Fue sarcasmo decir ''mi esclava'' a trabajadora doméstica: senadora

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La senadora suplente de Movimiento Ciudadano por esta entidad, Marcela Luqué Rangel, quien se negó a ofrecer disculpas por llamar "mi esclava" y "mi muchacha" a una mujer que trabaja para ella en las labores del hogar, argumentó que sus críticos no entienden el sarcasmo.

Asimismo, Luqué Rangel acusó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de los ataques en su contra, pues afirmó que quieren pegarle a Movimiento Ciudadano porque son los más fuertes para las elecciones de 2021.

Un usuario de redes sociales escribió: "hay una senadora suplente que piensa que en México es aún viable hablar de 'esclavos'. Sí, @marcelaluqu, de @MovCiudadanoMX, llamó a la trabajadora doméstica que labora con ella como 'esclava'. Así el clasismo y la desfachatez de quienes militan en MC".

En respuesta, la abogada y master en dirección en campañas electorales señaló: "Por favorrrrr, si no puedes reconocer el sarcasmo te mando una app para que te ayudes...Antes de eso, checa los ataques...NO INVENTES!!!".

Su argumento provocó comentarios de 'aliento': "No se deje, aquí somos muy fans de cómo está desprestigiando a todo su partido. Siga así. Uno más: "Total apoyo senadora, estamos con usted y Samuel García, sigan así para que en el 2021 no haya ni un solo curul, ni un solo ayuntamiento de MC".

Otra persona le espetó: ¿Sarcasmo? Lo que hace la gente para negar su espíritu clasista, soberbio y discriminador... Un usuario en respuesta a su ofrecimiento de una app a fin de que sus detractores "identifiquen" el sarcasmo, le reviró, "Y yo te mando una "app" para que ya no te "app... endejes".

Al tiempo que, sobre su justificación de llamar "mi muchacha" a su trabajadora del hogar argumentando que "así les llamamos en Nuevo León" y no es clasismo, uno de sus críticos comentó que en tal caso ella sería "la muchacha" de sus representados en el Senado, a lo que otro usuario precisó: "Bueno... la muchacha de la muchacha" porque es la suplente..."

A fin de tratar de ganar la polémica, Luqué Rangel expuso, que seguirá cuestionando al gobierno federal por el mal estado del sistema de salud, y argumentó, "lo que quiere MORENA es pegarle duro a MOVIMIENTO CIUDADANO en NUEVO LEÓN...Porque sabe que somos los más fuertes para 2021...Y están buscando cualquier pretexto para pegarnos...Pero con la pena, aquí no va a ser y menos sobre las personas vulnerables de mi estado! #Se fregaron".

Retó, me pueden mandar al ejército entero de bots que no me voy a callar! ¡Hay corrupción en el sector salud! Y a la gente se le están haciendo abusos e injusticias cobrándoles cosas...Ahora ya hay que dar moches, hasta para sacar a nuestros muertos y darles cristiana sepultura!





''Con coraje reprimido e impotencia'': Balearon auto de senadora Martha Guerrero

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

La senadora de Morena, Martha Guerrero, informó que salió ilesa del ataque armado que sufrió la mañana de este domingo en el Estado de México.

En un mensaje publicado en redes sociales, la legisladora y delegada de Morena en el Estado de México afirmó que pese a esta agresión, seguirá adelante en sus recorridos por los municipios mexiquenses.

“Les quiero compartir que mis compañeros y yo estamos bien. Salimos ilesos del ataque que sufrimos hoy por la mañana".

“Muchas gracias a quienes han preguntado por nosotros, eso nos anima y fortalece. Estamos listos para seguir recorriendo los municipios mexiquenses”, escribió en Twitter.

El automóvil en el que viajaba la senadora fue baleado cuando llegó a Temoaya para asistir a la toma de protesta de la presidenta municipal electa Nelly Rivera.

Según la denuncia del también senador de Morena Higinio Martínez, un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó al auto de la legisladora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela.



¿Por qué? Entró al consultorio dental y le arrancó 13 dientes a un paciente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Por increíble que parece, a veces se cometen crímenes que pueden resultar un tanto extraños, este es el caso de una mujer, Laurel Eich, quien decidió entrar a un consultorio de un dentista en donde le arrancó 13 dientes a un paciente que en ese momento estaba siendo atendido por el profesionista. De acuerdo con Fox, Laurel Eich irrumpió el pasado mes de mayo un consultorio dental en Nevada en el que supuestamente había trabajado antes. En esa ocasión la mujer robo cerca de 22 mil 861 dólares entre efectivo y cheques. 

