Infringir la ley es un delito y más cuando uno la dicta. Es un delito que tiene implicancias éticas, morales y de gobernabilidad. ¿Cómo se le puede pedir algo a un ciudadano si quien comete el ilícito después de haber dictado la ley dice que no se trata de un ilícito?", dijo Waldo Wolff, uno de los diputados que firma la solicitud de juicio político.

Es poco probable que el pedido, que también cuestiona la capacidad del gobierno para conseguir vacunas contra el COVID-19, pueda prosperar por la composición actual de legisladores oficialistas y opositores en el Congreso.

"Más allá de no tener los votos, entiendo que es un momento para exhibirlo y exponerlo en el recinto y que, en nombre de cierta enorme cantidad de ciudadanía que acuerda con nosotros, respaldemos esos valores", sostuvo Wolff.

En un discurso el viernes en la provincia de Buenos Aires, Fernández dijo que durante la cuarentena su trabajo se había trasladado a la residencia presidencial de Olivos, por donde pasó mucha gente con la que mantuvo reuniones.

"En ese contexto, el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, Fabiola convocó a una reunión con sus amigos, a un brindis, que no debió haberse hecho, que definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho y que lamento que haya ocurrido, claramente lo lamento", sostuvo Fernández.

Argentina, un país con una población de cerca de 45 millones de habitantes, aceleró durante los últimos meses su campaña de vacunación, que hasta el viernes había inmunizado a 26,5 millones de personas con una dosis y a cerca de 9,6 millones de ciudadanos con el esquema completo.