Taxistas incendian camión tras decomiso de unidades en Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El operativo de la Policía Estatal de Tamaulipas, donde se decomisaron más de 20 taxis y una unidad de transporte de pasajeros, provocó la ira de los choferes y concesionarios por lo que incendiaron un camión de reparto de Coca Cola.

Elementos estatales, así como de la Secretaría de Transporte del Estado, se apostaron en la carretera Matamoros-Reynosa, donde pedían a los choferes descender de la unidad y entregar las llaves de los vehículos.

Los conductores se quejaron de que además, sobre la calle 11 y González, se realizaron decomisos de unidades, lo que causó inconformidad y decidieron congregarse frente a la presidencia municipal para realizar una manifestación.

Expresaron que el operativo los tomó por sorpresa, lo cual les parecía injusto ya que no se les notificó por qué las autoridades retiraron las unidades de circulación.

Explicaron que a choferes que llevaban pasaje se les impidió seguir trabajando, lo que también causó molestia pues las unidades fueron retiradas con una grúa, sin informarles hacia dónde las llevarían.

Por lo anterior, en la calle Sexta con Morelos, los taxistas bloquearon con el camión repartidor, justo en los costados de la presidencia municipal, donde los choferes incendiaron el camión repartidor, mismo que en cuestión de minutos fue consumido por las llamas.

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron para controlar el fuego, ya que con el calor las bolsas de aire del vehículo comenzaron a explotar, lo que representó un peligro mayor para los negocios aledaños.

Cabe destacar que los taxistas han realizado manifestaciones en esta frontera para exigir que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se retire de la zona pues, aseguran, están siendo extorsionados.

Ante esto, bloquearon los accesos a los puentes internacionales, la carretera Matamoros, así como la zona centro de la ciudad, y pese a entablar una charla con las autoridades municipales no llegaron a un acuerdo.

Como consecuencia, el transporte público fue suspendido, lo que afectó a cientos de personas que utilizan este medio para llegar a sus empleos, medida que implementaron también la mañana del sábado, como respuesta a los decomisos de las autoridades.





AMLO muestra resortera y balines que usaron normalistas en portazo

“Estos eran los que querían el diálogo”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una resortera hecha de metal, así como piedras y balines que usaron estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, cuando tiraron una puerta de Palacio Nacional la semana pasada.

“Estos eran los que querían el diálogo”, dijo de forma sarcástica en su conferencia de prensa mañanera.

Desde el atril, el Mandatario federal mostró una piedra de río y la forma en que esta presuntamente se usó para romper vidrios de los exteriores de Palacio Nacional el pasado miércoles.

“Hay una que es muy peligrosa y se las quiero mostrar”, dijo al referirse a un balín, el cual enseñó segundos después a los asistentes de la mañanera.

El presidente López Obrador reiteró que su gobierno no caerá en ninguna provocación en el caso Ayotzinapa.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Blindan Palacio Nacional por posibles ataques en marcha por los 43 de Ayotzinapa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para proteger Palacio Nacional, donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, de posibles ataques durante la manifestación por el 8 aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se instalan vallas metálicas de más de 3 metros de altura.

EL UNIVERSAL adelantó el pasado sábado en su columna Bajo Reserva que el Gabinete de Seguridad había decidido blindar el recinto histórico ante la información de posible ataques de bombas molotov en la manifestación que se llevará a cabo esta tarde.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tenía información de que en la marcha por los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y en la marcha conmemorativa del 2 de octubre había grupos de "supuestos defensores de derechos humanos y feministas” se estaban preparando con bombas molotov y piedras.


En conferencia de prensa matutina y al manifestar "¿Por qué nos desconocen?", el jefe del Ejecutivo cuestionó que se esté planeando esto, pues manifestó que su movimiento siempre ha defendido los derechos humanos, la justicia y la democracia.

“Hoy en la mañana me informaron de que se están preparando con bombas molotov y con piedras, ¿qué es eso?, dijo. 

“El lunes habrá marcha (a ocho años de la desaparición de los 43 normalistas)”, se le señaló en Palacio Nacional.

 “Sí y luego supuestas feministas y supuestos defensores de derechos humanos por el 2 de octubre. Si nosotros siempre hemos estado en contra de la represión siempre hemos defendido los derechos humanos, siempre hemos luchado por la justicia por la democracia, ¿por qué nos desconocen? Ahora si ¿de parte de quién?”, preguntó.




A golpes quieren quitar a transportistas que bloquean vialidades por protesta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Personas afectadas por el bloqueo de transportistas en Indios Verdes desataron una pelea con los manifestantes.

Según reportes de Radio Fórmula, los afectados por la manifestación intentaron retirar una grúa que estaba atrevesada para bloquear la vialidad.

Las personas le quitaron el freno de mano a la grúa para moverla del lugar y hubo jaloneos y golpes.

Los transportistas iniciaron el bloqueo desde las 07:30 horas, en demanda de que aumente 3 pesos el pasaje en la Ciudad de México.

Video: afectados pelean con transportistas en Indios Verdes



Palacio Nacional ''modesto'' si se compara como estaban Peña y Calderón: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que el departamento que habita con su familia dentro de Palacio Nacional es modesto si se compara la forma en cómo vivían los presidentes.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal recordó que cuando vistió en su calidad de presidente electo al entonces mandatario Enrique Peña Nieto, éste le mostró el departamento porque en su campaña había declarado que quería vivir en Palacio Nacional.

Reconoció que le costó “un poco de trabajo” convencer a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller de mudarse al recinto histórico.

“Yo llegué a vivir a Palacio porque aquí vivió y murió Juárez y vivo en un departamento y les diría modesto, para como vivían antes (los demás presidentes).

“Sí es un palacio, pero yo ocupó un departamento que tenía de descanso Calderón y Peña. Como yo en campaña hablé de que quería vivir aquí, cuando visite al presidente Peña ya siendo presidente electo me dijo 'mire, le voy enseñar' y ya me mostró el departamento y ahí vivo. Me costó un poco de trabajo convencer a Beatriz”, comentó.



Periodistas protestan frente a Palacio Nacional por asesinato de colegas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Periodistas de diferentes medios de comunicación e independientes se manifestaron esta mañana frente a la puerta central de Palacio Nacional como protesta por el asesinato de José Luis Gamboa, que fue apuñalado el 10 de enero en Veracruz; de Margarito Martínez, quien fue baleado siete días después en Tijuana; y de Lourdes Maldonado, asesinada a tiros en Baja California. 

La manifestación se registró de manera pacífica y en silencio colocaron un memorial con fotografías de periodistas asesinados sobre las vallas metálicas frente al balcón central de este recinto. Igualmente colocaron flores y se lee en las pancartas justicia para los compañeros asesinados. 

A lo largo del día y por la noche se esperan diferentes expresiones por parte de periodistas en varias ciudades del país, en las que se pedirá al gobierno que proteja la vida de los reporteros, un alto a la violencia y a reforzar los mecanismos de protección a los periodistas. 

En la Ciudad de México la protesta se realizará a las 20:00 horas frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación. Se convocó a vestir de negro, llevar veladoras y respetar los protocolos sanitarios. 

En ciudades como Baja California, Nuevo León, Colima, Jalisco, Morelos Veracruz, Campeche y Yucatán, se movilizarán en diversas sedes de gobierno para protestar por el asesinato de sus colegas. Puedes seguir la protesta que será coordinada con el uso de estos Hashtag: 

#NiSilecioNiOlvido 

#NoSeMataLaVerdad 

#SinMasPeriodistasEnSuLista 

#PeriodistasEnRiesgo