A pesar del robo, la mujer no había sido detenida, por lo que en una segunda ocasión volvió a acudir al consultorio en donde le arrancó 13 dientes a un paciente que se encontraba inconsciente. Tras este hecho, Laurel Eich de 42 años fue arrestada. El medio señala que la mujer fue arrestada el pasado 14 de julio y que declaró a las autoridades que supuestamente durante la extracción utilizó anestesia. Laurel fue acusada de dos cargos de robo, conspiración para cometer robo y también de realizar una cirugía sin una licencia médica. De acuerdo con la autoridad, la mujer aceptó ante varias personas y antes investigadores haber arrancado las 13 piezas dentales al paciente. Por ahora permanece en la cárcel del condado de Washoe, Nevada. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del paciente al que le realizaron la extracción de dientes. 



Hombres que ayudan con las tareas domésticas son más atractivos para las mujeres

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Los científicos han descubierto que los hombres que participan en las tareas del hogar se vuelven más atractivos para las mujeres, por lo que es hora de hacer que esos datos funcionen a su favor.

Gracias a los sociólogos Scott Coltrane y Michele Adams de la Universidad de California en Riverside, podemos explicar por qué los hombres parecen más encantadores cuando balancean una escoba o recogen la ropa.

En su análisis de datos del Suplemento de Desarrollo Infantil Estadounidense del Estudio de Panel de Dinámica de Ingresos, descubrieron que las mujeres identifican a los hombres que realizan más tareas de limpieza como más atractivos y deseables.

Sus hallazgos están respaldados por el Consejo de Familias Contemporáneas, que ha señalado que ahora que las mujeres también trabajan a tiempo completo, las parejas que comparten las tareas del hogar de manera uniforme están más satisfechas con todos los aspectos de su matrimonio.

Otros expertos han verificado esta conclusión con sus propias investigaciones, como el psicólogo Dr. Gottman, que se especializa en relaciones y matrimonio. Las investigaciones de Gottman lo llevaron a creer que las esposas identifican la participación doméstica de sus maridos como un signo de amor, lo que las atrae más.

El análisis desacredita la noción de que los hombres son o pueden ser vistos como menos varoniles si asumen regularmente la responsabilidad de las tareas domésticas, como cuidar al bebé, preparar la cena o fregar el piso. La realidad de la situación es todo lo contrario, ya que hacerlo puede ayudarlos a parecer más deseables y atractivos, e incluso fortalecer sus relaciones.

Además, los niños pequeños también se benefician del ejemplo de su padre. Los datos también mostraron que los niños en la escuela, que hacen las tareas del hogar junto con sus papás, se llevan mejor con sus compañeros y desarrollan más amistades que los que no lo hacen.

Además, también es menos probable que desobedezcan a sus maestros, se porten mal en clase, se depriman o se retiren de su vida social. Es un niño que a casi todo el mundo le parecería atractivo y con el que le gustaría pasar el rato.



''Si trabajo doméstico fuera remunerado, mujeres ganarían 62mp al año''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mayor parte de las labores domésticas y de cuidados fueron realizadas por las mujeres, con el 74.8% del tiempo que los hogares destinaron a estas actividades; asimismo corresponde al 73.6% si se habla en términos del valor económico, revelan los datos de la Cuenta Satélite del Trabajo No Remunerado de los Hogares de México, 2019 publicados por el Inegi.

En 2019 el valor económico del trabajo no remunerado doméstico y de cuidados fue de 5.6 billones de pesos, equivalente al 22.8% del PIB del país; de esta participación las mujeres aportaron 16.8 puntos y los hombres 6 puntos.

De acuerdo con la función desempeñada y con relación al PIB a precios corrientes, la actividad de brindar "cuidados y apoyo" a los integrantes del hogar representó el 6.6% del PIB, le siguió "alimentación" con 4.9%, y "limpieza y mantenimiento a la vivienda" con 4.5%, "compras y administración del hogar" 2.8%, "ayudar a otros hogares y trabajo voluntario" 2.2%, y por último la “limpieza y cuidado de la ropa y calzado" con el 1.8% restante.

Los resultados en cifras netas per cápita mostraron que cada persona participó en promedio con el equivalente a 44 mil 507 pesos anuales por sus labores domésticas y de cuidados. Al desagregar este valor según el sexo de quien realizó estas actividades, se observó que el trabajo de las mujeres tuvo un valor equivalente a 62 mil 288 pesos, mientras que el de los hombres fue de 24 mil 289 pesos durante el mismo año.

Al observar el valor del trabajo doméstico y de cuidados por decil de hogar según el ingreso corriente, las mujeres del decil I (con menores ingresos) contribuyeron con 68 mil 41 pesos en promedio al año; mientras que aquellas que pertenecen al décimo decil (con mayores ingresos) lo hicieron con el equivalente a 56 mil 507 pesos en el mismo periodo. Por su parte, la contribución de los hombres presentó, para los mismos deciles (I y X), niveles de 25 mil 607 y 26 mil 132 pesos, respectivamente.

Con relación a las labores realizadas por los menores de entre 5 y 11 años, durante 2019, las niñas aportaron 5 mil 712 pesos y los niños lo hicieron con 5 mil 395 pesos.