Se registran dos sismos en Chiapas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este jueves se registraron un par de sismos en distintos puntos del estado de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). A través de sus redes sociales, el organismo reportó que hubo un sismo a las 07:47 horas con una magnitud de 4.8 con epicentro al sur de Venustiano Carranza.

"Preliminar: Sismo Magnitud 4.8 Loc. 33 km al Sur de Venustiano Carranza, CHIS 10/09/2020 07:47:44 Lat 16.04 Lon -92.55 Pf 142 km", precisó el organismo. El otro sismo se ubicó al noreste de Mapastepec a las 07:47:42 horas, y su magnitud fue de 4.8, sin que hasta el momento se reporten daños.





Chiapas se remece con sismo magnitud 6 en Ciudad Hidalgo

El movimiento telúrico no fue perceptible en la CDMX.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Alrededor de las 22:39 horas de este viernes 11 de noviembre se registró un sismo al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, de magnitud preliminar 6. De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor se localizó a una latitud de 14.03 kilómetros, una longitud de 91.04 km y una profundidad de 10.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se registra temblor de 5.6 grados en Chiapas

El movimiento telúrico ocurrió a 130 kilómetros al suroeste de Pijijiapan a las 11:36 de la mañana

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio Sismológico Nacional que depende de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó a través de su cuenta de Twitter, que este sábado 1 de octubre se registró un sismo de 5.8 grados con epicentro el Chiapas.

Ocurrió a 130 kilómetros al suroeste de Pijijiapan a las 11:36 de la mañana.

Minutos más tarde, el Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.6 grados el sismo ocurrido esta mañana cerca de Pijijiapan en el estado de Chiapas.

¿Qué hacer en caso de un sismo?

  • Lo más importante en caso de un sismo es mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades del lugar.
  • Al activarse la alerta sísmica o percibirse un temblor ubícate en la zona de seguridad.
  • Aléjate de objetos que puedan caer y de ventanas.
  • Si te encuentras en tu automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles de gran altura o postes.
  • Si te encuentras en zonas costeras, aléjate de la playa, ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y refúgiate en zonas altas.
  • Emplea las líneas de comunicación sólo para emergencias pues en caso de sismos suelen saturarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sismo de 5.3 sacudió Chiapas esta mañana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Chiapas, 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo hoy, 30 de marzo de 2022, magnitud 5.3 con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Hasta el momento no se reportan daños estructurales ni personas heridas.



Cuando me jubile voy a vivir en Chiapas, ''el estado más bello'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al encabezar su conferencia mañanera de este viernes en Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que cuando se jubile, en septiembre de 2024, se irá a vivir a Chiapas.

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la 36 Zona Militar, de Tapachula, López Obrador indicó que se iría a Palenque. 

“Vivo en Chiapas y voy a seguir viviendo en Chiapas. Ya saben que cuando yo termine, cuando me jubile, si así lo decide el pueblo, en septiembre del 2024; si así lo decide el creador, la naturaleza, la ciencia, si termino mi mandato ¿Dónde voy a vivir? En Chiapas.

“Me voy a ir a Palenque, Chiapas”, expresó López Obrador ante el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón.

El presidente López Obrador aseguró que el turismo en territorio chiapaneco ha estado creciendo, además que “es la hora del sureste”.

López Obrador invita a todos los mexicanos a conocer Chiapas: “No quiero que haya celos ni sentimientos, no quiero herir susceptibilidades, pero Chiapas es el estado más bello de México”.

Indicó también que Chiapas es un estado importante y fundamental en el desarrollo de nuestro país, “con un pueblo bueno y trabajador”.

Estamos apoyando al estado como nunca se había hecho, dijo.

Por su lado, el gobernador Rutilio Escandón dijo a López Obrador que los hombres y mujeres que habitan Chiapas lo quieren mucho.

Usted quedará siempre, con mucho cariño y respeto, tatuado en el corazón de los chiapanecos, expresó. 



SRE agradece apoyo de países ante inundaciones en Tabasco y Chiapas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció el apoyo que dieron más de 40 países en donaciones para ayudar a la población de Tabasco y Chiapas ante las inundaciones que enfrentaron el mes pasado.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller informó que algunas de estas 40 naciones son Estados Unidos, Japón, Rusia, la Unión Europea, así como Argentina y Guatemala.

"Quisiera agradecer a todos los países cuyas banderas aparecen por las donaciones que nos hicieron llegar para apoyar a los estados de Chiapas y Tabasco con motivo de las recientes inundaciones que tuvimos.

"Muchas muchas gracias a todos los países que nos apoyaron. Todo esto está en una página de internet, el registro y tenemos más de 40 países que nos hicieron el favor de respaldarnos", dijo.