No deben de preocuparse, no habrá un solo despido de burócratas: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no será despedido ningún trabajador al servicio del Estado, por lo que, manifestó, no deben de preocuparse.

En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal señaló que, para ahorrar, en gobiernos anteriores se despedían a trabajadores de base, pero se contrataba a más personal de confianza en el gobierno federal.

"No deben preocuparse, no deben preocuparse los trabajadores al servicio del Estado, porque no va a haber un solo despido, no se va a despedir a nadie ni trabajadores de base ni sindicalizados, a nadie, porque es un compromiso que hicimos: la austeridad, el ajuste se hace arriba".

Y agregó: "Antes hablaban de austeridad, por ejemplo en Pemex. '¡Qué barbaridad, cuántos trabajadores, cómo ha crecido el gasto por el pago a personal de Pemex!' y despedían al trabajadores de base, pero contrataban a más de confianza, de los de arriba y al final de cuentas, aunque eran menos, cobraban más los de arriba que los de abajo. Entonces ahora no es así, ahora el ajuste arriba, no a los trabajadores de base".

"Que nadie se preocupe, esto es maestros, médicos, enfermeras, soldados, marinos, oficinistas, todos se mantienen", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que en algunos casos, como en el sector salud y en la Guardia Nacional se contratarán a más personas.

"En algunos casos vamos a ampliar plazas, que es el caso del personal médico, que es el caso de elementos para la Guardia Nacional, va a crecer el número de plazas, porque se necesita para la seguridad, y para la salud, los 47 mil que contratamos recientemente por la pandemia se quedan, entonces no debe preocuparse nadie", dijo.





Home Office da una mejor calidad de vida: Coparmex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Derivado de la pandemia de COVID, los trabajos se volvieron más flexibles al permitir que los colaboradores se desempeñaran desde sus casas. Como resultado, hoy en día un gran número de empresas continúan de esta forma con trabajo a distancia o también conocido como “home office”.

Representantes de Coparmex, reconocieron que esto no solo beneficia a los empleados y les da una mejor calidad de vida, si no, que, esta nueva dinámica ha logrado mejores resultados laborales, con un mayor desempeño de las personas, debido a que ya no se sienten controlados.

Reconocieron que estos cambios, también han beneficiado al empleador al reducir costos y mantener o superar sus ingresos.



Por alza de contagios, personal del Ayuntamiento trabajará desde casa

"Estamos con el Covid-19 sin embargo la gente sigue teniendo necesidades"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el imparable aumento de casos activos de Covid-19, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informó que el 50 por ciento del personal trabajará de manera presencial en el Ayuntamiento de Tijuana.

"Vamos a mandar a sus casas a las personas que sean más vulnerables como las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas y nos vamos a quedar con un 50 por ciento del personal, así lo hicimos en el congreso porque lo más importante es la prevención", detalló Caballero.

La Presidenta Municipal aseguró que acatará los lineamientos que dictan las autoridades del gobierno del estado, sin embargo no dejará de acudir a las colonias.

"Yo tengo que ir porque es el bienestar de toda la ciudadanía. Estamos con el Covid-19, sin embargo la gente sigue teniendo necesidades", expresó Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trabajadores de FIARUM se podrán unir al Sindicato de Burócratas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este jueves se anunció la firma de un contrato de trabajo entre el Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del tramo carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM) y el Sindicato de Burócratas 

Manuel Guerrero Luna, titular del sindicato, comentó que condicho contrato los trabajadores gozarán de valiosos beneficios que no percibían desde hace 20 años.

Guerreo Luna, señaló que en próximos días se reunirá con los trabajadores del FIARUM para darles a conocer todas las ventajas que significa esta alianza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se resolverá el tema de los burócratas, es un asunto de tipo político: alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland asegura que en los próximos días resolverá las peticiones de los burócratas que en estos momentos se encuentran en paro de labores en Palacio Municipal.


Los burócratas exigen un 10% de aumento al salario retroactivo al mes de enero, situación en que la alcaldesa está de acuerdo, aunque puntualizó que es un tema de tipo político por parte de José Agustín Cárdenas, secretario general del SUTSPEMIDBC.


Ruiz Macfarland asegura que tiene a su secretario de Gobierno en constante diálogo con los representantes de los burócratas y cree que en los próximos días tendrá una resolución favorable a los empleados.


Señaló que queda pendiente del aumento, que porcentaje se aprobará para salario y cuanto para prestaciones, aunque no confirmó si en realidad sería un 10 por ciento.



Se retiran burócratas de palacio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de poco más de una hora de manifestación en las instalaciones del gobierno estatal y municipal, trabajadores burócratas se retiran de los edificios pues se informó comenzaron los pagos.

Desde temprana hora, integrantes del Sindicato de Burócratas suspendieron actividades, en exigencia al pago a los trabajadores jubilados. 

Sin embargo, trascendió el anuncio que ya se habían comenzado a cubrir los pagos pendientes.

Se informó que ambos edificios se encuentran abiertos.