Protesta Anti-AMLO libera avenida Juárez en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) liberó totalmente la avenida Juárez, donde hace una semana instaló un plantón para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque desde el pasado miércoles la mayoría de los manifestantes se trasladó al Zócalo de la Ciudad de México, un grupo de personas se mantuvo en el cruce de avenida Juárez, Paseo de la Reforma y Bucareli, por lo que el paso estaba restringido a los vehículos.

Pero hoy sábado por la mañana las vías ya amanecieron despejadas, pues todos los integrantes de Frenaaa se han concentrado en la Plaza de la Constitución para seguir con su protesta.

Elementos de seguridad pública de la capital aún mantienen una valla metálica en la zona para que el Frente Nacional no se acerque a Palacio Nacional.

Por otra parte, el plantón de los detractores del Presidente ha ido creciendo desde el miércoles y se espera que este fin de semana lleguen aún más personas provenientes de otros estados de la República.





Marchas, paros y plantones en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Si vas a ciudad de México, te compartimos el itinerarios de plantones, marchas, paros y huelgas para que tomes precauciones. 


AGENDA DE MOVILIZACIONES DEL DIA LUNES 10 DE OCTUBRE DEL 2022


CONCENTRACIONES:


ASOCIACIÓN SINDICAL DE PILOTOS AVIADORES (ASPA) 

HORA: 08:00 

LUGAR: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)Terminal 2, Puerta 8 Av. Capitán Carlos León s/n., Col. Peñón de los Baños, Alc. Venustiano Carranza.

MOTIVO: Mitin en apoyo a la delegación Aeromar que se encuentra en un proceso de emplazamiento a huelga y se han visto afectados por la falta de pago de salarios y a los constantes abusos por parte de la administración y dueños de la empresa Transportes Aeromar. 

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

COLECTIVA “JUSTICIA POR TI, POR MÍ, POR TODAS Y POR NOSOTRAS” 

HORA: 08:30 

LUGAR: Reclusorio Preventivo Varonil Norte Jaime Nuno No. 155, Col. Chalma Guadalupe, Alc. Gustavo A. Madero 

MOTIVO: Solicitan justicia para víctima de violencia familiar.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

COLECTIVA LATINAS GUERRERAS EN MOVIMIENTO 

HORA: 10:00 

LUGAR: Reclusorio Preventivo Varonil Oriente Av. Reforma No. 100, Col. Lomas de San Lorenzo, Alc. Iztapalapa 

MOTIVO: Solicitan justicia para víctima de feminicidio.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME). 

HORA: 11:00 

Lugar: Cámara de Diputados Av. H. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Alc. Venustiano Carranza 

MOTIVO: Actividades por la semana internacional por la abolición de las deudas ilegitimas.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

CONGRESO NACIONAL INDÍGENA (CNI) 

HORA: 11:00 

LUGAR: Casa de los Pueblos y las Comunidades Indígenas “Samir Flores Soberanes” Av. Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Alc. Benito Juárez. 

MOTIVO: Conferencia de prensa sobre la “Acción Global Contra la Militarización y la Guerra Capitalista y Patriarcal”.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.  

HORA: 15:00 

LUGAR: Explanada de la Alcaldía Milpa Alta Av. México Norte y Constitución s/n., Col. Villa Milpa Alta Centro, Alc. Milpa Alta. 

MOTIVO: Mensaje a los habitantes de la alcaldía, con motivo del cuarto informe de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷*

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. 

HORA: 19:00 

LUGAR: Explanada de la Alcaldía Xochimilco Guadalupe I. Ramírez No. 5, Barrio el Rosario, Alc. Xochimilco. 

MOTIVO: Mensaje a los habitantes de la alcaldía, con motivo del cuarto informe de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

HERMANDAD AZUL. 

HORA: Durante el día 

LUGAR: Fovissste Oficinas Centrales Cda. Miguel Noreña No. 28, Col. San José Insurgentes, Alc. Benito Juárez. 

MOTIVO: Exigen la Restructuración de créditos de vivienda.



CDMX, de las ciudades más seguras del mundo casi no hay homicidios: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como lo expresó semanas pasadas la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la capital del país como una de las más seguras del mundo, donde “prácticamente no hay homicidios”.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obardor señaló que la Ciudad de México es tan segura que muchos extranjeros la eligen para vivir.

“Esta es una de las ciudades, lo voy a volver a decir porque ya no les da tanto coraje a los adversarios, ya se controlan, no se ofuscan tanto; esta es una de las ciudades más seguras del mundo, la Ciudad de México.

“Vienen del extranjero a vivir en la Ciudad de México, yo creo que es de las ciudades del extranjero en donde hay más estadounidenses, y eso tiene que ver con la seguridad, no hay prácticamente homicidios son muy pocos, dos diarios para toda la ciudad”, señaló.

"Con todo respeto, menos que Nueva York", agregó.

El Presidente de la República precisó, con las estadísticas oficiales en la pantalla del Salón Tesorería, que actualmente hay un promedio de 1.6 homicidios al día en la Ciudad de México, muy similar al registro de 1.7 casos diarios que había cuando él dejó la jefatura de gobierno, en 2005.



Periodistas protestan en todo el país por ola de violencia contra el gremio

Dos periodistas fueron ultimadas este lunes en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez en el estado de Sinaloa ha causado conmocionado al país al tratarse de una persona perteneciente al gremio periodístico que es victimado durante este 2022. 

Esto originó a que a lo largo de la república mexicana se realizaran diferentes manifestaciones por parte periodistas para exigir acciones a las autoridades para evitar que continúe la ola de sangre en contra de comunicadores. 

Este lunes Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, periodistas veracruzanas, fueron víctimas de una agresión con arma de fuego cuando se encontraban al interior de un vehículo. 

Dicho suceso consternó al gremio tras la realización de las manifestaciones en el país, las cuales se han llevado en punto estratégicos de las grandes ciudades mexicanas. 

En Tijuana se realizó un pase de lista en el monumento de "Las Tijeras" de los reporteros que han perdido la vida durante este año a manos de la ola de violencia, además se exhortan a las autoridades correspondientes a garantizar la libre expresión. 



En Mazatlán, los periodistas arribaron a las calles del malecón con pancartas en mano, veladoras y fotografías mientras exigían justicia para su compañero Luis Enrique Ramírez y los 10 restantes comunicadores. FotoErick Toxtle


Fotografía de Erick Toxtle

En CDMX tomaron la glorieta del Ángel de la Independencia y con una lona que tenía la leyenda "Alto a la violencia y asesinatos de periodistas en México" expresaron su búsqueda del cese de agresiones a miembros del gremio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Frente Nacional AntiAMLO llaman farsa a la revocación de mandato

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con la votación de la revocación del mandato presidencial este domingo 10 de abril, Tijuana vive la confrontación de simpatizantes y opositores de Andrés Manuel López Obrador.

Muy temprano el Frente Nacional AntiAMLO alzaron la voz mediante una caravana vehicular que partió desde la Plaza del Maestro en Paseo de los Héroes que concluyó en las oficinas del INE.

A las afueras del INE ubicado en el distrito 5, el Delegado Estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, dijo que la revocación es una farsa.

"Una movilización que es como un cáliz de cómo le vamos hacer el 2024, están viendo su capacidad de movilización de toda la burocracia tanto federal como en los estado como en Baja California, diputados pidieron licencia, omito nombres pero piden licencia para estar operando en temas electorales cuando pareciera que no hubiera problemas en el país como para que andén pidiendo licencia, entonces es una pena lo que estamos viviendo", manifestó Flores.

En entrevista, dijo que la caravana se llevó a cabo de manera simultánea en el país con la participación de 80 ciudades.



Sandra Cuevas regresa como alcaldesa en CDMX tras suspensión

Retomará su cardo en el alcaldía Cuauhtémoc

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, retomó el cargo tras haber sido suspendida del puesto por casi dos semanas y lograr un acuerdo reparatorio con dos policías de la Ciudad de México, quienes la denunciaron por robo, discriminación y abuso de autoridad. 

Sandra Cuevas reinició sus actividades como alcaldesa con una reunión a las 05:30 de la mañana y un recorrido por la colonia Santa María la Ribera, donde visitó el kiosco Morisko y dio indicaciones a nuevos trabajadores de la demarcación. 

"A las 5:30 de la mañana debemos iniciar reunión, después nos vamos a recorrer una colonia y ahorita nos tocó Santa María la Ribera, hoy hice algunos cambios en el personal, entonces les estoy dando indicaciones de qué es lo que se debe hacer respecto al lugar que estamos visitando", dijo. 

La alcaldesa aseguró que tras la investigación que se abrió en su contra no le prestará atención a los ataques y se enfocará en lo positivo. 

"Yo no me estanco en lo malo, yo lo dejo pasar, no le tomo importancia y a lo que sigue, la vida es muy corta y lo que debemos hacer es enfocarnos en lo positivo y si Dios y los vecinos me dan oportunidad de seguir gobernando la mejor alcaldía de la Ciudad de México lo menos que puedo hacer es trabajar, vamos a seguir trabajando muy fuerte por la alcaldía", mencionó. 

Ayer, Cuevas Nieves logró un acuerdo reparatorio, luego de que el 17 de marzo, la jueza Elma Maruri Carballo determinó vincularla a proceso y le fijó medidas cautelares como la separación temporal del cargo, presentación periódica ante las autoridades, la restricción para salir del país, así como no acercarse a las presuntas víctimas. 

La Fiscalía General de Justicia informó que en la audiencia de ayer, la alcaldesa reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó, por lo que deberá pagar el costo de un radio de transmisión y de un teléfono celular. 

Asimismo, el lunes deberá pagar 30 mil pesos a ambas víctimas y ofrecerles una disculpa pública por sus actos, la cual emitió ayer tras salir de la audiencia. 

También deberá someterse durante seis meses a tratamiento psicológico, orientadas al manejo de la ira y las emociones, además de que tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas y hablar o posicionarse sobre el caso durante el mismo tiempo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |